29 de septiembre de 2013

7ª Fecha - ARGENTINO A - Zona NORTE - Temporada 2013/2014

                                            SABADO 28/09/2013 - 16:15


DE LA MANO DE JESUS

El Expreso derrotó 1-0 a Juventud Antoniana en la Ciudadela y suma 100% de efectividad jugando en Tucumán. Con el triunfo, los de Osvaldo Bernasconi vuelven a lo más alto de la Zona Norte.

La primera etapa comenzó con poco juego. Muy trabado en el medio y sin nadie que pudiera hacerse protagonista del encuentro. Marcos Litre, por la visita, y Fontana con Chanquía, por los locales, eran los que pedían la pelota.



Las más peligrosas para San Jorge fueron un centro de Chanquía que no pudo dar dirección Jesús Vera y terminó rematando afuera Ricardo Tapia. Y tiros de afuera de Vera y Tapia que controló bien Mariano Maino.  
En la visita, poco y nada. Una jugada de Nicolás Aguirre que anticipo bien Caprio y un remate de Prieto que sacó la defensa casi en la línea.

En el complemento, se vio un juego más entretenido. Antoniana salió decidido al arranque y tuvo un tiro de Córdoba que se fue apenas arriba del travesaño.  Pero el local respondió rápido con un centro de Chanquía que Abel Olmos peinó muy cerquita. Igual el mismo Olmos iba a tener revancha robando un tiro libre mal ejecutado por Cardenas, se fue con pelota dominada y asistió a un Vera que no perdonó y puso arriba al local.

Con la desventaja, Antoniana atacó como pudo pero sin tener muchas ideas, en cambio San Jorge se dedicó a cuidar el resultado con la pelota lejos del arco de Caprio.  El final fue de ida y vuelta. San Jorge apostaba a la contra y los salteños iban más con ganas que con fútbol. Casi se da lo inmerecido con una jugada preparada de los Santos y un remate de Córdoba, que al desviarse en Zambrano, salió a la par del poste de Caprio.

Fue triunfo y cima para un San Jorge que gana a lo San Jorge: sin brillar quizás, pero con una efectividad en casa que asusta. Así bajó a un invicto y así, merecidamente mira a todos desde arriba en el Norte. A seguir por esta senda.



SAN JORGE (Tucumán):  (1)  1-Nicolás Caprio, 2-Jorge Scolari, 3-Franco Zambrano, 4-Fernando Fontana, 5-Lucas Bossio, 6-Exequiel Herrera, 7-Gastón Iturrieta, 8-Ricardo Tapia, 9-Abel Olmos, 10-Jesús Vera y 11-Juan Simón Chanquía. D.T.: Osvaldo Bernasconi.  SUPLENTES: 12-Francisco Bordón, 13-David Lencina, 14-Víctor Cejas, 15-Daniel Alcorta, 16-Emir Ojeda, 17-Alvaro Lozano y 18-Alvaro Jiménez.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Mariano Maino, 2-Ezequiel Palacio, 3-Juan Pablo Cárdenas, 4-Emanuel Martínez, 5-Matías Fernández, 6-Hernán Fernandez, 7-Marcos Litre, 8-Nicolás Aguirre, 9-Hugo Prieto, 10-Daniel Liva y 11-Luciano Córdoba.  D.T.: Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES: 12-Ezequiel Viola, 13-Gabriel Zuvinikar, 14-Oscar Domínguez, 15-Rubén Molina, 16-Juan Pablo Rial, 17-Henry Sáez y 18-Cristian Badaracco. 

GOLES: 54' Jesús Vera (SJ).

CAMBIOS: 35' Oscar Domínguez por Daniel Liva (JA) - 52' Alvaro Lozano por Gastón Iturrieta (SJ) - 63' Rubén Molina por Juan Pablo Cárdenas (JA) - 66' Cristian Badaracco por Hugo Prieto (JA) - 72' Víctor Cejas por Abel Olmos (SJ) - 86' Emir Ojeda por Juan Chanquía (SJ).

AMONESTADOS: 30' Jesús Vera (SJ) - 39' Emanuel Martínez (JA) - 40' Gastón Iturrieta (SJ) - 56' Hernán Fernández (JA) - 61' Franco Zambrano (SJ) - 66' Cristian Badaracco (JA) - 66' Luciano Córdoba (JA) - 72' Juan Simón Chanquía (SJ) - 72' Fernando Fontana (SJ) - 92' Ezequiel Palacio (JA).

ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda). ASISTENTES: Cristhian Arregues (Oncativo) y Sebastián Ranciglio (Casilda).

ESTADIO: La Ciudadela.
========================================================================
                                             DOMINGO 29/09/2013 - 16:15


DESPERTO EL SANTO


Sobre el final del partido y después de buscar por todos los sectores, San Martín logró dar vuelta el partido gracias a un tiro libre exquisito deAlbano Becica y derrotó por 2 a 1 a Juventud Unida, en Gualeguaychú. 

En la primera mitad, el local se había adelantado a los 9 minutos después de un cabezazo del goleador Juan Weissen, que aprovechó un hueco en la defensa "Santa" y venció a Gonzalo Ojeda.  Los tucumanos sintieron el golpe, pero poco a poco se posicionaron en la cancha y a los 39 minutos consiguieron el empate. Un centro perfecto de Becica al borde del área chica fue desviado de cabeza por Gustavo Ibáñez, que volvió a anotar después del clásico por la Copa Argentina en el Monumental.
Ya en el segundo tiempo, San Martín comenzaba a inclinar la cancha cuando el árbitro Adrián Franklin, de floja tarea, expulsó por doble amarilla a Nicolás Rivero. Se jugaban apenas 5 minutos y el "Santo" quedaba con 10.

Pero lejos de amedrentarse, los tucumanos ajustaron las marcas y con Becica y More como abanderados comenzaron a llevar a los entrerrianos hasta su área. Sin embargo, en los metros finales ni Ibáñez ni Miguel Fernández podían vulnerar a Emilio Rébora.

Precisamente el arquero local participó de la jugada clave del partido, cuando a los 38 minutos del complemeto salió del área para cortar con la mano una arremetida del recién ingresado Lucas Chacana. Con la roja como castigo, Matías Marchesini tuvo que ponerse el buzo N° 1.

Con un jugador de campo como último escollo, Becica la clavó de zurda al segundo palo y desató el delirio de los jugadores "Santos", que celebraron así la segunda victoria del campeonato, en el debut de Juan Amador Sánchez como entrenador.


JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (1)  
Emilio Rébora; Jonatan Hereñú, Matías Marchesini, Cristian Wernly y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Maximiliano Vallejos y Walter Bravo; Iván Bonzi y Juan José Weissen. D.T.: Noberto Raúl Acosta.  SUPLENTES: Gonzalo Pérez Romani, Guillermo Salas, Paolo Impini, Gonzalo Rodriguez, Neri Bandiera, Juan F. Pereyra y Ariel Ramirez Riascos.

SAN MARTIN (Tucumán):  (2)  Gonzalo Ojeda; Gonzalo Cáceres, Aníbal Medina, Facundo Rivero y Bruno Lescano; Martín Seri, Augusto Max y César More; Albano Becica; Gustavo Ibáñez y Miguel Fernández. D.T.: Juan Amador Sanchez. SUPLENTES: Pablo Lencina, Carlos Javier López, Diego Méndez, Raúl Maximiliano Rodriguez, Luis Silba, Lucas Chacana y Guillermo Tambussi.

GOLES: 
5' Juan J. Weissen (JU) - 39' Gustavo Ibáñez (SM) - 86' Albano Becica (SM).

CAMBIOS: 52’ Ariel Ramírez Riascos por Juan J. Weissen (JU) - 71’ Gonzalo Rodríguez por Iván Bonzi (JU) - 78’ Juan F. Pereyra por Walter Bravo (JU) - 80’ Lucas Chacana por Gustavo Ibáñez (SM) - 88’ Luis Silba por Miguel A. Fernández (SM) - 96’ Raúl Maximiliano Rodríguez por Albano Becica (SM).

AMONESTADOS: 
Juan D. Sánchez e Iván Bonzi (JU) - Miguel A. Fernández y Albano Becica (SM).

EXPULSADOS: 
 50’ Facundo Rivero (SM) - 83' Emilio Rébora (JU).

ARBITRO: 
Adrián Franklin (Santa Fe).

ESTADIO: Juventud Unida (Gualeguaychú).
========================================================================
                                               DOMINGO 29/09/2013 - 16:30

SE HUNDE EL LOBO

Cuando parecía que estaba todo dado para que Gimnasia retorne a la senda del triunfo, Guaraní Antonio Franco de Posadas le dio un nuevo revés ganándole por 1 a 0 en un partido donde el equipo de Bravi fue protagonista pero no aprovechó sus oportunidades y lo pagó. La visita aprovechó la única que tuvo y se fue feliz de regreso con los tres puntos bajo el brazo.
Con tan sólo 6 minutos de juego Gimnasia tuvo una clarísima oportunidad para pasar a ganar el partido.
Pelotazo de Tissera que encontró muy mal parada la última línea de la visita. Se escapó sólo Robles quien asistió a Umpiérrez para que quede mano a mano con Cosentino, el uno visitante. El remate del delantero del Lobo se fue apenas desviado.
Gimnasia siguió siendo más a partir de que a su dominio de la pelota pudo desbordar a un equipo misionero que tenía firmeza en sus centrales pero debilidades por las puntas que el Lobo aprovechó aunque después faltaba puntería en los centros.
Guaraní casi no atacó en esa etapa y se conformaba con mantener el arco en cero y tener a todo su equipo en solidaridad para defender antes que atacar.
En el final de la etapa fue otra vez Umpiérrez el que tuvo el gol a su disposición, esta vez con un cabezazo que picó y se fue por encima del travesaño tras un muy buen centro de Walter Ledesma.
Más allá del dominio que tuvo al equipo de Bravi le faltó que Robles se haga más dueño del juego, algo que sólo apareció en cuentagotas.
En el complemento poco cambio porque, aún equivocando muchas veces el camino, Gimnasia fue el dominador de las acciones pero le costaba llegar hasta el arco defendido por Cosentino.
Mientras Gimnasia agotaba sus fuerzas en la búsqueda del gol, José María Bianco vio la posibilidad de ganar el partido y en base a eso realizó los cambios. Mandó a la cancha a Narese, Barinaga y Roldán, todos con mentalidad ofensiva. Y entre los tres crearon una enorme jugada por izquierda que terminó con un perfecto centro-pase de Barinaga para la solitaria entrada de Narese quien, de cabeza, derrotó a Catriel Orcellet.
De ahí en más Gimnasia se fue con todo en busca del arco contrario, ya sin ideas, con pocas fuerzas pero mucha actitud y tuvo oportunidades de empatar.
La falta de puntería, la buena labor de Cosentino y los centrales visitantes más un guiño en contra de la fortuna hicieron que los tres puntos se fuesen para Posadas.
Así el Lobo perdió su cuarto partido consecutivo y la cosa, en los números, comienza a preocupar. En lo futbolístico hubo alguna mejoría y eso es lo positivo de lo que dejó ayer el Núñez donde el número de aficionados presentes fue muy inferior al que se tuvo ante Juventud Unida.
En el final se fue expulsado Maxi Gómez quien reapareció tras dos fechas de suspensión. Pareció ser por un exceso verbal aunque el árbitro del encuentro habría informado que fue “por una patada sin pelota a un rival”.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Conc. del Uruguay):  (0)  
Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Miguel Angel Juárez y Walter Ledesma; Maximiliano Gómez, Jonhy Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazú; Javier Robles; Sergio Umpiérrez y Carlos Castilla.  D.T.: Hilario Armando Bravi. SUPLENTES: Diego Rougier, Rafael Blasco, Nicolás Torres, Jorge Cardozo, Maximiliano Suárez, Carlos Rodriguez y Lucas Ojeda.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  Federico Cosentino; Ramón Valdez, Alan Vester y Tobías Albarracín; Elian Kopp, Roberto Bonet, Darío Cardozo y Germán Gamarra; Ramiro Pereyra; Enzo Noir, Darwin Barreto.  D.T.: José María Bianco. SUPLENTES:   Gonzalo Ponzio, Enzo Noce, Exequiel Narese, Osvaldo Young, Ezequiel Ceballos, Cristian Barinaga y Leandro Roldán.

GOLES: 
73’ Exequiel Narese (GAF).

CAMBIOS:  54' Exequiel Narese por Roberto Bonet (GAF) - 54' Lucas Ojeda por Carlos Castilla (GE) - 62’ Cristian Barinaga por Darwin Barreto (GAF) - 70’ Leandro Roldán por Elian Kopp (GAF) - 76’ Carlos Rodríguez por Sergio Sagarzazú GE).

AMONESTADOS:
 Ramón Valdez, Roberto Bonet, Germán Gamarra, José Ramiro Pereyra y Enzo Noir (GAF).

EXPULSADOS:
 90' Gerardo Maximiliano Gómez (GE).

ARBITRO:
Marcos Ariel Bocci (Pergamino). ASISTENTES: José María Castelli (Chañar Ladeado) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO: Hermanos Nuñez.

FUENTE: www.lacalle-online.com.ar
========================================================================
                                                 DOMINGO 29/09/2013 - 16:30

LAMENTO CUERVO

Central Norte no pudo como local y empató uno a uno frente a Tiro Federal de Rosario. El “Tigre” se puso en ventaja a los 9’ mediante Fernando Resler de tiro penal. El “Cuervo” no tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo cambió totalmente la imagen y llegó al empate a los 16’ del complemento a través de Diego Magno. El equipo de Coleoni tuvo muchas chances de marcar el segundo gol y quedarse con los tres putos sin embargo, Central no pudo concretar las acciones generadas y tuvo que conformarse con un punto ante un rival que vino a Salta a defenderse y jugó con un hombre menos desde los 36' del primer tiempo.


CENTRAL NORTE (Salta):  (1)  1-Carlos De Giorgi, 2-Martín Aguirre, 3-Fabio Giménez, 4-Carlos Fretes, 5-Cristian Zurita, 6-Tomás Armella, 7-Diego Magno, 8-Fausto Apaza, 9-Juan Perillo, 10-Jonathan Artura y 11-Jorge Medina.  D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  12-Germán Salort, 13-Hugo Luciano González, 14-Daniel Omar Díaz, 15-Mario Campos, 16-Federico Comini, 17-Leonardo Piris y 18-Oscar Altamirano.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (1)  1-Juan Cruz Mulieri; 4-Gerardo Pérez, 2-Cristian Godoy, 6-Yeimar Gómez Andrade y 3-Brian López; 8-Franco Ferrari, 5-Maximiliano Zbrun, 10-Javier Fernández y 11-Cristian Devallis; 7-Eric Villalba y 9-Fernando Resler.  D.T.: Cristian Ricardo Daniele. SUPLENTES: 12-Diego Galanternik, 13-Elías Cantero, 14-Joel Núñez, 15-Nicolás Monserrat, 16-Matías Galváliz, 17-Brian Martínez y 18-Nahuel Rodríguez.

GOLES:
 9’ Fernando Resler (Penal-TF) - 61’ Diego Magno (CN).

CAMBIOS: 54’ Oscar Altamirano por Juan Perillo, 68’ Federico Comini por Fausto Apaza y 68’ Leonardo Piris por Fabio Giménez (CN) - 54’ Elías Cantero por Cristian Devallis, 60’ Nahuel Rodríguez por Javier Fernández y 64’ Matías Galváliz por Eric Villalba (TF).

AMONESTADOS: 
Carlos De Giorgi, Fausto Apaza y Cristian Zurita (CN) - Gerardo Pérez, Yeimar Gómez Andrade, Maximiliano Zbrun, Eric Villalba, Fernando Resler y Matías Galváliz (TF).

EXPULSADOS: 
36’ Brian López (TF).

ARBITRO: 
Fernando Espinoza (Mendoza). ASISTENTES: Martín Grasso (Alcorta) y Facundo Rodríguez (Resistencia).

ESTADIO: Padre Ernesto Martearena.
========================================================================
                                              DOMINGO 29/09/2013 - 18:00

LA IMPORTANCIA DEL GOLEADOR

Una valiosa victoria consiguió Central Córdoba en el estadio Alfredo Terrera por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta con el gol de Héctor Arrigo en el marco de la 7° fecha de la zona Norte del Torneo Argentino A.  El Ferroviario tuvo que sufrir hasta el final para quedarse con el triunfo, pero en varios pasajes del partido jugó de manera bastante buena. Con estos tres puntos, el equipo de Ragusa llegó a los once puntos, subió al cuarto puesto a cuatro unidades del líder San Jorge de Tucumán.

En el primer tiempo, Central Córdoba presionó la salida de Gimnasia y Tiro por intermedio de la velocidad de Víctor Beraldi y Alexis Bulgarelli. En el medio campo, Scacerra y Fabello recuperaban la pelota aunque tuvieron que luchar demasiado por la marca que imponía Matías Ceballos y Matías Guglielme.

Lo más claro de la primera parte, fue un remate de Acosta que sacó Leonel Caffaratti en un descuido de la defensa local. Luego Central respondió tras una buena combinación de pases en el medio, Beraldi mandó el centro largo que Arrigo cabeceó pero sin demasiada fuerza por eso controló facilmente el portero Hernández.

En el arranque del complemento, se notó a un Central Córdoba desconcentrado, perdido a de a momentos sobre todo porque al frente se encontró con otro elenco salteño, más agresivo y robándole la pelota.

A los 3 minutos, Leandro Zárate tomó el balón en tres cuarto de cancha, armó una pared con Vazzoler, luego ingresó al área con balón dominado, sacó un remate bajo y cruzado que pegó en el palo ante la mirada de Caffaratti.

Era el peor pasaje del cotejo para el Ferro, porque a los 10, Emanuel Bocchino se complicó en la salida, le quedó a Guglielme que no pudo definir bien. Después de los 20 minutos, Central se acomodó mejor, Diego Suárez ingresó por Beraldi (lesionado) y le aportó otra vez, como cada vez que ingresa, más claridad a la zona de gestación.

Justamente, Suárez tomó la pelota en una contra, pasó entre dos y asistió a Héctor Arrigo quien sacó un fuerte remate que se desvió en López y se metió por encima del golero Hernández. Gol del Ferro que pegaba en el momento justo.

Allí el elenco de Ragusa se hizo dueño del partido, manejó los tiempos, pudo liquidarlo con Leguizamón quien desperdició un mano a mano, el Ferro se metió en el bolsillo tres puntos claves para seguir en los puestos de vanguardia.  La preocupación quedó por las lesiones de Víctor Beraldi y Alejandro Caro.


CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero):  (1) 
1-Caffaratti Leonel, 2-César Albornoz, 3-Ivan Sequeira, 4-Ignacio Ameli, 5-Facundo Fabello, 6-Emanuel Bocchino, 7-Eduardo Scasserra, 8-Alfredo Caro, 9-Héctor Arrigo, 10-Victor Beraldi y 11-Alexis Bulgarelli.  D.T.: Salvador Armando RagusaSUPLENTES: 12-Juan Rago, 13-Hugo Vera Oviedo, 14-Fernando Caminos 15-Diego Suárez, 16-Daniel Ramasco 17-Diego Nuñez y 18-Luis Leguizamón.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Ernesto Hernandez, 2-Rodrigo López, 3-Federico Rodriguez, 4-Gastón Suso, 5-Ruben Villarreal, 6-Matias Guglielmi, 7-Luciano Cabrera, 8-Claudio Acosta, 9-Leandro Zárate, 10-Matías Ceballos y 11-Francisco Vazzoler. D.T.: Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES: 12-Martin Perelman, 13-César Gonzalez, 14-Diego Guidi, 15-Pablo Saucedo, 16-Franco Asencio, 17-Gonzalo Rovira y 18-Corrado Besel.

GOLES: 
75' Héctor Arrigo (CC).

CAMBIOS: Diego Suárez por Victor Beraldi, Daniel Ramasco por Alfredo Caro y Luis Leguizamón por Alexis Bulgarelli (CC) - Franco Asencio por Claudio Acosta, Pablo Saucedo por Ruben Villarreal y Gonzalo Rovira por Luciano Cabrera (GyT).

AMONESTADOS: 
 5' Eduardo Scasserra (CC) - 15' Luciano Cabrera (GyT) - 65' Rodrigo López (GyT).

ARBITRO:
Luis Lobo Medina (Tucumán).

ESTADIO: Alfredo Terrera.
========================================================================
                                            DOMINGO 29/09/2013 - 18:00




VIRGEN DE TRIUNFOS

For Ever no puede ganar en el Gigante, escenario que la temporada pasada parecía inexpugnable, hoy todo lo contrario. El equipo jugó mejor que su rival, generó situaciones pero no las concretó y eso terminó siendo definitivo para el resultado final

La visita se encargó de cuidar su campo, intentando con Emiliano López como única referencia en el área y muy aislado de los volantes. For Ever utilizó las bandas con Pedro Britez por derecha y Lisandro Alsugaray por izquierda, las corridas incisivas de Nicolás Silva y un Aldo Visconti en posición de pivot en la puerta del área.

Lo tuvo Visconti promediando los 30 minutos pero el arquero Dario Sand le tapó el mano a mano y luego 9 minutos más tarde el arquero Rodrigo Abadie se lució mandando una pelota enviada de 30 metros por parte de Gotardi al tiro de esquina.

En el complemento For Ever salió mejor que su rival, pero careciendo de efectividad en tres cuartos de cancha. Con el correr de los minutos el entrenador Daniel Cravero fue moviendo el banco buscando alternativas que no llegaron. Libertad se fue conformando con la igualdad mientras el negro empujaba con garra, corazón y alma.
Sobre el final un disparo de Alsugaray fue despejado por Ocaño y ese remate pegó en el horizontal evitando que marcara en contra de su valla. For Ever no liga, genera situaciones pero no las concreta y se hace rogar el primer triunfo en el certamen y en el Gigante. Una racha adversa que hay que darla vuelta cuanto antes.




CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)
  Rodrigo Abadie; Dante Bareyro, Juan Matto González, Walter Alarcón y Rolando Ricardone; Pedro Brítez, Miguel Benítez, Alfredo Barlessi y Lisandro Alzugaray; Nicolás Silva y Aldo Visconti. D.T.: Daniel Oscar Cravero.  SUPLENTES: Hernán Panero, Ariel Silva, Gustavo Garcia Chamut, Franco Amaya, Lucio Gomez, José Dujaut y Diego Velazquez.



LIBERTAD (Sunchales):  (0)  Darío Sand; Federico Arach, Luis Ybáñez, Mauricio Ocaño y Walter Jacob; Sergio Alexis Fernández, Ezequiel Saavedra, Eduardo Vilce y Diego Gottardi; Marcos Quiroga y Emiliano López. D.T.: Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES: Eduardo Ramirez, Matías Ceballos, Ezequiel Raminelli, Maximiliano Prioreschi, Franco Mendoza y Germán Weiner (No hubo jugador Nº 18 por lesión de Darío Arias).

CAMBIOS: 59' Diego Velásquez por Aldo Visconti (FE) - 60' Germán Weiner por Marcos Quiroga (L) - 61' Maximiliano Prioreschi por Diego Gottardi (L) - 66' Lucio Gómez por Pedro Britez (FE) - 69' José Duchaut por Nicolás Silva (FE) - 80' Franco Mendoza por Ezequiel Saavedra (L).

AMONESTADOS:
16' Luis Ybañez (L) - 68' Maximiliano Prioreschi (L) - 72' José Dujaut (FE) - 78' Walter Alarcon (FE) - 90' Miguel Benitez (FE).

ARBITRO: Federico Guaymas Tornero (Salta).




ESTADIO: Juan Alberto Garcia.
========================================================================                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!