29 de septiembre de 2013

2ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 8 - Temporada 2013/2014

                                         SABADO 28/09/2013 - 16:30


CLASICO VERDE

Ferroviario derrotó 2 a 0 a Textil Mandiyú con goles de Hugo "Gallina" Herrera y Hernán Valenzuela por el Torneo Argentino B.  Al 1´del ST, tras un corner de cabeza de Ferreyra que cayó desde la derecha, Herrera estampó el gol para el conjunto verdolaga, que dió en el travesaño y picó adentro, con lo cual le da la ventaja parcial a los dirigidos por Kordylas.


En Textil Mandiyú fueron expulsados a los 17´ST Aldo Araujo por un golpe a Hector Morales, vio la roja. En tanto que a los 29´ Gerónimo Vallejos se fue expulsado de la cancha por doble amarilla.

De contragolpe, Ferroviario terminó por liquidarlo con gol de Hernán Valenzuela a los 42´del complemento.  En la primera etapa a los 40 en Ferroviario ingresó Héctor Morales por Nuñez que se retiró lesionado.



SPORTIVO FERROVIARIO (Corrientes):  (2) 
Cristian Reguera; José Escalante, Hugo Herrera, Lucas Benitez y Hernan Valenzuela; Juan Miérez, Osvaldo Cháves, Pablo Retamar y Leandro Ferreyra; Luis Nuñez y Guillermo Barreto.   D.T.: Yuri Javier CordylasSUPLENTES: 

TEXTIL MADIYU (Corrientes):  (0) Federico Taborda; Franco Turus, Esteban Valenzuela Guillermo Gómez y Alvaro Ramadán; Claudio Santa Cruz, Iván Gomez y Gerónimo Vallejos; Aldo Araujo, Nicolás Ledesma y Sergio Cortés.  D.T.: Fernando Ariel Medina. SUPLENTES: 

GOLES: 
46' Hugo Herrera (F) y 86’ Hernán Valenzuela (F).

CAMBIOS: 46' Héctor Morales por Luis Núñez, 69' Gustavo Bóveda por Pablo Retamar y 77' Francisco Reidmaier por Leandro Ferreyra (F) - 52' Gustavo Suárez por Ivan Gómez, 60' Gonzalo Saucedo por Sergio Cortes y 68' Rosendo De Souza por Alvaro Ramadán (TM).

EXPULSADOS: 62' Aldo Araujo (TM) - 73' Gerónimo Vallejos (TM).

ARBITRO: 
Javier Magnago. ASISTENTES: Federico Encina y Rosana Ojeda

ESTADIO: Huracán (Corrientes - local Sportivo Ferroviario).

FOTO: Diario EPOCA (Corrientes).
========================================================================
                                               DOMINGO 29/09/2013 - 16:00


TRIUNFO COLEGIAL


Colegiales logro su primer triunfo de la temporada 2013/2014 del Torneo Argentino B, derroto al Achírense de Pedro Iturbe, jugando muy bien y siendo contundente. La gran figura del partido Cristian Tarragona.
En un primer tiempo donde ambos equipos se respetaron mucho dentro del campo de juego y no hubo muchas situaciones de peligro en los arcos. Pero si mucho orden e intento de ambos, de crearle riesgo a su rival. Hasta el minuto 33 donde José Mialich abre el juego para Cristian Piñeyro, el mismo controla el balón tira el centro y Cristian Tarragona (la figura del partido) entra en diagonal y con gran calidad define por arriba de Juan Imola, que intenta detener pero el balón besa la red, y pone el 1 a 0 que se irían al descanso.
En la segunda mitad, comenzó con un Achírense más adelantado, pero se encontró con un equipo local muy bien parado y ordenado, en todas sus líneas. Daniel Lower y Cristian Tarragona haciendo mucho daño en cada avance a una defensa visitante que ya no tenía la suficiente tranquilidad y orden de la primera mitad.

Y Colegiales no tardo en ampliar el marcador transcurrían 9 minutos del complemento, cuando después de un córner Juan Imola rechaza hacia el medio y Daniel Lower con un remate exquisito pone el 2 a 0, dando la tranquilidad necesaria.

Desde ese instante el Pompeyano tomo el control del partido a voluntad, la visita entro en la desesperación cometiendo no solo errores defensivos, sino también se quedo sin argumentos de ataque gracias al gran trabajo táctico que dispuso el técnico pompeyano Sr. Alejandro Carro. Achírense se vio superado en los minutos finales del encuentro y cometió muchas infracciones al borde de lo antideportivo en algunos casos.




COLEGIALES (Concordias):  (2)  1-Leandro Godoy, 2-Mauricio Benítez, 3-Leandro Ramírez, 4-Hugo Sosa, 5-Enrique Troncoso, 6-Fernando Fercher, 7-Cristhian Tarragona, 8-Cristhian Piñeyro, 9-Jose Mialich, 10-Mariano Romero y 11- Daniel Lover. D.T.: Alejandro Carro. SUPLENTES: 12-Sebastian Azimonti, 13-Lucas Godoy, 14-Nestor Cardozo, 15- Jesús Sosa, 16-Ezequiel Valenzuela, 17-Matias Barone y 18-Jonathan Peñaloza.

ACHIRENSE (Las Achiras-ENTRE RIOS):  (0)  1.-Juan Imola, 2.-Adrian Baron, 3.-Daniel Tournour, 4.-Elias Amarillo, 5.-Diego Cumbeto, 6.-Silvio Giovenale, 7.-Pedro Iturbe, 8.-Federico Cot, 9.-Marcos Leyes, 10.-Cristhian Cayeta y 11.- Facundo Garmendia. D.T.: Sergio Yano. SUPLENTES: 12-Pablo Schab, 13-Jonathan Torres, 14-Martin Chas, 15-Adolfo Noir, 16-Mauro Chaulet, 17-Guillermo Richard y 18-Leandro Soto.

GOLES: 
33' Cristian Tarragona (C) - 54' Daniel Lover (C).

CAMBIOS: Jonathan Peñaloza por José Mialich, Lucas Godoy por Mariano Romero y Jesús Sosa por Daniel Lover (C) - Mauro Chaulet por Elías Amarillo, Leandro Soto por Diego Cumbeto y Martin Chas por Pedro Iturbe (ACH).

AMONESTADOS: 
 Enrique Troncoso, Cristian Piñeyro y Fernando Fercher (C) - Elías Amarillo, Leandro Soto, Federico Cot, Facundo Garmendia y Silvio Giovenale (ACH).

INCIDENCIAS:  El Consejo Federal le dió ganado el partido a Social Achirense por 1-0, por la indebida inclusión del jugador Jonathan Peñaloza (Colegiales).


ARBITRO: Jorge Daniel Barcos (Paraná)

ESTADIO: Club Libertad (local Colegiales).

FUENTE: http://www.talcualchajari.com.ar/
========================================================================                                             DOMINGO 29/09/2013 - 16:00


CLASICO A LA VISTA
Belgrano fue claramente superior a su rival en la primera etapa y ganó por 1 a 0 con gol de Pablo Suárez. En el complemento se quedó rápidamente con un hombre menos en un polémico fallo y aguantó el resultadoCuando tuvo que jugar lo hizo, y cuando le tocó defenderse se mostró sólido. Belgrano exhibió en la primera etapa una amplia diferencia futbolística sobre Central Goya, al cual visitó ayer por la segunda fecha de la Zona 8. Generó tantas situaciones claras en el arco rival que el 1-0 con el cual se fue en ventaja al descanso -terminó siendo el resultado final- dejó la sensación de escasez. 
En el complemento, la expulsión de Cabrera en los minutos iniciales -tal vez una amarilla le hubiese cabido mejor a la jugada- le dio más ánimo al local, pero se encontró con un elenco paranaense bien parado y muy solidario.
El triunfo fue merecido, el segundo consecutivo, y permite trabajar con tranquilidad en la semana previa al clásico del próximo sábado, cuando el conjunto Albiceleste reciba a Atlético Paraná en el duelo de líderes del grupo.



CENTRAL GOYA (Goya):  (0) Cristian González; Maximiliano Gauna, Horacio Valenzuela, Roberto White y Mauricio Gismondi; Santiago Sandoval, Jesús Pezoa, Jorge Fernández y Eric Herrera; Hernán Rivero y Martín Mustachi. D.T.: Carlos Alberto Gomez. SUPLENTES: 

BELGRANO (Paraná):  (1)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Maximiliano Acosta, Héctor Albornoz y David Cardelino; Rodrigo Barrios, Rodrigo Acosta, Daniel Cabrera y Emanuel Patti; Pablo Suárez y Horacio Cáceres. D.T.: Hugo Fontana. SUPLENTES: 

GOLES: 36’ Pablo Suárez (B).

CAMBIOS: 54’ Aldo Suárez por Roberto White (CG) - 61’ Julio Salguero por Pablo Suarez (B) - 61' Roque Machuca por Eric Herrera (CG) - 68’ Alexis Weisheim por Horacio Cáceres (B) - 73’ Walter Alegre por Martín Mustachi (CG) - 87’ Diego Ciarroca por Emanuel Patti (B).

AMONESTADOS: Mauricio Gismondi, Roberto White, Aldo Suárez, Horacio Valenzuela, Roque Machuca y Hernán Rivero (CG) - Maximiliano Acosta, Rodrigo Barrios, Alexis Weisheim y Rodrigo Acosta (B).

EXPULSADOS: 52’ Daniel Cabrera (B) por roja directa.

ARBITRO: Daniel Zualet (Mercedes).

ESTADIO: Central Goya.
========================================================================
                                              DOMINGO 29/09/2013 - 16:30



LO ARAÑO EL GATO


El sabalero perdió sobre el final del partido por 1 a 0 frente a Atlético Paraná, dejando una buena imagen en un terreno duro ante un rival complicado. Jugando de igual a igual todo el encuentro.
En los primero 45’ el local comenzó marcando el ritmo, debido a que Huracán estudiaba el juego que elaboraba su rival, a los 4’ Paniego le tapa un cabezazo a Matías Benítez mandando la pelota al córner, luego de que pasaban los minutos el celeste comenzaba a presionar haciendo su juego de manejar bien el balón, esto hacía sentir incomodo a el decano que solo intentaba llegar al arco de Paniego mediante centros aéreos.
Huracán respondía a los 42’ con una escapada de Verón por derecha rematando y exigiendo a Iván Baigorria que tapo en dos tiempos. 

Ya en el segundo tiempo Atlético salió decidido en busca del triunfo, a los 2’ Paniego se queda con un córner ejecutado desde la derecha por Pablo Vercellino que se metía en el primer palo. A los 5’ Manolo Dening recibe el balón y de sombrerito, queriendo sorprender a Baigorria que este detuvo el balón con sus manos.
A los 10’ la gran figura de la tarde para el sabalero Ariel Paniego le saca un disparo a Matías Benítez, a los 23, un desborde por izquierda de Franco Chiavarini y Matías Benitez solo de cabeza se encontró con las manos salvadora de Paniego.
El sabalero continuaba con su buen juego y planteo, cuando se cerraba el partido todo hacía parecer que los dirigidos por Juan Manuel Vázquez se traían un empate a Goya. A los 45’ Franco Chiavarini ingresa al area por el sector izquierdo, siendo derribado por Javier Valenzuela. El árbitro Mariano González sin dudar cobro la pena máxima que Chiavarini la cambio por gol ante la estirada del polaco Paniego que adivino la dirección de la pelota tocándola con sus manos izquierda.
A los 49’ Manuel Acebo debido a la impotencia de la derrota le da un manotazo en la cara a Adrian Bulay, teniéndolo al árbitro muy cerca de la acción que luego le mostro la tarjeta roja directa.  Pese al resultado adverso el sablero volvió a demostrar su buen juego acoplado de su buen estado físico.




ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  Ivan Baigorria, David Dri, Maximiliano Piriz, Martin Galli, Pablo Lencioni, Brian Berlo, Pablo Vercellino, Emanuel Torres, Matías Benítez, Alexis Ekker y Franco Chiavarini.  D.T.: Edgardo Roberto CervillaSUPLENTES: Hector Acevedo, Cristian Romero, Gastón Petrucci, Adriel Bulay, Gustavo Trinidad, Hernán Claro y Fernando Benitez.

HURACAN (Goya):  (0)  Ariel Paniego, Maximiliano Continente, Edgardo Zaracho, 
Javier Valenzuela, Jorge Álvarez, Manuel Acebo, Emanuel Dening, Alejandro Verón, Rodrigo Zaracho, Lisardo Francolini y Mauricio Bernel. D.T.: Juan Manuel Vazquez.  SUPLENTES:  Adrián Avalos, Gastón Godoy, Javier Leiva, Juan Sanchez, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela y Sergio Sosa.

GOLES: 47’ Franco Chiavarini (Penal-AP).

CAMBIOS: 65' Gustavo Trinidad por Alexis Ekker, 74’ Fernando Benítez por Matías Benítez y 78’ Adriel Bulay por Pablo Vercellino (AP) - 74’ Juan Sánchez por Lisardo Francolini, 84’ Sergio Valenzuela por Rodrigo Zaracho y 92’ Sergio Sosa por Alejandro Verón. (H).

EXPULSADOS: 94' Manuel Acebo (H).

ARBITRO: Mariano González. ASISTENTES: Gastón Freyre y Marcelo Lerevlany (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

FUENTE:  Gustavo Falcone (Prensa Huracan de Goya).
========================================================================
                                             DOMINGO 29/09/2013 - 16:30



BUENA MADERA

Con muy escasa concurrencia que le quitó un poco el calor popular , por la segunda fecha del torneo Argentino B, Zona 8 el Deportivo Curupay sumó esta tarde sus primeros tres puntos en la tabla valorativa de este torneo al derrotar a Viale FBC de Entre Ríos por 1 a 0 con gol conquistado a los 10’ del complemento por el volante Martin Pérez. Ambos se quedaron con un hombre menos porque se fueron expulsados Matías Villarruel en el “maderero” y Sergio Simón en el equipo de la “V” azulada.

Asi Curupay se recuperó de la derrota sufrida en la fecha anterior ante Textil Mandiyú queriendo demostrar que no hubo esa diferencia entre uno y otro equipo, poniendo mucha garra en el medio campo y otra actitud en el ataque donde sobresalió nitidamente la figura del tanque misionero Martin Yegros Tejada que si bien no se anotó en los goles, fue quien metió dos o tres asistencias antológicas, como la del gol de Perez. Cuando a los 10’ del ST Yegros recogio un balón en medio campo, levantó la cabeza, lo vió picar al diminuto volante Martin Pérez y de “cachetada” metió el zurdazo que tomó a contrapierna a toda la defensa entrerriana y Perez dejó seguir el balón y cuando quedó solo ante Borghetto metió el zapatazo de zurda, cruzado abajo al segundo palo del arquero para sellar con este gol el resultado de este cotejo que sirvió para sacarse la mufa de la derrota ante Textil Mandiyù y sacarle una sonrisa los pocos hinchas que lo vinieron a alentar.

Tras un primer tiempo en que durante los 10 iniciales Curupay fue una tromba queriendo llevarse por delante a Viale que no obstante pasado esa lapso se acomodó mejor y el “maderero” ya no tuvo tantas ventajas.
Y asi se fue un primer tiempo anodino, sin nada de claridad, con mucho juego en medio campo, con roces lógicos, y todo terminò en cero a cero.
En el complemento, fue Curupay el que tomó las riendas del partido. Porque se adueño del medio juego y desde alli metiò algunas contras que de no ser por el buen arquero Borghetto el resultado pudo ser otro.
Hasta que llegó el gol y quien se fue con todo al ataque fue el visitante y ahora el local tuvo que defender como pudo el 1 a 0. Y asi terminò sufriendo mas de la cuenta hasta que el arbitro Acevedo marcó el centro del campo para decretar la victoria y sus primeros tres puntos en casa.


DEPORTIVO CURUPAY (Corrientes):  (1) Javier Molina, Manuel Barrios Alfonso, Ricardo Verón, Diego Mourglia, Miguel Franco, Fernando González, Diego Ramírez, Matías Villarruel,  Martin Pérez, Martin Yegros Tejada y Luis Buera.  D.T.: Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  Juan Rios Urquidiz, Gerardo Amarilla, Pablo Nicolas Gabadian, José María Domínguez, Lucas Mondragón, Maximiliano Batista y Gustavo Villalva.

VIALE F.C. (Entre Ríos):  (0) Lisandro Borgetto, José Quiroz, Brian Nickel, José Mancuello, Mauricio Escobar, Mauro Giménez, Rodrigo Giagnoni, Neri Segovia, Lautaro Ledesma, Milton Schonfeld y Juan Manuel Lazzaneo.  D.T.: Raúl Dipangrasio. SUPLENTES:  Lucas Rodríguez, Emanuel Moreira, Franco Gieco, Joel Alzugaray, Sergio Simon, Nicolás Siebenlist y Martín Correa.

GOLES:  55' Martin Pérez Alcantara (DC).

CAMBIOS: 63’ Franco Gieco por Brian Nickel (VFC) - 63' Joel Alzugaray por Lautaro Ledesma (VFC) - 69’ Sergio Simon por José Mancuello (VFC) - 75’ Pablo Nicolas Gabadian por Luis Buera (DC) - 87’ José María Domínguez por Martin Perez Alcantara (DC) - 89’ Lucas Mondragón por Martín Yegros Tejada (DC).

AMONESTADOS: Javier Molina, Diego Mourglia y Martin Yegros Tejada (DC). 

EXPULSADOS: 80’ Sergio Simón (VFC) - 93’ Matías Villarruel (DC).

ARBITRO: Sergio Acevedo. (Curuzú Cuatía).

ESTADIO:  Huracan (Corrientes - local Deportivo Durupay)

INFORME: Víctor Sugastti (Prensa Deportivo Curupay).
FOTO GENTILEZA: Diario El Litoral de Corrientes.
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!