5 de octubre de 2013

3ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 9 - Temporada 2013/2014

                                             SABADO 05/10/2013 - 16:00


Con un buen segundo tiempo y aciertos en la ofensiva, Sportivo Patria venció 3 a 1 a Sol de América en el adelanto de la tercera fecha del Argentino B, Zona 9. En el estadio Antonio Romero los dirigidos por Fulgencio Alfonso se impusieron con goles del misionero Tomás González, César “Chino” Ramírez y Jair Rodríguez y sumaron de a tres por segunda ocasión consecutiva. Los dos terminaron con uno menos por las expulsiones de Mario Luna en Sol de América y Milton Alvez en Patria.

Jugaron un primer tiempo para el bostezo, para el aburrimiento. Sol de América quiso tener la iniciativa y de hecho lo logró, aunque eso no pasó de tener un poco mas la pelota en su poder.
Patria en esa primera parte no se entendió a que jugó. Logró neutralizar el casi tímido dominio de Sol pero nunca pudo armarse como equipo.
Y a la hora de nombrar carencias comunes, fue y muy notable la falta de juego de tres cuarto de cancha hacia arriba. Solo algún disparo a las apuradas, pero sin generar mayor peligro.
Desde el comienzo del segundo tiempo, y aunque no se registraron cambios individuales fue evidente que en lo colectivo, ambos ingresaron con otra idea, con mas ambición.
Pero Sol de América siguió mostrando falta de ideas para armarse en ataque y su único argumento fue buscar con pelotazos para Darío Gigena, pero la tarea defensiva de Patria fue impecable.
Pero no solo atrás Patria estuvo muy seguro. Abrió la cancha, ocupó espacios estratégicos y logró quebrar la defensa rival.
A los 16’ con Defilipi abierto por la derecha, metió el centro y Tomás González la puso de cabeza lejos del alcance del arquero Fabián campos.
Sol de América estaba 1 a 0 abajo y a los 19’ se quedó con uno menos por la expulsión de Mario Luna. Pero había mas de Patria para complicar a Sol, a los 25’ la defensa se demoró en sacar una pelota, robó César Ramírez y anotó el 2 a 0. Poco antes Darío Gigena había escapado a los controles defensivos de Patria y su remate dio en el travesaño. Fue lo mas claro de Sol de América en todo el partido.
Los dirigidos por Fulgencio Alfonso, comenzaron a asegurar la victoria con un golazo de Jair Rodríguez desde muy lejos a los 30’. Fue el 3 a 0. A los 32’ se fue expulsado Milton Alvez en Patria.
Sol de América fue todo fervor buscando el descuento y lo encontró a los 35’ logrado por Renzo Riquelme con golpe de cabeza.
El resto estuvo de mas, Sol fue un manojo de nervios tratando de acercarse en el marcador y Patria de contra pudo establecer una goleada mas abultada.

Síntesis
SPORTIVO PATRIA 3 – SOL DE AMÉRICA 1

Sportivo Patria: Gastón Canuto; Marcelo Blank, Leandro Fernández, Federico Neyra, Milton Alvez; Tomás González, José Defilippi, Jair Rodríguez, César Ramírez; Junior Agüero y Hugo Troche. DT Fulgencio Alfonso.

Sol de América: Fabián Campos; Hernán Castillo, Pablo Centurión, Harold Lezcano, Miguel Acuña; Gerardo Sandoval, Lionel Piekewich, Mario Luna, Nicolás Bianchini; Hugo Notario y Darío Gigena. DT. Osvaldo Gómez.

Goles en el ST. 16’ Tomás González (SP); 25’ César Ramírez (SP); 30’ Jair Rodríguez (SP); 35’ Renzo Riquelme (SdeA).

Cambios en Patria: Leandro Altamirano por Tomás González; Néstor Palmerola por Jair Rodríguez; Miguel Ramírez por Junior Agüero.
Cambios en Sol de América: Juan Girón por Hugo Notario, Renzo Riquelme por Harold Lezcano; José Romero por Gerardo Sandoval.

Expulsados en el ST. 19’ Mario Luna (Sol de América); 35’ Milton Alvez (Sportivo Patria).

Arbitro Martín Arturo Dino. Asistentes Eduardo Bordón y Fermín Delgado (Terna de Formosa).

Fuente gentileza: Bentos Noria, Formosa Deportiva.


==========================================================================
                                             DOMINGO 06/10/2013 - 15:30


En un partido chato y de poco vuelo futbolístico en un primer tiempo que paso sin sobre saltos, ya que ninguno tuvo la eficacia de poder marcar la diferencia. El conjunto local no tuvo ni ráfagas del partido de la semana pasada. Echeverri impreciso con la pelota y

desaparecido durante el segundo tiempo. En general Resistencia no jugo bien. Independiente un equipo sin desesperarse y esperando que hacia su rival lo espero para ver que proponía el equipo de Talabera.
En el segundo tiempo intentaron cambia la pálida imagen de la primera etapa. Ya que a los 19 minutos vino un centro del sector derecho, nadie de los defensores del local rechaza y quien aprovecha de la situación para poder marcar es Mario Romero, que arrojándose al suelo conecta y desvía el balón para ponerlo contra un palo y abrir el marcador para la visita.
El gol lo despertó a Resistencia, los cambios le dieron otro aire al equipo más que nada la entrada de Villaslova que tomo los hilos de equipo y marcaba la diferencia en tres cuarto de Cancha. Y fue quien recupero la pelota, habilito a Verón por derecha quien ingreso al área toco hacia atrás y lo encontró a la “gringa Gómez, que tras la salida rápida de Vellido letoco sutilmente contra un palo para poner la igualdad. Luego el local fue en busca de la victoria, más con amor propio y empuje que con ideas. Se esperaba más de ambos equipos que siguen sin ganar el torneo Argentino B y hoy hicieron poco.

R. CENTRAL (1): Ober Padua, Juan Gómez, Facundo Escobar, Santiago Gómez, Ramón Lezcano, Jorge Quintana (1'st Roque Villasloba), Pablo Ríos, Diego Echeverri, Hernán Verón, Juan C. Escalante (10'st Luis Gómez), Juan C. Domínguez (18'st Rodrigo Rivero). DT: Dante Romero.

INDEPENDIENTE F. (1): Fabio Vellido, Cristian Jaralunghi, Carlos Arancibia, Hugo Jazmín, Pedro Valiente, Facundo Amaral (19'st Santiago Pérez), Nicolás Pautasso, Ezequiel Cardozo (21'st Hernán Gallo), Oscar Cisnero (1'st Brian Navarro); Mario Romero, Santiago Sánchez. DT: Mario Jara/ Agustín Galarza.


GOLES: 19'st, M. Romero (I) y 34'st, L. Gomez (RC).

ARBITRO: Walter Mercado. ASISTENTES: Víctor Vallejos – Gustavo Gómez.

CANCHA: Chaco For Ever (local R. Central).

FUENTE: Elaguantedeportivo.com.ar

==========================================================================

                                             DOMINGO 06/10/2013 - 15:30

Pese a jugar con un hombre de más en gran parte del partido, Sarmiento no pudo pasar del empate en un gol por bando, ante Ex Alumno de Oberá, en un partido jugado en la tarde de este domingo en el interior misionero, válido por la tercera fecha de la zona 9 del Torneo Argentino B. Héctor Martínez abrió el marcador para los locales, al inicio del segundo tiempo mientras que Gabriel Mosevich empató para el Decano, casi en el cierre del encuentro, jugado en una cancha chica y con un campo de juego en regulares condiciones, en donde el elenco chaqueño mereció algo más.

El Aurirrojo desperdició todo un tiempo, ya que si bien en la primera mitad casi no sufrió sobresaltos en su valla, recién atacó - con más ganas que buen fútbol-, cuando se encontró en desventaja en el marcador. El juego fue friccionado y en el balance, Sarmiento, que todavía no encontró el volumen de juego pretendido por el entrenador, sumó su primer punto en el certamen, en un reducto donde será muy complicados para todos los que lo visiten.

Ex Alumnos  (1)  Patricio Ocampo; Federico de Los Santos, Gustavo Semino, Javier De Olivera y José Luis Rodríguez; Richard Núñez, Ángel Comes, Daniel Díaz y Héctor Martínez; Facundo Semino y Nicolás Zapani. DT: Manuel Dutto. Suplentes que no ingresaron: Horacio Galeano; Richard Silva, Ricardo Lissenfeld y Santiago Córdoba.

Sarmiento (1)  Cristian Mazón; Gabriel Mosevich, Nahuel Iribarren, Franco Basso y Alejandro Villoldo; Francisco Vega, Mauro Alegre, Gustavo Maidana y Mauro Scatularo; Hugo Brizuela e Ignacio Varela. DT: Pedro Dechat. Suplentes que no ingresaron: Adrián Arias, Joaquín Cabrera, Jonathan Vera y Víctor Cabral.

GOLES: 2' ST, Héctor Martínez (EA); 40' ST, Gabriel Mosevich (S).


Cambios:  Marcos Morcillo por Martínez; Lucas Vargas por Zapani y Pablo Holc por Facundo Semino(Ex-A) - José Verdún por Maidana, Agustín Adorni por Scatularo y Ramiro Domínguez por Villoldo (S).

EXPULSADOS: 25' PT Javier De Olivera (EA).

ARBITRO: Horacio Javier Lutz (Posadas).

ESTADIO: Polideportivo Lobo Fischer.

Importante: Las Fotografías son Gentileza de Prensa del Club Ex Alumnos de Oberá.
FUENTE:  Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

==========================================================================

                                             DOMINGO 06/10/2013 - 16:00


Con un primer tiempo de alto nivel, Atlético Laguna Blanca superó a Fontana de Resistencia por 2 a 1, el partido fue válido por la tercera fecha del Torneo Argentino B, comenzó perdiendo por un error de la defensa y el arquero, y terminó ganando con picardía de sus jugadores, el imperio verde en líneas generales fue mas que un Fontana que solo hizo el gol tempranero y nunca mas inquieto al arco del local.

Fontana encontró el gol a los 6’ minutos, cuando la defensa de Atlético se durmió, ingreso al área con pelota dominada el delantero Rubén Bogado y ante la salida del arquero Luis Rodríguez, el delantero la patea mansamente, pero el arquero no puso fuerte el brazo, la pelota le roso el guante y se metió lentamente dentro del arco para poner al taninero 1 a 0 arriba en el marcador.

El gol significó un baldazo de agua fría para el local, que manejaba mejor la pelota en los primeros minutos del partido, sin embargo rápidamente se recuperó y volvió a dominar las acciones dentro del rectángulo de juego, con un gran rendimiento colectivo en la zona de ataque, donde Leandro Ortíz, Eber Notario, Juan Delvalle y Diego Espínola hicieron trabajar bastante a la defensa, con gambetas y toque dignos de aplausos.

Llegaría un momento donde Fontana se descuidó en su tarea defensiva, y Atlético con picardía de sus jugadores lograría dar vuelta el resultado, a los 25’ minutos, Leandro Ortíz domina la pelota por el medio, elude a dos rivales y la mete a rastrón dentro del área, la pelota encuentra solo a Yamil Núñez quien intentó darle de primera, pero no pudo y la pelota le rebotó en su cuerpo, hizo un trayecto raro, pero lentamente igual se metió dentro del arco con toda la defensa de Fontana y el arquero parados como espectadores.

Cinco minutos mas tarde, a los 30` llegaría el segundo de Atlético, falta en cercanía la vértice izquierdo del área grande, la pelota la acomoda Diego Espínola, y en el momento que el árbitro autoriza el remate, Eber Notario le reclama algo a Juan Mancuello, toda la visita mira al árbitro, incluyendo al arquero Fernando Bogarín quien reaccionó tarde y la pelota se le metió dentro del arco en el vértice inferior izquierdo para poner 2 a 1 arriba al verde.

Atlético fue mucho mas que Fontana, tuvo un par de ocasiones más para aumentar la diferencia porque fue muy notoria la diferencia en el juego colectivo, el local la manejo mejor con jugadores de buen pié, mientras que los chaqueños mostraron muchas limitaciones para hilvanar jugadas de riesgo en el arco rival.
En el complemento Atlético intentó volver a adueñarse de la pelota, pero la visita propuso un partido mas friccionado, mas luchado, y se jugó mucho en el medio sector, prácticamente no hubo jugadas de riesgo frente a los arcos, lo más cerca fue un remate de Juan Delvalle que se fue cerca del palo derecho defendido por Fernando Bogarín arquero de Fontana.
Atlético hizo rápidamente sus tres cambios, iban 25`minutos y los tres cambios bajó el rendimiento del equipo en ataque, se dedicó a jugar como proponía Fontana, el partido se volvió mas disputado, en los minutos finales, Atlético no pudo aumentar la diferencia y Fontana jamás hizo los méritos necesarios para llevarse un mejor resultado de Laguna Blanca; la victoria de Atlético fue de estricta justicia por lo visto durante todo el partido, con el resultado, el verde lagunense suma cinco puntos y se mete en la conversación en las principales ubicaciones de la tabla, se tomó revancha del rival que lo había eliminado del Torneo del Interior del 2012 y también lo bajó de la punta.

Síntesis:

Laguna Blanca 2: Luis Rodriguez, Rolando Espinoza,Isaias Olaziaga, Juan Cojant, Gustavo Arce, Gerardo Ferreyra, Yamil Nuñez, Ever Nocario, Juan Delvalle, Eduardo Espinola, Leandro Ortiz. DT: Raúl Chaparro.


Fontana 1: Fernando Bogarin, Agustin Alesandroff, Sergio Urbina, Matias Lemos, Nicolas Arbues, Horacio Correa, Damian Cabral, Roberto Urbina, Ruben Bogado, Mauro Estepa, Federico Sundberg. Dt: Eric Acosta.


Goles: PT: 8’ Bogado (F). 21’ Yamil Núñez (LB), 30’ Eduardo Espindola (LB).

Cambios: ST: 19’ David Ortellado por Leandro Ortiz, 22’ Daniel Avalos por Yamil Núñez y 27’ Martín Ríos por Eber Notario (ALB) - ST: Claudio Romero por Sergio Urbina, 19’ Pablo Miranda por Damian Cabral y 30’ Pablo Plutt por Federico Sumberg (F).

Arbitro: Juan Mancuello (Formosa).

Estadio: Atlético Laguna Blanca.

FUENTE: Elaguantedeportivo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!