2 de septiembre de 2013

San Lorenzo de Almagro 1, River Plate 0 - PRIMERA DIVISION - 5ª Fecha - Temporada 2013/2014


SIN REFUERZOS

El "Ciclón" ganó 1-0 con un tanto de Julio Buffarini, de penal. El equipo de Ramón Díaz tuvo un pálido desempeño y fue superado por los de Pizzi. "El Millonario" perdió su segundo encuentro consecutivo.

El primer tiempo marcó una clara superioridad por parte de San Lorenzo ante un River que no mostraba respuestas. Las chances de peligro se multiplicaban para el equipo de Pizzi, mientras que el elenco de Núñez mostraba grandes dificultades para pasar la mitad de cancha con pelota dominada. Los dirigidos por Ramón Díaz, a pesar de contar con Fabbro, Teo y Mora en cancha, no lograban tener peso ofensivo.

Ya a los 2 minutos, "El Ciclón" contó con una clara chance de gol. Cauteruccio, apurado por Barovero en el área, metió un centro atrás. Con el arco ya vacio, Leandro Navarro definió increíblemente por arriba del travesaño.

Instantes después, fue Correa quien remató desde la derecha, pero su intento se cruzó con una buena tapada del arquero "Millonario". A partir de ese momento, la figura del '1' visitante se agrandó, tal que se convirtió en la figura de la primera parte.

Sobre los 18 minutos, Piatti envió un centro para el cabezazo de Navarro, que encontró bien ubicado al arquero A los 24, Verón que remató al arco y Balanta llegó con lo justo al corte para mandar la pelota al córner.

San Lorenzo seguía siendo amplio domindor del partido y River no encontraba el funcionamiento. En una de las opciones más claras para "El Ciclón", Correa hilvanó una gran jugada individual, que incluyó un sombrero sobre Maidana, para quedar mano a mano con Barovero, quien nuevamente volvió a ganar.

Ingresando en el tramo final de la primera etapa, Correa metió una gran habilitación para Piatti. Este apareció solo por detrás de todos para definir ante la salida de Barovero, que nuevamente salvó la caída de su valla. En el rebote, Correa definió desviado.

Ya en tiempo de descuento llegó la única jugada de peligro de River. Jonathan Fabbro, de poca actividad durante el tiempo que estuvo en cancha, sacó un potente remate de media distancia que Torrico sacó con grandes reflejos al córner.

La segunda parte continuó con la misma tónica. Entre los 9 y los 10 minutos "El Ciclón" contó con dos jugadas claras: primero a través de un tiro libre y luego con un cabezazo de Kannemann, que Maidana desvió con lo justo.

Un minuto más tarde, llegó la polémica que derivó en la ventaja para el conjunto local. Verón avanzó en el área volcado sobre la izquierda y Vangioni se tiró al piso para marcarlo. El árbitro Darío Herrera consideró que hubo falta sobre el jugador de San Lorenzo y sancionó el penal.
Julio Buffarini se paró frente a la pelota para ejecutar la falta y remató, pero Barovero desvió su disparo. Rápidamente, el línea invalidó la jugada, aduciendo una invasión del área por parte de jugadores de River y un adelantamiento del arquero, por lo que Herrera dispuso que el penal se ejecute nuevamente. En la segunda chance el ex Ferro pudo convertir y poner a su equipo 1-0 arriba en el marcador.

                                                                SINTESIS

SAN LORENZO DE ALMAGRO: (1)  12-Sebastián Torrico; 7-Julio Buffarini, 25-Pablo Alvarado, 6-Santiago Gentiletti y 21-Emmanuel Más; 19-Leandro Navarro, 5-Juan Mercier, 30-Gonzalo Verón y 11-Angel Correa; 28-Ignacio Piatti y 9-Martín Cauteruccio. D.T.: Juan Antonio Pizzi. SUPLENTES: 31-Brian Ferri, 2-Matías Catalan, 14-Walter Kannemann, 20-Néstor Ortigoza, 10-Leandro Romagnoli, 22-Fernando Elizari y 15-Héctor Villalba.

RIVER PLATE: (0)  1-Marcelo Barovero; 23-Leonardo Ponzio, 2-Jonathan Maidana, 3-Eder Alvarez Balanta y 21-Leonel Vangioni; 5-Matías Kranevitter, 28-Cristian Ledesma, 16-Ariel Rojas y 17-Jonathan Fabbro, 9-Rodrigo Mora y 29-Teófilo Gutiérrez. D.T.: Ramón Angel Diaz. SUPLENTES: 19-Leandro Chichizola, 25-Gabriel Mercado, 6-Ramiro Funes Mori, 11-Osmar Ferreyra, 7-Carlos Carbonero, 10-Manuel Lanzini y 35-Giovanni Simeone.

GOLES: 61' Julio A. Buffarini (Penal-SL).

CAMBIOS: 19' Walter Kannemann por Emmanuel Más, 66' Néstor Ortigoza por Angel Correa y 78' Héctor Villalba por Gonzalo Verón (SL) - 46' Carlos Carbonero por Jonathan Fabbro, 65' Manuel Lanzini por Rodrigo Mora y 65' Ramiro Funes Mori por Ariel Rojas (RP).

AMONESTADOS: 22' Walter Kannemann (SL) - 53' Cristian Ledesma (RP) - 60' Leonel Vangioni (RP) - 62' Marcelo Barovero (RP) - 82' Jonathan Maidana (RP) - 89' Leandro Navarro (SL) - 91' Julio Buffarini (SL).

ARBITRO: Darío Herrera. ASISTENTES: Julio Fernández y Gustavo Esquivel.

ESTADIO: Pedro Bidegain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!