5 de octubre de 2013

8ª Fecha - ARGENTINO A - 5ª Fecha - Zona SUR - Temporada 2013/2014

                                          VIERNES 04/10/2013 - 20:30


NI FU, NI FA

Un buen punto, acorde a lo que pudo e intentó Alvarado. El equipo de Carlos Miori fue menos que Santamarina de Tandil e igualmente rescató un punto como local, este viernes por la noche en el estadio Minella, por la fecha 8 de la Zona Sur del Argentino A.



El “Torito” estuvo por debajo de sus últimas producciones y el conjunto de Duillio Botella creó las situaciones ofensivas más claras, para la mala fortuna le impidió llevarse los tres puntos para Tandil. A su vez, sigue dos unidades por debajo del único puntero.

No obstante, lo importante es que Alvarado no cayó un firme candidato a pelear el ascenso al Nacional B y mantiene su invicto como local, producto de dos victorias y dos empates. A su vez, por séptimo partido (sobre ocho fechas) terminó con el arco en cero.

El próximo fin de semana, el elenco marplatense visitará a la CAI de Comodoro Rivadavia, mientras que los tandilenses recibirán a Brown de Madryn.




ALVARADO (Mar del Plata):  (0) Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Ramiro González y Pablo Giménez; Laureano Tello, Gastón Minutillo, Pablo Tántera y Mauricio Di Martino; Matías Sarraute y Brian Uribe.  D.T.: Carlos Miori.  SUPLENTES: Hernán Alvarez, Facundo Vega, Mariano Vazquez, Junior Ischia, Juan Manuel Rodriguez Rendon, Ariel Lederhos y Fernando Juárez.


DEPORTIVO SANTAMARINA (Tandil):  (0)  Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Emiliano Capella, Federico Azcárate y Cristian Pérez; Román Strada, Juan Gáspari, Emmanuel Giménez y Diego Bucci; Diego Galeano y Pablo Vilchez. D.T.: Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  Damián Cebreiro, Matías Gogna, Marcelo Barreña, Cristian Vega, Germán Giannaccini, Angel Prudencio y Maximiliano Timpanaro.

CAMBIOS: 68' Mariano Vázquez por Matías Sarraute, 81' Juan Manuel Rodríguez Rendón por Gastón Minutillo y 84' Junior Ischia por Laureano Tello (A) - 82' Germán Giannaccini por Román Strada (S).

AMONESTADOS: 
Laureano Tello y Ramiro Jorge (A) - Cristian Pérez, Jorge Peirone, Juan B. Gáspari, Diego Bucci y Germán Giannaccini (S).

ARBITRO:
Carlos Córdoba (Santa Fe). ASISTENTES: Manuel Sánchez (Santa Fe) y Sebastián Ranciglio (Casilda).

ESTADIO: José María Minella.

========================================================================
                                          DOMINGO 06/10/2013 - 12:00

Sufrió otra vez el "síndrome de la última pelota". El tiempo expiraba y Cipolletti conquistaba tres puntos de oros afuera de su cancha después de mucho tiempo, pero cayó un centro, la pelota picó difícil y Manuel Madrid, en su afán de rechazarla no hizo más que mandarla a la red. Corrían 47 minutos del segundo tiempo. Por eso el 1-1 que hubiese firmando cualquiera en la previa al partido ante Estudiantes de esta ciudad terminó siendo un resultado amargo.El resultado fue justo por lo que sucedió en el terreno de juego, pero la amargura fue cipoleña y el festejo para los locales. La realidad es que Estudiantes buscó la victoria por todas las vías: lo hizo por arriba, y apareció Guillermo Ferreyra; lo hizo por abajo, y también se lo impidió Willy. El arquero y Bruno Weisser fueron las grandes figuras de un cotejo que se jugó al mediodía y que determinó la culminación de una racha negativa de Cipolletti sin cosecha de visitante (perdió los primeros 4 juegos en esa condición).

Se vieron dos partidos en uno. El PT fue todo de los puntanos, que generaron una decena de situaciones de peligro y que se encontraron con la gigantesca tarea de Ferreyra, quien al menos tapó cuatro pelotas de gol. La primera fue cuando apenas iban 5 minutos, Madrid cometió una grave falla en la salida y Willy estuvo enorme en un mano a mano con Nicolás Gatto, que unos minutos después desperdició otra chance.El Albinegro no encontraba juego, no había movilidad y sólo Weisser se rebelaba con entusiasmo y fútbol. Y justamente por su "culpa" llegó la apertura del marcador. Es que a los 17' Pikachu bajó casi hasta la mitad de la cancha, levantó la cabeza y metió una genial pelota de gol para Santiago Vergara, que imparable en velocidad encaró al arquero Valentín Brasca y puso el 1-0.

No había justicia en el marcador, pero sí algarabía albinegra. Entonces sucedió lo lógico: Estudiantes se jugó en busca del empate y Cipo lo esperó para liquidarlo. Weisser estaba "picante" y Matías Urbano acompañaba, por lo que había buenos augurios. Entonces hubo golpe por golpe: Ferreyra se tornó imbatible ante Gatto y Cía., y en el otro arco Brasca le ganó un mano a mano a Urbano y Manolo Berra casi convierto su gol.En el complemento se vio una mejor versión de Cipolletti. Es cierto, se replegó, pero defendió con mayor orden y tuvo profundidad de contra, porque Weisser siguió en gran nivel y se despertó Santiago Vergara, de muy buen segundo tiempo.

Claro, los primeros minutos del ST fueron con algo de zozobra, porque a los 30 segundos fallaron casi todos los defensores visitantes y no hubo igualdad de milagro. En ese ida y vuelta, el albinegro tuvo una clarísima a los 12, cuando Urbano se suspendió en el aire, habilitó a Weisser de cabeza y el tiro del "11" dio en el palo. La respuesta llegó unos segundos después con un "penal" de pelota en movimiento que encontró cara a cara a Llamos y Ferreyra, con victoria para el "1".

Vergara y Weisser los corrían a todos, exigían, buscaban desnivelar. Cipo se defendía pero ya no sufría. El partido se iba y el objetivo estaba al alcance de la mano cuando descendió el último centro, igual que en Madryn 14 días atrás, y Madrid hizo lo que nadie podía: vender a Willy Ferreyra.

Estudiantes SL  (1)  Valentín Brasca; Emanuel Celiz, Gastón Stang, Maximiliano Herrera y Facundo Quiroga; Carlos Llamos, Omar Gallardo, Daniel Quiroga y Daniel Garro; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. DT: Gómez-Puente.

Cipolletti  (1)  Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Manuel Madrid, Marcos Lamolla y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Manuel Berra, Lucas Mellado y Santiago Vergara; Bruno Weisser y Matías Urbano. DT: Domingo Perilli. SUPLENTES: Facundo Ávila, Damián Jara, Facundo Salinas, Gabriel Chironi, Nahuel González, Juan Duschek y Kevin Guajardo.

GOLES:17' Santiago Vergara (C) - 92' Manuel Madrid (e/c-E).

CAMBIOS: 41' Mario Vallejo por Celiz (E) - 61' Alfio Lorenzo por Garro (E) - 67' Nahuel González por Urbano (C) - 78' Kevin Guajardo por Vergara (C) - 82' Gabriel Roth por Stang (E) - 83' Gabriel Chironi por Weisser (C).

Árbitro: Francisco Acosta, Santiago del Estero.


Estadio: Odicino-Benoza (El Coliseo).


========================================================================
                                          DOMINGO 06/10/2013 - 15:30


Significativo y muy emotivo. Así resultó el triunfo de la C.A.I. ante Racing, en la propia ciudad de Olavarría. La victoria terminó siendo una muestra de carácter muy fuerte a partir de la desventaja de jugar con uno menos por más de un tiempo. Elvio Martínez fue expulsado a los 41’ de la fracción inicial.

“Cuando tenemos jugadores de esta categoría se pueden ganar esta clase de partidos. Ante un rival que necesitaba ganar, nosotros pudimos primero reponernos de la expulsión y luego buscar el partido. Fuimos efectivos porque tuvimos cuatro claras y dos fueron adentro, es buen promedio como para ganar de visitante. Rescato la categoría de Jorge Piñero para definir como lo hizo en el dos a uno. Cuando nos superaron el equipo no se desesperó, tuvo tranquilidad, oficio para esperar su momento, eso da un rasgo importante de madurez”, dijo Jorge Izquierdo al relator de Radio Crónica, Adrián de los Santos.

Y la C.A.I. aplicó inteligencia para acomodarse en el inicio del partido y empezar a decorar la victoria con una corrida de Jorge Piñero que derivó en un rebote y la posterior definición de Mauro Villegas, a los 18 minutos de partido.

Como era muy lógico, Racing y sus urgencia comenzaron a presionar nuevamente y la C.A.I. mantuvo el aplomo.

La situación se agravó cuando en el cierre del partido, Elvio Martínez se fue expulsado por una supuesta agresión a Milton Blanco.

Quedaba todo la segunda mitad para defender la diferencia. Pero Racing descontó justo en el primer cuarto de hora con Nicolás Ramírez y hubo que empezar a sufrir.

Fue hasta que nuevamente Jorge Piñero Da Silva mostró sus progresos en esta continuidad que le toca disfrutar. El misionero recibió afuera del área, amagó y quedó para el perfil derecho, aplicando un remate bajo que se convirtió en el 2-1.

Quedaban más de quince y el sureño se apoyó en la solidez defensiva para atrapar tres puntos muy significativos.

“El triunfo se lo queremos dedicar íntegramente a Lucas Argüello. Aún no sabemos bien la gravedad de la lesión, pero lo más probable es que tenga que estar otro tiempo prolongado afuera. Para él y por él, todos pusieron un poquito más”, remarcó a Radio Crónica, Carlos Ojeda, ayudante de campo de Izquierdo.



Racing: (1)  Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Mathías Buongiorno y Leonardo Vitale; Mauricio Bruzzone, Leandro Teijo, Milton Blanco y Nicolás Ramírez; Lorenzo Ferrara y Alan Almirón. DT: Diego Dabove. SUPLENTES: Franco Vedelini, Enzo Suárez, Franco Janson, Rodrigo Zeolla, Rodrigo Lamardo, Luciano Rojas y Matías Ordozgoiti.

CAI: (2)  Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Marcos Rilo y Jonatan Morales; Lucas Reynoso, Sebastián Benites y Lautaro Cáceres; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva. DT: Jorge Izquierdo. SUPLENTES: Rodrigo Cúneo, Nelson Seguel, Jonathan San Martín, Eric Sanhueza, Marcos Ruiz, Leandro Velazquez y Jorge Aynol.

GOLES: 18’ Mauro Villegas (CAI) - 55’ Nicolás Ramírez (R) - 77’ Jorge Piñero Da Silva (CAI).

Cambios ST: al inicio, Matías Ordozgoiti por Blanco (R); 17’ Marcos Ruiz por Benites (C); 29’ Rodrigo Lamardo por Ferrara (R); 36’ Leandro Velázquez por Cáceres (C); 37’ Luciano Rojas por Teijo (R) y 41’ Jorge Aynol por Reynoso (C).

Amonestados: Erramuspe, Almirón, Ramírez y Ordozgoiti (R). Reynoso, Villegas, Chacón y Piñero (C).

EXPULSADOS: PT: 43’ Elvio Martínez (CAI) por agresión.

Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás).

Cancha: Racing.


========================================================================
                                          DOMINGO 06/10/2013 - 15:30

En un encuentro muy trabado, Maipú no pudo continuar con la seguidilla de triunfos en casa y perdió la oportunidad de llegar a la cima de la tabla. El Pampero Coria abrió el marcador a los 39 de la primera parte y Fernandez lo igualó con un polémico penal en el complemento. El DT Carlos Sperdutti se retiró sin dar declaraciones.

Según Mendoza Gol, para todos era una final y así lo vivieron Maipú y Juventud Unida que dejaron todo en la cancha. En un partido que se caracterizó por las reiteradas faltas que dificultaron la continuidad del juego, cortando las posibilidades de gol principalmente Cruzadas.

Desde el comienzo se pensó que iva a ser un encuentro de ida y vuelta pero las cosas variaron con el transcurso del tiempo. Con tan sólo tres minutos ambos ya habian despertado a los arqueros contrarios. Primero Aguirre, que remató desde lejos, pero pasó cerca del palo y luego Coria no puede ante Tombolini, que rechaza y Gamba no consigió concretar el rebote de la mejor manera.

Pero la emoción fue momentanea, el juego se estancó en el medio campo y en distintas oportunidades el Botellero asustó con Gamba pero el uno del Juve siempre estaba en el lugar correcto. El gol llegó cerca del final de la primera parte, Aranda aguantó el balón y realizó un pase perfecto al Pampero, que no la dudó ni un segundo y con zurda hizo un remate cruzado para colgarla en el palo derecho.

La segunda parte no varió mucho, el centro de la cancha seguía siendo la estrella del partido. Cerca de los 15' Bonacci salva el ataque de Lavake y Fernandez y por el lado de Maipu el trio Coria, Gamba y Aranda desordenaba la defensa visitante. Luis Carbajal tuvo la posibilidad de aumentar el marcador pero Tombolini firme en su lugar le dijo no. A los 23', desde la linea central el árbitro decreta falta de Arrachea en el area y por ende penal. Fernandez no perdonó desorientó al arquero que nada pudo hacer para retenerlo.

Los minutos se fueron y el final del encuentro llegó, Maipu perdió la posibilidad de alcanzar la punta y cortó con la racha ganadora de local.



maipuDep. Maipú1escjuventudunidaJuventud Unida (SL)1
Luis Bonacci5Laureano Tombolini6
Federico Pomba6Gabriel Ojeda-
Silvio Duarte5Carlos Barth5
Luis Carbajal6Nicolás Inostrosa4
Fernando Morán5Marcos Fernandez5
Mariano Méndez5Jorge Labake5
Leonardo Acosta4Enzo Imbesi5
Rodrigo Malbernat5Juan Aguirre5
Sebastián Coria5Matías Gurido5
Adrián Aranda5Emanuel Reinoso6
Lucas Gamba6Marcelo Bergese5
Carlos SperduttiD.T.Darío TempestaD.T.
Goles
  • PT: 39' Sebastián Coria (DM)
  • ST: 23' Marcos Fernandez de penal (JU)
Cambios
  • PT: 08' Marcos Cabrera (5) x Ojeda (JU)
  • ST: 00' Santiago Arrachea (5) x Acosta (DM)
  • 16' Marcelo Castellano x Gurido (JU)
  • 30' Ignacio Anívole x Aranda (DM)
  • 34' Martín Astudillo x Méndez (DM)
  • 36' William Peralta x Bergese (JU).
ÁrbitroSebastián Mastrangelo
CanchaOmar Sperdutti
SUPLENTES MAIPU:  Olguin, Arrachea, Murcia,Alaniz, Astudillo,Anivole y Leguizamon

INFOGRAFIA:  Mendozagol.

========================================================================
                                          DOMINGO 06/10/2013 - 16:00


El "Celeste" sigue de mal en peor: cayó derrotado con Defensores de Belgrano 2 a 0, sigue en el anteúltimo puesto y lleva 7 fechas sin victorias. 

De mal en peor. Unión de Mar del Plata no levanta cabeza, y volvió a perder un partido como visitante: en Villa Ramallo, el elenco de Juan Carlos Pirez cayó 2 a 0, por la octava fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol.

Nueva derrota para el “Celeste”, que sólo ganó en la primera fecha, ante Juventud Unida de San Luis. Desde entonces, los marplatenses acumulan tres empates y cuatro derrotas, y siguen en el anteúltimo puesto de la tabla.

Defensores de Villa Ramallo, que marcha en mitad de tabla ahora con 11 puntos, no mostró su mejor expresión pero tampoco fue superado por su rival. En Unión, Joel Amoroso fue el jugador que más intentó en ofensiva. El elenco de Pirez mostró una buena labor en la recuperación de la pelota, pero sin peso en ataque.

A los 25 minutos, tras un córner, se produjo un rebote y Olego, con un remate bajo y cruzado dejó sin chances a Pedroso, para el 1 a 0 de Defensores de Belgrano. Enseguida pudo llegar el segundo, cuando Torrent desbordó, envió centro al área y Olego entrando por el medio le pegó por arriba.

Unión, sin reacción, sufrió ante la notable efectividad del equipo local: a los 43´ Scoppa, de buen partido, metió una pelota excelente para Olego que fue al fondo y cuando parecía que tiraba el centro, tocó atrás y Campo con la parte interna del pie derecho puso la pelota lejos del alcance de Pedroso, 2 a 0.

Lo mejor de Unión llegó en el complemento. Presionó más arriba, y obtuvo la tenencia de la pelota. Al buen trabajo de Amoroso, se sumaron las subidas de Alessandroni y Seltzer, más la movilidad de Zbrun. Tuvo dos chances: el arquero Schomberger controló bien un remate de Albarracín, y Alvarez desde buena posición remató por arriba. Pero nada más.

Cerca del final, Schombeger sacó del ángulo un cabezazo de González, que cabeceó con dirección, pero sin mucha fuerza y le permitió al arquero llegar con lo justo

Unión volvió a perder, y su presente preocupa. A las ilusiones del comienzo, que se diluyeron rápidamente, se suma una pelea total con el triunfo. 

Defensores (2): Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, Walter Del Río, David Sadauskas, Nahuel Santos; Hernán Ruben, Federico Scoppa; Fernándo Torrent, Jonathan Campo, Franco Olego; Flavio Ciampichetti. DT Gabriel Gómez.

Unión de Mar del Plata (0): Angel Pedroso; Juan Alessandroni, Cristian González, Sebastián Alvarez, Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzoco, Jonathan García, Federico Domínguez; Martín Zbrun, Wilson Albarracín. DT Juan Carlos Pirez.

Goles: primer tiempo, 25´Olego y 43´Campo.

Cambios: segundo tiempo, 18´ Ceballos por Campo, 20´ Gabriel González por Jonatan García, 25´ Nicolás Castro por Dominguez, 36´Claudio Frances por Torrent y 46´ Juan Lovato por Olego.

Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Cancha: “Salomón Boeseldín”

FUENTE:  www.0223.com.ar
FOTO: Futbolgranate.com.ar

========================================================================
                                          DOMINGO 06/10/2013 - 16:00

Brown ganó bien, hizo un buen partido en términos generales, no brilló como en el juego ante Cipolletti, ni tuvo tantas situaciones para convertir más de las que pudo concretar pero tiene a Zampedri, que está en racha y por lo menos en casa no falla, aunque también pasó alguna zozobra y Luque fue clave en que el arco browniano finalice sin tantos en contra. El resultado sirve para seguir ilusionado con la chance de clasificar, de mantenerse cerca de los de arriba (el domingo a las 11 horas visitará el puntero Santamarina) y conseguir ese colchón de puntos necesario para sostener una campaña que por ahora augura mejores momentos que la anterior.

Las situaciones

Exequiel Sequeira lo tuvo cara a cara con el arquero que le tapó el gol tras gran asistencia de Schefer en la primera llegada profunda del local en 2’ de juego.

Aunque impreciso, Brown tenía la pelota y manejaba el desarrollo, al menos en esa parte inicial y tras centro de Strano que bajó Zampedri, el juvenil Garino la tiró por encima del arco. Enseguida el local armó una contra que la desperdició rápido en mitad de cancha cuando tres de Brown atacaban contra uno que defendía.

La visita, aprovechando la velocidad de Tolosa, intentaba generar riesgo por afuera y meter algún centro que pudiera capitalizar Blanco, la referencia de área de los linqueños.

Haciendo “La de Dios” y poniendo el alma, el arquero Luque se quedó con el primer grito de la tarde tapando el mano a mano al delantero Blanco, en la más clara hasta esos 25’ del primer tiempo.

Rivadavia tuvo otra enseguida. Luque presionado por Blanco remató y dio en el delantero, y Tolosa solo contra el arquero otra vez la tiró arriba del arco, fallando de manera increíble.

Esa desconcentración en defensa sacudió al resto porque a la vuelta, Zampedri recibió por derecha y entrando al área cruzó el remate para clavarla abajo contra un palo y desnivelar el partido en un momento que el local no la había pasado bien.

Si bien Brown seguía con la pelota en su poder, y estaba siempre más cerca del arco rival que el propio, también la visita creó algunas chances y de nuevo Tolosa obligó a Luque a ir abajo con su humanidad para quedarse con el remate del delantero linqueño.

No hubo, después de esa, más situaciones de peligro sobre los arcos, y aunque fue más que su rival en buena parte del juego, el equipo de Murúa desperdició un par de chances más como para irse con mayor tranquilidad y no pasar sobresaltos como lo hizo en algunos tramos de los primeros 45’.

La segunda mitad

Las primeras llegadas fueron de la visita y otra vez Luque volvió a salvar a su equipo, tapando dos veces abajo en la misma maniobra contra el atacante Tolosa. Brown llegó por primera vez en el complemento a los 14’ a través de Zampedri, que recibió pelotazo largo de Ballestero y tras enganchar remató a las manos del golero Crusat.

A los 19’ otra vez Zampedri (dio la sensación de estar adelantado) la bajó tras pelotazo de Ballestero y tras eludir al arquero tocó al gol con el arco a su disposición. En la segunda maniobra clara Brown volvió a lastimar.

Rojas, que ingresó por Sequeira, se fue solo contra el arco y su remate se fue apenas desviado por el palo derecho.

Todo pasó a ser de Brown después del gol y Garino le armó dos maniobras a sus compañeros para aumentar, pero ni Schefer ni Zampedri pudieron.

Pero Rivadavia no bajaba los brazos y con las variantes que hizo el técnico rival, poniendo volantes ofensivos y delanteros buscando descontar. En una de esas, Visser le reventó el ángulo izquierdo al arco de Luque, que dos minutos después se tiró abajo a la derecha para salvar el gol de cabeza de Di Menno.

Zampedri tuvo otra pero otra las piernas de Crusat salvaron la tercera caída del arco de Rivadavia, que cuando Brown atacaba se exponía mucho al estar muy adelantado en la cancha buscando el descuento.

Brown redondeó una mejor actuación en el segundo tiempo que en los primeros 45, y en general fue más que su rival de ayer y por eso el resultado fue justo, más allá que la visita dispuso de chances para convertir.


GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn): (2)  Diego Luque, Federico Velazquez, Agustín Strano, Franco Flores, Fabio Giménez, Nicolás Ballestero, Martín Dedyn, Brian Garino, Fernando Zampedri, Exequiel Sequeira y Juan Pablo Scheffer. DT: Luis Murúa. Suplentes: Matías Dituro, Lisandro Beratz, Alan Moreno, Jorge Masena, Marcelo Ricci, Emanuel Rojas y Matías Troncoso.

RIVADAVIA (Lincoln): (0)  Emilio Crusat, Joaquín Colapietro, Gastón Diellos, Marco Di Menno, Esteban Castaño, José Carlos López Quintero, Juan Manuel Tolosa, Matías Caro, Martín Blanco, Nicolás Camerlinckx y Juan Cruz Gutiérrez. DT: Ricardo Kergaravat. 
Suplentes: Lucas De León, Guillermo Almada, Julián Escudero, Román Cepero, Bruno Ferrari, Brian Visser y Facundo Graziano.

Goles: 28' y 64' Fernando Zampedri (G. Brown).



CAMBIOS: Al comenzar el 2do tiempo Facundo Graziano x Juan Gutiérrez, 8' Alan Moreno x Agustín Strano, 20' Emanuel Rojas x Exequiel Sequeira, 22' Julián Escudero x Nicolás Camerlinckx, 26' Brian Visser x Juan Tolosa, 36' Marcelo Ricci x Martín Dedyn.


AMONESTADOS: Federico Velazquez (GB).

ARBITRO: Alejandro Arco (Mendoza).

Estadio: “Raúl Conti” (Puerto Madryn).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!