2 de septiembre de 2013

Cipolletti Río Negro 3, Rivadavia Lincoln 2 - ARGENTINO A - 3ª Fecha - Zona SUR, Futbol Argentino.


PARTO FELIZ EN LA VISERA

Lo que comenzó como una pesadilla terminó en tarde de ensueño, porque Cipolletti revirtió un 0-2, sumó sus primeros tres puntos del Argentino A ante Rivadavia de Lincoln y los hinchas volvieron a poblar las tribunas en La Visera.

El 3-2 definitivo dejó en éxtasis el corazón albinegro, pero seguramente el cuerpo técnico deberá realizar un exhaustivo análisis, porque el equipo no jugó bien, dio muchas ventajas y sacó adelante el partido con ganas y la buena tarea de algunas individualidades.

Domingo Perilli paró un extraño 4-1-2-3 de arranque y el dibujo no funcionó. En el medio no se generó juego, Manuel Berra, Gabriel Chironi y Marcos Carrasco centralizaron generalmente el juego y por eso los delanteros no tuvieron situaciones claras. Para colmo, sobre los 12 del PT y en un extraño contragolpe, Manuel Madrid le erró al balón y Juan Manuel Toloso, una liebre con botines, encaró y sacó un tiro de 30 metros que colgó a Guillermo Ferreyra.

Cipolletti no daba dos pases seguidos, perdía todas las pelotas divididas y en La Visera comenzaban los murmullos. Mingo cambió el esquema a un 4-4-2, con Berra por derecha y Bruno Weisser (la figura de la cancha ) por izquierda y sobre los 37 un derechazo cruzado de Germán Alecha se fue cerca del palo.

El final del PT generó una luz de esperanza, pero en el despertar del ST (apenas iban 40 segundos) Tolosa aprovechó las dudas de Damián Jara y Lamolla para el 2-0. El estadio hervía. El equipo yacía. Entonces Mingo mandó a la cancha a Vergara, puso de wing derecho a Weisser y la historia cambió invariablemente. Con Urbano casi ausente y Chironi errático, Pikachu se hizo cargo del equipo. El delantero se había ganado un lugar en la semana y confirmó su crecimiento. A los 15 fue Weisser quien lanzó un muy buen centro (tras una gran jugada de Vergara) y Alecha clavó el descuento de cabeza. Rivadavia hacía tiempo y los hinchas albinegros rugían. Carucha Carrasco a esa altura era patrón del medio y Cipolletti sólo pensaba en el arco de enfrente, aunque sufría atrás constantes desajustes.

El Tortugón volvió a cabecear al gol a los 28 pero la sacó un defensor en la línea y a los 36 Weisser lanzó el enésimo córner y Lamolla revirtió su irregular partido con un derechazo para el 2-2.

A esa altura Rivadavia, que no había propuesto demasiado en ataque pero tenía al revulsivo Tolosa, era un equipo desangelado y sin ideas. Cipolletti no era una luminaria, pero empujaba con Carrasco y Vergara, y tenía en Weisser a la llave para abrir la retaguardia rival. Y en 2' y pico cambió todo porque tras el empate, Colapietro le pegó un golpe de puño a Alecha y vio la roja, y de esa jugada de pelota parada llegó el estadillo que todos esperaban, el del 3-2: Vergara abrió para Weisser, el mejor de la tarde penetró, tiró otro centro bárbaro y Carrasco, el que volvió al estadio que lo vio "nacer", cabeceó de manera triunfal. Una victoria necesaria, vital. Una victoria que ayuda, pero que no debe engañar, porque el equipo debe mejorar.

                                                                SINTESIS

CIPOLLETTI (Río Negro): (3)  1-Guillermo Ferreyra; 4-Damian Jara, 2-Marcos Lamolla, 6-Manuel Madrid y 3-Nicolas Alegria; 8-Marcos Carrasco, 5-Manuel Berra y 11-Gabriel Chironi; 7-Bruno Weisser, 10-Matias Urbano y 9-German Alecha. D.T.: Domingo Perrilli.  SUPLENTES: 12-Facundo Avila, 13-Brian Alexis Villacorta, 14-Facundo Salinas, 15-Lucas Mellado, 16-Nahuel González, 17-Kevin Guajardo y 18-Santiago Vergara.

RIVADAVIA (Lincoln): (2) 1-Emilio Crusat, 2-Joaquín Colapietro, 3-Darío Diellos, 4-Marco Di Menno, 5-Esteban Castaño, 6-José Carlos Lopez Quintero, 7-Nicolás Camerlinckx, 8-Matías Caro, 9-Martín Blanco, 10-Lucas Macias y 11-Juan Manuel Tolosa. D.T.: Ricardo Kergaravat. SUPLENTES: 12-Lucas De Leon, 13-Julián Escudero, 14-Franco Tabarez, 15-Román Cepero, 16-Brian Visser, 17-Facundo Graziano y 18-José Luis Ybarra.

GOLES: 12’ y 40’ Juan Manuel Tolosa (R) - 60’ Germán Alecha (C) - 81’ Marcos Lamolla (C) - 83’ Marcos Carrasco (C).

CAMBIOS: 45’ Julián Escudero por Di Menno (R) - 57’ Santiago Vergara por Damián Jara (C) - 65’ Franco Tabarez por Nicolás Camerlinkx (R) - 75’ Facundo Graziano por Esteban Castaño (R) - 87’ Facundo Salinas por Matías Urbano (C) - 95’ Nahuel González por Gabriel Chironi (C).

AMONESTADOS: Damián Jara, Marcos Lamolla, Manuel Berra y Bruno Weisser (C) - Emilio Crusat, Darío Diellos, Lucas Macías y Julián Escudero (R).

EXPULSADOS: 82’ Joaquín Colapietro (R).

ARBITRO: Estela Mary Alvarez de Olivera (Luján). ASISTENTES: Cristian Ramonda (Gral. Pico) y Mariano Viale (Córdoba).

ESTADIO: La Visera de Cemento.

FUENTE: http://www.rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!