5 de octubre de 2013

3ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 13 - Temporada 2013/2014

                                                       SABADO 05/10/2013 - 18:45


Se abrió la 3º fecha de la Zona 13 del Argentino B entre Villa Congreso y Bella Vista. Gran partido del "rojo" viedmense.

En el inicio del partido Bella Vista golpeó primero, cuando a los 11 minutos Fernando Priori puso en ventaja por 1 a 0 al elenco de Bahía Blanca. Rápido de reflejos Villa Congreso tuvo varias opciones de empatar las acciones y manejó de ahí en más las acciones con Ezequiel Arias y Hernán Guiñazú como protagonistas.  A los 25' tras un centro, Guiñazú la peina y Ezequiel Arias, de cabeza, festeja el empate.



Tras el descanso largo el partido fue trabado en la mitad de la cancha, Villa Congreso se quedó respecto a lo demostrado en el primer tiempo, mientras que Bella Vista aprovechó la desconcentración de los locales y a los 28' del complemento Sergio Lindner puso el 2 a 1 para la visita.

Villa Congreso no puede encontrar el triunfo en el Argentino B, pero después de lo demostrado ante Tiro Federal en Bahía Blanca, y el juego de esta tarde, promete dar pelea.



Villa Congreso (1): Cristian Caballero; Pablo Ortega, Walter Faundez, Ariel Pacheco, Adonis Sacco; Matias Barila, Dionel Mieville, Juan Murad, Francisco Santamarina; Ezequiel Arias y Hernan Guiñazu. DT: Omar Bretz. SUPLENTES: Matias Mora, Leandro Garcia, Nicolas Ibañez, Lucas Payal, Enzo Sire, Mirko Manriquez y Agustin Santos.


Bella Vista (2): Andres Bonjour; Emanuel Riccardi, Fabio Lucanera, Maximiliano Torman, Federico Villalba; Rodrigo Bonavento, Alejandro Rasmussen, Nestor Vogel, Fernando Priore; Matias Salgado y Sergio Lindner. DT: Dario Bonjour. SUPLENTES: Pedro Bosco, Jonathan Ribes, Matias Mellado, Matias Dominguez, Lucas Fernandez, Marco Rosas y Agustin Trotta.

Goles: PT 11' Fernando Priore (BV), 25' Ezequiel Arias (VC), ST 28' Sergio Lindner (BV).

Cambios: ST 13' Agustin Santos x E. Arias (VC), 30' Nicolas Ibañez x F. Santamarina (VC), 34' Enzo Sire x M. Barila (VC), 41' Agustin Trotta x S. Lindner (BV), 43' Jonathan Ribes x M. Salgado (BV).

Amarillas: ST 3' E. Arias (VC), 34' A. Santos (VC), 39' A. Sacco (VC), 42' M. Torman (BV), 46' R. Bonavento (BV), 47' E. Riccardi (BV).

Arbitro: Ramon Bustos (Rio Colorado).

Estadio: Fioravanti Ruggeri.

==========================================================================

                                 DOMINGO 06/10/2013 - 15:00

Liniers y Villa Mitre empataron en un aburrido 0 a 0 donde ninguno de los dos equipos se propuso llegar llegar a la victoria. 

A los 15 minutos, casi abrió el marcador Joaquin Susvielles con un cabezazo tras un corner. Fue lo más importante de la primera mitad, donde se vió muy poco fútbol.

Durante la segunda mitad, el "chivo" propuso un poco más que su rival pero no llegó al ataque con claridad. Con este empate, Liniers suma 5 puntos y Villa Mitre llega a los dos puntos.

Por su parte, Tiro Federal venció 2 a 1 a Deportivo Patagones con goles de Leandro Jeva y Fernando Cafasso. Luciano Bostal convirtió para el elenco de Neuquen. La fecha comenzó ayer, con el gran triunfo de Bella Vista en Viedma que lo dejó como escolta de Sol de Mayo, quien esta tarde venció 2 a 1 a Independiente de Rio Colorado y, con puntaje ideal, suma 9 puntos.


VILLA MITRE (Bahía Blanca): (0): Jose Luis Cornaló; Adrian Mora, Mauro Zanel, Hector González y Rodrigo Maldonado; Leonardo Marinucci, Leonardo Morales, Juan Ignacio Fittipaldi y Nicolás Manchado; Juan Aguilera y Joaquín Susvielles. DT: Rubén Agüero. SUPLENTES: Fernando Perez Orue, Nicolás Diaz Bender, Javier Menendez, Germán Durand, Fabián Dauwalder, Juan Pedro Mugabure y Martín Carrillo.

LINIERS (Bahía Blanca): (0): Gerardo Fibiger; Facundo Lagrimal, Adrián Podlesch, Mauro Martínez y Hugo Iubatti; Gabriel Dietrich, Gastón Arroyo, Gonzalo Barez y Mauro Rotondo; Mariao Mc Coubrey y Julio Acosta. D.T.: Alberto Desideri. SUPLENTES: Luciano Lujan, Agustín Franco, Alejandro Paul, Federico Nievas, Ernesto San Martin, Blas Montenegro y Juan José Ramirez,

CAMBIOS: Mugabure por Manchado, Carrillo por Aguilera y Dauwalder por Marinucci, en Villa Mitre; Nievas por M. Martínez, Montenegro por Rotondo y San Martín por Acosta, en Liniers.

AMONESTADOS: 81' Gabriel Dietrich (L).

ARBITRO: Leonardo Villamil.
ESTADIO: Villa Mitre.

Fuente y foto: http://www.labrujula24.com

==========================================================================
                                 DOMINGO 06/10/2013 - 15:00

DOS “TIROS” PARA BAJAR LA ILUSION TRICOLOR 

Tiro Federal de Bahía Blanca se llevó esta tarde tres puntos de oro de Carmen de Patagones al vencer por 2-1 a Deportivo Patagones en el marco de la tercera fecha de la Zona 13 del Argentino B de fútbol.

Una ráfaga del “Aurivioleta” bahiense le sirvió para dar vuelta el partido en el segundo tiempo y conseguir una victoria importantísima de visitante. El partido comenzó con un Deportivo Patagones muy ambicioso, presionando adelante, parado con un 3-4-1-2 bien ofensivo, atacando mucho por los costados y juntando a Dennis Iogna con Facundo Cresta. Del otro lado, Leandro Filippini manejaba todos los hilos para tratar de habilitar a su hombre más adelantado, Leandro Jeva.

Tras un ida y vuelta interesante, donde ambos se repartieron acercamientos peligrosos, Patagones pudo adelantarse en el marcador a los 36’ con un corner desde la izquierda ejecutado por Cresta que llegó al segundo palo donde ganó de cabeza, como todo el primer tiempo, Luciano Bostal. 1-0 para los locales que luego se refugiaron en su campo para defender la ventaja en la etapa inicial.

En el complemento no varió el andar del partido hasta que el técnico visitante, Néstor Comino, movió el banco, donde encontró el desequilibrio al ingresar Emanuel Martínez Miños y Diego Sosa, a los 6’ y 9’ respectivamente.

Con sus primeras intervenciones dejaron en claro que el ingreso marcó diferencias ya que los 12’ Sosa lanzó un centro desde la derecha para Martínez Miños la baje reciba en el segundo palo, la peleó y tras un forcejeo tocó al medio para que Leandro Jeva convierta el empate.

Balde de agua fría para los “Tricolores”, que no pudieron reaccionar porque a los 14’ otra vez Diego Sosa, a pura velocidad y gambeta, desbordó para tirar un centro preciso a la cabeza de Fernando Cafasso que cabeceo cruzado para marcar el desnivel.

El segundo gol golpeo duramente a los locales que, a pesar de buscar variantes en el banco de suplentes, no pudo reponerse y sufrió su segunda derrota consecutiva en el campeonato.

SINTESIS

DEPORTIVO PATAGONES:  (1): 1- Alfredo Cellerino; 4- Exequiel Rodríguez, 2- Pablo Genovese, 6- Nadir Llambay; 8- Luis Morel, 5- Emiliano Carreño, 7- Facundo Cresta, 3- Cristian Sosa; 10- Dennis Iogna; 11- Emerson Abbate y 9- Luciano Bostal. DT: Iván Graso. SUPLENTES:  12- Sebastian Sandoval, 13- Adrian Vejar, 15- Nahuel Figueredo, 18- Oscar Stubbe.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (2): 1- Gastón Lezcano; 4- Adrián Grassi, 2- Maximiliano Brunelli, 6- Daniel Castro, 3- Matías Schvartz; 8- Jonathan Auday, 5- Gastón Ceccani, 11- Fernando Cafasso; 10- Leandro Filippini; 7- Diego Molina y 9- Leandro Jeva. DT: Néstor Comino. SUPLENTES: 12- Pablo Schmidt, 13- Maximiliano Flores, 15- Juan Marcelo Bonafine, 18- Maximiliano Folgar.

GOLES: PT 36’ Luciano Bostal (DP), ST 12’ Leandro Jeva (TF), 14’ Fernando Caffaso (TF).

CAMBIOS: ST 6’ 17- Emanuel Martínez Miños x D. Molina (TF), 9’ 14- Diego Sosa x J. Auday (TF), 19’ 17- Emmanuel Riera x E. Carreño (DP), 23’ 16- Federico Gómez x F. Cresta (DP), 25’ 16- Rodrigo Aceituno x l. Filippini (TF), 28’ 14’ Gastón Sosa x L. Morel (DP).

AMONESTADOS: ST 31’ G. Lezcano (TF), 34’ E. Rodríguez (DP), 36’ M. Schvartz (TF), 43’ E. Martínez Miños (TF).

ARBITRO: Ramón Martínez (Coronel Suarez).

ESTADIO: Deportivo Patagones. 


FUENTE:  Fernando Ciccone (Prensa Deportivo Patagones).

==========================================================================
                                 DOMINGO 06/10/2013 - 15:30



Sol de Mayo tiene en claro sus intenciones, sabe sacar adelante partidos difíciles. Con un planteo inteligente le ganó 2 a 1 A Independiente de río Colorado para seguir en lo más alto de la zona 13 del Torneo Argentino “B”.  Matías Sosa, con un golazo de tiro libre, y el goleador del equipo, Claudio García, le dieron la victoria al ‘albiceleste’ en el encuentro correspondiente a la tercera fecha.

La iniciativa la tomó el local ante un Sol al que le costó plantarse en la cancha. A los 10’, Independiente probó con un remate mordido de Tunessi que controló bien Astutti.  Sol de a poco se fue adelantando en el terreno de juego a través del juego de Luquet, aunque siguió con desinteligencias en el fondo.  Y cuando transcurrían 15’ del primer tiempo, Sosa, de tiro libre, la clavó en el ángulo para dejar sin chances a Llano.

Pero la ventaja duró hasta los 33’ porque una mano de Lobato en el área chica, permitió a Independiente igualar de penal a través de Tunessi.  En los minutos siguientes, el partido entró en un pozo y no tuvo más emociones.

La historia fue otra en el complemento ya que se hizo un duelo intenso y muy luchado. Y en ese andar, Sol de Mayo se mostró más inteligente e hizo valer la individualidad de sus jugadores. Así, a los 16’ después de un centro de pelota parada, “Novillo” García tomó el rebote tras un intento de Piñero Da Silva, y con un frentazo abajo clavó el 2-1.

La visita se replegó atrás cuidando el resultado y esperando alguna contra. Tuvo un par de oportunidades sobre el final ante un Independiente que fue preso de sus propios nervios y jugando los últimos 10 minutos con un hombre menos por la expulsión de Nazareno Pacheco.

No hubo tiempo para más y finalmente fue una justa y clave victoria para Sol de Mayo, que sigue invicto y único puntero.
INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (1)  1-Matías Llanos; 4-Héctor Grandón, 2-Antonio Rodríguez, 6-Mauricio Coimbra y 3-Adán Garrido; 8-Mauro Brandoni, 5-Gustavo Monserrat y 7-Denis Silisqui; 10-Maximiliano Tunessi; 9-Lucas Millán y 11-Juliano Benítez.   DT: Eduardo Labiano.

SOL DE MAYO (Viedma):  (2)  1-Nahuel Astutti; 4-Gastón García, 2-Alberto Lobato, 6-Carlos Piñero Da Silva y 3-Gastón Abdala; 8-Matías Sosa, 5-Maxilimiliano Cantoni y 11-Matías Olivera; 7-Ivan Luquet; 10-Andrés Quintuprai y 9-Claudio García.  DT: Adán Valdebenito.

GOLES: PT: 15’ Sosa (SM) y 33’ Tunessi -p- (I). ST: 16’ García (SM).

CAMBIOS: 25’ Víctor Millanao por Quintuprai (SM), 28’ Ariel Sandoval por Benítez (I) y Nazareno Pacheco por Tunessi (I), 35’ Arturo Fernández por García (SM) y 41’ A. Chacharini por Olivera (SM).

AMONESTADOS: Denis Silisqui y Juliano Benitez (IRC) - Maximiliano Cantoni y Alberto Lobato (SM).

EXPULSADOS: ST: 38’ Pacheco (I).

ARBITRO: Facundo Elgart (Tres Arroyos).

ESTADIO: Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!