5 de octubre de 2013

3ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 10 - Temporada 2013/2014

                                 VIERNES 04/10/2013 - 21:15



Quizás literalmente suene poco humilde, pero no se si hay otra forma de explicarlo. Anoche Estudiantes tiró en cancha su mejor versión y sacó provecho a todas las ventajas que Alumni le dio e hizo suyo un partido sin dejar dudas.

No había muchas vueltas, era imperioso ganar y a eso salió Estudiantes. Rápido y vertical desbordó a un Alumni que no se entendía a que había venido. Para defender un empate, demasiado flojo en defensa, sin firmeza en las marcas y cuando atacaba, pese a que llegaba hasta el área celeste, lo hacía de manera muy lenta, previsible y terminando muy mal las jugadas. Estudiantes fue punzante porque los volantes estuvieron veloces de mente y pie. Las descargas verticales de López y Quirogaperforaban el fondo fortinero dejando siempre a Peirone y Colazofrente a Scalzo. El Látigo fue una pesadilla para la defensa visitante. Le cometieron un penal que Quinteros ignoró, le anularon un gol por una supuesta (y dudosa desde nuestra ubicación) posición adelantada y Scalzo le tapó un mano a mano cuando se aprestaba a definir. Colazo también tuvo las suyas, una muy clara a los 17’ cuando sacó un potente remate cruzado que se fue junto al palo. A los 24’, Estudiantes, que lo merecía y mucho, abrió el marcador: Penal de Molina a B. Flordelmundo (que ahora si Quinteros cobró), patea Peirone, tapa Scalzo y en el rebote el Látigo la mete. El 1 a 0 fue la tranquilidad pero no el conformarse. Estudiantes siguió yendo y cerca de los 30’ casi aumenta el marcador pero los 2 remates desde afuera del área de López fueron muy bien resueltos por el arquero visitante.
El complemento tenía pinta de parejo pero Estudiantes lo liquidó antes que asomase un atisbo de complicación. Minuto 11, Peironerecibe un pase largo en el sector derecho, engancha hacia el medio para sacarse de encima a Molina y antes que lo corte Raponi saca un tremendo zurdazo que se mete junto al poste izquierdo del arco de Sacalzo y establece el 2 a 0.
Después fue todo muy tranquilo. Alumni jamás cambió la marcha y siguió haciendo todo con la misma pausa. Estudiantes reguló a discreción, sabiendo que ya había hecho el esfuerzo y desplegado una cuota interesante de fútbol.
Primera victoria en el torneo merced a la veloz y precisa faena de volantes y delanteros. Alumni regaló demasiado y Estudiantes aprovechó la oportunidad que le daban jugando bien y con actitud, como lo esperábamos todos. Aunque en algunos regresos (por sumar mucho en ataque) el equipo quedaba descompensado en defensa (el tema de la manta corta) jamás estuvo siquiera en duda la victoria. La fineza de López, la verticalidad de Quiroga y la cuota de gol de Peirone marcaron el rumbo. Ojala sea el inicio del camino. El celeste está en marcha.


Estudiantes (2): Cárdenas, Gómez, Foglia, Rivera (C),Barreto, B.Flordelmundo (Garraza), Quiroga, J. Flordelmundo, López, Colazo (Dopazo), peirone (Franchi). DT: Germán Martelotto. Suplentes: Peralta, Reartes, Giuffré, Pérez.

Alumni (0): Scalzo, Toresani, Molina, Raponi, Arias, Antonino (expulsado st 38’), Sartor (C) (Vega), Sanjurjo (Jensen), Barboza, Aloi, Rami. DT: Julio C. Toresani. Suplentes: Benítez, Lapietra, Yocca, Bonaveris, Baroni.

Goles: Peirone (2- pt 24’ y st 11’).

Incidencia: Scalzo le atajó un penal a Peirone.

Arbitro: Julio Quinteros (Córdoba). 

Estadio Ciudad de Río Cuarto.

GENTILEZA: Pagina Celeste.

=====================================================================
                                           SABADO 05/10/2013 - 20:00


En el marco del Torneo Argentino “B” y por la 3ra. Fecha de la Zona 10, Jorge Ross empató en su estadio con FC Tres Algarrobos 0 a 0. El partido arrancó con dominio del equipo visitante que en 10 minutos desperdició dos chances (tiro de Quintana que Medina manda al córner y cabezazo de Luqués que pega en el travesaño y luego contiene Belbuzzi). Le costaba a Ross ganar en el medio campo frente a un rival que se plantaba 4 4 2 pero de a poco y a partir de los 20 comenzó a triangular entre Romero- Delgado Santillán y equiparó las acciones generando tres situaciones ( Romero de zurda dentro del área tira arriba, Delgado y Santillán no pueden definir desde buena posición y cabezazo de Romero que pasa muy cerca arriba del travesaño) . A los 4 minutos del 2do. tiempo el equipo visitante se queda con 10 jugadores por expulsión del volante central Dalmao y a partir de ese momento Ross empezó a tomar la iniciativa , Blanco tenía espacios para repartir juego y los 11 el arquero Carreras le tapa una clara chance de gol a Ross por tiro cruzado de Alcaraz. Dos minutos mas tarde se va expulsado Bolinger y quedan 10 contra 10 . En el minuto 16 Delgado sin ángulo remata una pelota que pase muy cerca de los palos visitantes. FC. Tres Algarrobos defendía bien y apostaba a la contra que generalmente nacían de los pies del habilidoso Santos y los 22 tiene una Sepúlveda que contiene Belbuzzi , pero salva Grossi cuando la pelota ingresaba al arco. Ross siguió buscando y atacando, pero la visita se hizo fuerte en la defensa por eso en la noche del sábado no se sacaron ventajas el “Puente” de nuestra ciudad y el “Verde” de Tres Algarrobos.

Jorge Ross (0): Belbuzzi-Grossi- Bolinger- Alcaraz-Blanco- G. Martinez- Delgado- L. Martinez-Santillán- Romero y Medina. SUPLENTES: Re- Moreno- Zárate- N. Fernández-Bustos- Doffo y Fonseca D.T. Gustavo Zalazar. 


FC Tres Algarrobos (0): Carreras- Arce- Quintana- Bornes- Dalmao- Echeverría-Sepúlveda-Alonso-Millares-Santos y Luqués. Suplentes: Ortellado- Fuensalida- Nicosia- Fernández- Jendrulek- Tapia y Heilaud. D.T. Paulo Tabasso. SUPLENTES: Ortellado- Fuensalida- Nicosia- Fernández- Jendrulek- Tapia y Heilaud

Cambios en Ross: Fonseca x Medina, Doffo x Santillán y Fernández x Delgado

Cambios en FC. Tres Algarrobos: L. Fernández x Millares y Tapia x Alonso

Expulsados: 4 s.t. Dalmao (FC Tres Algarrobos) y 13 s.t. Bolinger (Ross)

Arbitro: Mario Collado (Venado Tuerto).  Asistentes. Maximiliano Díaz y Damián Sotelo.

FUENTE: FM Estrella(La Carlota).

=====================================================================


                                           DOMINGO 06/10/2013 - 15:00


En un electrizante partido por la tercera fecha, Ferro de Pico le ganó por 3 tantos contra 1 al local Jorge Newbery de Venado Tuerto. El partido se jugó en el estadio V Ferreti de esa localidad santafecina y fue dirigido por el árbitro Juan José Vergara.

El partido comenzó a las 15 horas y el primer tanto lo anotó el jugador Emanuel Torres para el equipo local a los 5 minutos de primer tiempo. En tanto el empate para el verde llegó a los 13 minutos de la mano de Ignacio Barzola.

El segundo tiempo fue para el quipo píquense quien entró con todo al campo de juego encontrándose con una férrea defensa del equipo local hasta los 27 minutos cuando Manuel González anotó con un espléndido cabezazo en 2 a 1. A Ferro le bastó sólo un minuto más para finiquitar el partido con un remate frontal al arco de Alexis Ramos a los 28 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria el verde se consolida por el momento como único puntero del grupo 10 del Torneo Argentino B.










Jorge-Newbery-Venado-TuertoSoydeferroo.png
Jorge Newbery (Venado Tuerto)
1
FINAL
3
Ferro de Gral Pico La Pampa
F30.png
1
Sebastián Portigliati



Matías Boto
1
2
Ignacio Duran



Juan Barreña
2
3
Alejandro Carbonetti↔ Luciano Castro



Manuel González ST: 27´ Gool. ...
3
4
Mauricio Tobares



Heber Pedernera
4
5
Enzo Villalva



Bruno Bazán
5
6
Fernando Pons



Martín Bidal
6
7
Pablo Mingorance



Emanuel Hermida
7
8
Leonardo Acosta ↔ Emanuel Vazquez



Ramiro Formigo ↔ ST: Juan Mauri
8
9
Emiliano Romero



Alexis Ramos ST: 28´Goool...
9
10
Orlando Caruso



Lisandro Silva ↔ Marcos Quiróz
10
11
Emanuel Torres PT: Gol ↔ Martinez



Ignacio Barzola PT: 12´ Gol... ↔ Nicolás Hernández
11

Suplentes:



Suplentes:

12
Andres Gutierrez
-

-
Cristian Blanco
12
13
Ricardo Lavayén



Marcos Quiróz
13
14
Luciano Castro



Juan Mauri
14
15
Enzo Goya



Guillermo López
15 
16
Emanuel Vazquez



Matías Ragusa
16 
17
Facundo Canelo



Gonzalo Arriola
17 
18
Martinez



Nicolás Hernández
18 

CUERPO TECNICO



CUERPO TECNICO

D.T.:
• Adrián Taffarel



D.T.: Sergio Priseajniuc



AMONESTADOS:  Alejandro Carbonetti, Pablo Mingorance y Fernando Pons (JN) – Alexis Ramos y Matías Boto (F).

SINTESIS: Sitio Oficial Ferro (Gral.Pico).


=====================================================================
                                           DOMINGO 06/10/2013 - 16:00


Empató 1 a 1 con Rivadavia de Venado Tuerto. Debutó en su cancha del barrio Pringles ante 3 mil personas. La próxima fecha jugará de visitante con Alumni de Villa María.En su segundo partido en el Argentino “B” y en el primero en casa, Jorge Newbery empató 1 a 1 con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. El equipo villamercedino empezó perdiendo el encuentro pero con gol de Gastón Leva consiguió el empate en un partido difícil.

El Pitojuan quería hacerse fuerte de local y sumar el primer triunfo del campeonato. Las oportunidades y la actitud las tuvo, pero en frente tuvo uno de los planteles favoritos del torneo y el cotejo le resultó un examen difícil. “En estos torneos tenés que tener 100% de efectividad arriba y atrás, más con los jugadores que tiene Rivadavia; un error te puede costar muy caro”, destacó Enrique Miranda al final del partido. En ese sentido reconoció que hubo “problemas” y que se “generaron dudas” sobre las que se trabajará en la semana para afrontar el próximo compromiso.

El partido se jugó ante 3 mil personas y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Claudio Poggi: “Estoy encantado de estar acá. Este equipo trascendió fuera de San Luis y como lo hago con todos vine para acompañarlos y alentarnos en esta etapa”, le dijo a los medios locales.

El primer gol de la tarde fue para el visitante y lo convirtió Alexis Muller a los 37 del primer tiempo. Pero los locales insistieron con los ataques hasta que a los 8 del segundo tiempo llegó el descuento de cabeza de Gastón Leva. El delantero hizo su debut en la institución y esta tarde gustó con el juego que mostró junto a Carlos Salvatierra, con quien compone la dupla ofensiva del equipo.

El defensor Claudio González fue otro debutante de la tarde ya que la semana pasada quedó excluido de los titulares por una lesión. “El punto sirve y sabemos que tenemos que seguir trabajando”, dijo a la hora de hacer el balance y recalcó que el partido “fue difícil” y que estos torneos requieren de mucha entrega y sacrificio: “Creo que a pesar del resultado cumplimos con las expectativas”.



JORGE. NEWBERY (Va. Mercedes): (1)  Sacha Becerra; Daniel Ozán, Claudio González, Hernán Barroso y Maximiliano Rosales; Sergio D’Amico, Mauro Rosales, Germán Díaz y Ezequiel Reyna; Carlos Salvatierra y Gastón Leva. DT: Enrique Miranda.

RIVADAVIA (Venado Tuerto): (1)  Hernán Santa Cruz; Jorge Rotondo, Eduardo Nemayer, Damián Zadel y Ezequiel Enríquez; Rodrigo Aglieri, Cristian Paganelli, Emanuel López y Ángel Colombo; Milton Muller y Germán Lessman. DT. Javier Osella.

GOLES: PT: 35’ Milton Müller (R) - S.T: 10’ Gastón Leva (N).

CAMBIOS: Santiago Valdez x D'Amico (JN), Miguel Machuca x Reyna (JN), Federico Ezequiel Fioramonti x Mauro Rosales (JN); Ezequiel Rodríguez x Colombo (R), José Canelo x Müller (R), Ramiro Rocca x Lesman (R).

ARBITRO: Jesús Gallardo (San Luis).

ESTADIO: "Osvaldo Centioni".

Foto: Prensa Jorge Newbery y El Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!