29 de septiembre de 2013

2ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 11 - Temporada 2013/2014

                                              SABADO 28/09/2013 - 20:00

NO PUDO GANAR EL SOJERO

En su primer partido como local de la temporada, Agro empató 1 a 1 con la “Juve”, luego de haber estado en ventaja. Ariel Reyes abrió el marcador en el inicio del segundo tiempo, pero diez minutos más tarde Juan Ignacio Martinez igualó el partido.



En el inicio del cotejo, se dio un partido muy disputado en todos los sectores y con pocas acciones frente a los arcos. Ambos parados con un tradicional 4-4-2, les costada lograr la supremacía numérica en ataque y los defensores terminaban por abortar cualquier situación de peligro. En esta mitad tuvieron poco trabajo los arqueros, pero las intervenciones fueron muy buenas. Primero, Peruscina, tapó dos remates claros, uno de Martínez y otro de Giamarchi. Ozafran también intervino en un par de ocasiones, ambas ahogándole el grito a Ariel Reyes, primero de tiro libre y luego de jugada. Cerca del final, Ascona dominó el balón dentro del área y cuando se perfilaba para rematar, la pelota dio en la mano del defensor Juan Nuñez pero el árbitro la entendió casual y no sancionó el penal.

Agropecuario mejoró en la segunda mitad y marcó rápido la diferencia. Esta vez, Ozafrán no pudo Ariel “Pela” Reyes, que capturó un rebote y sometió al arquero con un tiro rasante. Pero, lamentablemente, poco duró la alegría casarense, ya que a los 14’ Martínez tomó un rechazo fuera del área, remató fuerte y la pelota se coló contra el palo derecho, estableciendo la igualdad.

Agro fue más actitud que buen fútbol e intentó desnivelar por medio de sus atacantes, pero le faltó claridad y precisión en los últimos metros. Peruscina tuvo otra buena atajada ante Duran, y con los pies tapó un mano a mano, evitando la caída de su arco. Llegando al final, nuevamente el árbitro pasó por alto otro claro penal: Portillo ingresó al área y desde atrás Leclerq lo bajó, cuando el defensor se preparaba para definir.

De esta manera, Agropecuario empató en su debut como local y ahora suma cuatro unidades. La próxima fecha será ante Once Tigres en 9 de Julio, partido clave para mantenerse en lo más alto del torneo.



AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (1)
  Maximiliano Peruscina; Iván Portillo, Julio César Caldiero, Agustín Celín y Mariano Díaz; Fernando Torres, Juan Pablo Ortíz y Juan Todino; Ariel Reyes; Vladimir Ascani y Gustavo Azcona.  D.T.: Omar Horacio Santorelli. SUPLENTES: Rubén Ramírez, Emmanuel Zamprogna, Silvio Ballesteros, Matías Palomo, Cristian Fernández, Gonzalo Urquizo y Damián Bogado.

JUVENTUD (Pergamino):  (1)  Ignacio Ozafrán; José Fernández, Claus Gold Betig, Juan Manuel Núñez y Diego Ramos; Mario Valiente, Diego Giamarchi, Juan Ignacio Martínez y Pablo Zárate; Leonardo Durán y Diego Leclercq.  D.T.: Leandro Asis. SUPLENTES: Alvaro Vázquez Espagnol, Ricardo Ruggeri, Andrés Giacopetti, Sebastián Illoa, Franco Tisera, Pablo Sosa y Martín Neme.

GOLES: 50' Ariel Reyes (AA) - 58' Juan Ignacio Martinez (J).

CAMBIOS: Gonzalo Urquijo por Juan Todino, Damián Bogado por Gustavo Azcona y Matías Palomo por Damián Bogado (AA) - Martín Neme por José Fernandez, Franco Tissera por Leonardo Duran y Pablo Sosa por Diego Leclercq (J).

AMONESTADOS: 
Juan Pablo Ortíz y Agustín Celín (AA) - José Fernández (J).

ARBITRO:
Lucas Novelli, de Tandil.

ESTADIO: Argentino Agropecuario (Carlos Casares).

FOTO: Prensa Juventud (Pergamino).
========================================================================
                                               DOMINGO 29/09/2013 - 16:00

COMADREJA EFICAZ

El Rojo perdió dos a uno de local ante Sports de Salto en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Argentino B.

El conjunto de Ariel Bianchi hizo méritos como para no perder, atacó permanentemente y dispuso de varias situaciones de gol pero falló en la definición o directamente no tuvo fortuna, ya que dos pelotas pegaron en los palos y otras dos fueron salvadas sobre la raya por los defensores. El único gol lo hizo de penal y, además, en el primer tiempo hubo una mano en el área bastante dudosa que el árbitro interpretó como casual, y hecho al técnico de Barracas por protestar.

Salvo un breve pasaje de cuatro o cinco minutos promediando la etapa, Barracas fue dominador absoluto en el primer tiempo, además de la jugada del supuesto penal tuvo seis situaciones de gol que no pudo aprovechar.

Contrariamente a lo esperado, apenas iniciado el complemento la visita abre el marcador en un rápida como contundente réplica. Barracas sintió el golpe, le costó diez minutos acomodarse a la nueva realidad, pero cuando lo hizo siguió atacando. Mediante un penal convertido por Giacopettii igualó el partido y cuando todo indicaba que estaba en condiciones de ganar, otro contragolpe, el segundo le permitió al visitante anotar el segundo. Barracas tuvo varias situaciones, algunas muy claras pero terminó perdiendo. Evidentemente le ganó un equipo que fue muy efectivo y que se defendió bien, Barracas lo pierde porque tuvo un par de desinteligencias en su defensa y no supo aprovechar las situaciones que se le presentaron.



SPORTIVO BARRACAS (Colón-BS. AS.):  (1)  
Marcos Diambri; Mariano Sánchez, Darío Palaveccino, Andrés Leguizamo y Gastón Legnaux; Joaquín Montero, Gonzalo Vilallonga y Nicolás Cuello; Javier García; Maximiliano Lujan y Gabriel Giacopetti.  D.T.: Ariel Bianchi.  SUPLENTES: Pablo Herrera, Mauro Ungaretti, Alejandro Dimase, Pablo Scocco, Guido Digilio, Ignacio López y Gastón Ferrari.

SPORTS CLUB SALTO (Salto-BS. AS.):  (2)  José Luis Menéndez; Matías Gómez, Jeremías Nahra, Germán Zalvanía y Valentin Bernal; Eduardo Bernardez, Emanuel Sicuelo, Joel Chávez y Franco Alessandro; Alexis Di Maria y Emiliano Perujo.  D.T.: Gabriel Nasta.   SUPLENTES: Hernán Plana, Ignacio Tabarez, Carlos Monacci, Cristian Villalba, Germán Bartolino, Claudio Alessandro y Daniel Ramos.

GOLES: 
48' Emiliano Perujo (SCS) - 64' Gabriel Giacopetti (Penal-SB) - 77' Franco Alessandro (SCS).

CAMBIOS: Gastón Ferrari por Joaquín Montero (SB) - Carlos Monacci por Alexis Di Maria y Germán Bartolino por Franco Alessandro (SCS).

ARBITRO: Damián Gastó. 

ESTADIO: Sportivo Barracas (Colón).

FOTO: X amor al deporte.
========================================================================                                             DOMINGO 29/09/2013 - 16:00


DEBUT CON DERROTA

Debutó en el certamen con una derrota por 1-0 ante Defensores de esa ciudad. El único gol del encuentro lo marcó Nicolás Fernández en el primer tiempo. El arquero Oscar De Giulio le contuvo un penal a Gregorio Salinas en el segundo período.

Lamentablemente no fue el debut esperado para Jorge Newbery. Si bien hizo méritos para como mínimo traerse un empate de la visita a Defensores de Salto, terminó sufriendo una derrota por 1-0, en este partido correspondiente a la segunda fecha de la zona “11” del Argentino “B”.
Los de Pueblo Nuevo mostraron un buen juego en gran parte del desarrollo del cotejo, pero les faltó tener más puntería delante del arco defendido por el guardameta Federico Lotuf, que cumplió un buen desempeño.
En el primer tiempo, Newbery tenía salida por el sector derecho a través de Maximiliano Acosta y complicaba en ataque al local con la movilidad de Gastón Morán y Maximiliano Quinteros.
Sin embargo, Defensores de Salto no perdonó cuando llegó en el minuto veintiséis. Un disparo que intentó ser al arco y se iba desviado, pero apareció Nicolás Fernández que se arrojó para mandar el balón al fondo del arco y estableció la ventaja para el conjunto dueño de casa.
Este gol tranquilizó a Defensores y terminó exhibiéndose mejor en los minutos restantes de la etapa inicial.
En el complemento, Newbery volvió a disponer de más tiempo la pelota y logró tener ocasiones para igualar. Un par de acertadas intervenciones de Lotuf y un tiro cruzado de Iván Salazar, que se fue cerca, fueron ejemplos de la búsqueda del conjunto dirigido técnicamente por Juan Francisco Vilches.
En tanto, Defensores de Salto demostró su peligrosidad la vez que pudo salir con claridad y en el minuto veintisiete hubo un penal sobre Nicolás Fernández. Gregorio Salinas se encargó de la ejecución y el guardavalla Oscar De Giulio lo atajó arrojándose sobre su derecha.



DEFENSORES (Salto-BS. AS.):  (1)  1-Federico Loinaz Lotuf. 2-Hernán Bruno, 3-Leandro Candia, 4-Franco Favergiotti, 5-Leonardo Arrietta, 6-David Orellana, 7-Maximiliano Blanco, 8-Gastón Ceccoli, 9-Gregorio Salinas, 10-Alejandro Banegas y 11-Nicolas Fernández. D.T.:  Jorge Etcheto. SUPLENTES: 12-Pablo Gizzi, 13-Mariano Castagno, 14-Dusseini Nji Mfifen Mounpain, 15-Federico Abril, 16-Jorge Reynoso, 17-Rodrigo Naya y 18-Matías Romito.

JORGE NEWBERY (Junín):  (0) 1-Oscar De Giulio, 2-Cristian Roca, 3-Matías Kenan, 4-Alexis Navarro, 5-Bruno Verón, 6-Leandro Ale, 7-Jesús Avalos, 8-Lucas Orrico, 9-Maximiliano Quinteros, 10-Gastón Morán y 11-Maximiliano Acosta. D.T.: Juan Francisco Vilchez.  SUPLENTES: 12-Julio Ravagnan, 13-Nicolás Gabb, 14-Maximiliano Escudero, 15-Lucas Espina, 16-Santiago Beltrando, 17-Franco Piegari y 18-Iván Salazar.

GOLES: 25' Nicolás Fernández (D).

CAMBIOS: Rodrigo Naya por Maximiliano Blanco, Jorge Reynoso por Alejandro Banegas y Matías Romito por Gregorio Salinas (DS) - Santiago Beltrando por Maximiliano Acosta é Iván Salazar por Lucas Orrico (JN).

AMONESTADOS: Leonardo Arriesta y Leandro Candia (DS) - Cristian Roca é Iván Salazar (JN).

INCIDENCIAS: 72' De Giulio (JN) le atajó un penal a Salinas (D).

ARBITRO: Diego Bobadilla.

ESTADIO:  Carlos Testa de Club Defensores de Salto.

FUENTE:  Diario Democracia.
========================================================================
                                              DOMINGO 29/09/2013 - 16:30


TRIUNFO DE ARGENTINOS

Once Tigres disputó, en la ciudad de 25 de Mayo, su segundo compromiso por el Torneo Argentino B 2013/2014, enfrentando a Argentino de esa ciudad, que venía de debutar con un empate.

El Tigre, después del triunfo ante Sportivo Barracas de Colón, en una buena actuación en su debut en la tercera temporada en el certamen, repitió formación y fue con un planteo ofensivo a buscar una nueva victoria.

Sin embargo, como suele suceder en el fútbol, los imprevistos pueden cambiar todo en apenas un par de segundos. Fue lo que sucedió ayer ante el aurinegro. A menos de un minuto de iniciado el cotejo, y cuando la defensa de Once Tigres aún se acomodaba, el habilidoso Nicolás Apes, convirtió la primera diferencia, que fue un baldazo de agua fría para los de Daniel "Tato" Márquez.

El Tigre quiso reaccionar rápido, pero se encontró con un buen medio campo del conjunto local que no permitó ni a Cerfoglia ni a Ojeda hacerse del balón, convirtiéndose poco a poco en el dominador de las acciones, y siendo más efectivo a la hora de crear peligro.

Promediando la etapa inicial, fue Rivarola quien aumentó la diferencia, traduciendo en la red todo lo que mostraba el conjunto local, que se fue al descanso con esa diferencia.  Once Tigres fue a buscarlo más arriba en la segunda parte, con Cerfoglia como el comandante de todos los ataques para alimentar a los delanteros.

Esto sorprendió al local, que se replegó y le cedió los espacios, que poco a poco Once Tigres comenzó a aprovechar.  El propio número 10 Cerfoglia fue el encargado del descuento, pero poco después vio la roja, en un momento en el que el tigre quedaba a tiro del empate.

En la primera contra que tuvo, Argentinos pareció liquidar definitivamente el pleito con el gol de Barrangú; pero quedarían más emociones, ya que en una sanción que dejó algunas dudas, el ingresado Nacho Bossio penal por gol, cuando faltaban 5 más el descuento.

Once Tigres fue a buscarlo con el corazón en la mano, pero haciendo un desgaste muy grande con el hombre menos, y sin encontrar claridad para definir.


ATLETICO ARGENTINOS (25 de Mayo):  (3) 1-Leandro Bonnet; 4-Federico Freire, 6-Jonathan Lopardo, 2-Diego Lettieri y 3-Gabriel Coronel; 7-Franco Ledesma, 5-Ariel Santos, 8-Juan C. Barrangú y 10-Diego Rivarola y 11-Nicolás Apes  y 9-Jonathan Philippe.  D.T.:  Eduardo Montiel. SUPLENTES: Emilio Rose, Sergio Nicora, Nicolás Locatelli, Gonzalo Soria, Manuel Montiel y Enzo Montiel

ONCE TIGRES (9 de Julio):  (2) 1-Patricio Torres; 4-Lucas Márquez, 2-Agustín Rezzano, 6-Christian Cepeda y 3-Brian Aviles; 8-Hernán Azaguate, 5-Maximiliano Ojeda, 7-Carlos Hazaña y 10-Pablo Cerfoglia; 9-Lucas Espindola y 11-Claudio Jaime. D.T.: Daniel Marquez.  SUPLENTES: Gastón Deanton, Franco Irusta, Ignacio Bossio, Ignacio Lacarra, Jonathan Petrucci, Lucas Ledestre y Franco Vicente.

GOLES: 5' Nicolás Apes (AA) - 27' Diego Rivarola (AA) - 62' Pablo Cerfoglia (OT) - 75' Juan C. Barrangú (AA) - 85' Ignacio Bossio (Penal-OT).

CAMBIOS: 61' Ignacio Bossio por Carlos Hazaña (OT) - 62' Manuel Montiel por Nicolás Apes (AA) - 63' Nicolás Locatelli por Franco Ledesma (AA) - 68' Ignacio Lacarra por Claudio Jaime (OT) - 73' Lucas Ledestre por Brian Aviles (OT).

AMONESTADOS: Leandro Bonnet, Gabriel Coronel, Federico Freire. Jonathan Philippe y Nicolás Locatelli (AA).

EXPULSADOS: 65' Pablo Cerfoglia (OT).

ARBITRO: Marcelo Cendra y Verón (Olavarría).

ESTADIO:  Argentinos (25 de Mayo).

FUENTE:  Martín Zabala (Diario 9 de Julio).
FOTO: Juan Comuzio (25 de Mayo).
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!