Alianza justificó la victoria en el primer acto en donde se adueñó de la escena asumiendo el rol protagónico. Una presión alta y un intenso juego asociado complicaron los planes de Atenas. La defensa neutralizó a los atacantes “albos”, Zalazar monopolizó la zona media y la dupla Núñez-Mugnaini administró el balón con criterio.
La visita no encontró un circuito de juego corto (Funes estaba demasiado ocupado en marcar y Pescara no gravitó) por lo que recurrió -en exceso- a los pelotazos en busca de los aislados Gatto y Gribaudo. Finalmente resultó ser el balón detenido la llave del partido.
Primero Muganini avisó con el remate de zurda tras una tiro libre rápido desde la izquierda. A los 24 minutos, el volante ex Estudiantes (de gran primer tiempo) movió rápido una infracción en posición de “8” para que Costantini desborde y coloque un preciso centro a la cabeza de Arneodo que -desde el corazón del área- conectó al gol. Luego del sacudón y empujado por su gente -que alentó en gran parte del encuentro-, la visita embozó una reacción que no alcanzó a ser tal porque jamás pudo transformar su intención ofensiva en ataques certeros que pongan en riesgo la victoria parcial del dueño de casa.
En el complemento Atenas asumió el protagonismo propio de la situación en la cual se encontraba. Alianza retrocedió en el campo de juego para abroquelarse en el fondo y apostar a los contragolpes a través de Reynoso y Costantini. La visita dispuso de la tenencia del balón en territorio antagónico aunque le costó vulnerar el cerrojo local. La muestra evidente de la impotencia ofensiva queda expresada en que Federico Funes se convirtió en el jugador que más cerca estuvo de concretar. Primero el volante encontró una buena tapada de Airaudo luego de una incursión en el área contraria y más tarde el “1” descolgó del ángulo derecho un certero disparo desde media distancia impulsado por el ex Estudiantes.
Drago sustituyó a la dupla de atacantes por Silva y Fistori en una variante que poco pudo hacer ante la correcta tarea de Arneodo y González. Mayco Ochoa estuvo a punto de empujar al fondo de la red un envió desde la izquierda en la última aproximación “alba”. El ingreso de Aveiro solidificó la defensa y la inclusión de Heredia oxigenó el medio campo para que el “tricolor” moldee su primera victoria en el torneo Argentino B.
El “invitado” se adueñó de la llave del partido, para abrirlo en el primer tiempo y luego cerrarlo en el complemento, y celebrar en su casa un éxito mayúsculo.
SINTESIS
ALIANZA (Coronel Moldes): (1) Sebastián Airaudo; Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo, Claudio González y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Jorge Zalazar, Sebastián Núñez y Jorge Gómez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. D.T.: Juan José Irigoyen. SUPLENTES: 12-Guillermo Landoni, 13-Julian Bravi, 14-Emmanuel Aveiro, 15-Victor Bazar Ochoa, 16-Federico Tomassini, 17-Diego Heredia y 18-Mauro Búffali.
ATENAS (Río Cuarto): (0) Ezequiel Bardín; Cristian Mónaco, Cristian Moino, Diego Mansilla y Hugo Baigorria; Álvaro Cuello, Federico Funes, Jesús Díaz y Julián Pescara; Fabricio Gribaudo y Nicolás Gatto. D.T.: Roque Drago. SUPLENTES: 12-Franco Herrera, 13-Cristian Acosta, 14-Joaquín Migliorini, 15-Cristian Zuñiga, 16-Diego Silva, 17-Mayco Ochoa y 18-Bruno Fistori.
GOLES: 24' Rodrigo Arneodo (ACM).
CAMBIOS: 16' Julián Bravi por Bernardo Gagnolo (ACM) - 59' Diego Silva por Fabricio Gribaudo (A) - 63' Emanuel Aveiro por Gonzalo Tello (ACM) - 65' Diego Heredia por Sebastián Núñez (ACM) - 68' Mayco Ochoa por Jesús Díaz (A) - 68' Bruno Fistori por Nicolás Gatto (A).
AMONESTADOS: Claudio Gonzalez, Rodrigo Arneodo y Emanuel Aveiro (ACM) - Jesús Diaz, Alvaro Cuello, Bruno Fistori, Diego Silva, Hugo Baigorria y Federico Funes (A).
ARBITRO: Marcelo Sosa (Rosario). ASISTENTES: Gonzalo Javier Ferrari - David Sergio Luzzi (Rosario).
ARBITRO: Marcelo Sosa (Rosario). ASISTENTES: Gonzalo Javier Ferrari - David Sergio Luzzi (Rosario).
ESTADIO: Toro Club, Coronel Moldes.
Informe: Ariel Garcia (Radio Coronel Moldes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario