30 de septiembre de 2013

2ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 1 - Temporada 2013/2014

                                             DOMINGO 29/09/2013 - 16:00

GANAR SIEMPRE ES BUENO


Triunfo necesario el que logró Talleres de Perico, derrotó 2 a 1 a Herminio Arrieta en el Estadio Antonio Manuel Berruezo (Monterrico) en marco de la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino B. El árbitro fue Javier Bustelo (Salta).


En el primer tiempo ambos equipos tuvieron situaciones de gol, aviso Arrieta con un remate de Segovia que pegó en el palo, luego el mismo Segovia quedó mano a mano con el arquero Maxi Romero y definió por encima del travesaño.

Talleres tuvo dos claras, Fabian González de cabeza y el arquero Elias Saman sobre la línea evitó la conquista, Daniel Juárez habilito a Fabian González solo de frente al arco se enredo y no pudo convertir. El Expreso no tuvo espacios para generar juego, la visita no dejó crear a Saavedra y tampoco a Lloreda. Muy peleado en el medio donde por momentos Arrieta se adueño y Talleres sufrió en defensa por la rapidez de Segovia Villa y la pausa de Segundo.

En el segundo tiempo llegaron las emociones pegó Arrieta tras una buena jugada, remate de Segovia no pudo retener Maxi Romero y en el rebote convirtió Leo Villa. A partir de la desventaja Talleres fue con más empuje y amor propio en búsqueda del empate, creció el trabajo de Castillo y sobre todo con el ingreso de Cáceres, Maxi Martínez comenzó a distribuir la pelota; sí bien no había profundidad en el ataque se optó por aprovechar cada balón detenido. Así llegó el empate un centro al área Daniel Juárez de cabeza, travesaño y en el rebote definió Emanuel Cáceres. Lo tuvo Juárez de cabeza y Saman desvío al corner, de esa jugada llegó el gol, centro del ingresado Guaymas y anticipo en el primer palo de Luciano Estrada y a cobrar. Arrieta tuvo el empate en la última jugada pero muy buena la intervención de Maxi Romero.

No fue una buena producción del equipo dirigido por Roque Alfaro y mucho tuvo que ver el planteo de Herminio Arrieta. Destacar la entrega de los jugadores que por momentos lograron suplir ciertos errores y carencias. Habrá que trabajar a conciencia en la semana para buscar una identidad de juego.


TALLERES (Perico):  (2)  Maximiliano Romero; Luciano Estrada, Federico Falco, Nelson Cardozo, Patricio Colchar, Maximiliano Martínez, Sergio Castillo, Daniel Lloreda Blandon, Jairo Saavedra, Fabián González y Daniel Juárez.  D.T.: Roque Raúl Alfaro. 

HERMINIO ARRIETA (Lib. Gral. San Martin):  (1) Fabricio Saman, Adolfo Carrasco, Carlos Martínez, Daniel Alvarez García, Ezequiel Carrizo Cruz, Fabricio Escudero, Cristian Segovia, Darío Navarro, Leonardo Villa, José María Segundo y Maximiliano Ruiz. D.T.: Gustavo Cerpa.

GOLES: 7' Emanuel Cáceres (T) - 25' Leonardo Villa (HA) - 83' Luciano Estrada (T).

CAMBIOS:  Emanuel Cáceres por Patricio Colchar (T) - Ezequiel Guaymas por Daniel Lloreda Blandon (T) - Gonzalo Aparicio por José María Segundo (HA) - Rubén González por Fabián Gonzalez (T) - Marcelo Aguilera por Ezequiel Carrizo Cruz (HA) - Nicolás Ricci por Darío Navarro (HA).

ARBITRO: Javier Bustelo (Salta).

ESTADIO: Antonio Berruezo (Monterrico - local Talleres de Perico).

FUENTE: Omar Horacio Cruz (Radio Cadena Sport 105.3 Ciudad Perico)
========================================================================
                                           DOMINGO 29/09/2013 - 16:30

SE DURMIO EL CICLON

Nuevamente la historia se repitió, el conjunto de Ricardo Roldán lo ganaba cómodamente 2 a 0, el mal arbitraje lo perjudicó y terminó trayéndose un punto desde la ciudad de San Pedro de Jujuy. Nuevamente Cristian Alfaro estuvo presente en la red y Álvaro Navarro empezó a anotar. Buen partido en todas las líneas, Mauricio Peggini fue clave en varias oportunidades pero se le escapó en la última jugada y significó el empate. El "Ciclón" suma dos puntos de seis jugados, sigue invicto y espectante en la tabla de posiciones.
En un primer tiempo dónde no se sacaron ventajas y ambos equipos solo insinuaban pero no concretaban terminaron empatados sin abrir el marcador. Las emociones de la tarde estuvieron en el complemento, cuando a los 14 minutos apareció Facundo Ríos con un desborde que encontró a Álvaro Navarro para que rematara y convierta el primer grito de la tarde. El "Ciclón" fue superior y lo ganaba con claridad, Tiro y Gimnasia intentaba llegar con pelotas paradas que surgían de las faltas cobradas por el árbitro Tadeo Coronel (Liga Jujeña) que de a poco empezó a inclinar la cancha con sus fallos. A los 38 minutos apareció Cristian Alfaro para concretar el 2 a 0 con un cabezazo tras un centro de Luciano Villafañe. Mitre ganaba y merecía la victoria, pero dos minutos después apareció el paraguayo Fabián Lopez para descontar y generar el impulso anímico que luego lo llevaría al empate al equipo local. Coronel adicionó 4 minutos más luego de que se cumpliera lo reglamentario y a los 48 minutos tras un centro ejecutado desde la derecha por Nicolás Guzmán que agarró a Mauricio Peggini en una mala salida hizo que el arquero no pudiera contener el remate y terminara metiéndose en el arco de Mitre concretando así el empate y festejo de los simpatizantes de Tiro y Gimnasia.
No hubo tiempo para más y el árbitro terminó el encuentro, Mitre se trajo un punto valioso desde San Pedro pero pudo ser una clara victoria si las reglas de juego fuesen parejas para ambos clubes. El "Lobo" sanpedreño festejó el empate como victoria y conquisto su primer punto en el certamen.



TIRO Y GIMNASIA (San Pedro):  (2)  
1-Raúl Cano, 2-Adrián Reta, 3-Martín Torres, 4-Carlos Ympa, 5-Matias Diaz, 6-Luis Macchi, 7-Carlos López, 8-Sebastián Cervantes, 9-Thiago Ribeiro, 10-Nicolás Guzmán y 11-Alejandro Ovejero. D.T.: Sebastián Galvan. SUPLENTES:  12-Luciano Rolón, 13-Julián Barragán, 14-José Luis Almaraz, 15-Sebastián Pisculiche, 16-Matías Roldán, 17-Julián Vilter y 18-Fabio López.

ATLETICO MITRE (Salta):  (2) 1-Mauricio Peggini, 2-Adrián Tévez, 3-Oscar Parra, 4-Victor Cortéz, 5-Luis Ramos, 6-Walter Lugo, 7-Cristian Huerta, 8-Facundo Ríos, 9-Cristian Alfaro, 10-Gustavo Barrionuevo y 11-Alvaro Navarro.  D.T.: Ricardo Aniceto Roldan. SUPLENTES: 12-Cristian Siares, 13-Fernando Trejo, 14-Gabriel Millares, 15-Fabricio Aguilar, 16-Franco Sbaisero, 17-Luciano Villafañe y 18-Ismael Abdala.

GOLES:
 59' Alvaro Navarro (AM) - 82' Cristian Alfaro (AM) - 84' Fabián López (TyG) - 90' Mauricio Peggini (e/c-TyG).

CAMBIOS: Julián Vilter por Martín Torres, Juan Almaraz por Luis Macchi y Fabián López por Carlos López (TyG) - Luciano Villafañe por Gustavo Barrionuevo, Fabricio Aguilar por Cristian Huerta é Ismael Abdala por Alvaro Navarro (AM).

AMONESTADOS:
 Adrián Reta, Carlos López, Sebastián Cervantes y Julián Vilter (TyG) - Luis Ramos, Walter Lugo, Cristian Alfaro, Alvaro Navarro é Ismael Abdala (AM).

ARBITRO: José Coronel Nadal. ASISTENTES: Víctor Ochoa y Edgar Segovia.

ESTADIO: Tiro y Gimnasia (San Pedro).

FUENTE: Sitio Oficial Atletico Mitre (Salta)
========================================================================

                                               DOMINGO 29/09/2013 - 16:30

CAMION SIN RUMBO

Se le hizo cuesta arriba este arranque del torneo a Camioneros Argentinos del Norte, que perdió 2 a 1 con Monterrico San Vicente por la segunda fecha de la zona 1 del Argentino B. El equipo de Oscar Vilte, no pudo encontrarle la vuelta al partido y cayó sin atenuantes ante un rival que golpeó en los momentos justos, aprovechando los errores defensivos de la fusión.

En el primer tiempo, el elenco jujeño se plantó en el campo de juego, tomó la iniciativa y no tardó en abrir el marcador, ya que a los 10 min Maximiliano Quiroga madrugó a la defensa de Camioneros, ganó una pelota en el área chica y remató entre las piernas de Federico Sauad, que nada pudo hacer. Esto hizo reaccionar a la fusión que intentó con remates de Marcelo Zerrizuela, que tapó muy bien el guardavallas jujeño Carlos Alvarez, y un cabezazo de Miguel Romero que dio en el travesaño.

En el complemento, Camioneros tuvo una leve mejoría, buscó por todos los medios llegar a la igualdad pero falló siempre en la puntada final y, para colmo, a los 24 min, Tomás Fonseca decretó el segundo tanto para Monterrico, tras un grosero error de Federico Sauad, quien dio rebote en un tiro libre que no llevaba demasiado peligro y le dejó servido el gol al defensor jujeño. Fue un baldazo de agua fría para este equipo con grandes figuras pero con pocas ideas de fútbol.

Golpeado en su orgullo, el local buscó el descuento pero este llegó recién casi sobre el final del partido, a los 42 minutos, por intermedio de Gabriel Ramos, quien de cabeza le dio una mínima esperanza a los hinchas de lograr el empate pero éste nunca llegó.
Fue derrota para el elenco de Oscar Vilte, que sigue sin encontrar el volumen de juego que pretende y que, seguramente, tendrá muchas cosas que corregir para lo que viene.



CAMIONEROS DEL NORTE (Salta):  (1) 1-Federico Sauad, 2-Sebastian Quinteros, 3-Abel Torrico, 4-Agustin Carabajal, 5-Federico Chavez, 6-Federico Chares Rojas, 7-Miguel Romero, 8-Pablo Rodriguez, 9-Juan Marcelo Zerrizuela, 10-Gabriel Ramos y 11-Matías Ramos. D.T.:  Oscar Vilte. SUPLENTES: 12-Roque Juarez, 13-Maximiliano Rodriguez, 14-César Ferrari, 15-Jesus Calderón, 16-Sergio Liendro, 17-Emanuel Guerrero y 18-No hubo.

MONTERRICO SAN VICENTE:  (2) 1-Carlos Alvares, 2-Emilio Bruno, 3-Tomas Fonseca, 4-Facundo Galarza, 5-Pablo Diaz, 6-Dario Matorras,7-Roberto Mamani, 8-Jose Albarracín , 9- Maximiliano Quiroga, 10-Agustin Sufi y 11-Rodrigo Morales.  D.T.: Mario Humberto Lobo. SUPLENTES: 12-Federico Ibarra, 13-Nahuel Martins, 14-Matias Carles, 15-Juan José Quiroga, 16-Carlos Rodriguez,17- Fabian Rivero y 18-Luis Rodriguez.

GOLES: 
10' Maximiliano Quiroga (MSV) - 70' Tomas Fonseca (MSV) - 89' Gabriel Ramos (C).

CAMBIOS: 46' Emanuel Guerrero por Marcelo Zerrizuela (C) - 57' Maximiliano Rodriguez por Agustín Carabajal (C) - 62' Luis Rodriguez por Agustin Sufi (MSV) - 64' Jesús Calderón por Matías Ramos (C) - 85' Carlos Rodriguez por Jose Albarracín (MSV).

AMONESTADOS: 
Miguel Romero, Sergio Liendro y Emanuel Guerrero (C) - Agustin Sufi y Luis Rodriguez (MSV).

ARBITRO: Emilio Chocobar. ASISTENTES: Eduardo Fernandez y Daniel Bonillo (Liga Regional de Jujuy).

ESTADIO: Fray Honorato Pistoia (Juventud Antoniana - local Camioneros del Norte).

FUENTE: Diario EL TRIBUNO.
========================================================================
                                                 DOMINGO 29/09/2013 - 17:00



HISTORICO TRIUNFO DEL TRAPICHERO


En el estadio del club Deportivo Tabacal ante mas de 2500 personas se jugo la 2º fecha del torneo argentino B . Entre los equipos de Tabacal vs. Altos h. Zapla de Palpala de jujuy.  El encuentro dio inicio desde las 17 hs. con el arbitraje de Diego Lambertin.

Fue una tarde histórica para el trapichero, ya que fue el debut en casa con sus gente, en un torneo de AFA y en la 4º categoria del futbol de la Republica Argentina.  Recordando esas tardes de ascensos y de los viejos torneo confraternidad, los vecinos lo vivieron de esa forma ya que las casa se vieron tiñadas con las banderas roja y blancas. 

Tras el inicio del juego la historia de Zapla, hizo meter bajo de un arco al local con algunos centros de Luis Guevara pasados buscando la aparición en el area de Santiago Lopez.  El primer tiempo se fue consumiendo con muy pocas llegadas en las areas.  Los dos equipos abusaron de muchos pelotazos.  Fueron incontables permitiendo los despejes de los centrales de Zapla Santillan y Zelaya.  A ellos se les contagio los despejes de Ruiz, Ten y Guzman de Tabacal.

Ninguno de los dos intentaron bajar la pelota y salir jugando. En el merengue no se juntaron los volantes Guevara y Cartello, dos de los mejores del conjunto de Palpala. Por eso no pudo llegar con riesgo bajo el arco del Mauricio Cavana.

En el equipo de Lescano, faltó juntar a los volantes y se espera un futbol mas vistoso y de buen pie, ya que en el debut ante Rio Dorado quedaron las sensaciones de que es un equipo de buen trato de pelota.  Fueron intermitentes las apariciones de Noguera, Canteros y Ruiz.  Por eso tampoco pudo ser punzante los ataque de Puntano y Fernandez. Se fueron al descanso sin novedades sin sobre saltos, esperando el publico por un segundo tiempo mucho mejor y mas prometedor por el local. 

Tras el arranque del segundo tiempo, Tabacal empezó esperando a Zapla invitándolo a salir del fondo para poder tener mas espacio y para pretender manejar las acciones. Tras una pelota quieta, a los 18 min. del segundo tiempo y después de un centro desde el costado izquierdo, a unos 36 metros del arco defendido por Piris, vino un centro muy bien ejecutado por Canteros, el cual arrojandose de palomita a media altura, Horacio "Chano" Fernandez, conectó un frentazo fuerte que terminó abajo y esquinado sobre el costado izquierdo del golero palpaleño, para decretar el único tanto del partido.

Fue de esos partidos típicos, cerrados, el que hace el gol, gana o el que pega primero pega dos veces.  De esta forma en un encuentro dificil y mal jugado, Tabacal se quedó con tres puntos en casa mostrando que como local debe hacerse fuerte y ganar todos sus partidos. 

Cerca del minuto 43 del segundo tiempo Lopez recibio un rebote dentro del area maracndo el empate del partido pero el asistente marco posicion prohibida, de esta forma tabacal sumo su primera victoria en el torneo argentino B . Desde el Minuto 28 de segundo tiempo se quedo con 10 jugadores por la expulsion de Roberto Ruiz por doble amarilla.

DEPORTIVO TABACAL (Oran):  (1) 
1-Mauricio Cavana, 2-Joaquín Guzman, 3-Roberto Ruiz, 4-Fernando Uro, 5-Gonzalo Noguera, 6-Agustín Ten Lopez, 7-Emiliano Canteros, 8-Sergio Rasaro, 9-Miguel Puntano, 10-César Ruiz y 11-Horacio Fernandez.  D.T.: Ernesto Lezcano. SUPLENTES: 12-Marcelo S. Sanchez, 13-Walberto Lopez, 14-Gonzalo Elejalde, 15-Walter Cazon Liendro, 16-Rubén Avari, 17-Eduardo Córdoba y 18-Juan Romero.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0) 1-Daniel Piris, 2-Pedro Santillan, 3-Cristian Sanabria, 4-Néstor Aguirre, 5-Jorge Estrada, 6-Ezequiel Zelaya, 7-Juan Carlos Cartello, 8-Vicente Aldana, 9-Santiago Lopez, 10-Luis Guevara y 11-Diego Sueldo. D.T.: Cristian Norberto Corrales. SUPLENTES: 12-Pablo Marco Bustos, 13-Federico Aramayo, 14-Elías Fanola, 15-Juan Valeriano, 16-Agustín Quispe, 17-Osiris Jalif y 18-Jesús Guaymas.

GOLES: 
63' Horacio Fernandez (DT).

CAMBIOS: 65’ Elías Fanola por Vicente Aldana (AHZ) - 74’ Rubén Ariel Avari por Gonzalo Noguera (DT) - 76’ Agustín Quispe por Diego Sueldo (AHZ) - 87’ Juan Guaymas por Néstor Aguirre (AHZ).

AMONESTADOS:  Gonzalo Noguera y Emiliano Cantero (DT) - Diego Sueldo, Jorge Estrada y Néstor Aguirre (AHZ).

EXPULSADOS: 73' Roberto Ruiz (DT).

ARBITRO: Diego Lambertin (Salta).

ESTADIO: Deportivo Tabacal.

FUENTE:  Fabián Garcia (www.sinfronterafm.com.ar).
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!