2 de septiembre de 2013

Colón Santa Fé 2, Rosario Central 1 - PRIMERA DIVISION - 5ª Fecha - Temporada 2013/2014


EL NEGRO TITO

Colón se llevó un trabajado triunfo en su estadio y sumó a de a tres por tercera vez consecutiva. En un partido sin muchas emociones, le ganó 2-1 a Rosario Central con un jugador menos, ya que Bruno Urribarri vio la roja en el primer tiempo. Rubén Ramírez anotó los dos goles del local, que está a un punto del líder Newell's. Sebastián Abreu había igualado parcialmente de penal para los de Miguel Ángel Russo.

El partido no contó con muchas emociones en la primera mitad. A los 2 minutos, Encina tuvo la más clara para el visitante con un tiro libre que sacó Montoya. A Central le costó pisar el área rival con claridad y sólo lo intentó mediante una lluvia de centros a Abreu. Colón no era muy superior, pero tuvo ingenio para abrir el marcador a través de una jugada de pelota detenida. A los 27 y después de un tiro de esquina, Ramírez puso el 1-0 con una especie de media chilena, inatajable para Caranta.

Inmediatamente después del gol, Curuchet se perdió el 2-0 al querer colocar la pelota por encima del arquero; su intento terminó en las manos del Caranta. Central, en tanto, respondió a los 35 con un disparo de Ferrari que hizo volar a Montoya. A los 37, el equipo de Russo tuvo revancha tras una durísima falta del arquero sobre Lagos dentro del área. Así, el especialista desde los doce pasos, el uruguayo Abreu, puso el 1-1 de penal con un violento zurdazo. El encuentro, sin mucho más para destacar, dejó lugar para la expulsión de Urribarri en Colón por una violenta infracción sobre Carrizo.

El complemento comenzó con una modificación a la que Central se adaptó rápido. Pol Fernández, quien ingresó por Carrizo, entró al área por izquierda, eludió a Landa y sacó un zurdazo cruzado que pegó en el travesaño. Habría sido uno de los mejores goles de la fecha. Del lado de Colón, Caire ingresó por Mugni para tapar el hueco en defensa. Recién a los 20, el local llegó por primera vez con dos remates de Moreno y Fabianesi, ambos muy desviados.

El partido era más que deslucido. No había llegadas claras, los delanteros estaban muy aislados y los arqueros casi no tenían trabajo. A los 31, el visitante se despertó y casi pasa al frente con un cabezazo de Abreu a la salida de un córner, que Montoya desvió nuevamente al tiro de esquina. Colón estuvo atento para defender y salió de contra con Curuchet, quien llegó al área rival y cayó al piso tras luchar con Ledesma y Ferrari. El árbitro Diego Ceballos entendió que hubo falta y no dudó en cobrar la pena máxima. Ramírez se hizo cargo del tiro y el arquero tapó su remate, pero Tito estuvo atento en el rebote para convertir el 2-1.

Con todas las imprecisiones a cuestas en un encuentro opaco, Colón se llevó un triunfo gracias al oportunismo de su goleador. Primero con una jugada extraña y después de rebote, Ramírez le dio a su equipo un triunfo importante para extender a tres la racha de partidos ganados. Los de Forestello alcanzaron las 10 unidades, una menos que el líder Newell's. Por su parte, Rosario Central no pudo aprovechar el hombre de más y quedó en la mitad de la tabla con 6 puntos.
                                                               
                              SINTESIS

COLON (Santa Fé): (2)   1-Germán Montoya; 3-Gerardo Alcoba, 2-Oscar Carniello, 13-Lucas Landa y 23-Bruno Urribarri; 16-Iván Moreno y Fabianesi, 5-Sebastián Prediger, 11-Jacobo Mansilla y 10-Lucas Mugni; 7-Facundo Curuchet y 18-Rubén Ramírez. D.T.: Rubén D. Forestello. SUPLENTES: 12-Andrés Bailo, 14-Maximiliano Caire, 34-Marcos Fernández, 29-Federico Jourdan, 24-Carlos M. Luque, 9-Darío Gandín y 17-Luciano Leguizamón.

ROSARIO CENTRAL (Rosario): (1)  1-Mauricio Caranta; 4-Paulo Ferrari, 6-Franco Peppino, 2-Alejandro Donatti y 3-Rafael Delgado; 7-Hernán Encina, 8-Federico Carrizo, 23-Nery Domínguez y 11-Diego Lagos; 22-Franco Niell y 13-Washington S. Abreu. D.T.: Miguel Angel Russo. SUPLENTES: 12-Manuel García, 15-Lisandro Magallán, 18-Eduardo Ledesma, 5-Matías Ballini, 16-Guillermo Fernández, 10-Antonio Medina y 19-Gonzalo Castillejos.

GOLES: 27' Rubén Ramírez (C) - 39' Washington S. Abreu (Penal-RC) - 78' Rubén Ramírez (Penal-C).

CAMBIOS: 43' Maximiliano Caire por Lucas Mugni, 79' Marcos G. Fernández por Facundo Curuchet y 86' Darío Gandín por Rubén Ramírez (C) - 30' Eduardo Ledesma por Rafael Delgado, 46' Guillermo Fernández por Federico Carrizo y 74' Antonio Medina por Diego Lagos (RC).

AMONESTADOS: 37' Germán Montoya (C) - 45' Federico Carrizo (RC) - 61' Sebastián Prediger (C) - 67' Maximiliano Caire (C) - 70' Nery Domínguez (RC) - 93' Franco Peppino (RC).

EXPULSADOS: 40' Bruno Urribarri (C).

ARBITRO: Diego Ceballos. ASISTENTES: Ezequiel Brailovsky y Diego Verlotta.

ESTADIO: Brigadir Estanislao Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!