29 de septiembre de 2013

10ª Fecha - NACIONAL B - Temporada 2013/2014 - Futbol Argentino

                                            SABADO 28/09/2013 - 18:00


COMANDANTE CHAVEZ

Banfield alcanzó la punta del torneo de la B Nacional de fútbol, de forma transitoria, al vencer esta tarde a Patronato de Paraná por 2-0 en un partido correspondiente a la décima fecha.  El delantero Andrés Chávez anotó los dos goles a los 18 y 24 minutos de la segunda parte.


Banfield resultó un justo ganador, porque fue ampliamente superior a su rival, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el DT local hizo ingresar a Nicolás Bertolo y Jonathan Requena, que le dieron mayor juego y efectividad en ofensiva al equipo. 

En la primera parte, Patronato amagó con jugar de igual a igual, pero la intención duró poco. El conjunto local se acomodó en la cancha y, aunque careció de juego asociado, tuvo las mejores oportunidades.

Primero, con un derechazo de Juan Cazares, desde afuera del área, que dio en el travesaño y una definición de Santiago Salcedo, que dio en el palo derecho de Sebastián Bertoli.

En la etapa final, Banfield manejó mejor la pelota, con mayor criterio y mantuvo la paciencia para generar peligro en jugadas colectivas y no arrestos individuales, como en los primeros 45 minutos.

De esa forma, llegó la apertura del marcador, después de una jugada colectiva en el mediocampo.
Requena disparó de derecha desde afuera del área, después de rozar en Ignacio Boggino, dio en el travesaño y Chávez tomó el rebote y marcó el gol.

Luego, Santiago Salcedo, se vistió de asistidor, tomó un gran pase de Nicolás Domingo, giró hacia su izquierda, amagó a pasar a Ricardo Noir, que picaba por la banda derecha, y cortó con un pase hacia el otro sector para la entrada en soledad de Chávez, que definió de derecha por entre las piernas de Bertoli.


BANFIELD:  (2) 1-Enrique Bologna; 4-Gonzalo Bettini, 2-Nicolás Bianchi Arce y 6-Fabián Noguera; 3-Nicolás Tagliafico, 5-Nicolás Domingo y 8-Nahuel Yeri; 10-Juan Cazares; 9-Andrés Chávez, 11-Ricardo Noir y 7-Santiago Salcedo.  D.T.: Matías Jesús Almeyda.  SUPLENTES: 12-Gonzalo Servio, 13-Omar Zarif, 14-José Devaca, 15-Juan E. Garcia, 16-Jonathan Requena, 17-Nicolás Bertolo y 18-Emiliano Terzaghi.

PATRONATO (Paraná):  (0)  1-Sebastián Bertoli; 4-Gabriel Graciani, 2-Santiago Fosgt, 6-Ignacio Bogino y 3-Lucas Marquez; 7-Marcelo Guzmán, 5-Roberto Brum, 8-Gastón Machin y 10-Alejandro Almada; 11-Leonardo Acosta y 9-César Carignano. D.T.: Diego mario Francisco Osella. SUPLENTES: 12-Carlos Morel, 13-Lautaro Geminiani, 14-Guillermo Ferracuti, 15-Ricardo Gomez, 16-Damián Toledo, 17-Jonathan Lopez y 18-Sergio Chitero.

GOLES: 63' y 68' Andrés E. Chávez (B).

CAMBIOS: 53' Nicolás Bertolo por Juan R. Cazares, 61' Jonathan Requena por Gonzalo Bettini y 78' José R. Devaca por Ricardo Noir (B) - 69' Sergio Chitero por Gastón Machín, 70' Jonathan López por Leonardo Acosta y 78' Ricardo Gómez por Alejandro Almada (P).

AMONESTADOS:  27' Leonardo Acosta (P) - 33' Enrique Bologna (B) - 34' Gastón Machín (P) - 73' Ignacio Boggino (P).

ARBITRO: Paulo Vigliano. ASISTENTES:  Mariano Belinco y Federico Cuello.

ESTADIO: Florencio Sola.
========================================================================
                                        SABADO 28/09/2013 - 20:15

ACORDE A LA HISTORIA DE LOS DOS

Talleres empató 2-2 con Independiente de Avellanedaen el Mario Kempes por la 10ª fecha de la B Nacional.  Elvio Fredrich puso en ventaja al local a los 4 minutos del primer tiempo, Daniel Montenegro empató a los 44 y dio vuelta el tanteador a los 4 del segundo período, pero, a los 31,Juan Sánchez Sotelo restableció la paridad.
El arranque fue muy difícil para el visitante, porque, antes de que pudiera afirmarse sobre el campo de juego, Talleres se puso en ventaja.  A los 4 minutos, Fredrich ejecutó un tiro libre en forma de centro y, aunque nadie llegó a cabecear, la pelota se metió junto al palo más lejano, ante el estupor del arquero Diego Rodríguez.Acto seguido, Talleres pasó a jugar de contraataque y el trámite se hizo cuesta arriba para los dirigidos por De Felippe, que estaban sumamente nerviosos e imprecisos.
El anfitrión estuvo a punto de ampliar la diferencia a los 30 minutos, cuando Sánchez Sotelo desbordó por izquierda y habilitó a Gonzalo Klusener, quien remató sin obstáculos, de cara al gol, mas terminó errándole al arco.
Independiente, sobrellevó, en definitiva, el pasaje más adverso y, a falta de fútbol, salió a flote con un osado remate de media distancia de Montenegro que se convirtió en el 1-1.  El local sintió el golpe anímico y, cuatro minutos después de la reanudación, Independiente dio vuelta el tanteador al aprovechar un tiro de esquina.  El envío dio con el capitán de los Rojos en el corazón del área, donde reapareció para impactar el esférico de aire y meterlo bajo el travesaño.Pese a esto, Talleres no se dio por vencido, insistió, y a los 30 minutos alcanzó el premio del empate.  En una escena que se originó en un saque lateral en posición de ataque, hubo una serie de errores defensivos y como derivación una situación de peligro, en la que Agustín Díaz asistió a Sánchez Sotelo y el delantero definió de manera sutil ante la salida del arquero para realizar el 2-2.



TALLERES (Córdoba):  (2)
 1-Pablo Santillo; 4-Rodrigo Chávez, 6-Renzo Vera, 2-Juan Pablo Avendaño y 3-Elías Bazzi; 8-Marcelo Vega, 5-Nery Leyes, 7-Marcos Brítez Ojeda y 10-Elvio Fredrich; 9-Gonzalo Klusener y 11-Juan Sánchez Sotelo. D.T.: Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Federico Costa, 13-José A. Shaffer, 14-Agustín Díaz, 15-Gastón Bottino, 16-Gabriel Carabajal, 17-Juan M. Tevez y 18-Luis Salmerón.

INDEPENDIENTE (Avellaneda):  (2)  1-Diego Rodríguez; 4-Gabriel Vallés, 2-Samuel Cáceres, 3-Claudio Morel Rodríguez y 6-Cristian W. Nuñez; 8-Martín Zapata, 5-Franco Razzotti y 11-Federico Mancuello; 10-Daniel Montenegro; 7-Matías Pisano y 9-Facundo Parra. D.T.: Osvaldo Omar De Felippe. SUPLENTES: 12-Fabián Assmann, 13-Sergio Ojeda, 14-Marcelo Vidal, 15-Juan M. Trejo, 16-Leonel Miranda, 17-Martín N. Benítez y 18-Cristian Menéndez.

GOLES: 4' Elvio Fredrich (T) - 44' y 49' Daniel Montenegro (I) - 75' Juan Ignacio Sánchez Sotelo (T).

CAMBIOS: 53' Gabriel Carabajal por Elvio Fredrich, 72' Agustín Díaz por Marcos Brítez Ojeda y 83' Gastón Bottino por Marcelo Vega (T) - 75' Marcelo Vidal por Franco Razzotti, 79' Juan Manuel Trejo por Matías Pisano y 88' Martín Benítez por Martín Zapata.

AMONESTADOS: 
17' Gabriel Vallés (I) - 38' Elías Bazzi (T) - 41' Christian W. Nuñez (I) - 56' Marcelo Vega (T) - 60' Marcos Britez Ojeda (T) -  82' Martín Zapata (I) - 86' Gonzalo Renzo Vera (T) -87' Claudio Morel Rodríguez (I).

ARBITRO: Sergio Pezzotta. ASISTENTES: Raúl Lovato y Gustavo Lechner.

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

========================================================================


                                                     DOMINGO 29/09/2013 - 14:00

ALIVIO VERDINEGRO

Tras una semana complicada en Concepción tras el incidente con un hincha irrumpió en la práctica del miércoles y amenazó con un arma a los jugadores pidiéndoles mayor actitud y que "ganen", porque sino "hay balas para todos", los dirigidos por Daniel Garnero empataron sin goles ante Almirante Brown y sólo cosecharon un punto de visitante.

El Verdinegro tuvo un buen inicio en el partido con varias oportunidades de convertir como aquella situación en los tres minutos del primer tiempo en la que Claudio López tuvo un mano a mano con el arquero del local y la pelota pasó muy cerca de uno de los palos. Luego Ledesma y Mattia tuvieron las chances más claras de convertir pero sin éxito.
En el complemento, San Martín se quedó dormido y le dio a Brown varias oportunidades de marcar a su favor y fue allí donde la figura de Ardente se hizo notoria ante la debilidad de la defensa del equipo sanjuanino. A los 24 minutos del segundo tiempo, Damián Ledesma fue expulsado y unos diez minutos después, le siguió Barone por acumulación de tarjetas amarillas. El Verdinegro terminó el partido con 9 jugadores en la cancha mientras que el local se quedó con 10 tras la expulsión de Sergio Meza Sánchez a los 30 minutos del final.

ALMIRANTE BROWN:  (0)  
Ezequiel Cacace; Hernán Ortíz, Sebastián Ibars, Héctor Carballo y Ezequiel Garré; Gastón Giménez, Sergio Meza Sánchez, Alexis Canelo y Rodrigo Aillapán; Diego Nadaya y Diego M. Ceballos. D.T.: Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES: Lucas Vicentín, Walter Zunino, Emanuel Olivera, Víctor Ormazábal, Gerardo Menseguez,  Federico Presedo y Luciano Olguín.

SAN MARTIN (San Juan):  (0) Luis Ardente; Cristian Alvarez, Juan F. Mattia, Deivis Barone y Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Franco Quiroga, Damián Ledesma y Lucas Salas; Pablo López y Diego Martiñones. D.T.: Daniel Oscar Garnero. SUPLENTES: Luciano Pocrnjic,  Hugo Iriarte, Santiago Hoyos, Jorge I. Pérez, Federico Poggi, Leandro González y Diego García.

CAMBIOS: 46' Federico Presedo por Diego Nadaya, 70' Gerardo Menseguez por Gastón Giménez y 89' Luciano Olguín por Ezequiel Garré (AB) - 46' Santiago Hoyos por Franco Quiroga y 85' Hugo G. Iriarte por Pablo D. López (SM).

AMONESTADOS: 27' Ezequiel Garré (AB) - 91' Lucas Kruspzky (SM).

EXPULSADOS: 69' Damián Ledesma (SM) - 75' Sergio Meza Sánchez (AB) - 84' Deivis Barone (SM).

ARBITRO: Nicolás Lamolina. ASISTENTES: 
Andrés Barbieri y Edgardo Sager.

ESTADIO: Fragata Sarmiento.

========================================================================

                                          DOMINGO 29/09/2013 - 14:10


PALACIO DE GOLES

Unión y Ferro ofrecieron un verdadero "partidazo". De esos que cualquier hincha 'neutral' se sienta a mirarlo y lo disfruta. Emotivo, con muchas jugadas de riesgo y con el resultado en duda hasta el último minuto. La visita lo ganaba cómodo, pero el dueño de casa se despertó y lo dio vuelta. Finalmente, fue 3-2 para el "Tatengue" que llega a 16 unidades y se mete de lleno en la discusión por lograr uno de los boletos a Primera.

La primera del partido fue para los de Facundo Sava. Braihan Alemán (reemplazó a los 14' a Pablo Mattos, lesionado), remató fuerte desde afuera del área, Gastón Losa dio un rebote largo que tomó Salinas, pero el '1' se recompuso y tapó lo que podía ser la ventaja del local. Pero después, el partido se pintó de 'verde'.

Christian Chimino bajó un pelotazo cruzado, Javier Correa 'primereó' a Daniel Islas y la empujó para que el elenco que conduce la dupla Medero-Marini se ponga arriba por la mínima. Al rato, Juan Pereyra pudo adelantar al "Verdolaga", pero definió mal y la pelota se fue lejos del arco.

Cuando finalizaba el primer acto, Arce sacó largo, la pelota quedó dividida y César Carranza, desde muy lejos, la tomó como venía y clavó un autentico golazo para darle la ventaja al visitante que se llevaba un 2-0 al vestuario que hacía creer que el partido estaba casi liquidado.

Pero en el segundo tiempo Ferro se desmoronó. Mantenía su ventaja gracias a una buena actuación de Losa, hasta que apareció Nicolás Correa que después de un tiro libre entró, en posición adelantada, por el segundo palo para descontar y darle oxígeno al local.

A nueve minutos del final, apareció Brahian Aleman para 'empardar' el marcador y, en tiempo de descuento, Sebastián Palacios le dio el 'cachetazo' final al elenco de Caballito y cerró el marcador 3-2. Triunfo clave para Unión y un golpe durísimo para Ferro que suma su séptimo encuentro al hilo sin llevarse los tres puntos. Además, esta agónica victoria sirvió para dejar atrás la racha de tres cotejos sin ganar.

Lo negativo de la jornada para los locales, fueron las lesiones de Mattos, Laso e Islas, todas en la etapa inicial.


UNION (Santa Fé):  (3)  
1-Daniel Islas; 4-Santiago Zurbriggen, 2-Danilo Gerlo, 6-Nicolás Correa y 3-Mauro Maidana; 8-Pablo Mattos, 5-Pablo N. Bruna, 10-Emanuel Moreno y 11-Maximiliano Laso; 7-Sebastián Palacios y 9-Rodrigo Salinas. D.T.: Facundo Sava. SUPLENTES: 12-Ignacio Arce, 13-Mauricio Martinez, 14-Sebastian Caballero, 15-Brahian Alemán, 16-Franco Faría, 17-Pablo Magnín y 18-Diego Jara.

FERRO CARRIL OESTE:  (2)  1-Gastón Losa; 4-Christian Chimino, 2-Leandro Martinez Montagnoli, 6-Alejandro Rébola y 3-Marcos Sánchez; 8-Renzo Pérez, 5-Damián Lemos y 10-Marcos Acuña; 7-César Carranza, 9-Juan P. Pereyra y 11-Javier Correa. D.T.: Luis Medero-Claudio Marini. SUPLENTES: 12-Christian Limousin, 13-Leonardo Incorvaia, 14-Jonathan Gomez, 15-Joel E. Zalazar, 16-Facundo Vera, 17-Israel Coll y 18-Juan I. Castro.

GOLES: 24' Javier Correa (F) - 40' César Carranza (F) - 60' Nicolás Correa (U) - 81' Brahian Alemán (U) - 91' Sebastián Palacios (U).

CAMBIOS: 14' Brahian Alemán por Pablo Mattos, 22' Pablo Magnín por Maximiliano Laso y 39' Ignacio Arce por Daniel Islas (U) - 63' Juan I. Castro por Juan P. Pereyra y 78' Israel Coll por Javier Correa (F).

AMONESTADOS: 10' Pablo Mattos (U) - 28' Danilo Gerlo (U) - 28' Javier Correa (F) - 37' Damián Lemos (F) - 73' Christian Chimino (F) - 78' Gastón Losa (F).

ARBITRO: Darío Herrera. ASISTENTES: 
Alejandro Mazza y Francisco Noguera.

ESTADIO: 15 de Abril.

========================================================================

                                              DOMINGO 29/09/2013 - 15:30

SE DIO UNA ALEGRIA

Después de una semana muy difícil, Instituto le ganó 3-1 a Villa San Carlos en Berisso. En la etapa inicial la Gloria se puso en ventaja, pero no le duró ni un minuto. En el complemento, Lucas Favalli volvió a poner arriba a los albirrojos.

El partido arrancó con todo. Ramón Ábila tuvo dos mano a mano en menos de 10 minutos, pero en ambos respondió bien Gastón Sessa.  En medio de esas chances, el local erró un gol insólito abajo del arco de Rodrigo Barucco, quien después tapó dos llegadas claras del local.

Sebastián Ereros, luego de un centro atrás de Wanchope, remató y en el rebote, con la cabeza, puso arriba a la Gloria.Pero el local sacó del medio, tiró un centro y Vismara, en su afán por despejar, la terminó metiendo en contra.

En el segundo tiempo, el juego arrancó igual que en el primer tiempo. Y Lucas Favalli, con una buena jugada individual,volvió a poner arriba a la Gloria.  Sobre la hora, Lucas Godoy, que regresó al club tras dos años a préstamo, anotó el 3-1.
Cabe recordar que Kudelka dijo el sábado que se cansó y que desde el martes dejará de ser el DT de la Gloria.


VILLA SAN CARLOS:  (1)  
Gastón Sessa; Mauro Raverta, Federico Slezack, Gonzalo Soto y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Emiliano Méndez, Ezequiel Melillo y Leandro Sapetti; Nahuel Fernández Silva y Emanuel Sarati. D.T.: Ricardo Néstor Rezza. SUPLENTES: Víctor Volpe, Javier Menghini, Roberto Russo, Santiago Sommariva, Guido Rancez, Martín Troncoso y Franco Cipolla.

INSTITUTO (Córdoba):  (3)  Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda y Nicolás Dematei; Fernando De La Fuente, Federico Vismara, Lucas Favalli y Emiliano Tellechea; Sebastián Ereros y Ramón Abila. D.T.: Frank Darío Kudelka. SUPLENTES: Adrián Dominguez, Elian Parrino, Lucas Godoy, Mauro Bellone, Emiliano Endrizzi, Pablo Burzio y Facundo Ponzio.

GOLES: 33' Sebastián Ereros (IACC) - 35' Federico Vismara (e/c-VSC) - 72' Lucas Favalli (IACC) - 92' Lucas Godoy (IACC).

CAMBIOS: 64' Martín Troncoso por Damián Giménez, 71' Franco Cipolla por Emanuel Sarati y 75' Santiago Sommariva por Ezequiel Melillo (VSC) - 64' Lucas Godoy por Fernando De La Fuente y 89' Pablo Burzio por Lucas Favalli (IACC).

AMONESTADOS: 37' Raúl Damiani (IACC) - 62' Mauro Raverta (VSC) - 73' Emiliano Méndez (VSC).

ARBITRO: Ramiro Lopez. ASISTENTES: Juan Galeano y Miguel Baldonado.

ESTADIO: Genacio Salice.

========================================================================

                                            DOMINGO 29/09/2013 - 16:00



CRUCERO DE ILUSIONES


En una de su mejores tardes, Crucero venció claramente a Gimnasia de Jujuy por la décima fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Fue 2 a 0 con goles de Claudio Fileppi y Ernesto Álvarez, uno en cada tiempo y si no era por la buena actuación del arquero visitante era goleada.

El estadio de Crucero se convirtió definitivamente en una fortaleza y ayer el que lo sufrió fue el Lobo.Desde el vestuario prácticamente, el local se puso en ventaja a los 4 minutos de la primera parte con un remate de afuera de Claudio Fileppi tras un rebote de un córner. La ventaja le dio tranquilidad para jugar y la visita ni aún perdiendo movió los cinco defensores y siguieron con el planteó mesquino y por momentos muy brusco en perjuicio de los jugadores misioneros.
El trámite siempre fue favorable para el dueño de casa y en varios tramos de la parte inicial pudo aumentar, con una muy buena tarea de Enzo Bruno acompañado por Ariel Cólzera. Esta vez no desequilibró tanto Diego Torres porque tuvo que ser reemplazado tras un fuerte golpe contra el acceso a vestuarios, al costado del campo tras un empujón desleal de un rival.
Con la mínima ventaja, el Colectivero inició el segundo tiempo, ya con el paraguayo Álvarez en cancha en lugar del lesionado Torres. En una de las primeras que tocó, el delantero guaraní recibió un gran pase entre líneas de Cólzera y sacudió un tremendo derechazo que derrotó al arquero Hoyos para que se amplíe la ventaja.
Se fueron expulsados Aveska y Desvaux en Gimnasia, este último por una pelea con Cólzera tras el tanto del local. El chaqueño también vio la roja por reaccionar tras una patada recibida. Después fue muy superior y tuvo varias chances para aumentar el marcador pero el golero visitante estuvo bien.
Jugaron en muy buen nivel Fileppi, Calgaro y marczuk en la mitad de la cancha. Enzo Bruno fue desequilibrante por los costados y en defensa se mostraron seguros Manzanares y Tomassini. Además, Alejandro Pérez, otra vez muy importante para el funcionamiento del equipo. El ex jugador de Unión fue a todas y casi marca en la segunda parte, tras una contra.
Ganó Crucero y Misiones fue una fiesta.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (2)  
1-Germán Caffa; 4-Daniel A. Pérez, 2-Andrés Manzanares, 6-Gabriel Tomassini y 3-Dardo Romero; 7-Diego A. Torres, 5-Carlos Marczuk, 8-Diego Cálgaro y 11-Claudio Fileppi; 10-Ariel Cólzera y 9-Enzo Bruno. D.T.: Iván Raúl Delfino. SUPLENTES: 12-Julio C. Gaona, 13-Facundo N. Torres, 14-Juan A. Cabrera, 15-Miguel Nievas Escobar, 16-Juan M. Olivares, 17-Ernesto Alvarez y 18-Leandro Roda.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy):  (0)  1-Lucas Hoyos; 4-Judelín Aveska, 2-Marcelo Berza, 6-Héctor Desvaux y 3-Sebastián Sánchez; 11-Antonio Domínguez, 8-Emanuel Urresti, 5-Alvaro Brun y 7-Gabriel Solís; 10-Damián Canuto y 9-Jonathan Bauman. D.T.: Roberto Mario Carlos Gomez. SUPLENTES: 12-Lucas Petrich, 13-Jorge I. Sanabria, 14-Diego López, 15-Mauro Pajón, 16-Néstor F. Espínola, 17-Fernando Poclaba y 18-Néstor Martinena. 

GOLES: 4' Claudio Fileppi (CDN) - 51' Ernesto Alvarez (CDN).

CAMBIOS: 31' Ernesto Alvarez por Diego A. Torres, 77' Juan A. Cabrera por Claudio Fileppi y 86' Juan M. Olivares por Enzo Bruno (CDN) - 46' Néstor Martinena por Sebastián Sánchez, 68' Mauro Pajón por Emanuel Urresti y 73' Diego López por Jonathan Bauman (GyE).

AMONESTADOS: 26' Daniel A. Pérez (CDN) - 29' Diego A. Torres (CDN) - 36' Damián Canuto (GyE) - 54' Ernesto Alvarez (CDN) - 66' Dardo Romero (CDN) - 69' Marcelo F. Berza (GyE).

EXPULSADOS: 52' Judelín Aveska (GyE) - 63' Ariel D. Cólzera (CDN) - 63' Héctor Desvaux (GyE).

ARBITRO: Facundo Tello Figueroa. ASISTENTES: Julio Fernández y Jorge Díaz.

ESTADIO: Comandante Andrés Guacarari.

========================================================================

                                            DOMINGO 29/09/2013 - 16:00



EL VERDE YA NO ESTA VERDE


Sportivo Belgrano de San Francisco venció como local a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 0 y se acomodó en los puestos de vanguardia de la B Nacional, tras proseguir la décima fecha.  Federico Martorell y Nicolás Capellino, uno en cada tiempo, anotaron los tantos del conjunto cordobés. 

Los cordobeses fueron superiores en todo el transcurso del partido y cuando iban 36 minutos del primer tiempo se pusieron en ventaja, cuando tras un córner de Juan Pablo Francia, Martorell, con un certero cabezazo, venció a Guillermo Álvarez.

En la parte final, Douglas intentó reaccionar pero no tuvo ideas para doblegar a los cordobeses, quienes a cinco minutos del término del partido anotaron el segundo, tras una excelente definición de Capellino por encima del arquero, luego de otra brillante maniobra de Juan Pablo Francia, figura del encuentro. 




SPORTIVO BELGRANO:  (2)  1-César Rigamonti; 4-Cristian Vella, 2-Federico Martorell, 6-Claudio Verino y 3-Martin Garcia; 8-Agustín Gonzalez Tapia, 5-Leonardo Borzani, 11-Matías Quiroga y 10-Juan Pablo Francia; 7-Leandro Chaparro y 9-Juan M. Aróstegui. D.T.: Carlos Mazzola. SUPLENTES: 12-Esteban Dei Rossi, 13-Leonardo Talamonti, 14-Gerardo Acosta, 15-Jonathan Mazzola, 16-Nicolás Fassino, 17-Nicolás Capellino y 18-Federico Almerares.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (0)  1-Guillermo Alvarez; 4-Carlos Marcolongo, 2-Leandro Gioda, 6-Carlos Quintana y 3-Agustín García Basso; 8-Juan P. Passaglia, 5-Carlos F. Ponce, 10-Diego Cisterna y 7-Esteban Orfano; 9-Héctor Cuevas y 11-Lucas De Francesco. D.T.:  Marcelo Fabián Grioni. SUPLENTES: 12-Emiliano Olivero, 13-Jorge Serrano, 14-Juan Miguel Jaime, 15-Diego Levato, 16-Luciano Romero, 17-Mauricio Aubone y 18-Pablo Mazza.

GOLES: 
36' Federico Martorell (SB) - 85' Nicolás Capellino (SB).

CAMBIOS: 51' Pablo Mazza por Diego Cisterna (DH) - 62' Nicolás Capellino por Leandro Chaparro (SB) - 68' Jonathan Mazzola por Leonardo Borzani (SB) - 77' Mauricio Aubonepor Carlos F. Ponce (DH) - 81' Diego Levatto por Juan P. Passaglia (DH) - 81' Gerardo Acosta por Cristian Vella (SB).

AMONESTADOS: 67' Carlos Quintana, 67' Esteban Orfano, 73' Leandro Gioda y 88' Diego Levato (SB).

ARBITRO: Mauro Gianini. ASISTENTES: Roberto Reta y Diego Martín.

ESTADIO: Oscar C. Boero.

========================================================================

                                            DOMINGO 29/09/2013 - 17:00

REFORZO SUS ASPIRACIONES

Atlético Tucumán pegó dos certeros golpes, uno antes del minutos con una estupenda definición de Luis Rodríguez y otro en el cierre con la conquista de Fabricio Lenci, para derrotar esta tarde a Aldosivi por 2 a 0, al jugarse la décima fecha de la B Nacional de fútbol.
Atlético Tucumán la pasó muy mal en varios pasajes del encuentro jugado en el Monumental, pero aprovechó que su rival no supo resolver las chances que tuvo para convertir y contó con el oportunismo de sus delanteros para sumar los tres puntos. 

Apenas se habían jugado 55 segundos cuando César Montiglio dejó a "Pulguita" Rodríguez mano a mano con el arquero Pablo Campódico y el goleador no perdonó. Se suponía que el gol le iba a dar tranquilidad al local, pero nada de eso sucedió: Aldosivi inclinó la cancha y acumuló méritos para conseguir la igualdad.

Pero el visitante perdonó a su rival, que aseguró el triunfo en la última jugada del encuentro con una jugada similar, pero en este caso protagonizada por Diego Barrado como asistidor y Lenci en el rol de definidor.  Atlético Tucumán volvió a ganar de local después de dos empates consecutivos y con 18 puntos comparte el tercer puesto con Crucero del Norte, a cinco del puntero Banfield y a cuatro del escolta Defensa y Justicia, que jugará mañana contra Sarmiento, en Junín.

Por su parte, Aldosivi, después de varios días complicados por las renuncias del técnico Sebastián Rambert y de su reemplazante Reinaldo Merlo tres días después de haber asumido, sigue hundido en el fondo con 6 unidades y sin poder ganar esta temporada.


ATLETICO TUCUMAN (Tucumán):  (2)  
1-Cristian Lucchetti; 4-Nicolás Romat, 2-Bruno Bianchi y 6-Javier Malagueño; 11-César Montiglio, 5-Matías Carabajal, 8-Diego Barrado y 3-Edgardo Galíndez; 10-Martín Morel; 9-Maximiliano Barreiro y 7-Luis M. Rodríguez. D.T.: Ricardo José Rodriguez. SUPLENTES: 12-Lucas Calviño, 13-Nahuel Roselli, 14-Julio Mozzo, 15-Sebastián Longo, 16-Guillermo Acosta, 17-Víctor Píriz Alvez y 18-Fabricio Lenci.

ALDOSIVI (Mar del Plata):  (0)  1-Pablo Campodónico; 4-Damián Martínez, 2-Brian Flores, 6-Dario Cajaravilla y 3-Leandro Aguirre; 7-Juan P. Gargiulo, 8-Carlos J. Rearte, 5-Hernán Lamberti y 10-Leonardo Baima; 11-Juan M. Imbert y 9-Angel Vildozo. D.T.: Pablo Rodolfo Corti. SUPLENTES: 12-César Taborda, 13-Marcelo Cardozo, 14-Federico León, 15-Agustín Briones, 16-Jonathan Galván, 17-Enrique Seccafien y 18-Fabricio Pedrozo.

GOLES: 1' Luis M. Rodríguez (AT) - 93' Fabricio G. Lenci (AT).

CAMBIOS: 64' Fabricio Lenci por Maximiliano Barreiro, 69' Sebastián Longo por Edgardo Galíndez y 83' Nahuel Roselli por Martín Morel (AT) - 54' Enrique Seccafien por Juan P. Gargiulo, 68' Fabricio Pedrozo por Carlos J. Rearte y 78' Jonathan Galván por Leonardo Baima (A).

AMONESTADOS: 11' Hernán Lamberti (A) - 59' Javier Malagueño (AT) - 71' Dario Cajaravilla (A) - 76' Damián Martínez (A).

EXPULSADOS: 90' Matías Carabajal (AT).

ARBITRO: Carlos Córdoba. ASISTENTES: 
 Gonzalo Pedro y Angel Barrionuevo.

ESTADIO: Monumental José Fierro.

========================================================================

                                           DOMINGO 29/09/2013 - 20:00

DE LOCAL NO PUEDE

Le costó demasiado al Azul y se notaron las ausencias de hombres claves como Ayala, Agüero y Peralta. La visita tuvo las mejores chances y el equipo de Roberto Trotta sufrió la falta de juego asociado. Pudo convertir incluso Boca Unidos en el complemento pero el línea levantó la bandera marcando una dudosa posición adelantada y el árbitro Merlos anuló el tanto que le hubiese dado la victoria a los de Úbeda.

Independiente Rivadavia no encontró los caminos para complicar a la visita y llegar con peligrosidad al arco contrario. Por el contrario, cometió muchas faltas y dejó venir a Boca que tuvo tres oportunidades claras de gol.

En el segundo tiempo, la Lepra, desordenado y a los "ponchazos", fue en busca de la victoria y se adelantó en el campo.  Sufrió un sofocón en los primeros minutos cuando Boca Unidos convirtió pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Le vino bien ese cachetazo a Independiente que, tras dicha situación, se despertó y fue en busca del partido; sin ideas claras, sin variantes pero con decisión.  Trotta movió el banco y modificó el esquema con el ingreso de Javier Rossi pero no obtuvo demasiadas respuestas en cancha.

La mala para el local llegó a los 34 minutos del complemento cuando Leonardo Carboni debió abandonar el partido por lesión.  Palote González Vega, quien entró en su reemplazo, tuvo la más clara en la primera que tocó. El balón se fue rozando el palo.

Boca Unidos, sin ser superior a la Lepra, lo complicó nuevamente sobre el final del encuentro con un cabezazo de Benítez ante el que Josué Ayala respondió de buena manera.
Fue cero a cero en el Gargantini. Independiente sigue sin perder y es importante pero también sigue sin ganar como local y eso lo complica en la lucha por la permanencia.


INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza):  (0)  1-Josué Ayala, 2-Martín Pucheta, 3-Lucas Parisi, 4-Axel Mayer, 5-Emiliano Fernández, 6-Leandro Caballero, 7-Rodrigo Gutiérrez, 8-Diego Tonetto, 9-Leonardo Carboni, 10-Ezequiel Pérez y 11-Diego Cardozo.  D.T.: Roberto Luis TrottaSUPLENTES: 12-Maximiliano Scapparoni, 13-Cristián Podestá, 14-Matías Villarreal, 15-Federico Guerra, 16-Matías Guerra, 17-Javier Rossi y 18-Diego González Vega.

BOCA UNIDOS (Corrientes):  (0)  1-José Luis Martínez Gullota, 2-Rubén Maldonado, 3-Leonardo Baroni, 4-Alán Pérez, 5-Alexis Danelón, 6-Matías Moisés, 7-Gonzalo Ríos, 8-Diego Sánchez Paredes, 9-Alejandro Toledo, 10-Santiago Raymonda y 11-Lucas Oviedo. D.T.:  Claudio Fernando Ubeda. SUPLENTES: 12-Matías Garavano, 13-Alejandro Manchot, 14-Matías Escobar, 15-Víctor Galarza, 16-Jonathan Benítez, 17-Raúl Estévez y 18-Cristián Núñez.

CAMBIOS: 63' Javier Rossi por Ezequiel Pérez (IR) - 68' Raúl Estévez por Gonzalo Ríos (BU) - 79' Diego González Vega por Leonardo Carboni (IR) - 82' Jonathan Benítez por Santiago Raymonda (BU) - 90' Cristián Podestá por Diego Cardozo (IR).   

AMONESTADOS: 
14' Alexis Danelón (BU) - 33' Ezequiel Pérez (IR) - 56' Diego Cardozo (IR).  
ARBITRO: Andrés Merlos. ASISTENTES: Matías Beares y Adrián Fonzo.

ESTADIO: Bautista Gargantini.
========================================================================
                                           LUNES 30/09/2013 - 18:10


BARBOSA Y PELO

Por la décima fecha del Nacional B, Brown de Adrogué superó a Huracán de Parque Patricios por 1 a 0 en el estadio Tomás Ducó y le propinó su quinta derrota consecutiva. El único gol del partido fue convertido por Joel Barbosa, cuando transcurrían 36 minutos de la etapa complementaria y el elenco tricolor ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Mariano Guerreiro (12’ ST). 

Este resultado dejó al Globo con nueve unidades en la tabla de posiciones y se duda de la continuidad del TurcoAntonio Mohamed como director técnico. Por su parte, el conjunto que conduce Pablo Vicó alcanzó los puntos en la tabla de posiciones pero sigue anteúltimo en los promedios que determinan la lucha por no descender.

Otra vez le tocó a Huracán soportar la derrota, una historia que viene repitiendo desde hace cinco presentaciones. Ahora, su verdugo fue Brown de Adrogué, que lo venció por 1-0 en Parque Patricios, y el oscuro panorama futbolístico hace temblar hasta al entrenador e ídolo Antonio Mohamed.
El elenco visitante encontró el tanto del triunfo a los 36 minutos del segundo tiempo a través de Joel Barbosa, cuando jugaba con diez hombres desde el minuto 12 del mismo período por la expulsión de Mariano Guerreiro.

HURACAN:  (0) 
Gastón Monzón; Federico Mancinelli, Víctor Cuesta y Eduardo Domínguez; Sergio Velázquez, Lucas Villarruel, Alejandro Capurro y Carlos Arano; Gonzalo Martínez; Nahuel Oviedo y Leandro Caruso. D.T.: Antonio Ricardo Mohamed. SUPLENTES: Marcos Díaz, Alexis Ferrero, Germán Mandarino, Lucas Villafáñez, Jonathan Bustos, Juan J. Arraya y Mauro Milano.

BROWN (Adrogué):  (1)  Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto y Facundo Lemmo; Leonel Ríos, Adrián Maidana, Nahuel Pereyra y Martín Fabro; Jeremías Caggiano y Mariano Guerreiro. D.T.: Pablo Vico. SUPLENTES: José P. Burtovoy, Ezequiel Aguimcer, Walter Sánchez, Juan M. Pietravallo, Matías Sproat, Juan M. Garcia y Pablo Miranda.

GOLES: 
81' Joel Barbosa (BA).

CAMBIOS: 46' Germán Mandarino por Alejandro Capurro (H) - 56' Mauro Milano por Nahuel Oviedo (H) - 66' Pablo Miranda por Jeremías Caggiano (BA) - 70' Juan J. Arraya por Sergio Velázquez (H) - 78' Matías Sproat por Adrián Maidana (BA) - 78' Juan Manuel García por Leonel Ríos (BA).

AMONESTADOS: 
 - 58' Facundo Lemmo (BA) - 59' Lucas Villarruel (H) - 60' Gastón Monzón (H) - 67' Víctor Cuesta (H) - 76' Carlos Arano (H).

EXPULSADOS: 67' Mariano Guerreiro (BA).

ARBITRO: Ariel Penel. ASISTENTES: 
Mariano Altavista y Juan Spinatto.

ESTADIO: Tomás Adolfo Duco.
========================================================================
                                                 LUNES 30/09/2013 - 20:00


LIDER CONSOLIDADO

Sarmiento se descuidó en el tramo final del partido y perdió frente a Defensa y Justicia por 4 a 2, en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo de la Primera B Nacional, que se disputó anoche en el estadio “Eva Perón”.

El Verde estuvo dos veces arriba en el marcador por intermedio de Marcelo Benítez, en contra, y Jorge Córdoba, pero el Halcón de Varela lo dio vuelta con goles de Silvio Iuvalé, también en contra, Walter Busse, Diego Martínez y Braian Fernández.

El equipo dirigido por Sergio Lippi estuvo cerca de volver al triunfo y sumar tres puntos importantes para mantenerse en la pelea, sin embargo, tuvo falencias en los últimos diez minutos y lo pago caro.

Con esta derrota, la segunda consecutiva (venía de perder ante Independiente), el elenco juninense se estancó en los 14 puntos y quedó en la octava posición, a 11 unidades del líder Defensa y Justicia (25), que con el triunfo de ayer se subió nuevamente a la punta del campeonato.


SARMIENTO (Junín):  (2)  Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Yamil Garnier y Fernando González; Juan Manuel Azil, Sergio Sena, Silvio Iuvalé y Matías Díaz; Mauricio Ferradas y Jorge Córdoba. D.T.: Sergio Gustavo Lippi. SUPLENTES: Michael Etulain, Salvador Reynoso, Ramiro Lopez, Luis Quiroga, Martín Andrizzi, José Tamburelli y Martin Prost.

DEFENSA Y JUSTICIA:  (4)  Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo, Washington Camacho y Gonzalo Bustamante; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra. D.T.: Diego Martín Cocca. SUPLENTES: Gabriel Arias, Mariano A. Fernandez, Adrián Iglesias, Diego Yacob, Axel Juárez, Brian Fernandez y Diego Martínez.

GOLES: 
8' Jorge Córdoba (S) - 36' Juan Martín Lucero (DJ) - 67' Jorge Córdoba (S) - 80' Walter Busse (DJ) - 83' Diego Martínez (DJ) - 91' Brian Fernández (DJ).

CAMBIOS: 46' Ramiro López por Mauricio Ferradas (S) - 46' Braian Fernández por Juan Martín Lucero (DJ) - 72' Luis Quiroga por Matías Díaz (S) - 75' Salvador Reynoso por Sergio Sena (S) - 75' Diego Martínez por Luis G. Bustamante (DJ) - 84' Diego Yacob por Claudio Guerra (DJ).

AMONESTADOS: 
12' Marcelo Mosset (S) - 67Diego Pellegrino (DJ) - 74' Emanuel Aguilera (DJ) - 76' Washington Camacho (DJ) - 81' Ramiro López (S).

ARBITRO: Jorge Baliño. ASISTENTES: Gustavo Esquivel y Diego Lopez.

ESTADIO: Eva Peron.
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!