29 de septiembre de 2013

2ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 2 - Temporada 2013/2014

                                          SABADO 28/09/2013 - 16:30

POR CULPA DE LOS ARQUEROS

El partido terminó 0 a 0, pero a pesar de que nunca se abrió el marcador, las situaciones que se generaron fueron muchas. Amalia y Atlético Concepción dieron un buen espectáculo.


En los primeros instantes, el dueño de casa fue el que tomó las riendas. 2´ y un tiro de Pablo Tapia fue bien controlado por Mena. Con el correr de los minutos, Amalia fue inclinando la cancha a su favor. El visitante apostó al error y esperó al rival de contra ataque. Así fue como a los 25´ , Ruiz probó de media distancia y Borges voló para tapar la pelota con destino de gol. La respuesta fue instantánea y el "1" Bandeño sufrió para controlar un tiro de Leguizamón. Sobre el final de la primera parte, "Bahiano" Bustos exigió a otra vez a Luis Mena, que estuvo atento y evitó la apertura del marcador.

En el segundo tiempo, Amalia hizo todo el gasto para ganar. Tuvo las mejores chances y mereció mas que su rival. Aunque sufrió la expulsión de Valdez, por doble amarilla, nunca pareció que jugó con uno menos. Atlético Concepción por momentos buscó lastimar pero siempre lo esperó de contra. Tuvo la suya con Diego Villafañe pero el ex San Jorge no estuvo fino. Pablo "el Ballotelli" tuvo el tiro del final, pero Mena, quien fue la gran figura, le ahogó el grito.  
No había tiempo para más y el cero a cero fue por culpa de los arqueros, brillantes.


ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (0) 1-Jorge Borges; 4-Miguel Herrera, 2-Rubén Toledo, 6-Mauricio Bustos y 3-Darío Juan; 8-Pablo González, 5-Raúl Váldez y 11-Gabriel Nuñez; 10-Pablo Leguizamon; 7-Pablo Tapia y 9-César Matteucci. D.T.: Rubén Duarte. SUPLENTES:  Jonathan Muro, Oscar Quiroz, Sergio Torres, Maximiliano Juarez, Diego Pereyra, Marcelo Lazarte y Manuel Acosta.

ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (0) 1-Luis Mena; 4-Hasan Jadur, 2-Sergio Amaya, 6-Mario Nieva y 3-José María Ruíz; 8-Maximiliano Santillán, 5-Rubén Rodríguez y 11-Diego Villafañe; 10-Nicolás Roldán; 7-Carlos Berta y 9-Damián Váldez.  D.T.: Félix Daniel Bustos. SUPLENTES: Guillermo Eisemberg , Ariel Decima, Jose Loreto, Marcelo Dominguez, Isaias Bovi, Claudio Gonzalez y Miguel Brandan.

CAMBIOS: 52' Marcelo Dominguez por Damián Valdez (AC) - 62' Isaias Bovi por Carlos Berta (AC) - 67' Diego Pereyra por Pablo Leguizamon (AA) - 71' Marcelo Lazarte por Pablo Gonzalez (AA) - 77' Manuel Acosta por Gabriel Nuñez (AA) - 91' Claudio Gonzalez por Nicolás Roldan (AC).

AMONESTADOS: Mauricio Bustos y Dario Juan (AA) - Mario Nieva, Jose Maria Ruiz y Diego Villafañe (AC).

EXPULSADOS: 64' Raúl Váldez (AA).

ARBITRO:
Paolo Martín. ASISTENTES: Miguel Jimenez y Santiago de la Rosa.

ESTADIO: Atletico Amalia.

INFORME:  Andres Romano (Radio A 105.5 - Banda del Río Salí)
FOTO: Diario LA GACETA.
========================================================================
                                               DOMINGO 29/09/2013 - 16:30


SOLO FALTO EL GOL


Desde el arranque, el local se adueñó de la pelota y creó numerosas situaciones, pero los tucumanos chocaron siempre con la figura de Angel Mena, arquero de Chicoana.
El elenco tabacalero trató de hacer su juego pero la supremacía del local le privó de llegar hasta el arco contrario. A los 13 minutos, el cuervo tucumano tuvo la primera de las muchas ocasiones que generó para marcar: Hernán Herrera hizo estrellar un cabezazo en el travesaño. Luego, seis minutos más tarde, Sebastián Escasena reventó el palo ante un sorprendido Mena, quien luego sacó todo lo que pudo.
En el segundo tiempo, nada cambió. Concepción tomó nuevamente la iniciativa, pero esta vez Chicoana se replegó en su zona y, de vez en cuando, buscó llegar a través de un contragolpe. De este modo, los tucumanos tuvieron una chance inmejorable de quedarse con los tres puntos, cuando el árbitro sancionó un penal a favor de Concepción FC y el defensor Gabriel Nuñez lo desperdició.
Con el correr de los minutos, el equipo local ingresó en el terreno de la desesperación y perdió claridad, esto terminó favoreciendo los planes de Chicoana que hizo su negocio llevándose un importante punto desde el sur tucumano y ante un rival con historia en el Argentino B.


CONCEPCION F.C. (Tucumán):  (0)  1-Sergio Romero, 2-Diego Albornoz, 3-Gabriel Nuñez, 4-Cristian Fernández, 5-Sebastián Escacena, 6-Walter Arrieta, 7-José M. Saavedra, 8-Leonardo Hoyos, 9-Hernán Herrera, 10-Sebastian Tévez y 11-Gustavo Garcia.  D.T.: Carlos Mauricio Garcia. SUPLENTES: 12-Martín Fernandez, 13-Ariel Barrionuevo, 14-José Carreño, 15-Javier Astudillo, 16-Rodrigo Russo, 17-Leonardo Gonzalez y 18-Leonardo Perez.

ATLETICO CHICOANA (Salta):  (0) 1-Angel Mena, 2-Pedro Guarez, 3-Luis Villanueva Luna, 4-Lucas Corimayo, 5-Andrés Miranda Cabrera, 6-Héctor Barrientos, 7-José Raposo Teruelo, 8-Rodolfo Escalante, 9-Omar Mena, 10-Gabriel Omar Villagra y Jesús Raposo Teruelo.  D.T.: José "Pepe" Castro. SUPLENTES: 12-Héctor Iparraguirre, 13-Luis Gutierrez, 14-Octavio Liendro, 15-Daniel Santos, 16-Leonardo Salas, 17-José Gomila y 18-Nicolás Trigo.

CAMBIOS: Leonardo González por Gustavo Garcia, Leonardo Pérez por Sebastián Tévez y Rodrigo Russo por Leonardo Hoyos (CFC) - Leonardo Salas por Jesús Raposo Tervelo y Daniel Santos por José Raposo Tervelo (ACh).

AMONESTADOS:
 Sebastián Escacena, Walter Arrieta y Leonardo Hoyos (CFC) - Luis Villanueva Luna, Lucas Corimayo, Omar Mena, Omar Villagra y Jesús Raposo Tervelo (ACh).

EXPULSADOS:
 87' José M. Saavedra (CFC).

INCIDENCIAS: 
64' Gabriel Nuñez (CFC) falló un penal.

ARBITRO: Rodrigo Rivero (Sgo. del Estero).

ESTADIO: Concepción FC.
========================================================================                                             DOMINGO 29/09/2013 - 16:30

GLORIA EN EL ULTIMO INSTANTE

La Gloria debutó así, con gloria. En el estreno en su cancha en este Argentino B, pudo ganarle en un partido vibrante de principio a fin a Libertad y se acomodó en el primer puesto en las primeras dos fechas.

Arrancó mejor el local y se puso en ventaja gracias a un penal que sancionó Nestor Nuñez correctamente. Juan Lubo se hizo cargo y no perdonó. Así se fueron al descanso.

Pero la visita no se achicó y llegó a la parda por intermedio de Javier Gallo en sólo 10´ del complemento. Ahí Lastenia se fue nuevamente al atque y tuvo su premio a 20´ del final por Juan José Martínez.

El cierre fue intenso. La visita buscaba la parda y la Gloria quería liquidarlo de contra. Otra vez Gallo parecía que amargaba a los locales cuando puso el 2-2 a cinco minutos del final. La Gloria no se rindió y tanto insistir a los 44´ logró un triunfazo gracias a Exequiel Córdoba.

De esta forma Lastenia ganó en su primer partido en casa y se subió a la cima junto a los Cuervos con cuatro unidades en dos fechas. Ahora a pensar en el clásico con Atlético Concepción.



LASTENIA (Tucumán):  (3) Sebastian Borquez; Dardo Ovejero, Sebastián Alvarez y Exequiel Cordoba; Juan José Martinez, Germán Riera, Hugo Carrizo y Juan Lazo; Juan Lubo; Gustavo Castillo y Gastón Pizzicanella.  D.T.: Adrián Uslenghi.  

LIBERTAD (Campo Santo):  (2)  Emanuel Suárez; Juan Berazain, Alejandro Solá, Mauro Flores y Gonzalo Salva; Jonatan Alzogaray, Diego Vera, Javier Gallo y Carlos Pastrana; Efrain Manuel Cardozo Cárdenas y Gabriel Morlas.  D.T.: Ariel Guantay. 

GOLES: 13' Juan Lubo (Penal-L) - 55' Javier Gallo (LIB) - 70' Juan José Martínez (L) - 85' Javier Gallo (LIB) - 89' Exequiel Córdoba (L).

CAMBIOS: 20' Claudio Pastrana por Gonzalo Salva (LIB) - 50' Enzo Zamora por Efrain Cardozo (LIB) - 60' Franco Guerrero por Gustavo Castillo (L) -  63' Ezequiel Belmonte por Germán Riera (L) - 65' Ignacio Bonini por Carlos Pastrana (LIB) - 75' Alberto Segura por Hugo Carrizo (L).

ARBITRO: Néstor Nuñez.

ESTADIO:  Social Lastenia.

FOTO:  Tucumansports.com
========================================================================
                                                  DOMINGO 29/09/2013 - 17:00

DEBUTO CON DERROTA DEL CELESTE


El partido comenzó con la pelota en poder de los locales, que tuvieron no sólo el dominio sino también las opciones más claras. Alfredo Anaquin era el jugador desequilibrarte en el ataque local, mientras que los embates del visitante eran neutralizados por una defensa bien parada, donde Wiliams Saquilan neutralizaba los avances celestes.

Un par de situaciones claras para el local, pero Deportivo tuvo la respuesta en un cabezazo de Luis Gomez que se fue pegado al palo derecho del arquero Bado Paz. Asi se fueron al descanso, con la sensación de la falta de gol, sin conformar ninguno en el buen juego.
En el segundo tiempo el visitante tuvo mayor tiempo la pelota y generó algunas situaciones en los pies de Emilio Romero y en Luis Gómez, que ejecutó un tiro libre El partido parecía neutralizado para la defensa tucumana, hasta que a los 27 minutos Carlos Romero ingresó al área y la combinó con Torrado, quien disparó en forma certera para poner la pelota a la derecha de Carrizo, que no pudo llegar. Gol y a cobrar.

Quedó tiempo para la reacción de la visita, con más empuje que buen fútbol. Así, hacia los 34´, Sebastían Dip recibió una pelota al borde del área, ingresó y definió mal a las manos de Bado Paz. El goleador la tuvo en sus pies y no pudo concretar.
El resto fue mas empuje de Deportivo, un cabezazo de Dip que fue invalidado por el juez de línea. ¿Fue off side? Quedó la duda.
Tendrá que trabajar Jorge Salas en la semana con vistas al ”clásico” frente a Concepción F.C. Pese a todo, la ilusión celeste está en pie.


PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (1)  Jonathan Bado Paz, Raúl Gius, Willans Saquilan, Paolo Cazazola, José Vilca, Fabián García, Miguel Gutiérrez, Facundo Sánchez Muñoz, Cristian Torrado, Alfredo Anaquín y Pablo Laimes  D.T.: Omar Orellano.   SUPLENTES: Luciano Zarate Ramírez, Emanuel López, Sergio Rodríguez, Luis Nahuel Ponce Talló, David Ortiz, Carlos Romero y Eduardo Rivadeneira.

DEPORTIVO AGUILARES (Tucumán):  (0)  Roberto Carrizo; Ramiro Rodríguez, Heraldo Daniel Aguirre, Oscar Alvarez, Emanuel Ignacio López, Daniel Guerrero, Luis Gómez, Pablo Rattaro Wilk, Sebastián Dip, Emilio Romero y Gustavo Ramos. D.T.: Jorge Salas. SUPLENTES:  Fernando Nahuel Fernandez, Ricardo Ramiro Gonzalez Flores, Diego Leiva, Juan Pablo Aguirre, Diego Sebastián Perez, Víctor José Salas y Santiago Alonso del Conte.

GOLES: 
 72' Cristian Torrado (AP).

CAMBIOS: 20' Luis Nahuel Ponce Tallo por Facundo Sanchez Muñoz, 65' Carlos Romero por Pablo Laimes y 80' Emanuel López por Alfredo Anaquín (AP) - 60' Juan Pablo Aguirre por Daniel Guerrero, 64' Diego Leiva por Emanuel Lopez y 70' Santiago Alonso del Conte por Gustavo Ramos (DA).

AMONESTADOS: 27' Ramiro Rodriguez (DA) - 33' Emilio Romero (DA) - 47' Luis Gomez (DA) - 47' Fabián Garcia (AP) - 62' Pablo Rattaro (DA) - 79' Santiago Alonso del Conte (DA) - 80' Heraldo Aguirre (DA).

EXPULSADOS: 88' Cristian Torrado (AP) - Juan Pablo Aguirre (DA).

ARBITRO: Pablo Gonzalez (Salta).

ESTADIO: Progreso
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!