2 de septiembre de 2013

Juventud Antoniana Salta 0, Gimnasia y Tiro Salta 0 - ARGENTINO A - 3ª Fecha - Zona NORTE

CERO IDEAS Y AMBICION

Santos y albos decepcionaron en un clásico que no tuvo el marco esperado. Ambos equipos se tuvieron que conformar con una pálida igualdad en cero. La falta de juego asociado que mostraron fue muy llamativo.


Un clásico carente de emociones y que arrojó una igualdad en cero fue el que entregaron Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. El juego aburrido y con escasas llegadas en ambos arcos castigó a los dos. Pero el que más perdió, por el pobre trabajo que exhibieron santos y albos fue el hincha que pagó su entrada con la ilusión de presenciar un partido vibrante, intenso, con ida y vuelta permanente pero se encontró con una cruda realidad: la falta de ideas y ambición para mirar el arco de enfrente.

Juventud intentó asumir el protagonismo y en la única opción de convertir, Marcos Litre, en el amanecer del encuentro, se encontró solo ante Ernesto Hernández y el cabezazo del delantero fue salvado providencialmente por el guardavalla millonario en la puerta del arco.

Y fue ésa la única jugada que presentó la posibilidad de marcar para el lado del santo. Mientras que Gimnasia buscó, vía Claudio Acosta, encontrar el camino para llegar hasta Mariano Maino, pero el Beto también fue perdiendo gravitación porque las incursiones las hizo en soledad. Además, Acosta, con más ganas que claridad, cuando buscó juntarse con Matías Ceballos no contó con un socio ideal en el traslado de la pelota y en más de una oportunidad los defensores contrarios le fueron tomando el tiempo y cerrando todos los espacios disponible en ciertos pasajes del encuentro.

El esquema táctico que esta vez dispuso el técnico Mauro Laspada no prosperó de mitad de cancha para adelante. Una cuestión pendiente es que al equipo antoniano le cuesta concretar para avanzar en forma más incisiva en campo contrario. Y, cuando aparecen este tipo de contingencias se planteó un trámite enredado y en el que se propuso que la pierna se dedique más a destruir que apelar el ingenio para generar situaciones de gol. Esto fue común denominador en un partido chato.

No es saludable para nada que tanto Juventud como Gimnasia propongan un reparto de puntos sin dejar algo en el haber, en función de lo que puede deparar con el correr de la fecha el desarrollo del torneo.

Queda por realizar un serio replanteo en las dos partes con la esperanza de que en futuras presentaciones comiencen a saldar lo que dejo este mediocre enfrentamiento: notoria ausencia de calidad futbolística y ambición por ganar.

Pasó un clasico más que rápidamente quedará en el olvido.

                                                                SINTESIS

JUVENTUD ANTONIANA (Salta): (0)  1-Mariano Maino, 2-Gabriel Zuvinikar, 3-Juan Pablo Cárdenas, 4-Ezequiel Palacio, 5-Oscar Domínguez, 6-Hernán Fernández, 7-Gustavo Ortíz, 8-Nicolás Aguirre, 9-Rodrigo Sánchez, 10-Marcos Litre y 11-Luciano Córdoba. D.T.: Mauro Laspada. SUPLENTES: 12-Ezequiel Viola, 13-Matías López, 14-Matías Domene, 15-Matías Fernandez, 16-Daniel Liva, 17-Juan Pablo Rial y 18-Henry Sáez.

GIMNASIA Y TIRO (Salta): (0)  1-Ernesto Hernández, 2-César González, 3-Rodrigo López, 4-Gaston Suso, 5-Ruben Villareal, 6-Matías Guglielmi, 7-Diego Guidi, 8-Claudio Acosta, 9-Leandro Zárate, 10-Matías Ceballos y 11-Francisco Vazzoler. D.T.: Alfredo V. Riggio. SUPLENTES: 12-Martín Perelman, 13-Federico Rodríguez, 14-Luciano Cabrera, 15-Pablo Saucedo, 16-Franco Asencio, 17-Gonzalo Rovira y 18-Conrado Besel.

CAMBIOS: 46' Matías Fernández por Oscar Domínguez, 70’ Henry Sáez por Nicolás Aguirre y 74’ Matías López por Marcos Litre (JA) - 66’ Conrado Besel por Francisco Vazzoler, 75’ Franco Asencio por Diego Guidi y 86’ Gonzalo Rovira por Matías Guglielmi (GyT).

AMONESTADOS: Mariano Maino, Ezequiel Palacio, Gabriel Zuvinikar, Juan Pablo Cárdenas y Nicolás Aguire (JA) - Rodrigo López, Gasto Suso, Matías Guglielmi, Diego Guidi, Claudio Acosta y Francisco Vazzoler (GyT).

ARBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES: Eduardo Lucero (San Jorge) y Christian Arreguez (Oncativo).

ESTADIO: Padre Ernesto Marteareana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!