1 de octubre de 2013

2ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 10 - Temporada 2013/2014

                                    DOMINGO 29/09/2013 - 16:00

LOCOMOTORA VERDE

Ferro Carril Oeste de General Pico venció por 2 a 0 a Jorge Ross bajo una incesante lluvia en el Coloso de Barrio Talleres.  Los dirigidos por Priseajniuc se adelantaron en la etapa inicial por intermedio de Ramos y sellaron el trámite en el complemento.
Con el triunfo obtenido en el día de hoy, el “verde” se mantiene invicto en lo que va de la temporada; y además, mantiene la racha de no haber perdido nunca en su estadio desde que está en esta categoría.

La primera situación de riesgo la generó Ross, cuando Delgado remató desde media distancia, pero la pelota se fue demasiado alta.  Ferro quería jugar, pero el estado del campo, y que Hernán Silva no encontrara el ritmo del partido, limitaban al ataque “verdolaga”.

Sobre la media hora de juego apareció Pedernera para asistir a Silva, quien ganó un corner. De ese tiro de esquina Ferro llegaría al gol: el envío de Bárzola es despejado a medias por Belbuzzi, el esférico le quedó a Heber Pedernera, que remató, la “redonda” salió direccionada hacia el centro del área, donde estaba Aléxis Ramos, que no tuvo más que empujarla para poner en ventaja a Ferro.

De allí en más todo fue del elenco pampeano, que hasta pudo haber aumentado la diferencia en el mismo capítulo, pero le invalidaron un gol a Hermida.  Durante los segundos 45′ minutos el equipo dirigido por Priseajniuc se paró mejor en el campo, y encontró en Formigo (ingresado por López), una carta importante a la hora de atacar.

Pasados los 20′, a la salida de un corner, Manuel González intentó dominar la pelota pero Grossi lo “barrió″ desde atrás, y por eso el árbitro Sánchez no dudó en sancionar penal.De la ejecución, luego de hablar con Ramos, se hizo cargo Hermida, quien definió al palo izquierdo del golero, que nada pudo hacer. 2 a 0.

Ross, intentó descontar, pero no pudo quebrantar en ningún momento a la firme defensa plantada por el cuadro local.

Sobre el final Formigo hizo una buena jugada individual, asistió a Hermida, el “huevo” sacó un centro perfecto para el ingresado Ragusa, este último cabeceó, pero el arquero Belbuzzi despejó la ocasión.  Ganó Ferro ante su gente, suma cuatro unidades en dos encuentros disputados, y comenzó a encender la ilusión en toda su gente.


FERRO C.O. (General Pico):  (1)                          
JORGE ROSS (La Carlota):  (0)
Matías Boto1Belbuzzi Facundo
Juan Barreña2David Grossi
Manuel González3Gustavo Zarate
Heber Pedernera4Wilson Alcaraz
Bruno Bazán5Eugenio Blanco
Martín Bidal6Gastón Martinez
Emanuel Hermida7Guillermo Delgado
Guillermo López8Leonardo Martinez
Alexis Ramos9Gonzalo Santillan
Lisandro Silva10Emilio Romero
Ignacio Barzola11Maximiliano Medina
D.T.: Sergio José Priseajniuc. D.T.: Gustavo Zalazar.
Cristian Blanco12Maximiliano Garrido
Marcos Quiróz13Juan Cruz Moreno
Juan Maauri14Pablo Bolinger
Ramiro Formigo15Daniel Bustos
Martín Ragusa16Nicolás Fernandez
Gonzalo Arriola17Gustavo Doffo
Nicolás Hernandez18Daniel Fonseca
GOLES: 30' Alexis Ramos (F) - 68' Emanuel Hermida (Penal-F).

CAMBIOS:  Ramiro Formigo por Guillermo López, Nicolás Hernández por Juan Ignacio Bárzola y Matías Ragusa por Aléxis Ramos (F) - Gustavo Doffo por Gonzalo Santillan, Daniel Fonseca por Emiliano Romero y Nicolás Fernández por Gustavo Zarate.

AMONESTADOS: Nicolás Hernandez y Matías Ragusa (F) - Eugenio Blanco (JR).

ARBITRO: Javier Sanchez. ASISTENTES: Cristián Reinoso y Alejandro Berón (Terna de  (Santa Rosa).

ESTADIO: El Coloso de Barrio Talleres.

GENTILEZA:  Agustín Fanessi (www.futboldeloeste.com.ar).
========================================================================
                                               DOMINGO 29/09/2013 - 17:00

NO APARECE EL CELESTE

Impensado comienzo del celeste en este Argentino B. Dos derrotas consecutivas, cero puntos y un déficit en el juego que parece un misterio sin resolución.
Después de la abúlica caída ante la Alianza, Martelotto planteó una gran cantidad de cambios en el equipo. En base al que terminó ese partido implementó el trueque de piezas y sólo 6 titulares sobrevivieron en la formación inicial.
El inicio fue vertiginoso, como se preveía, y Estudiantes manejaba la pelota. Pero en ese ida y vuelta Rivadavia fue más profundo y comenzó a llegar con peligro. Primero salvó Cárdenas una entrada de Muller a los 10’, luego el travesaño devolvió un disparo de Lessman a los 15’ y en la tercera, en el minuto 22, vino el primer gol, cuando López aguantó, giró y definió ante el arquero celeste. Como si fuera poco, en la jugada siguiente Cárdenas comete un penal que con mucha fortuna Alves Machado transforma en el 2 a 0. Hasta el final de la etapa Rivadavia mantuvo el control del juego mientras que Estudiantes no encontraba la forma de revertirlo.
En el segundo tiempo no quedaba otra que salir a vender cara la derrota. Con muchas ganas Estudiantes fue y a los 10’ con un cabezazo de Ariel Quiroga consiguió el descuento. Después de marcar el 2 a 1 Estudiantes tuvo su momento y el empate estaba ahí. Sin embargo no pudo aprovechar sus oportunidades y Rivadavia emparejó el trámite generando también varias jugadas de gol. Con el correr de los minutos el juego fue perdiendo intensidad, lo que fue muy útil para que el local mantuviera la diferencia en el resultado.
Cero de seis los números de Estudiantes en este frío inicio. Con un equipo o con otro, cambiando actores y esquema el equipo no aparece. Poca creación y escaso poder ofensivo asoman como las falencias del once de Martelotto. Contacto hay, habrá que seguir girando la llave esperando que la máquina arranque de una vez.

RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (2)  
Hernán Santa Cruz; Jorge Rotondo, Federico Lussenhoff, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez; Rodrigo Aglieri, Cristian Paganelli, Milton Muller (Canelo), Alves Machado (Moreno), López, Lessman (Rodríguez). D.T.: Javier Darío Osella. SUPLENTES: Ezequiel Saavedra, Eduardo Neumayer, Sergio Moreno, Ramiro Rocca, José María Canelo, Ezequiel Rodriguez y Angel Lorenzo Gómez.

ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  Miguel Cárdenas; Emiliano Barreto, Nicolás Foglia, Germán Rivera y Carlos Lucero; Benjamín Flordelmundo, César Ariel Quiroga, Jeremías Flordelmundo y Adrián Colazo; Martín Dopazo y Hernán Peirone.  D.T.: Germán Ricardo Martelotto. SUPLENTES:  Adrián Peralta, Ignacio Reartes, Pablo Giuffré, Sebastián Pérez, Alessio Dall'Armellina, Andrés Aimar y Carlos Garro.

GOLES:
 22' Juan Manuel López (SR) - 24' Fernando Alves Machado (Penal-SR) - 55' César Ariel Quiroga (E).

CAMBIOS: José María Canelo por Milton Muller, Sergio Moreno por Fernando Alves Machado y Ezequiel Rodriguez por Germán Lessman (SR) - Alessio Dall Armelina por Adrián Colazo y Carlos Garro por Martín Dopazo (E).

ARBITRO: Alejo Cid (Pergamino).

ESTADIO: El Coloso de calle Sarmiento (Venado Tuerto).

FUENTE: Pagina Celeste.
========================================================================                                             DOMINGO 29/09/2013 - 17:00

PUNTAZO PUNTANO

Con un gol de Carlos Salvatierra en el primer tiempo, Jorge Newbery comenzó ganando su primer partido del Torneo Argentino “B”. Pero el local encontró el empate en el complemento y los aurinegros se trajeron un punto importante de visitante el día del histórico debut en la categoría.

El resultado dejó conforme al DT del equipo villamercedino, Enrique Miranda, quien luego del encuentro destacó “el esfuerzo y el sacrificio” del grupo, pero también el rendimiento individual de algunos jugadores. Además lamentó la salida de Santiago Valdez quien sufrió un golpe tras una jugada.

El gol del Pitojuan llegó después de una jugada personal de Diego Gutierrez que habilitó a Salvatierra para que venciera la valla local a los 7 minutos de la primera etapa. Pero ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 4 minutos, Lucio Constantini puso el empate para Alianza y así iba a quedar sentenciado el resultado final.


ALIANZA (Coronel Moldes-CBA):  (1) Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Matías Leichner, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso.  D.T.: Néstor Raúl Billalva. 

NEWBERY (Villa Mercedes):  (1) Emanuel Sacha Becerra; Gustavo Ozán, Hernán Barroso, Martín Género y Maximiliano Rosales; Sergio D'Amico, Mauro Rosales, Santiago Valdez y Germán Díaz; Carlos Salvatierra y Diego Gutiérrez  D.T.: Enrique Miranda – Fernando Lunardi.

GOLES: 16'  Carlos Salvatierra (JN) - 49' Lucio Costantini (ACM).

CAMBIOS: 46' Ezequiel Reyna por Santiago Valdez (JN) - 72' Braian Resch por Sebastián Núñez (ACM) - 73' Maximiliano Muñoz por Martín Género (JN) - 75' Jorge Detona por Juan Reynoso (ACM) - 80' Felipe Mugnaini por Matías Leichner (ACM) - 80' Alejandro Páez por Carlos Salvatierra (JN).

ARBITRO: Julio Quinteros (Córdoba).

ESTADIO:  Toro Moldes (Coronel Moldes).

GENTILEZA:Julián Marengo (Relator Buenas Ondas FM 103.7 (Coronel Moldes).
FOTO: Diego Borghi - Al Toque Deportes.
========================================================================
                                              DOMINGO 29/09/2013 - 16:15


FORTINERO RECUPERADO

Alumni se recuperó de la derrota de la primer fecha y venció a Jorge Newbery de Venado Tuerto 1 a 0 con gol de Cristian Rami. Ahora se viene el clásico tan esperado.

El fortinero se recuperó de la goleada sufrida en la fecha inicial y, aunque el partido fue parejo y disputado, finalmente ganó con autoridad en su debut en Plaza Ocampo.

El gol fue convertido por Cristian Rami a los 22 minutos, que peinó un tiro libre frontal del capitán Leandro Sartor.

Luego, y más allá de algunas llegadas esporádicas del visitante, el conjunto local contó con varias chances como para aumentar el marcador pero no lo logró gracias a la buena actuación de Portigliatti y a la falta de definición de los delanteros fortineros.


ALUMNI (Villa María):  (1)  Jonathan Scalzo; Lautaro Toresani, Gastón Molina, Uriel Raponi y Mauricio Arias; Luciano Antonino, Leandro Sartor, Emanuel Barbosa y Fernando Sanjurjo; Gonzalo Baroni y Cristian Rami. D.T.: Julio César ToresaniSUPLENTES: Alexis Benítez, Juan Lapietra, Ulises Bonaveri, Gaspar Vega, Gastón Kranevitter, Santiago Aloi y Alejandro Jensen.

NEWBERY (Venado Tuerto):  (0) Sebastián Portigliatti; Fernando Pons, Alejandro Carbonetti, Ignacio Durán y Federico Fernández; Orlando Caruso, Enzo Villalba, Pablo Mingorance y Facundo Canelo; Emiliano Romero y Leonardo Acosta. D.T.: Enrique Miranda-Fernando Lunardi. SUPLENTES: Andrés Gutiérrez, Ricardo Lavayén, Mauricio Tobares, Alan Sanz, Enzo Goya, Emanuel Torres y Jonathan Franulich.

GOLES: 22' Cristian Rami (A).

CAMBIOS: 50' Emanuel Torres por Facundo Canelo (JN) - 60' Alan Sanz por Leonardo Acosta (JN) - 74' Santiago Aloi por Gonzalo Baroni (A) - 83' Jonatan Franulich por Fernando Pons (JN) - 88' Gaspar Vega por Fernando Sanjurjo (A) - 91' Alejandro Jensen por Cristian Rami (A).

AMONESTADOS: Leandro Sartor, Jonathan Scalzo y Gastón Molina (A) - Alejandro Carbonetti, Pablo Mingorance, Jonathan Franulich y Emanuel Torres (N).

ARBITRO: Fernando Márquez. ASISTENTES: Luis Defend y Emilio Fernández (Terna de San Francisco).

ESTADIO: Plaza Manuel Ocampo.
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!