2 de septiembre de 2013

Gimnasia y Esgrima Jujuy 0, Villa San Carlos 0 - NACIONAL B - 5ª Fecha - Temporada 2013/2014


SILBADO Y PREOCUPADO

Gimnasia empató y se fue silbado.  El equipo de Mario Gómez sigue sin encontrar el rumbo futbolístico. Ayer decepcionó ante un rival que casi se lleva la victoria.
El punto sumado ante Villa San Carlos tuvo un gusto amargo. Demasiado. Los hinchas de Gimnasia despidieron al equipo a puro silbidos como si se hubiese perdido.  Y la bronca se debió porque los muchachos volvieron a jugar mal, les costó una barbaridad llegar con peligro al arco rival y encima de no ser por las fenomenales atajadas del arquero Lucas Hoyos tal vez hubiese sido derrota.

Gimnasia no encuentra su rumbo futbolístico. Ahora sí el técnico Mario Gómez, después de cinco fechas, seguro que buscará variantes de fondo para cambiar la historia.  En casa hay que ganar como sea y más si enfrente se encuentra un rival en la lucha por no descender.

Pero ayer en el estadio “23 de Agosto”, el equipo jujeño no supo cómo atacar y así se hace imposible sumar de a tres. Pelotazos para Matías Quiroga no pueden ser la única variante a utilizarse, ya que se transforma en monótona y “zafable” con marcadores centrales atentos.

En el arranque fue el arquero Lucas Hoyos protagonista, ya que voló para desviar el tiro de Melillo que tenía destino de red -el travesaño también ayudó al “Uno” local- y en el rebote se agrandó para tapar en el mano a mano a Fernández Silva.

En la acción siguiente, Urresti pateó apenas desviado tras que el “Flaco” Quiroga aguantara el balón en el área.  Se pensó que sería un partido de ida y vuelta. Error. A medida que fueron pasando los minutos ambos se acomodaron en las marcas, pasando a ser los arqueros espectadores de lujo.

Eso sí, cuando volvieron a exigirlo, Hoyos respondió. Esta vez le ahogó el grito a Gonzalo Raverta, quien había dejado atrás a Domínguez.  El final de la etapa sirvió para darle aire a los pobres simpatizantes que soportaron el calor y el viento norte.

Gómez intentó modificar el trámite. En el inicio del complemento mandó a la cancha a Campos y Bauman por Espínola y Martinena, quienes no habían gravitado. El carrilero no desbordó jamás y el punta no se asoció con Quiroga.

Pero las variantes tampoco fueron la solución ni estuvieron cerca de serlo.  Además, en un rápido contragolpe, los “villeros” estuvieron a punto de marcar con un zapatazo cruzado de Gonzalo Raverta que pasó a centímetros del palo derecho de Hoyos.

Gimnasia también tuvo su oportunidad con un tiro de Urresti, que encontró bien ubicado al “Gato” Sessa. Fue una chance neta de gol.

Después no pasó nada. El conjunto de Ricardo Rezza se sintió cómodo haciendo circular la pelota por el medio, aprovechando el nerviosismo del dueño de casa.  Es indudable que el empate le cayó como anillo al dedo a la visita. Fue el segundo punto que sumó en esta divisional, pero fue un castigo para el “lobo”, que en casa necesita cosechar de a tres.

La gente exteriorizó su ira, despidiendo al equipo a puro silbidos. Los hinchas, aquelllos que son socios y pagan sus entradas, tienen todo el derecho del mundo a sentirse defraudados por la pobre producción. Son las reglas del juego. Ellos son parte importante en esta historia y hay que saber escucharlos.
Allí habrá que empezar a encontrar respuestas, pero sobre todo habrá que sumar para engrosar el promedio.  La cuestión fundamental a mejorar será performance en casa, donde se puede fallar tal cual sucedió ayer o en el debut ante Atlético Tucumán.

El estadio “23 de Agosto” tiene que ser inexpugnable nuevamente porque en caso contrario aparecerán los dolores de cabeza y la palabra “descenso” comenzará a sonar fuerte por estos lares.

                                                                 SINTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy): (0) 1-Lucas Hoyos; 4-Enzo Ruiz, 2-Marcelo Berza, 6-Héctor Desvaux y 3-Antonio Domínguez; 8-Emanuel Urresti, 10-Gabriel Bustos, 5-Alvaro Brun y 11-Néstor Fabián Espínola; 7-Gabriel Martinena y 9-Matías Quiroga. D.T.: Rberto Mario Gomez. SUPLENTES: 12-Maximiliano Cavallotti, 13-Judelín Aveska, 14-Franco Sosa, 15-Luis Salces, 16-Damián Canuto, 17-Ezequiel Campos y 18-Jonathan Bauman.

VILLA SAN CARLOS: (0) 1-Gastón Sessa; 4-Carlos Piarrou, 2-Federico Slezack, 6-Gonzalo Soto y 3-Mauro Raverta; 8-Gonzalo Raverta, 5-Emiliano Méndez, 7-Emanuel Avalo Piedrabuena y 11-Ezequiel Melillo; 10-Nahuel Fernandes Silva y 9-Martín Troncoso.   D.T.: Ricardo N. Rezza. SUPLENTES: 12-Víctor Volpe, 13-Francisco Di Fulvio, 14-Roberto Russo, 15-Guido Rancez, 16-Gastón Gayoso, 17-Gino Clara y 18-Claudio Cenci.

CAMBIOS: 46' Ezequiel Campos por Néstor F. Espínola, 46' Jonathan Bauman por Néstor Martinena y 80' Luis Salces por Emanuel Urresti (GyE) - 71' Guido Rancez por Emiliano Méndez, 73' Gino A. Clara por Nahuel Fernández Silva y 88' Gastón Gayoso por Ezequiel Melillo (VSC).

AMONESTADOS: 23' Alvaro Brum (GyE) - 75' Enzo Ruíz (GyE) - 88' Mauro Raverta (VSC).

ARBITRO: Gonzalo Lopez Aldazabal. ASISTENTES: Diego López y Sebastián Ranciglio.

ESTADIO: 23 de Agosto.

FUENTE: El Tribuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!