29 de septiembre de 2013

2ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 7 - Temporada 2013/2014

                                         VIERNES 27/09/2013 - 21:30



APRENDIENDO A GANAR

Club Aprendises de Casildenses le ganó 2 a 1 al Club Atlético Adelante Reconquista. El único gol de Adelante lo hizo Emanuel Raffin de penal. A los 14 minutos del primer tiempo fue expulsado Carlos Nadalich.


Hubo polémica en el gol del empate ya que el jugador Dario Villan de Aprendises Casildenses lo hizo con la mano y el arbitro Coria no lo cobro y valido el gol del empate a los 12 minutos del segundo tiempo, y el mismo Dario Villan convierte a los 14 minutos el segundo gol y de esta manera termina 2 a 1.



APRENDICES CASILDENSES (Casilda):  (2)  
1-Pablo Pieretto; 3-Nicolás Luraschi, 2-Bruno Valeri, 6-Nicolás Maroni y 4-Esteban Hernández; 8-Sebastián Ginóbili, 5-Alejandro Vega, 10-Leonardo Villa y 7-Jesuán Lucci; 11-Pablo Marisi y 9-Darío Villán.  D.T.: Luis Bentivoglio. SUPLENTES: 12-Jordan Perez De Rosa, 13-Juan Carlos Machado, 14-Iván Fernandez, 15-Santiago Rochi, 16-Juan Quiroga, 17-Franco Maroni y 18-Laureano Sparvoli.

ATLETICO ADELANTE (Reconquista):  (1)  1-Adrián Otto; 4-Miguel Silvero, 2-Jonatan Gamarra, 6-Ricardo Stechina y 3-Francisco Navarro; 8-Cristian Pividori, 5-Hugo Miranda y 10-Cristian Rivero; 11-Pablo Agustín Witwer; 7-Emanuel Raffin y 9-Carlos Nadalich. D.T.: Héctor Mancuello. SUPLENTES: 12-Franco Diaz, 13-Juan Mieres, 14-Danilo Zanabria, 15-Gonzalo Agüero, 16-Franco Truya, 17-Walter Marino Orellano y 18-Matías Osorio.

GOLES: 
48' Emanuel Raffín (Penal-AA) - 57' y 59' Darío Villán (AC).

CAMBIOS: Laureano Sparvoli por Darío Villan, Santiago Rochi por Sebastián Ginobili y Franco Maroni por Jesuan Lucci (AC) - Matías Osorio por Cristian Pividori, Juan Mierez por Jonathan Gamarra y Gonzalo Agüero por Hugo Miranda (AA).

AMONESTADOS: 
Bruno Valeri, Alejandro Vega, Jesuan Lucci y Pablo Marisi (AC) - Miguel Silvero y Juan Mieres (AA).

EXPULSADOS: 
14' Carlos Nadalich (AA) - 66' Leonardo Villa AC)..

ARBITRO: 
Matías Coria. ASISTENTES: Marcelo Peralta y Enrique Moreno (Terna de la Liga Cañadense de Fútbol).

ESTADIO: Nueva Roma.

GENTILEZA: Francisco Bacalini (Casildaya.com).

VIDEO DEL PARTIDO-GENTILEZA: http://www.pasiondeportivaweb.com.ar/   VIDEO 1º TIEMPO
                                                                                                                             VIDEO 1º TIEMPO
========================================================================

                                               DOMINGO 29/09/2013 - 11:00


LA MEJOR CARA ANTE LOS SUYOS

Coronel Aguirre derrotó con justicia a Ben Hur por 2 a 0. Matías Miramontes, autor de ambos tantos, fue la figura del partido. Los rafaelinos jugaron los últimos 15 minutos con un jugador menos por la expulsión de Suárez. El Rojiverde es líder de la zona 7, con puntaje ideal

Por la senda del triunfo. Así marcha Coronel Aguirre en este Torneo Argentino “B”, donde ganó los dos partidos que jugó y lidera la zona 7. Esta mañana, en el Gabino Sosa, derrotó a Ben Hur de Rafaela con total autoridad y se mostró de la mejor manera ante su gente, que pudo ver por primera vez al equipo.

El rojiverde venció 2 a 0 con sendas conquistas de Matías Miramontes, que además fue la figura del encuentro. El equipo de Marcelo Vaquero manejó los hilos del juego la mayor parte del tiempo y justificó la diferencia señalada en el marcador.

En el comienzo, el conjunto de Carlos y Laurato Trullet se arrimó al área de Luciano Andrada mediante la pelota detenida pero no pudo dañar. Tras el asedio, Aguirre se acomodó y empezó a dominar el pleito para llevar peligro al área rival. Avisó dos veces y golpeó. Promediando la etapa inicial se puso en ventaja con un cabezazo de Miramontes y se empezó a disolver, terminando con algunos sustos en los últimos 15 minutos.

El complemento hubiera estado de más de no ser por la joya del ex Temperley, Newell’s y fútbol italiano. Falta en el borde del área y el 11 de los Pibes Bravos colgó el balón del ángulo ese tiro libre para poner cifras definitivas cuando solo iban 14’. Los últimos 30 minutos sobraron y solo tuvo su oportunidad Salvatierra y el suelo le jugó una mala pasada. La “BH” no inquietó al arquero rojiverde y se fue desdibujado.

Así, el Coronel mantiene la cima de la zona 7 y suma a Miramontes como uno de los goleadores, con 3 tantos. Ahora esperará por Sanjustino, a quien visitará en la tercera jornada.


CORONEL AGUIRRE (V.G. Galvez):  (2)  1-Luciano Andrada; 4-Patricio Vega, 6-Gabriel Killer, 2-Paulo Killer y 3-Bruno Milanesio; 7-Damián Fernández, 5-Matías Gómez, 10-Nahuel Nicoletti y 11-Matías Miramontes, 9-Daniel Salvatierra y 8-René Cabrera.  D.T.: Marcelo Vaquero. SUPLENTES: 12-Franco Grassi, 13-Nazareno Reibel, 14-Xavier Molina, 15-Facundo Camafreita, 16-Fabricio Zacarías, 17-Rodolfo Mazzotta y 18-Lucas Granados.

BEN HUR (Rafaela):  (0) 1-Emanuel Pagliero; 4-Nicolás Canavessio, 2-Pedro Suárez, 6-Osvaldo Bordicio y 3-Facundo Rodríguez; 8-Federico Broin, 5-Andrés Mandrile, 7-Lucas Lorenzatti y 10-Sebastián Battaglia; 9-Pablo Olmedo y 11-Iván Baudino.  D.T.: Lautaro Javier Trullet. SUPLENTES: 12-Marcos Cordero, 13-Luciano Kummer, 14-Damián Altamiranda, 15-Santiago Costamagna, 16-Emiliano Lorenzatti, 17-Jonatan Gomez y 18-Francisco Castro.

GOLES: 24' y 59' Matías Miramontes (CA).

CAMBIOS: 31’ Emiliano Lorenzatti por Federico Broin (BH) - 46' Jonatan Gómez por Lucas Lorenzatti (BH) - 63' Xavier Molina por René Cabrera (CA) - 71' Nazareno Reibel por Damián Fernández (CA) - 78’ Lucas Granados por Nahuel Nicoletti (CA) - 80' Damián Altamiranda por Iván Baudino (BH).

AMONESTADOS: 
39’ Nicolás Canavessio (BH) - 43’ Nahuel Nicoletti (CA) - 45’ Emiliano Lorenzatti (BH) - 54' René Cabrera (CA) - 62' Jonatan Gómez (BH) - 70' Damián Fernández (CA) - 77' Facundo Rodríguez (BH) - 79' Lucas Granados (CA).

EXPULSADOS: 
67' Pedro Suárez (BH).

ARBITRO: 
Maximiliano Moya. ASISTENTES: Diego Masiello e Iván Fernández (Terna de Santa Fé)

ESTADIO: Gabino Sosa (local Coronel Aguirre).

GENTILEZA: Bruno Cerino (www.rosariosport.com) 
========================================================================                                             DOMINGO 29/09/2013 - 16:00




LOS ERRORES SE PAGAN CAROS


Los dirigidos por Alejandro Zurbriggen fueron derrotados 2 a 1 por el equipo que dirige técnicamente Eduardo Magnín en lo que fue la segunda fecha del Torneo Argentino B.
Quilmes comenzó el encuentro tratando de generarle peligro al área contraria pero fue sorprendido a los 17’, con un cabezazo en el área chica de Rodrigo Olivera que convertía el 1-0 a favor del visitante, tras un centro y la mala salida del arquero Monci. El “cervecero” se vio obligado a ir a buscar el empate, a pesar de sus falencias en defensa y el pésimo manejo de la pelota. Logró generar ocasiones claras para marcar como la que desaprovechó el número 11, Cristian Arias, al demorarse en la definición situándose a dos metros del arco adversario, por esta razón, el arquero lo presionó y se quedó con el balón. El elenco de San Justo tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia pero ahora, Martín Monci, se rehacía bajo los tres palos enviando el remate de Gustavo Villalba al corner. Casi sobre el final, el mejor jugador del partido, Mauro Albertengo, gambeteó a dos jugadores y de zurda pateó hacia un costado y, Gastón Fiandra, se lucía desviando el esférico al córner. De este mismo, Quilmes conseguía la paridad en el match ya que, el mencionado anteriormente, Mauro Albertengo, de cabeza, conectaba el centro de Vittarelli Góngora y ponía el 1 a 1.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar en tablas, Juan Pablo Blúa le cometía penal al 7, Damián Andermatten. En 45’, Roberto Cabral se encargó de la ejecución desde los doce pasos y, de esta manera, establecía el 2 a 1 final.
Así se iban al descanso, por el lado del elenco rafaelino, debían afinar la precisión en los pases y mejorar en cuanto a las transiciones, tanto en ataque como en defensa. Por el otro, aguantar el resultado y, poder liquidarlo de contra.
En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron demasiado ya que, los de Barrio Italia, continuaban imprecisos en el manejo de la pelota y le cedían bastante espacio al rival para que lograran una mejor circulación en el mediocampo. En cuanto a la defensa, muchas incertidumbres y dudas para los dos marcadores centrales que, no le encontraron la vuelta al número 9, Rodrigo Olivera, quien se vio aguantando la pelota con gran personalidad y físico, logrando así, permitirle a sus compañeros alejar el peligro de su propia valla. Malas noticias para el conjunto en desventaja debido a la expulsión por sucesión de amarillas de Alejandro Ruata, quien reaccionó de forma incorrecta ante una entrada del volante Fernando Florez y, por esta razón, el árbitro, Nahuel Viñas, decidía echar del campo al jugador.
A pesar de los problemas, Quilmes buscó el empate pero no lo consiguió ya que el guardavalla visitante se hacía fuerte bajo los tres palos y le permitía a Sanjustino llevarse la victoria.


QUILMES (Rafaela):  (1)  Martín Monci; Federico Alvarez, Juan Pablo Blúa, Sebastián Muriel y Rodrigo Ghione; Alejandro Ruata, Miguel Vaca, Carlos Salom y Cristian Arias; Matías Vittarelli Góngora y Mauro Albertengo.  D.T.: Alejandro Zurbriggen. SUPLENTES:  Fernando Girardini, Javier Farías, Eduardo Isaurralde, Diego Valiente, Luis Boiero, Oscar Suarez y Maximiliano Coria.

SANJUSTINO (San Justo-STA. FE):  (2) Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Gonzalo Gaydou, Roberto Cabral y Exequiel Marini; Pablo Moroso, Fernando Florez, Damián Andermatten y Gustavo Villalba; Gustavo Benitez y Rodrigo Olivera.   D.T.: Eduardo Magnin. SUPLENTES: Gonzalo Chavez, Fausto Gómez Varas, Alan Ciocan, Jonatan Marani, Martín Rodrigo, Juan Fernandez y Leandro Lovato.

GOLES: 17’ Rodrigo Olivera (S) - 41’ Mauro Albertengo (Q) - 45’ Roberto Cabral (S).

CAMBIOS: 38' Diego Valiente por Miguel Vaca, 46' Luis Boiero por Cristian Arias y 68' Oscar Suarez por Federico Alvarez (Q) - 53' Rodrigo Martín por Joaquín Beltramo, 72' Juan Fernandez por Gustavo Villalba y 80' Alan Ciocan por Gustavo Benitez (S).

EXPULSADOS: 58’ Alejandro Ruata (Q).

ARBITRO: Claudio Viñas (Alcorta).

ESTADIO: Agustín Giuliani (Quilmes)

FUENTE: Diario LA OPINION (Rafaela).
========================================================================
                                              DOMINGO 29/09/2013 - 17:00


FALTO CONTUNDENCIA

Unión realizó su segunda presentación en el certamen, la primera como visitante y comparativamente con el equipo que empató en el debut presento tres modificaciones, ya que Ibarra reemplazó a Otal, expulsado, Rojo hizo lo propio por Cuder y Sola en el fondo ocupó el lugar de Morelo, en ambos casos los ausentes mostraron algún tipo de lesiones o molestias musculares.

Básicamente el cotejo no tuvo un alto vuelo futbolístico, ya que se apretaron mucho las marcas, no aparecieron ni los espacios ni los jugadores para generar buen futbol y por ente, el sector medio del terreno, fue lugar de tránsito casi permanente, donde los volantes recuperativos agigantaban sus figuras.

Sin dudas que desde lo ofensivo y con los caminos al gol totalmente cerrados, el remate de media distancia fue una buena alternativa de ataque, algo que intento Unión, un par de veces y encontró siempre la respuesta del arquero Damián Turco.

En el local, por el sector derecho trepaba el defensor Navarrete (ex volante ofensivo), se asociaba con Cruz, quien llegando al fondo buscaba la llegada de Cuberli o del delantero Monesterolo, siempre acechando sobre el área, pero en esta ocasión absorbido por el buen trabajo de José Ibarra que estuvo siempre muy atento al igual que su compañero Miguel Yuste.

Sabedores del buen criterio futbolístico de Lucas Saucedo, salieron “a buscarlo” y mediante infracciones tácticas y algunas otras “algo fuerte”, lograron anularlo, para que Unión se quede sin creador de juego y administrador de pelota, algo que el equipo de Tosetto sintió en demasía, porque sin asistidor en el medio, los delanteros pasaron casi desapercibidos.

Desde el comienzo, el local salió decididamente a depositarse en campo contrario y se adueñó del balón, atacándolo a Unión por el lateral derecho, donde volvió a aparecer Cruz y Moresterolo preocupó con un par de remates cruzados, como también preocupó la llegada de Cuberli con chance clara de gol, que encontró la excelente respuesta del arquero Stucky.

Pero en una pelota parada, y “en segunda jugada”, fueron varios a buscar por arriba pero, Moreyra que dejó su defensa y pensaba en un cabezazo, encontró la chance con remate recto para derrotar a un arquero que estaba tapado por compañeros y rivales. Por ese entonces, 14’ de juego, el local se autopremiaba la insistencia ofensiva en el arranque del complemento.

En la última media hora se vinieron los cambios, fue cuando Tosetto reemplazó delanteros con la salida de Lucero y el ingreso de Molina, un poco más tarde Soldano hizo lo propio con Rojo, retrasando a Escott para jugar de volante derecho y por último, Morello, defensor, reemplazó a Sola y fue a jugar de volante izquierdo, para que Saucedo se tire más al medio y juegue decididamente de enlace.

Ganó algo en ambición ofensiva, al mismo tiempo que también ganó un par de tiros libres que no preocuparon demasiado a una defensa que terminó ordenada como en el comienzo, como tampoco preocuparon a un arquero que se mostró siempre muy seguro.

Perdió Unión y seguramente en alguna medida comienza a preocupar, tal vez no tanto por la derrota, pero si, por saber íntimamente que el equipo no está jugando bien, y no puede mostrar todo lo mucho y bueno que había mostrado, si bien no es lo mismo, en los partidos de pretemporada. Ahora, este fin de semana venidero, espera por Quilmes de Rafaela, y en este torneo parejo, no puede darse ni siquiera el “lujo” de empatar.


ATLETICO SAN JORGE (San Jorge-STA. FE):  (1)  Damián Turco, Jose María Fernadez, Jesús Espinoza, Juan Manuel Navarrete, Marcos Comba, Fernando Moreyra, Nicolás Angelinetti, Francisco Cruz, Sebastián Monesterolo, Alejandro Aguirre y Victorio Martini.    D.T.: Juan Alberto BarbasSUPLENTES: Matías Chiavassa, Gabriel Bracco, Gabriel Bolatti, Agustín Ceballos, Daniel Verón, Alejandro Carrizo y Emiliano Lencina.

UNION (Sunchales):  (0)  Guillermo Stucky, José Luis Ibarra, Maximiliano Sola, Javier Felipe, Santiago Autino, Miguel Yuste, Patricio Escott, Franco Calamari, Javier Lucero, Lucas Saucedo y Matías Rojo. D.T.: Adrián Tosetto. SUPLENTES: Milton Coria, Manuel Morelo, Oscar Tarasco, Nicolás Pautaso, Diego Ignacio Lopez, Franco Soldano y Joaquín Molina.

GOLES: 59' Fernando Moreyra (ASJ).

CAMBIOS: Gabriel Bracco por Fernando Moreyra, Emiliano Lencina por Victorio Martini y Alejandro Carrizo por Francisco Cruz (ASJ) - Franco Soldano por Matías Rojo y Manuel Morelo por Maximiliano Sola (U).

ARBITRO: Carlos Alfredo Galera (Ceres).

ESTADIO:  Atletico San jorge.
========================================================================
                                                 DOMINGO 29/09/2013 - 17:00



TABLAS EN EL DUELO DE FELINOS

En su estreno como local en la temporada, por la segunda fecha de la Zona 7 del Argentino B, 9 de Julio igualó 1 a 1 ante Sportivo Las Parejas en el Coloso “Germán Soltermam”.  Guzmán debió salir de la cancha a los 12 minutos y Del Bono a los 19 del primer tiempo por lesiones y así se complicó rápidamente el jugo para el equipo juliense que logró luego acomodarse. Luis Lagrutta puso en ventaja al León, de penal, a los 37 minutos del primer tiempo tras una falta a Fraire y así se fueron al descanso. 

En el complemento, cuando se jugaban 14 minutos, Drovandi tomó la pelota ingresando al área por derecha, sacó el remate que se estrelló en el palo, el rebote dio en la cara de Galizzi y se terminó metiendo. Carambola y empate para la visita.

Fue 9 de Julio luego el que más lo intentó, el que lo buscó siempre y generó chances concretas con algunos remates de Crozo y mediante pelota parada pero no pudo volver a convertir y se quedó con el sinsabor de no haber podido sumar de a tres en su primer partido como local en la temporada.

Ahora, el León deberá poner la cabeza en recuperar a hombres importantes con lesiones y en lo que viene, donde tendrá que buscar afuera los puntos que no pudo conseguir en casa.



9 DE JULIO (Rafaela):  (1) Jorge Galizzi; Guillermo Acastello, José Muñoz, Emanuel Torres y Andrés Velazco; Luis Lagrutta, Nicolás Guzmán, Sergio Zanabria y Diego Fraire; Jonatan Corzo y Gonzalo Del Bono.  D.T.: Roberto MedranSUPLENTES: Osvaldo Yori, Hernán Haspert, Lucas Rodríguez, Francisco Monay, Sergio Schiavi, Juan Senn y David Torres.

SPORTIVO LAS PAREJAS (Santa Fé):  (1) Patricio Abraham; Matías Pizzichini, Jorge Del Bono, Diego Dellorfanello y Juan Acosta; Diego Delmastro, Richard Requelme y Jorge Drovandi; Cristian Giaccomini, Ariel Fernández y Ramiro Maldonado.  D.T.: Diego Torrente. SUPLENTES: Alvaro Ramírez, Cristian Godoy, Luciano Martoglia, Federico Pizzichini y Juan Abadie.

GOLES: 37' Luis Lagrutta (Penal-9J) - 59' Jorge Drovandi (SLP).

CAMBIOS: 12' Sergio Schiavi por Nicolás Guzman, 19' David Torres por Gonzalo Del Bono y 75' Juan Senn por Diego Fraire (9J) - 60' Federico Pizzichini por Diego Delmastro, 66' Juan Abadie por Ramiro Maldonado y 85' Cristian Godoy por Juan Abdadie (SLP).

ARBITRO: Walter Flores Ronconi (Casilda).

ESTADIO: Germán Soltermam.
========================================================================
                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!