5 de octubre de 2013

3ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 7 - Temporada 2013/2014

VIERNES 04/10/2013 - 21:00




Tuvieron que pasar 265 minutos para que Unión de Sunchales pueda convertir en la actual temporada del torneo Argentino B. FueSantiago Autino, a los 40 del complemento. Gol que le sirvió al elenco sunchalense para vencer a Argentino Quilmes por 1 a 0 en el juego que se disputó anoche, correspondiente a la 3era fecha de la zona 7.

De esta manera, el equipo de Alejandro Zurbriggen se volvió con las manos vacías y continúa sin poder sumar en su debut en la categoría. El encuentro fue muy parejo y la mínima diferencia que pudo hacer el local, le bastó para abrir el marcador y quedarse con el triunfo. 

Si bien en la previa al choque de ayer, se planteaba como incógnita el rendimiento que podía tener Quilmes, con las ausencias de Ruta (expulsado) y Vaca (lesionado), sus reemplazantes respondieron bien, estuvieron a la altura de la circunstancia. Incluso, el “Torito” Valiente, que ingresó en el complemento, también cumplió un buen papel.

Si bien el resultado sigue sin acompañar al elenco de barrio Italia (3 jugados 3 perdidos), demostró que tiene con qué pelearles al resto y tarde o temprano esa victoria llegará.

En la próxima fecha, el “Cervecero” recibirá a Sportivo Las Parejas, mientras que los dirigidos por el “Chino”, Adrián Tosetto irán a Rosario para visitar a Coronel Aguirre.




UNION: Guillermo Stucky; Javier Felipe, José Ibarra, Miguel Yuste y Manuel Morelo; Walter Cuder (67’ Molina), Franco Calamari, Santiago Autino y Lucas Saucedo (28’ Rojo); Franco Soldano (87’ Pautasso) y Patricio Scott. Suplentes: Coria, Sola, López y Bonazza. DT: Adrián Tosetto.

QUILMES: Martín Monsi; Eduardo Isaurralde, Juan Pablo Blúa, Javier Farías y Rodrigo Ghione; Federico Alvarez (59’ Valiente), Carlos Salom, Maximiliano Coria (56’ Pedrozo) y Cristian Arias; Nicolás Góngora Vitarelli (74’ Boiero) y Mauro Albertengo. Suplentes: Girardini, Muriel, Suárez y Cavallo. DT: Alejandro Zurbriggen.


Gol en el segundo tiempo: 40m Santiago Autino (U).

Arbitro: Ariel Gorlino (Liga Rafaelina).

Estadio: De la Avenida.

FUENTE:  Dario LA OPINION.
=================================================================
VIERNES 04/10/2013 - 21:30



Luego de mucho tiempo, los hinchas de Ben Hur no sufrieron hasta los instantes finales para ver a su equipo ganador. Las diferencias que en lo previo podían intuirse entre una formación y otra no demoraron en trasladarse al trámite, y por consiguiente al resultado. Imprimiéndole velocidad al traslado del balón de media cancha hacia adelante, con precisión que generalmente es lo más complicado, el equipo de Lautaro Trullet empezó a pisar el área de Pieretto con autoridad. 

Después de un córner a favor del Lobo, el rechazo le cayó a Baudino en la zona de la media luna. No se apresuró en terminar la jugada, encontró el espacio para maniobrar y encontrar bien ubicado a Battaglia, que sobre la izquierda metió el centro shot. La pelota le terminó quedando a Mandrile, que puso el pie y sorprendió al arquero que quedó a contrapierna, decretando la apertura del marcador.

El elenco visitante se mostraba muy permeable defensivamente, especialmente por el costado del lateral Luraschi. Battaglia lo desbordaba permanentemente, pero además, Olmedo sacaba a los centrales y por allí aprovechaban sus compañeros. Así llegó el gol de Lucas Lorenzatti, que capitalizó un gran centro de Battaglia para dominar y definir con un remate furibundo que a los 11 minutos ya ponía las cosas 2 a 0.

La tempranera e interesante ventaja dio la sensación que hizo adormecer un poco al conjunto de Lautaro Trullet. También por lógica consecuencia Aprendices intentó adelantarse, pero contó solamente con la potencia física y algunos atributos técnicos de Villán, que le alcanzaron para darle algún dolor de cabeza a Altamiranda y Bordicio.

De contra, Ben Hur pudo liquidarlo en un par de ocasiones, sobre todo en una donde el remate de Lucas Lorenzatti fue rechazado casi en la línea por un defensor, y en otra donde Baudino no consiguió resolver luego que Emiliano Lorenzatti lo dejara mano a mano con el arquero.

En el complemento el partido siguió aletargado, porque Ben Hur no terminaba de acelerar para estirar las cifras y su rival no podía trasladar a los metros finales su intención de llegar tocando por abajo. El elenco rafaelino mantenía el buen trabajo de Mandrile y Emiliano Lorenzatti en la recuperación, y la capacidad de Battaglia para manejar los ritmos del partido. Su socio, Lucas Lorenzatti, dejó la cancha por una lesión pero el pibe Castellano entró con muchas ganas, dando una buena mano para correr a todos en la mitad de la cancha y tener la pelota cuando era necesario.

De esta manera, el encuentro se fue consumiendo. Quizás se presentaba como una buena oportunidad para los delanteros, en el afán de buscar ese gol que les aumente la confianza, especialmente por el lado de Olmedo. Pero agotaron sus reservas físicas en el esfuerzo y en el tramo final del partido el gol que le bajó la persiana al cotejo fue otra vez de Mandrile, anticipando muy bien en un córner en el primer palo.

Ben Hur hizo su trabajo. Se hizo fuerte en casa y ahora tendrá una semana larga hasta el domingo 13, cuando recibirá a Adelante de Reconquista.



FUENTE: Diario LA OPINION.
SINTESIS: Francisco Bacalini (Casildaya.com).

=================================================================
DOMINGO 06/10/2013 - 15:30


La fecha tres del Argentino “B” dejo un resultado importante en Las Parejas para los dirigidos por Barbas. El empate no es malo de visitante y siempre pensando que se jugó ante un gran rival como lo es Sportivo que a pesar de haber remplazado varios históricos, tiene un buen plantel dirigido por el experimentado D. Torrente.

Desde el minuto uno se vio a dos equipos que trataron de poner la pelota a ras de piso para buscar el arco de ambos porteros.

Con el correr de los minutos la supremacía del local se comenzó a notar e iniciaron preocupación la línea de cuatro del “uruguayo” que apeló a algunas infracciones que fueron sancionadas con tarjeta amarilla por parte del árbitro P. Quiroga.

Sportivo tuvo sus chances y las desaprovecho, sobre todo con pelotas detenidas producto de la pegada magnifica de un jugador como Giacomini que fueron la clave para llevar el peligro al arco de Turco.

Por su parte atlético hizo también género no menos de dos situaciones, donde V. Martini y S. Monesterolo inquietaron a P. Abrahan.

En el segundo tiempo, el DT local saco a Pizzichini en defensa y metió a J. Gallardo buscando más profundidad, pero atlético respondió con otra actitud generada en los dichos de Barbas seguramente en la intimidad del vestuario.

Fue así que todo se hizo más parejo e inclusive los de nuestra ciudad comenzaron a manejar el partido en grandes pasajes del complemento.

Hubo situaciones y esto favoreció el desarrollo del partido , en el que solo se complico para atlético San Jorge con la expulsión de F. Moreyra a quince minutos del final.

Ambos técnicos se prodigaron en cambios, respondiéndose como en un tablero de ajedrez, pero los arcos no se abrieron y sellaron el resultado que nadie quiere en el fútbol, pero que por inercia de un campeonato cerrado dejo más contento al “rojiverde” visitante.


SÍNTESIS

SPORTIVO LAS PAREJAS :  (0)  Patricio Abraham; Oscar Bauza, Jorge Del Bono, Diego Dellorfanello, Matías Pizzichini; Diego Delmastro, Richard Requelme, Federico Pizzichini; Cristian Giaccomini, Maxi Fernández y Ramiro Maldonado. D.T.: Diego Torrente. SUPLENTES: Álvaro Ramírez, Luciano Martoglia, Cristian Godoy, Juan Pacheco, Mauro Gaillard, David Gallardo y Federico Aguirre.

ATLETICO SAN JORGE:  (0)  D. Turco, L. Gómez, J. Espinoza, J. Navarrete, M.Comba, F. Moreyra,U. Martini, F. Cruz. C. Monesterolo, D. Verón, M. Cuberli. D.T.: Juan A. Barbas. SUPLENTES: G. Mana, J.M. Fernandez, G. Braco, N. Angelinetti, A. Ceballos,A. Carrizo, E. Lencina.


CAMBIOS: Gallardo x Pizzichini Matías, Aguirre x Delmastro y Martoglia x Gallardo (SLP) -

EXPULSADOS: Moreyra (SJ).

ARBITRO: Patricio José Quiroga (Santa Fe).

ESTADIO: Sportivo Las Parejas.


=================================================================
DOMINGO 06/10/2013 - 16:00



El rojo derrotó por la mínima diferencia a 9 de Julio de Rafaela, y consiguió así, sus primeros tres puntos en este torneo. Dibu Navarro, de cabeza, metió el único gol del partido. El arquero Otto fue la figura.
Adelante consiguió este domingo su primera victoria en el torneo nacional, sumando así cuatro puntos en tres partidos disputados.

El único gol del encuentro lo hizo Francisco "Dibu" Navarro, cuando iban 32 minutos del segundo tiempo, tras un centro que acomodó Romero.

El rojo sufrió bastante para lograr ganar, ya que el equipo rafaelino tuvo varias ocasiones de gol que fueron tapadas por Adrián Otto, de gran actuación.



ADELANTE: (1)  Adrián Otto; Miguel Silvero, Jonatan Gamarra, Ricardo Stechina y Francisco Navarro; Cristian Pividori (65' Matías Osorio), Hugo Miranda (85' Franco Trulla), Pablo Witner y Cristian Rivero; Emanuel Romero (84' Gonzalo Aguero) y Emanuel Raffin. DT: Héctor Mancuello. 

9 DE JULIO (Rafaela): (0)  Jorge Galizzi; Guillermo Acastello, José Muñoz, Emanuel Torres (79' Danilo Galeasso) y Hernán Haspert; Luis Lagrutta, Andrés Velazco, Sergio Zanabria y Diego Fraire (83' Damián Peña); Jonatan Corzo y David Torres (69' Juan Senn). DT: Roberto Medrán.

GOLES: 77' Francisco Navarro (A).

Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario).

Cancha: Adelante de Reconquista. 

=================================================================
DOMINGO 06/10/2013 - 16:00


Parece que el Argentino B no lo amilanó al rojiverde , porque demostró en estas tres fechas que el objetivo no es permanecer en la categoría solamente, sino que aspira a seguir creciendo y darle pelea a todos sus rivales.
Ya demostró que no le pesó el debut fuera de casa, lo ganó casi cómodamente a Aprendices, luego con su gente alentando, también demostró estar a la altura de las circunstancias derrotando a Ben Hur.
Ayer le tocaba nuevamente viajar y jugar con un rival durísimo, que también compartía la punta.
Y tuvo que sobreponerse a un escenario adverso, con un gol abajo y un lesionado. Pero este plantel no sólo está compuesto por jugadores foráneos que han venido a enriquecer la plantilla sino que la local también ha hecho su valioso aporte de la mano de Marcelo Giménez, con Damián Fernández como abanderado del gol al anotar dos tantos para la victoria 2-1 de rojiverde.
Ya cosechó 9 puntos de la misma cantidad en juego. Junto a Atlético Paraná y Kimberley de Mar del Plata (con pasado en primera por la década del 80) son los únicos de todo el país que han ganado los tres partidos y de los tres es el que más goles ha convertido.
El presente marca que es el único puntero de su zona y les lleva un partido de ventaja a sus escoltas.
El arranque es muy prometedor, su gente, ya familiarizada con el torneo, va mirando al horizonte el futuro rival y comienza a hacer cuentas para la clasificación.



SANJUSTINO (1) : Gastón Fiandra: Joaquín Beltramo, Gonzalo Gaydou, Roberto Cabral y Ezequiel Marini; Pablo Moroso, Fernando Flores, Damián Andermatten y Alan Ciocan; Sebastián Bueno y Rodrigo Olivera. DT: Eduardo Magnin.


CORONEL AGUIRRE (2): Luciano Andrada; Patricio Vega, Paulo Killer, Gabriel Killer y Bruno Milanesio; Damián Fernández, Matías Gómez, Nahuel Nicoletti y Matías Miramontes; Alberto Cabrera y Daniel Salvatierra. DT: Marcelo Vaquero.

GOLES: 21' Alan Ciocan (S) - 35' y 40' Damián Fernandez (CA).

Cambios: Sanjustino: Benítez por Cabral; Villalva por Bueno; Fernández por Moroso.
Coronel A.: Zacarias por Cabrera; Escobar por Salvatierra; Blanco por Nicolitti.

EXPULSADOS: Escobar (CA).

ARBITRO: Walter Flores Ronconi (Casilda).

ESTADIO: Sanjustino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!