2 de octubre de 2013

1ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 15 - Temporada 2013/2014

                                   DOMINGO 29/09/2013 - 15:00



GLOBO INFLADO

En el inicio de la zona 15 del Argentino B de fútbol, Huracán de Comodoro Rivadavia logró un importante triunfo 1-0 ante Petrolero Austral de Río Gallegos, por la primera fecha.

Con una buena convocatoria de público, en un día adverso desde lo climático y una cancha rápida que después fue pesada, los dirigidos por Rogger Morales, tomaron las riendas del juego en el inicio mismo, mostrando buenos pasajes de circulación de pelota, generando pequeñas sociedades en la línea de volantes, jugando a presión.



Por ende, el gol llegó por decantación después de un remate de David Rodríguez que dio en el travesaño, y que Agustín Gil Clarotti estuvo atento para pescar el rebote y mandarla al fondo de la red.

Todo era alegría en el local, que siguió imponiendo su juego. Después Diego Rubilar casi aumenta con un remate desde lejos con el arquero casi vencido. Asimismo, a los 30’ llegó la polémica de la tarde, cuando Arévalo anotó tras la salida de un córner. El asistente dejó seguir la jugada, mientras que Gordillo cobró offside, en base a su propio argumento. Posteriormente y seguramente condicionado por esa acción, el árbitro omitió cobrar dos penales en acciones distintas, que le cometieron el delantero Gil Clarotti.

En el complemento la historia cambió. Petrolero propuso batalla y fue inteligente para introducir al “Globo” en el juego de la fricción, ante un mal arbitraje. En el medio, Facundo Ercoreca vio la roja por una infracción que cometió cinco minutos antes que viera la tarjeta, en una decisión arbitral basada en el corte que sufrió el rival, quien abandonó el campo de juego en ambulancia.
Con un hombre menos, Huracán cedió metros en el terreno de juego. Petrolero buscó a través del pelotazo y si bien José Alcaín no tuvo que exigirse demasiado, la incertidumbre lógica se generó a través de una diferencia corta.

El “Globo” finalmente lo enfrió y se quedó con tres puntos merecidos. La próxima fecha visitará a Boca en Río Gallegos, donde la meta será rescatar algún punto y si es el triunfo mejor.



HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (1) 1-José Luis Alcaín; 4-Ariel Martínez, 6-Ezequiel Llesona, 2-Facundo Ercoreca y 3-Iván Calfú, 8-Martín Sánchez, 5-Julián Pringles y 10-Cristian Millahual; 7-David Rodríguez, 9-Agustín Gil Clarotti y 11-Diego Rubilar. D.T.: Roger Gabriel Morales

PETROLERO AUSTRAL (Río Gallegos):  (0)  1-Lucas Contreras; 4-Martín Insaurralde, 6-Emiliano Santoro, 2-Richard Bazán y 3-Juan Carlos Cormack; 8-Martín Borques, 11-Mauro Fuentealba, 5-Diego Sandoval y 7-Cristian Figuera; 9-Ariel D’Augero y 10-Carlos Arévalo.  D.T.: Fabián Nicolai.

GOLES: 7’ Agustín Gil Clariotti (H).

CAMBIOS: 64' César Villarroel por Martín Sánchez, 70' Matías Arrieta por David Rodríguez y 86' Jorge Barrera por Diego Rubilar (H) - 29' Andrés Gironi por Juan Carlos Cormack, 46' Daniel Toledo por Martín Insaurralde y 70' Esteban Ramirez por Matías Borquez (PA).

AMONESTADOS: Iván Calfu y Cristian Millahual (H) - Cristian Figuera y Carlos Arevalo (PA).

EXPULSADOS: 70’ Facundo Ercoreca (H).

ARBITRO: Raúl Gordillo (Caleta Olivia).

ESTADIO:  "César Muñoz".
========================================================================
                                          DOMINGO 29/09/2013 - 15:00


RENOVO LA ILUSION

Comenzó una nueva temporada del Torneo Argentino “B” en la zona 15, la cual otorgará tres lugares en la siguiente instancia. Los seis equipos del grupo arrancaron con un nuevo desafío, en donde Boca Río Gallegos, Huracán de Comodoro Rivadavia y Deportivo Madryn arrancaron con los tres puntos bajo el brazo. 
Ante su público, Boca Río Gallegos le ganó a Germinal de Rawson por 2 a 0 y aprobó el primer examen de la temporada.
El Xeneize tuvo un muy buen primer tiempo y en el segundo se plantó de contra, justamente teniendo el viento en contra.
Durante el primer tiempo, el dueño de casa fue más que su rival en este debut, teniendo las más claras con Robinson Torres como el hombre más desequilibrante y mostrando despliegue; Villarino por derecha era una de las piezas fundamentales, y sobresalió la recuperación de pelotas de Vaca en la mitad de la cancha.
Germinal tuvo una posibilidad en los pies de Iberlucea por izquierda, que le pegó mordido y se fue desviado. Cuando comenzaron las sociedades en Boca, el local generaba peligro. Hasta que a los 33´ apareció el goleador, el ex Huracán Alexis Canario, que quebró el cero del partido en el momento justo. Canario recibió la pelota de Torres, dio media vuelta y con un derechazo mandaba la pelota al segundo palo de López y Boca estaba arriba en el marcador.
De ahí en más Boca fue dominador, comenzó a animarse y se destacaba la sociedad entre Robinson Torres y Diego Ríos. Una chance para ampliar el marcador la tuvo Mario Ávila, estrellando la pelota en el palo defendido por López. Pero el segundo llegó a los 42´ el primer tiempo a través de Robinson Torres, que ya era una de las figuras del partido. El ex Brown de Madryn aprovechó un descuido de la defensa visitante y con derecha puso las cosas 2 a 0, que le daba tranquilidad al dueño de casa ya que había hecho mejor las cosas hasta ese momento y lo justificaba en el resultado.
Antes que termine la primera parte, Hernández se perdió el descuento para la visita, yéndose la pelota pegada al palo izquierdo de Martínez. El segundo tiempo Germinal con la necesidad de conseguir el descuento, comenzó a dominar territorialmente, se adueñó de la pelota y Boca intentaba llegar con una contra. A los 13´, un remate de Verón -de larga distancia- hizo lucir a Eduardo Martínez, que voló y por arriba del travesaño le impidió a la visita marcar el descuento.
Boca Río Gallegos en este segundo tiempo tuvo dos situaciones claras de gol. Una fue tras un centro de Ríos y recibió Ávila, que bajo el arco la mandó por arriba del travesaño. Y la otra también fue en los pies del delantero cordobés pero respondió el arquero visitante.
Germinal tuvo el descuento sobre los 31´ con Galeano, que ingresó en el complemento por Verón, probó a Martínez con un tiro libre que pasó cerca.
Los minutos pasaban y no había juego vistoso ni situaciones para alguno de los equipos, aunque Germinal era quien tenía la pelota pero Martínez siempre se mostró firme. Sólo bastó el pitazo final de Sepúlveda para que Boca celebre el triunfo importante en el debut, y sobre todo por ser local. 



ATLETICO BOCA (Río Gallegos):  (2) Eduardo Martínez, Federico Villar, Gerónimo Viscovich, Facundo Tromer, Carlos Vaca, Jorge Olguín, Robinson Torres, Germán Villarino, Alexis Canario, Diego Ríos y Mario Avila. D.T.: Sergio Rubén BusciglioSUPLENTES: Germán Jaime, Gonzalo Torres, Rolando Rivas, Damián Bastianini, Marcos Quiroga, Rodrigo Stipech y Rodrigo Canario.

GERMINAL (Rawson):  (0)  Matías Lopez, Diego Flamenco, Martín Odriozola, Daniel Fortunato, Nicolás Macarof, Darío Pellejero, Luis Romero, Sebastián Hernández, Héctor Galán, Sergio Verón y Nelson Iberlucea.  D.T.: Jaime Giordanella.  SUPLENTES: Alejandro Giardino, Walter Dencor, Juan Cugura, Edgard Galeano, Matías Arrative, Cristian Nuñez y Mauricio Hoyos.

GOLES: 32’ Alexis Canario (BRG) - 41’ Robinson Torres (BRG).

CAMBIOS: 87' Damián Bastianini por Diego Rios y 89' Rodrigo Stipech por Mario Avila (BRG) - 60' Edgar Galeano por Sergio Veron (G).

AMONESTADOS: Nicolás Macarof y Darío Pellejero (G).

ARBITRO: Alejandro Sepúlveda (Comodoro Rivadavia).

ESTADIO: Defensores del Carmen.

FUENTE: http://laquime.wordpress.com/
========================================================================
                                          DOMINGO 29/09/2013 - 15:30


GOMERAZO !!

Con tonos oscuros, las nubes traidoras derramaron lágrimas para descomponer la tarde. Pero nada inmovilizó a los hinchas de Madryn, que estimulados por el debut del equipo, asistieron con hambre de fútbol y goles al Coliseo del Golfo, sin estremecerse por el frío, ni hostilizarse con el agua que caía del el cielo.

Esa férrea demostración de fe y cariño fue galardonada con 3 goles que sirvieron para retratar una apetitosa victoria sobre Racing de Trelew, un empecinado rival que casi siempre que piso la ciudad, supo arruinar apetencias de triunfo.
Gonzalo Gho, a los 26 minutos del primer tiempo y Gonzalo Gómez a los 29 y 38 minutos del segundo parcial, tributaron los goles de una victoria, merecida y laboriosa.
De esa forma, Deportivo Madryn terminó redondeando una perfecta y esperada presentación frente a otro de los candidatos a clasificar a una instancia mayor dentro del exigente Argentino B.
A los 30 minutos del primer tiempo, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Raúl Rivas. De ahí en más, Madryn encontró mayores espacios a la hora de pisar el terreno enemigo y tomó el mando de las acciones.
Sin desplegar su mejor fútbol, el equipo fue creciendo a medida que fluían los minutos y con la tranquilidad que le brindaba el triunfo parcial, fue a buscar la diferencia para no sufrir ningún sobresalto en los pasajes finales. En los primeros minutos de la segunda parte, creo varias situaciones y mereció aumentar el marcador, pero le faltó puntería para llegar a la red.
Orlando Portalau, astuto e intuitivo, movió el banco y encontró la respuesta requerida. Puso a Gonzalo Gómez y sacó a Zaldua, una variante clave para cincelar el éxito.
El ex Unión de Mar del Plata, en la primera acción que tuvo frente al arco, sacó un remate desde afuera del área y depositó la pelota en el ángulo alto de Denis Roberts. Golazo y brillo para una tarde plomiza.
En la siguiente acción el mismo delantero apareció por el segundo palo y en el cara a cara con el arquero, mostró toda su pericia y le dio otro escarmiento al guardameta rival.
Racing, hundido por algunas falencias propias, pagó caro las ventajas que ofreció sobre un oponente que pretende mudarse de esta categoría cuando la temporada este mostrando su vejez. En lo alto, las nubes seguían arrojando lágrimas. Abajo, nadie se interesaba por clima.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (3) Sebastian Pereyra, Mauricio Del Cero, Fabricio Elgorriaga, Leonardo Olave, Emanuel Campo, Leandro Garcia, Matias Parolari, Gonzalo Gho, Ezequiel Zaldua, Rodrigo Bona y José Michelena. D.T.: Orlando Portalau.  SUPLENTES: Cristian Bucci, Braian Arancibia, Luis Matías Correa, Marcos Rivadeneira, Leandro Domini, Daniel Carou y Gonzalo Gómez.

RACING (Trelew):  (0) Denis Roberts, Gustavo Caamaño, Raúl Rivas, Brian Castillo, Jorge Morant, Nahuel Guerrero, Ramiro Rodriguez Rendon, Francisco López Rojas, Damian Mansilla, Daniel Azurmendi y Brian Scalco.  D.T.: Luis Diaz.  SUPLENTES: Nicolas Cottet, Matias Hidalgo, Martín Francezon, Michael Griffiths, Santiago Soto, Kevin Garay y Matías Bolzan.

GOLES: 26’ Gonzalo Gho (DM) - 74’ y 83' Gonzalo Gómez (DM).

CAMBIOS: 44' Matias Hidalgo por Nahuel Guerrero (R) - 55' Santiago Soto por Daniel Azurmendi (R) - 61' Michael Griffihts por Ramiro Rodriguez Rendon (R) - 71' Gonzalo Gómez por Ezequiel Zaldua (DM) - 76' Daniel Carou por José Michelena (DM) - 82' Leandro Domini por Rodrigo Bona (DM).

AMONESTADOS: Gustavo Caamaño y Ramiro Rodriguez Rendon (R).

EXPULSADOS: 30' Raúl Rivas (R) - 75’ Francisco Lopez Rojas (R).

ARBITRO: Daniel Montero.

ESTADIO: Coliseo del Golfo.

FUENTE:  Horacio Adaro (Diario JORNADA).
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!