30 de septiembre de 2013

2ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 14 - Temporada 2013/2014

                                          DOMINGO 29/09/2013 - 16:00

ROJO DE ALEGRIA

Petrolero e Independiente empataron en un tanto en el match que marcó el debut del Matador en el actual certamen del Argentino B.  Los goles del encuentro fueron convertidos por Matías Painetrú en el local, apenas arrancó, y Joan Artaza, en el descuento, para la visita.



El "30 de Septiembre" fue el escenario de un juego que mostró a los naranjas como claros dominadores. Víctor Castro y Painetrú generaron las mejores llegadas de la primera etapa. Justamente de los pies de estos viejos socios, que formaron dupla de ataque por varios años en Don Bosco de Zapala, llegó la apertura en el marcador.

Castro ejecutó un tiro libre que atravesó el área y encontró en el segundo palo a Painetrú, para que el delantero sentenciara a Peralta con un certero disparo que terminó en la red.  Luego del gol, el conjunto de Marcos Ochova continuó dominando pero sin la puntería necesaria para poder estirar la ventaja en el marcador.

El Rojo jamás pudo imponer su juego y las razones fueron dos: su rival no lo dejó y el pésimo estado del campo de juego no permitió que balón pueda rodar normalmente.  Finessi pudo empatar pero se encontró con la gigantesca figura de Pablo Medel. El reemplazante de Inostroza mostró condiciones.

El partido se moría y en la última bola de la tarde, luego de un disparo de Alan Sack, apareció Joan Artaza. El defensor rojo encontró la pelota en el área de Petro y con un potente remate empató el duelo neuquino y dejó a Independiente en la cima de la zona 14.



PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul):  (1)  Pablo Medel; Gonzalo Almendra, Adolfo Schutz, Jonhatan Badilla y Fernando Zùñiga; Damiàn Hernàndez, Juan Rìos, Nicolas Cattaneo y Vìctor Castro; Víctor Matías Painetru y Joaquin Pereyra. D.T.: Marcos Ochava.  SUPLENTES: 12-David Goñi, 13-Enrique Zapata, 14-Lucas Almedra, 15-Ariel Rivera, 16-Maximiliano Quesada, 17-Joaquín Gonzalez y 18-Gonzalo Encina.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1) Nicolas Peralta; Emiliano Doglioli, Joan Artaza, Fernando Pirotta y Gustavo Krahulec; Denis Lisazo, Leonardo Larenas, Gonzalo Lucero y Orlando Porra; Mauricio Villa y Nicolas Finessi  D.T.: Gustavo Coronel. SUPLENTES: César Kurz, Alan Sack, Luciano Huenulao, Emiliano Rolla, Lucas Soto, Roberto Dal Dosso y Juan Salazar.

GOLES: 3' 
Víctor Matías Painetrú (PA) - 92' Joan Artaza (IN).

CAMBIOS: Maximiliano Quezada por Víctor Matías Painetru, Joaquín Gonzalez por Nicolás Cattaneo y Gonzalo Encina por Víctor Castro (PA) - Emiliano Rolla por Denis Lisazo, Alan Sack por Orlando Porra y Lucas Soto por Mauricio Villa (IN).

AMONESTADOS:  Fernando Zuñiga y Juan Ríos (PA) - Gustavo Krahulec, Leonardo Larenas, Emiliano Rolla y Emiliano Doglioli (IN).

ARBITRO: Guillermo Meza.

ESTADIO: 30 de Setiembre.
========================================================================
                                            DOMINGO 29/09/2013 - 16:00

TRIUNFO Y PUNTA PARA EL LEON

El conjunto barilochense ganó sus primeros tres puntos en el torneo y fuera de casa. Fue 1 a 0 frente a Círculo Italiano de Villa Regina, ante un equipo que salió a atacar desde el minuto cero.  Estudiantes Unidos escribió una nueva historia en su leyenda. Venció a Círculo Italiano 1 a 0 y con este resultado, comparte junto a Independiente de Neuquén la punta de la zona 14 del Argentino B.El técnico Pincha, Marcelo Muena, tuvo que hacer dos variantes para este partido de visitante. Leandro Azócar, ex defensor de Cruz del Sur, tuvo su debut con la camiseta del elenco barilochense, y jugó en lugar del suspendido Martín Pavez, mientras que Marcelo Sisto, reemplazó al lesionado Ramiro Isern, quien el día jueves sufrió una lesión que lo dejó al margen del plantel que ganó en el alto valle rionegrino.El partido arrancó con algunas particularidades. Círculo Italiano salió al ataque desde que el árbitro dio el pitazo inicial. Ya a los 2 minutos del primer tiempo, se generó un tumulto con golpes y patadas, en lo que derivó en que Diego Napolitano y Leandro Del Río fuesen amonestados. Pero esto no iba a quedar así, a los 5’, el 10 reginense ve la segunda amarilla por tener un anillo, y dejo con un hombre menos al granate, por lo tanto, al ver algunos jugadores de Estudiantes que fueron agredidos, el preparador físico mandó a los suplentes a hacer movimientos de precalentamiento, y en ese momento, sale Nicolas Ferrazzo con un golpe.Círculo Italiano tuvo una chance muy clara a los 11’ en los pies de David Napolitano pero pegó en la barrera y Estudiantes no dudo en hacer tiempo, contraatacó pero la jugada no salió muy bien.A los 39’ en otro contraataque del equipo de Bariloche, Ferrazzo queda habilitado como para abrir el marcador, pero aparece Alexis Luna, yendo muy fuente hacia su contrincante, y se va expulsado por ser una jugada peligrosa.Ya pasando a la etapa de complemento, no tuvo muchas chances claras, pero hubo un reparto de tarjetas amarillas en el transcurso de dicho tiempo.  A los 24 minutos, el árbitro cobra un tiro libre para Estudiantes, el encargado en patear fue Damian Rogel, quien le pegó al arco, el portero da rebote y aparece sorprendentemente Carlos Pilcomán para decretar el 1 a 0 para el Pincha. Fue final, el Pincha ganó un partido durísimo, un partido chivo, que empezó y terminó con muchos roces.


CIRCULO ITALIANO (Villa Regina):  (0) 1-Matías Sotelo; 4-Matías Fernandez, 2-Sergio Rocha, 6-Juan Sosa y 3-Alexis Martinez; 8-Braian Santarrosa, 7-Alexis Luna, 5-Maico Badilla y 11-David Napolitano; 10-Diego Napolitano y 9-Mariano Gonzalez.  D.T.: Fabián Pacheco.  SUPLENTES: 12-Braian Perez, 13-Martín Ferreyra, 14-Aldo Bagolín, 15-José Lanaro, 16-Nicolás Aranda, 17-Matías Lisanti y 18-Ramiro Montivero.

ESTUDIANTES UNIDOS (Bariloche):  (1)  1-Alan Yorno; 4-Sebastián Sisto, 6-Maximiliano Avalos, 2-Leandro Azócar y 3-Damian Rogel; 11-Nicolás Ferrazzo, 5-Matías Martinez y 8-Marcelo Sisto; 10-Daniel Gomez; 9-Jeremías Attadia y 7-Leandro Del Río.  D.T.: Marcelo Muena. SUPLENTES: 12-Sebastián Uranga, 13-Nicolás Barría, 14-Luciano Parra, 15-Carlos Pilcomán, 16-Alan Fuentes, 17-Roberto López y 18-Pedro Relmo.

GOLES: 69' Carlos Pilcomán (EST).

CAMBIOS: Matías Lisanti por Juan Sosa y Ramiro Montivero por Mariano Gonzalez (CI) - Carlos Pilcoman por Leandro Azocar, Nicolás Barria por Marcelo Sisto y Alan Fuentes por Nicolás Ferrazo (E).

AMONESTADOS: 
Sergio Rocha y Maico Badilla (CI) - Maximiliano Avalos (EST).

EXPULSADOS:
Diego Napolitano y Alexis Luna (CI) - Leandro Del Río (EST).

ARBITRO:
Bruno Martinez (Liga de Río Colorado).

ESTADIO: Círculo Italiano.

GENTILEZA: Juan Echenique (Bariloche-Especial para Planeta Estadisticas). 
FOTO:  Diario RIO NEGRO.
========================================================================                                             DOMINGO 29/09/2013 - 16:00


FIESTA DE BELGRANO, GOLES DE REGINA


Belgrano de Esquel se topó con un equipo de otra categoría. Cayó como local por 3 a 0 ante Atlético Regina en el marco de la segunda fecha del Torneo Argentino B. El elenco de Sebastián Garat en ningún momento del partido pudo desplegar su juego, en tanto la visita tuvo en Bruno Sepulveda al mejor jugador de la cancha. Gran colorido en las tribunas del Estadio Municipal.

Habrá que resignarse nomás y decir que ellos, en este caso por Atlético Regina, fue superior (y a veces muy superior) a este Belgrano de Esquel que debutó ayer ante su gente, en un marco espectacular de engalanó el Estadio Municipal como hace rato no se veía. Es que la expectativa era mucha y sin dudas los nervios eran mucho, sobre todo en los primeros minutos donde Belgrano no pudo hacer pie en el campo de juego y donde Regina tuvo dos jugadas muy claras para convertir. Hugo Jones primero y el travesaño después le negaron a Regina el primer gol del partido, y a partir de allí la visita se asentó en su debut en el Torneo Argentino B. Garat aposto a un doble enlace con Guarda y Fernández Becerra, pero poco pudieron hacer en un medio campo compacto presentado por la visita. Sebastián Barrera nuevamente quedó solo y para colmo en los primeros minutos Jonathan Aciar sufrió un golpe en la rodilla que lo tuvo a mal traer en gran parte del partido. Poco pudo llegar Belgrano al área de Serrano, pero con el correr de los minutos dentro del primer tiempo lo que pudo hacer el equipo “Xeneize” fue aguantar los embates de la visita donde José Cáceres fue el dueño del balón en el medio juego, donde Leandro Di Zeo fue una rueda de auxilio por el sector derecho y Bruno Sepulveda fue el jugador distinto en la tarde de ayer.

LOS ERRORES SE PAGAN CARO En solo 15 minutos de la segunda mitad se produjeron dos yerros garrafales en la defensa de Belgrano que permitieron al elenco de Regina ponerse arriba en el marcador. Un tiro libre desde la izquierda por parte de Cáceres fue bien “bajado” por Sepúlveda para dejar solo a García frente a Hugo Jones, quien nada pudo hacer, y poner el primer gol de partido. ¿Los defensores de Belgrano?, buena pregunta. Espectadores de lujo. Seis minutos más tarde otra equivocación, por parte de Ariel Yañez, para que José Caceres pusiera el dos a cero, en tanto a los 25 minutos, en un disparo (no tan fuerte) por parte de Sepúlveda, no pudo ser contenido por parte de Hugo Jones, quien a decir verdad no tuvo una buena tarde. Los últimos 20 minutos estuvo de más, el tres a cero fue demasiado amplio para -al menos- ofrecer una reacción por parte de Belgrano que nada pudo hacer ante tamaña diferencia.


BELGRANO (Esquel):  (0) Hugo Jones; Ariel Yañez, Juan Yañez, Damián Willhuber y Lucas García; Diego Reynacul, Jonathan Aciar, Rodrigo Flores y Rodrigo Fernández Becerra; Gustavo Guarda y Sebastián Barrera.  D.T.: Sebastián Garat. SUPLENTES: Josué De Godos, Ignacio Goyeneche, Cristian Segundo, Matias Willhuber, Gastón Lopez, Carlos Galarza Duscher y Jorge Santiago.

ATLETICO REGINA (Villa Regina):  (3)  Leonardo Serrano; Paul San Martín, Mauricio Verón, Blas Sierra y Roberto Nuñez; Leandro Di Zeo, Martín Sandoval, Emanuel González y José Cáceres; Rubén García y Bruno Sepúlveda. D.T.: Fernando Ochoaizpur. SUPLENTES:  Angel Romero, Alain Navarro, Sebastián Stuardo, Gerardo Rivero, Octavio Gimenez, Horacio Gutierrez y Ezequiel Briones.

GOLES: 53' Rubén García (AR) - 59' José Luis Cáceres (AR) - 70' Bruno Sepulveda (AR).

CAMBIOS: Matías Willhuber por Rodrigo Fernández Becerra; Carlos Galarza Duscher por Jonathan Aciar y Gastón López por Gustavo Guarda (B) - Sebastián Stuardo por Paul San Martín, Jorge Giménez por Rubén García y Ezequiel Briones por Bruno Sepúlveda (AR).

AMONESTADOS: Juan Yañez y Carlos Galarza Duscher (B) - Mauricio Verón, Roberto Nuñez y José Luis Caceres (AR).

ARBITRO: Julián Garmendia (muy bien).

ESTADIO:  Belgrano (Esquel).

GENTILEZA:  Carlos "Chavo" Ortiz (Radio Nacional Esquel).
========================================================================
                                              MIERCOLES 16/10/2013 - 16:00


25 DE MAYO MERECIÓ MÁS 
A pesar de contar con la mayor cantidad de posibilidades de gol y de haber sido superior la mayor parte del tiempo, 25 de Mayo no pudo pasar del empate ante Alianza en el partido postergado de la segunda fecha de la Zona 14. Fue un comienzo parejo con ambos equipos tratando de administrar la pelota al ras del suelo, el local manejó mejor esta situación y arrimó el poco peligro de esos minutos al arco visitante. Es así que tuvo una posibilidad clara de Ugarriza que remató desde afuera del área y obligó al esfuerzo de Figueroa, promediando esta etapa Viedma se hizo dueño del balón y a partir de sus pies generaba lo mejor de Alianza de Cutral-Co, fue justamente el enganche que le sirvió el gol a Cirillo, el delantero definió muy bien pero el balón se estrelló en el travesaño. En los últimos minutos ambos equipos mostraron poco y nada, para rescatar en la última jugada del partido Romero se lo pierde solo ante la salida de Figueroa. La segunda etapa le perteneció toda al elenco pampeano, balón, territorio, juego y situaciones de gol, pero se encontró con la muralla Cristian Figueroa que tapó una y cada una de las situaciones de riesgo, la primera a los 6 minutos cuando con su pecho imposibilitó el gol de Olmedo, a continuación se volvió a lucir el 1 del Gallo tapándole un remate desde afuera del área a Granelli, también lo tuvo Morán aunque su cabezazo se fue por arriba del horizontal, el equipo del Bambi Flores no encontraba el balón y solo apostaba a un contragolpe vía Esparza y Cirillo que no fueron complicación para el arquero Coria. El tiempo transcurría, la ansiedad y el cansancio fue ganándoles a los protagonistas, a partir de ese momento cada uno se conformó con el empate. 

25 DE MAYO (La Pampa):  (0)  Matías Coria; Fernando Salomone, Carlos González, Edgardo Cárdenas, Adrián Flores; Elías Peralta, Adrián Ugarriza, Franco Granelli, Marcos Peralta; Jorge Romero y Daniel Alarcón. D.T.: Juan Ludueña

ALIANZA (Cutral Co):  (0)  Cristian Figueroa; Fernando Basualdo, Cristian Martínez, Federico Panei, Elthon Rogger; Fernando Navas, Ricardo López Carrillo, Carlos Viedma, Alexis Esparza; Darío Villagra y Damián Cirillo. D.T.: Rubén "Bocha" Flores.

CAMBIOS:  31' Stefanelli por Villagra (A); ST 16 Cuellar por Olmedo (25DeM); 16 Moran por Alarcón (25DeM); 25 Pineda por Peralta (25DeM); 42 Gutierrez por Stefanelli (A). 

ARBITRO: Juan Carlos, Leiva. 

ESTADIO: 25 de Mayo.

GENTILEZA: www.facebook.com/25deportivopasionporeldeporte
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!