2 de octubre de 2013

2ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 13 - Temporada 2013/2014

                                   DOMINGO 29/09/2013 - 15:30


CORTO LA MUFA


Liniers le ganó 1 a 0 a Independiente de Río Colorado y no solo consiguió la primera victoria en el Argentino B, si no que además logró cortar con la racha sin victorias de la Liga y dicho torneo. Al partido le costó armarse, pero así y todo Liniers nuevamente se encontró con un gol tempranero: Coimbra peino corta una pelota aérea para el arquero Llanos e I.López cacheteó para marcar el 1 a 0 que resultaría inamovible.
Al partido le costó armarse porque en los primero minutos fue muy cortado. Independiente cometió muchas infracciones alrededor del área y el chivo tuvo varias aproximaciones a balón parado. El albinegro fue más que su rival en la primera parte, principalmente por la muy buena labor de Rotondo, quien rompió líneas continuamente con pelota dominada lanzado en velocidad. Mediante esta fórmula, Liniers tuvo las más claras, pero perdonó en algunas por falta de justeza en el pase final, y en otras por definiciones fallidas.
A Independiente le costó crear jugadas de riesgo porque no tenía elementos que generaran peligro, porque la defensa del chivo estuvo bien plantada y porque en la primera mitad se limitó a buscar a Benitez con pelotazos. Así, el único error de Liniers fue haberse ido al descanso solo un gol arriba.
La segunda parte se volvió intensa. El visitante salió a jugar con tres puntas y se paró más adelante en el terreno. Pese a no ser claro en ningún momento, Independiente, a fuerza de ímpetu y mediante pelotazos al corazón del área, fue en búsqueda del empate. Y Liniers acudió a la contra para sentenciar el encuentro, pero pese a que tuvo sus chances no pudo aumentar la ventaja.
Finalmente fue 1 a 0, victoria fundamental no sólo por los tres puntos, si no también para ganar confianza desde lo anímico en la liga y el Argentino.



LINIERS (Bahía Blanca):  (1)
Gerardo Fibiger; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Mauro Martínez y Nicolás Iubatti; Ernesto San Martín, Mauro Rotondo, Gonzalo Bárez y Blas Montenegro; Mariano Mc Coubrey e Iván López. D.T.: Alberto Ricardo Desideri.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (0) Matías Llanos; Héctor Grandón, Antonio Rodríguez, Mauricio Coimbra y Adan Garrido; Maximiliano Tunessi, Nazareno Pacheco, Mauro Brandoni y Denis Silisqui; Rubén Benítez y Lucas Millán.   D.T.: Eduardo Labiano. 

GOLES:
 4' Iván López (L).

CAMBIOS: Juan José Ramírez por Iván López; Gabriel Dietrich por Ernesto San Martín y Joaquín Curutchet por Blas Montenegro (L) - Nelson Otegui por Nazareno Pacheco y Ariel Sandoval por Alan Garrido (IRC).

AMONESTADOS: 
Nicolás Iubatti (L) - Nazareno Pacheco y Antonio Rodriguez (IRC).

ARBITRO: Ramón Martínez (Cnel Suárez).

ESTADIO: Dr. Alejandro Pérez.

FUENTE: Sitio Oficial Club Liniers.
========================================================================
                                            DOMINGO 29/09/2013 - 16:00



SE DURMIO Y LO DURMIERON


Villa Congreso mereció otro resultado, pero en el fútbol gana el que más convierte, y ahí estaba Tiro Federal para aprovechar en los últimos minutos la desconcentración de los "rojos" y quedarse con los tres puntos.

Villa Congreso hizo un gran partido, con el transcurrir de la semana Omar "Pocho" Bretz va encontrando el equipo que promete dar pelea en esta Zona 13 del Argentino B.
A los 6' del complemento Ariel Pacheco puso el 1 a 0 en Bahía Blanca, y a los 48' y 50' Ivan Cattani le daba el triunfo a Tiro.
Durante el primer tiempo Villa Congreso encontró en Ezequiel Arias la ofensiva constante que preocupó durante todo el partido al "uno" local, Gastón Lezcano, de buen partido.
Villa buscó los espacios, generó buen fútbol y encontró el premio a los 6' del complemento desde una pelota parada que Ariel Pacheco fundió en el arco local.
A los 41' Daniel Cellerino se fue expulsado por una jugada antideportiva, y a pesar de estar con un hombre menos, Villa aguantó. Cristian Caballero, el guardameta "rojo" tuvo un gran partido.
Se cumplieron los 90 minutos reglamentarios, Villa tenía el festejo en sus manos, pero por esas cosas del fútbol el triunfo se quedó en Bahía. A los 48' Cattani puso el empate, que tomó por sorpresa a Villa, y sin permitirles reaccionar, selló a los 50' el 2 a 1 definitivo.


TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (2) 
 Gastón Lezcano; Adrián Grassi, Maximiliano Flores, Matías Schvartz y Fernando Cafasso; Matías Ziegemann, Franco Lefinir, Gastón Ceccani y Maximiliano Folgar; Diego Molina y Leandro Jeva. D.T.: Darío Alberto Bonjour. SUPLENTES: Pablo Schmidt, Matias Alvarez, Rodrigo Aceituno, Diego Damiani, Iván Catani, Diego Sosa y Emmanuel Martinez Miños.

VILLA CONGRESO (Viedma):  (1)  Cristian Caballero; Martín Schlegel, Ariel Pacheco, Walter Facúndez y Adonis Sacco; Dionel Mieville, Lucas Payal, Juan Murad y Matías Barilá; Ezequiel Arias y Hernán Guiñazú. D.T.: Omar Bretz. SUPLENTES: Matias Mora, Pablo Ortega, Leandro García, Francisco Santamarina, Agustín Santos, Daniel Cellerino y Fernando Sanz

GOLES: 
50' Ariel Pacheco (VC) - 92' y 94 Iván Catani (TF).

CAMBIOS: 55' Diego Sosa por Maximiliano Folgar, 60' Iván Catani por Diego Molina y 67' Emanuel Martínez Miños por Matías Ziegemann (TF) - 61' Leandro García por Dionel Mieville, 70' Daniel Cellerino por Ezequiel Arias, y 71' Pablo Ortega por Adonis Sacco (VC).

AMONESTADOS: Leandro Jeva (TF) - Cristian Caballero, Adonis Sacco, Dionel Mieville, Juan Murad, Lucas Payal, Matias Barila y Leandro García (VC).

EXPULSADOS: 85' Daniel Cellerino (VC).

ARBITRO:
Facundo Elgart (Tres Arroyos).

ESTADIO: Onofre Pirrone.
========================================================================                                             DOMINGO 29/09/2013 - 16:00

LA VIGENCIA DEL GOLEADOR

Con un doblete de Claudio García, Sol de Mayo superó 2-0 a Deportivo Patagones en el clásico de la comarca Viedma-Patagones, por la 2º fecha de la zona 13 del Argentino B de fútbol. En una jornada gris y con un campo muy rápido por toda la lluvia caída el fin de semana en la capital rionegrina, Sol de Mayo se llevó una victoria que salió a buscar de entrada. Presionó y pudo desequilibrar por los costados, a tal punto que a los 7’ vino un centro desde la izquierda ejecutado por Matías Olivera que conectó de cabeza en el segundo palo el “Novillo” Claudio García para abrir el marcador. 

Patagones trató de salir a buscar el empate pero no pudo generar demasiado peligro, con el campo de juego muy húmedo, con sectores con agua, no generó juego y las jugadas con mayores expectativas fueron las pelotas paradas.

En el complemento el “Tricolor” cambió de esquema, ingreso Emerson Abbate por Gastón Sosa para pasar a defender con tres y atacar con tres puntas. Se paró bien en el campo contrario y llevó algunos remates del propio Abbate que fueron bien contenidos por Nahuel Astutti.

Sol de Mayo se refugió en el fondo para tratar de sacar alguna contra y los 28’ se la llevó Fernando Valdebenito por izquierda para mandar un centro preciso al corazón del área que Claudio García mandó contra el palo izquierdo de Alfredo Cellerino. 2-0 y tranquilidad para los viedmenses. Lo que quedó del juego fue a un Patagones tratando de descontar pero salvo un cabezazo de Luciano Bostal que sacó cerca de la línea Maximiliano Cantoni, no pasó demasiado.

Victoria y punta en solitario para Sol de Mayo que pegó en los momentos justos, aprovechando las chances que le otorgó su rival.



SOL DE MAYO (Viedma):  (2) 1-Nahuel Astutti; 4-Gastón García, 2-Alberto Lobato, 6-Carlos Piñero Da Silva y 3-Gastón Abdala; 7-Matías Sosa, 5-Maximiliano Cantoni, 8-Iván Luquet y 11-Matías Olivera; 10-Fernando Valdebenito y 9-Claudio García.  D.T.: Adán Valdebenito.   SUPLENTES: 12-Lucas Olivero, 13-Diego Paz, 14-Nehuen Garnica, 15-Arturo Fernandez, 16-Agustín Chiachiarini, 17-Lucas Millanao y 18-Andrés Quintuprai.

DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones):  (0) 1-Alfredo Cellerino; 4-Gastón Sosa; 2-Pablo Genovese, 6-Nadir Llambay y 3-Cristian Sosa; 11-Emmanuel Riera, 5-Emiliano Carreño, 7-Oscar Stubbe y 8-Luís Morel; 10-Dennis Iogna y 9-Federico Gómez. D.T.: Iván Graso. SUPLENTES: 12-Sebastián Sandoval, 13-Adrián Vejar, 14-Germán Sandoval, 15-Facundo Cresta, 16-Nahuel Figueredo, 17-Emerson Abbate y 18-Luciano Bostal.

GOLES: 7’ y 73' Claudio García (SM).

CAMBIOS: 46’ Emerson Abbate por Gastón Sosa (DP) - 59’ Facundo Cresta por Oscar Stubbe (DP) - 63’ Luciano Bostal por Federico Gómez (DP) - 72’ Andrés Quintuprai por Claudio García (SM) - 87’ Arturo Fernández por Matías Olivera (SM) - 90’ Lucas Millanao por Fernando Valdebenito (SM).

AMONESTADOS: 18’ Emiliano Carreño (DP) - 19’ Oscar Stubbe (DP) - 24’ Emmanuel Riera (DP) - 26’ Claudio García (SM) - 29’ Carlo Piñero Da Silva (SM) - 41’ Alberto Lobato (SM) - 45’ Gastón García (SM) - 53’ Nadir Llambay (DP) - 84’ Matías Olivera (SM) - 90’ Arturo Fernández (SM).

EXPULSADOS: 78’ Germán Sandoval (DP) (Desde el banco).

ARBITRO: Walter Guzmán (Viedma).

ESTADIO:  Sol de Mayo.

FUENTE:  Fernando Ciccone (Prensa Deportivo Patagones). 
========================================================================
                                              DOMINGO 29/09/2013 - 16:00


EMPATE ANTE UN PESADO

Buena Parada igualó en un tanto con Villa Mitre de Bahía Blanca en su estadio. El clima no acompañó para una tarde con llovizna por momentos y fue factor fundamental para realizar un buen juego.

El partido lo manejó la visita, en la primera etapa con viento a favor logró acorralar a Buena Parada que encontró en su defensa los puntos más fuertes, Marco Daviccino y Cristian Holgado casi no tuvieron fisuras a la hora de defender los arrebates de Sousvielles y los desbordes de Manchado.

A los 32 del primer tiempo luego de un desborde por izquierda, el buen delantero Sousvielles conecta un suave cabezazo por arriba de Ponte. Dos minutos más arde, una pelota parada de López, que no puede contener Cornaló, en el rebote “paloma” Ilarregui de zurda la manda a guardar. Se fue lesionado Nicolás Kirof, con un desgarro bastante serio promediando los 40´.

En la segunda etapa Villa Mitre continuó manejando pelota y siendo protagonista, Buena Parada se paró para defender. Bajo los tres palos se agigantó la figura de Fermín Ponte que se quedó con las tres pelotas más importantes del partido. A los 40´ el primer cabezazo de Sousvielles abajo, en la jugada siguiente el segundo del 9 arriba y cuando se terminaba el partido, un mano a mano.

Punto que le sirve al “fortín” para sumar en este torneo Argentino B que recién comienza.



BUENA PARADA (Río Colorado):  (1) 1-Fermín Ponte, 2-Marco Daviccino, 3-Antonio Izaguirre, 4-Ezequiel Rodríguez Lana, 5-Ubaldo Mellado, 6-Cristian Holgado, 7-Nicolás Kirof, 8-Alvaro Ferreira, 9-Leandro Ilarregui, 10-Lucas López y 11-Guido Ferri. D.T.: Carlos Rosales. SUPLENTES: 12-Martín Oscar Diaz, 13-Pehuen Toro, 14-Fabricio Davicino, 15-Matías Muñoz, 16-Carlos Rodrigo Oviedo, 17-Carlos Diego Escudero y 18-Emiliano Jofre.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1) 1-José Luis Cornaló, 2-Mauro Zanel, 3-Rodrigo Maldonado, 4-Rodrigo Mora, 5-Leonardo Morales, 6-Héctor González, 7-Juan Ignacio Fittipaldi, 8-Leonardo Marinucci, 9-Joaquín Susvielles, 10-Juan Aguilera y 11-Nicolás Manchado. D.T.: Rubén José Agüero. SUPLENTES: 12-Fernando Perez Orue, 13-Emanuel Neira, 14-Javier Menendez, 15-Gabriel Durand, 16-Juan Mugabure, 17-Fabián Dauwalder y 18-Martín Carrillo.

GOLES: 32' Joaquín Susvielles (VM) - 34' Leandro Ilarregui (BP).

CAMBIOS: Escudero por Kirof, Jofre por Ilarregui, Oviedo por López (BP) - Juan Pedro Mugabure por Nicolás Manchado y Martín Carillo por Leonardo Marinucci (VM).

AMONESTADOS: Cristian Holgado, Alvaro Ferreira y Guido Ferri (BP) - Rodrigo Maldonado, Rodrigo Mora, Juan Aguilera y Nicolás Machado (VM).

ARBITRO: Alberto Torrecilla (Cipolletti)

ESTADIO: Sergio Melo.

FUENTE: Cristian Goenaga (www.Inforiocolorado.com.ar)
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!