5 de octubre de 2013

8ª Fecha - ARGENTINO A - 5ª Fecha - Zona NORTE - Temporada 2013/2014

                                            VIERNES 04/10/2013 - 21:30


EL SHOW DEL GOL

Partido raro para los tiempos que se viven el que anoche jugaron, en Resistencia, Chaco For Ever y Gimnasia. Pareció que era del local que comenzó mejor y terminó el parcial ganándolo por 3 a 1. Reaccionó Gimnasia para pasar al frente pero en el final apareció Aldo Visconti para poner el 4-4 final y fstejar un nuevo hat trick en su carrera.

Comenzó mal Gimnasia y en apenas cinco minutos ya estaba abajo en el tanteador. Se había salvado en el comienzo pero no pudo impedir que a los 5’ un centro de Silva fuese conectado por Aldo Visconti para poner al Negro adelante en el marcador.
El equipo de Bravi sintió el impacto y sufrió esos minutos posteriores. No extrañó entonces que Visconti pusiese la historia 2 a 0 y muy negra para el Lobo.
Bravi pedía calma desde el banco y los jugadores le hicieron caso dentro del campo de juego y lentamente fueron emparejando el partido para comenzar a llevar peligro hacia el arco del local. Tuvo su premio a los 41’ cuando Castilla fue víctima de un penal que Jonhy Aquino facturó con un fuerte remate.
Pero la alegría del Lobo duró apenas un minuto porque enseguida Visconti presionó a JUárez cuyo rechazo le quedó servido a Pedro Britez quien, con un buen remate, puso la historia 3 a 1.
En el complemento Gimnasia salió decidido a cambiar la historia. Arrinconó a Chaco y a los 16’, en su primera intervención tras reemplazar a Castilla, Lucas Ojeda puso el descuento y a Gimnasia otra vez en partido.
Esto entusiasmó al visitante que se fue con todo en busca del empate y lo consiguió tras un centro de Robles y una mala salida de Abadié que aprovechó muy bien el capitán Jonhy Aquino para poner las cosas 3 a 3.
El partido ganó en emoción, la mitad de camcha fue sólo un sector de paso y los arcos sufrieron. Fue Gimnasia el que volvió a festejar porque Tissera cabeceó un centro de Sagarzazú para el 4 a 3 y el Lobo se entusiasmaba con volver a la victoria.
Pero For Ever no se le fue encima y con poco por jugarse encontró el empate en un buen cabezazo de Visconti.
Fue empate pero que sirve para parar la serie de derrotas e ilusionarse porque fue de visitante y la forma en que se consiguió.



CHACO FOR EVER (Resistencia):  (4)  Rodrigo Abadie; Dante Bareyro, Juan Matto González, Walter Alarcón y Rolando Ricardone; Pedro Brítez, Miguel Benítez, Alfredo Barlessi y Lisandro Alzugaray; Nicolás Silva y Aldo Visconti. D.T.: Daniel Oscar Cravero.  SUPLENTES: Leonardo Ledesma, Ariel Silva, Gustavo Garcia Chamut, Cristian Tabaqui, Lucio Gomez, César Martinez y José Duchaut

GIMNASIA Y ESGRIMA (Conc. del Uruguay):  (4) Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Miguel A. Juárez y Walter Ledesma; Maximiliano Suárez, Jonhy Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazu; Javier Robles; Sergio Umpiérrez y Carlos Castilla.   D.T.: Hilario Armando Bravi. SUPLENTES: Diego Rougier, Rafael Blasco, Sergio Enriques, Jorge Cardozo, Francisco Da Rosa Del Valle, Matías Pintos y Lucas Ojeda.

GOLES: 5' y 17’ Aldo Visconti (FE) - 41’Jonhy Aquino (Penal-GCDU) - 42’ Pedro Britez (FE) - 61’ Lucas Ojeda (GCDU) - 69’ Jonhy Aquino (GCDU) - 79’ Juan Tissera (GCDU) - 90’ Aldo Visconti (FE).

CAMBIOS: 21' Cristian Tabaqui por Miguel Benítez (FE) - 60' Lucas Ojeda por Carlos Castilla (GCDU) - 62' Matías Pintos por Maximiliano Suárez (GCDU) - 77' Jorge Cardozo por Javier Robles (GCDU) - 78' César Martínez por Juan Matto González (FE) - 86' Lucio Gómez por Dante Bareyro (FE).

AMONESTADOS:  27' Sergio Umpiérrez (GCDU) - 31' Alfredo Barlessi (FE) - 41' Rodrigo Abadie (FE) - 76' Cristian Tabaqui (FE) - 90' Aldo Visconti (FE).

EXPULSADOS: 93' Walter Ledesma (GCDU).

ARBITRO: Ariel Montero (Bien)

ESTADIO: Juan Alberto García.
========================================================================

                                         VIERNES 04/10/2013 - 21:30



OTRA CHANCE DESPERDICIADA                                         

La carencia de ideas se acentúa cada vez más en Juventud Antoniana. Anoche otra vez el santo no pudo ganar de local y se tuvo que conformar con un amargo cero a cero frente a Central Córdoba (SdE), dejando una pálida imagen. Además, los santiagueños se quedaron con un hombre menos partir de los 30 minutos del segundo tiempo y el equipo local no supo cómo sacar ventaja con un jugador de más, por lo que se repitió en centros al corazón del área facilitando el trabajo del arquero Caffaratti.

Recién a partir del primer cuarto de hora de juego Juventud pudo equilibrar el trámite porque el conjunto visitante arrancó mejor. En ese lapso el equipo santiagueño puso la mira en el arco defendido por Ezequiel Viola y merodeó en forma permanente por esta zona.

El santo, a través de la escapadas de Nicolás Aguirre, por derecha, buscó desequilibrar. A ello se sumó el aporte y las ganas de Emanuel Martínez, que intentó con algunos remates de media distancia.

Pero el mayor déficit ofensivo del once antoniano se presentó porque Rodrigo Sánchez tuvo que bajar varios metros -hasta de manera excesiva- para tomar contacto con el balón y cuando volvía a su posición llegaba casi sin potencia.

Mientras, Juventud intentaba encontrar precisión, especialmente con Daniel Liva en la función de enganche, la visita mantuvo el orden de los primeros minutos y profundizó sus incursiones por el lado de Viola, quien se mostró seguro, dando el paso al frente en el momento justo para anticipar las jugadas de peligro y desbaratar cualquier intento de los atacantes contrarios

El santo armonizó el trabajo cuando Matías Fernández y el mismo Liva se mostraron como los mejores receptores de las jugadas. Allí logró emparejar el trámite y se acercó con posibilidades de convertir, como en aquella jugada donde Rodrigo Sánchez remató en forma defectuosa frente a Caffaratti vencido.

De allí hasta el final del encuentro, uno que otro remate de Luciano Córdoba aparecieron como el arma salvadora. En tanto, el “profe” Salvador Ragusa con un hombre de menos empezó a cerrar el cerco en su arco y hasta con cinco defensores. Así, los santiagueños se fueron festejando un punto. El santo se fue masticando bronca por otra oportuni dad desperdiciada.







JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0) 1- Ezequiel Viola, 2- Ezequiel Palacio, 3- Juan Pablo Cárdenas, 4- Emanuel Martínez, 5- Matías Fernández, 6- Hernán Fernández, 7- Gustavo Ortiz, 8- Nicolás Aguirre, 9- Rodrigo Sánchez, 10- Daniel Liva y 11- Luciano Córdoba.  D.T.: Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES: 12- Mariano Maino, 13- Gabriel Zuvinikar, 14- Oscar Domínguez, 15- Rubén Molina, 16- Marcos Litre, 17- Hugo Prieto y 18- Cristian Badaracco.


CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero):  (0) 1- Leandro Cafaratti, 2- Ignacio Ameli, 3- Iván Sequeira, 4- César Albornoz, 5- Facundo Fabello, 6- Emanuel Bocchino, 7- Eduardo Scasserra, 8- Alejandro Caro, 9- Héctor Arrigo, 10- Diego Suárez y 11- Alexis Bulgarelli.  D.T.: Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES: 12- Juan Rago, 13- Hugo Vera Oviedo, 14- Fernando Caminos, 15- Sergio Salto, 16- Daniel Ramasco, 17- Diego Núñez y 18- Martín Abraham.


CAMBIOS: 61’ Hugo Prieto por Daniel Liva, 68’ Marcos Litre por Nicolás Aguirre y 79’ Cristian Badaracco por Emanuel Martínez (JA) - 67’ Sergio Salto por Diego Suárez, 71’ Diego Núñez por Alexis Bulgarelli y 83’ Daniel Ramasco por Eduardo Scasserra (CC).

AMONESTADOS: 
 Emanuel Martínez, Hernán Fernández, Juan Pablo Cárdenas y Matías Fernández (JA) - Emanuel Bocchino, Alejandro Caro y Diego Suárez (CC).

EXPULSADOS:
 76' Iván Sequeira (CC).


ARBITRO: Roberto Pascual Fernández (Mendoza). ASISTENTES: Ricardo Carrizo (Tucumán) y Laureano Leiva (Formosa)




ESTADIO: Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: EL TRIBUNO.

========================================================================


                                          VIERNES 04/10/2013 - 22:00







CLASICO DE PRINCIPIO A FIN

Tremendo, emotivo y vibrante clásico regalaron Gimnasia y Central Norte. Clásico que se construyó con un gran primer tiempo del albo, en el que ganaba 2 a 0 con tantos de Zárate y Cabrera, y que terminó de armarse con una estupenda reacción del cuervo, que a pura garra logró el empate con los tantos de Altamirano y Fretes.

El albo comenzó a jugar con la tranquilidad que le otorgó un gol tempranero, en apenas tres minutos se equivocó De Giorgi, Acosta se la colgó pero la pelota pegó en el travesaño y Zárate la empujó al vació del arco. Fue casi un golpe de nocaut para el cuervo. La sociedad Ceballos-Acosta-Guglielmi entró mucho más en contacto y Vazzoler se perdió el segundo con un remate apenas desviado.

A Central le costó hacer pie, sin embargo, Magno siempre fue un estorbo, pero Zárate tuvo la oportunidad debajo del travesaño y en otro descuido defensivo del cuervo. Y esas mismas ventajas le permitieron a Cabrera estirar el marcador, de cabeza, tras un tiro libre de Ceballos. Todo era de Gimnasia que jugó, por momentos, en un gran nivel colectivo. En Central, Zurita tuvo serios problemas para manejar la pelota, Medina no tuvo contención y Artura estuvo perdido. Arriba, solo Magno siguió marcando presencia y sacó otro potente remate que Hernández mandó al corner.

Gimnasia tuvo mayor convicción pero no lo pudo liquidar cada vez que Acosta o Vazzoler tomaron la pelota. Y el final del primer tiempo fue una premonición: Magno escapó por izquierda y Martínez mandó un cabezazo que despintó el palo de Hernández.

Central volcó todo su potencial ofensivo en el complemento, inclinó la cancha con mucha actitud y generó varias faltas, ese fue su mejor arma para buscar la heroica. Así, Altamirano (entró por Mendia) no tuvo más que empujar un centro de Díaz para marcar el descuento y así también llegó un tremendo zapatazo de Fretes para marcar el empate. Después, Armella hizo lucir a Cabrera cuando Gimnasia no podía salir de su asombro y de su exceso de confianza.

La imagen actitudinal cambió notablemente, parecía que lo ganaba el cuervo pero fue Zárate el que tuvo la gran chance de liquidarlo.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)   1-Ernesto Hernandez, 2- Federico Rodriguez, 3- Ruben Villarreal, 4- Rodrigo López, 5- Luciano Cabrera, 6- Gastón Suso, 7- Claudio Acosta, 8- Matias Guglielmi, 9- Francisco Vazzoler , 10- Matías Ceballos (C) y 11- Leandro Zárate. D.T.: Alfredo Víctor Riggio.  SUPLENTES: 12- Martin Perelman, 13- César González, 14- Diego Guidi, 15- Pablo Saucedo, 16- Franco Asencio, 17- Gonzalo Rovira y 18- Conrado Besel .



CENTRAL NORTE (Salta):  (2)  1- Carlos De Giorgi, 2- Martín Aguirre, 3- Omar Díaz, 4- Carlos Fretes, 5- Cristian Zurita (C), 6- Tomás Armella, 7- Diego Magno, 8- Fausto Apaza, 9- Leandro Martinez, 10- Jonathan Artura y 11- Jorge Medina.  D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES: 12- Lucas Rodriguez, 13- Alejandro Mena, 14- Fabio Giménez, 15- Mario Campos, 16- Eric Chmil, 17- Juan Berdún y 18- Oscar Altamirano.


GOLES: 
 3' Leandro Zarate (GyT) - 20' Luciano Cabrera (GyT) - 59' Oscar Altamirano (CN) - 71' Carlos Fretes (CN).




CAMBIOS: 42' Eric Chmil por Cristian Zurita (CN) - 46' Oscar Altamirano por Jorge Medina (CN) - 70' Pablo Saucedo por Claudio Acosta (GyT) - 76' Franco Asencio por Matias Guglielmi (GyT) - 87' Mario Campos por Jonathan Artura (CN) - 89' Diego Guidi por Francisco Vazzoler.

AMONESTADOS:
  37' Francisco Vazzoler (GyT) - 40' Carlos Fretes (CN) - 82' Eric Chmil (CN)

EXPULSADOS: 
Matías Ceballos doble amonestación (GyT).


ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda). ASISTENTES: Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado) y Martin Grasso (Alcorta).



ESTADIO: Gigante del Norte.

FUENTE: EL TRIBUNO.

========================================================================
                                          DOMINGO 06/10/2013 - 11:00


El fútbol es así. Se puede planificar el partido en la semana, armar el dibujo táctico, meter mano en el equipo (obligado o por decisión técnica) y hasta probar las mil y una variantes, pero cuando el árbitro pita el inicio del partido, todos los papeles se queman y ahí, en la cancha, es el lugar donde se dirime la cuestión. Esto fue lo que sucedió con Juventud en Rosario, ni más ni menos. Este encuentro, pensado y diagramado para traerse los tres puntos a Gualeguaychú, fue una prueba más de que el Argentino A es duro, al igual que cada uno de los rivales que tienen que enfrentar los del Beto Acosta.

La muy floja actuación del árbitro Santiago Ascenzi, con algunos fallos polémicos para los dos lados, estuvo a la altura del trámite del partido; o mejor dicho, los equipos se alinearon a su desempeño a partir del penal que cobra a favor de Tiro Federal a los 16’ del primer tiempo por una falta en el área de Gonzalo Pérez Romani al delantero colombiano Yoni Angulo. No dudó, marco el punto y Fernando Resler lo cambió por gol un minuto después.

A partir de ese momento, no hubo iniciativa de ninguno de los dos, se amontonaron en el mediocampo y entre piernas fuertes, agarrones y demás, empezaron a salir tarjetas amarillas para los decanos y la primera roja para Tiro Federal: a los 35’ se fue a las duchas Angulo.

Todo estaba listo para que la cancha se inclinara a favor de Juventud, pero, tal como le sucedió frente a San Martín de Tucumán, el Decano le prestó la pelota al rival y, de contra, el peligroso Resler puso en un par de ocasiones en verdaderos apuros a la defensa decana.

Así se fueron los primeros 45’. La segunda etapa comenzó con Juan Francisco Pereyra desde el minuto cero en lugar de Walter Bravo. Pero Juventud siguió sin reaccionar. Había más esfuerzo que fútbol. Las imprecisiones, a esta altura, eran moneda corriente. A Weissen no le quedó ni una, la pelota se frenaba en la mitad de la cancha y de ahí no salía. Alguna escapada de Fornillo, guapeadas de Wernly y Hereñú, pero nada del buen toque que había mostrado el equipo del Beto en las primeras fechas.

A los 24’, después de un centro cerrado al primer palo, Pérez Romani se la jugó y, lamentablemente, se lesionó. Cambio obligado (debutó Luciano Ramírez) y entró también Bonzi por Vallejo. Por momentos pareció que Juventud tomaba las riendas para llevarse por delante a Tiro que, con diez, hábilmente dejó tres en el fondo y el resto ni lo tocó. Pero esos chispazos de creatividad se fueron consumiendo con el tiempo.

En el final, ya sin ideas concretas, Wernly se instaló en el área de Tiro, de 9 improvisado, pero las fricciones con la última línea hicieron que vea la roja; lo mismo le pasó a Gonzalo Rodríguez y al otro colombiano que tienen los rosarinos (Yermar Pastor). Mucha discusión, mucha pelea y muy poco fútbol.
De todas formas, Juventud sigue prendido entre los primeros de la Zona Norte: quedó tercero, a tres puntos de Libertad de Sunchales que se trepó a la cima y a dos de San Jorge de Tucumán, su escolta. El próximo domingo enfrentará de local a Gimnasia y Tiro de Salta y tendrá la oportunidad de volver a brillar tal como lo hizo al comienzo del torneo.

Tiro Federal (1)  Juan C. Mulieri; Gerardo Pérez, Cristian Godoy, Nahuel Rodríguez, Franco Ferrari; Cristian Devalis, Maximiliano Zbrun, Milton Zárate y Javier Fernández; Yonny Angulo y Fernando Resler. DT: Cristian Daniele. SUPLENTES: Diego Galanternik, Brian Meza, Brian Martínez y Pablo Cantero.

Juventud Unida (0)  Gonzalo Pérez Romani; Jonathan Hereñú, Matías Marchesini, Cristian Wernly y Federico Fiorotto; Cristian Fornillo, Juan Domingo Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Walter Bravo; Maximiliano Vallejo y Juan J. Weissen. DT: Norberto Acosta. SUPLENTES: Paolo Impini, Guillermo Salas, Neri Bandiera y Andrés Erpen



Gol: 18’ PT Fernando Resler (Penal-TF)

Cambios: St: Inicio: Francisco Pereyra por Bravo (JU), 7’ Yeimar Gómez por Ferrari (TF), 19’ Eric Villalba por Devalis (TF), 24’ Luciano Ramírez por Pérez Romani e Iván Bonzi por Vallejo (JU), 45’ Maximiliano Gatica por Resler (TF)

AMONESTADOS: Fernando Resler (TF) - Gonzalo Pérez, Jonathan Hereñu y Juan Francisco Pereyra (JU).

EXPULSADOS.:  Pt: 33’ Yoni Angulo (TF); St: 48’ Cristian Wernly (JU) y Yeimar Gómez (TF), 50’ Gonzalo Rodríguez (JU)

Árbitro: Santiago Ascensi (Escobar).

Cancha: Fortín de Ludueña.

====================================================================== 
                                   DOMINGO 06/10/2013 - 15:30


Libertad se transformó en el nuevo líder del grupo, disputadas 8 fechas del Argentino A, al derrotar a un duro rival como San Jorge de Tucumán.

El conjunto de Ricardo Pancaldo fue un justo ganador, ya que fue protagonista del trámite y pudo mantenerse como el único invicto de la Zona Norte.

En un partido por momentos emotivo y en otros luchado, el Tigre de Súnchales festejó haber ganado 1 a 0 ante San jorge con gol de Maximiliano Prioreschi [43'], luego de un centro pasado en el área del “Expreso” bien aprovechado por Jacob que toco suave hacia atrás para el ingreso Prioreschi que con un remate terrible somete a un Caprio que nada pudo hacer para impedir el gol aurinegro.

En el complemento los tucumanos pudieron haber empatado sino fuese por Sand, que se mostró sólido cada vez que tuvo que intervenir.


Libertad de Súnchales [1]: Darío Sand; Luis Ibáñez, Walter Yacob, Federico Arach, Exequiel Saavedra [75' Quiroga Marcos], Mauricio Ocaño, Germán Weiner, Alexis Fernández, Maximiliano López [84' Franco Mendoza], Eduardo Vilce [56' Diego Gottardi], Maximiliano Prioreschi. DT. Ricardo Pancaldo.  SUPLENTES: Eduardo Ramírez, Federico Allende, Hernán Akerman, Quiroga Marcos, Lautaro Ceratto, Franco Mendoza y Diego Gottardi.

Sportivo San Jorge de Tucumán [0]: Nicolás Caprio; Jorge Scolari, Francos Zambrano, Fernando Fontana [56' Víctor Cejas], Lucas Bossio, Exequiel Herrera, Daniel Carrasco, Ricardo Tapia [90' Abel Méndez], Abel Olmos [74' Álvaro Jiménez], Jonathan Vera y Emir Ojeda. DT. Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES: Francisco Bordón, Víctor Cejas, David Lencina, Nahuel Salazar, Abel Méndez, Gastón Iturrieta y Álvaro Jiménez.

Gol: 43′ Maximiliano Prioreschi [L] 


Arbitro: Diego Omar Gallo (Villa María). Asistentes: Jorge Nelson Sosa [Corrientes] y 2º Ángel Esteban Ayala [Corrientes].

Estadio: “Dr. Plácido Tita” 

====================================================================== 
                                   DOMINGO 06/10/2013 - 16:00




Sigue sin poder ganar en la Ciudadela, San Martín cayó derrotado 3 a 1 ante Guaraní Antonio Franco de Misiones, por la octava fecha del Torneo Argentino A.

En la calurosa tarde del Jardín de la República, abrió el marcador Leandro Roldán [42'] para Guaraní, en tiempo adicionado Miguel Fernández [46'] anotando el único gol para San Martín al cerrar el primer tiempo.

En el complemento el ex “Santo” Enzo Noir [53' y 71'] en dos oportunidades fue el encargado de marcar la victoria el conjunto franjeado, para el 1-3 final del encuentro.

Los jugadores se retiraron silbados, tendrá que trabajar mucho Juan Amador Sánchez para cambiar el rumbo a este San Martín, se vienen dos partidos de visitante.

San Martín de Tucumán [1]: 1 Gonzalo Ojeda; 4 Martín Serí, 2 Aníbal Medina, 6 Gonzalo Cáceres y 3 Bruno Lezcano; 8 Maximiliano Rodríguez [53' Lucas Chacana], 5 Augusto Max, 10 Albano Becica y 11 César More; 7 Gustavo Ibáñez [61' Luis Silba] y 9 Miguel Fernández [75' Guillermo Tambussi]. DT. Juan Amador Sánchez. SUPLENTES: 12 Pablo Lencina, 13 Javier López, 14 Diego Méndez, 15 Agustín Domenez, 16 Guillermo Tambussi, 17 Lucas Chacana y 18 Luis Silva.


Guaraní Antonio Franco de Misiones [3]: 1 Federico Cosentino; 4 Ramón Valdez [0' ST Germán Noce], 2 Alan Vester, 6 Tobías Albarracín y 3 Elian Kopp; 8 Exequiel Narese, 5-Germán Gamarra, 7 Ezequiel Ceballos y 11 Leandro Roldán [84' Cristian Barinaga]; 10 Ramiro Pereyra [77' Osvaldo Young]; 9 Enzo Noir. DT. José María Bianco. SUPLENTES: 12 Gonzalo Ponzio, 13 Germán Nocce, 14 Osvaldo Young, 15 Darío Cardozo, 16 Roberto Bonet Cáceres, 17 Darwin Barreto y 18 Cristian Barinaga.


Goles: 42′ Leandro Roldán [GAF] 0-1, 46′ Miguel Fernández [SM] 1-1, 53′ Enzo Noir [GAF] 1-2, 71′ Enzo Noir [GAF] 1-3. 

Amonestados: 35′ Germán Gamarra [GAF], 48′ Martín Serí [SM], 55′ Augusto Max [SM], 60′ Darío Cardozo, [GAF], 60′ Germán Noce [GAF]. 

Expulsados: 73′ César More [SM] y 92′ Exequiel Narese [GAF].

Arbitro: Gustavo Marcelo Fabián (Salta). Asistentes: Jorge Royano [Salta] y 2º Federico Córdoba [Salta].

Estadio: La Ciudadela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!