23 de septiembre de 2012

Triunfo del Villero ante el Gallego, para sacarse la mufa.



Excursionistas volvió al triunfo luego de cinco partidos y tras la renuncia de su técnico, Fernando Rizzo, producto de los dos goles y el gran partido que tuvo su número nueve, Jeremías Ugo Carabelli, en la tarde del sábado ante el Deportivo Español.
Las ilusiones verdes estaban a flor de piel luego de que la noticia de que Néstor Rapa volvería a la institución para hacerse cargo del primer equipo se hizo pública. Sin embargo, había una realidad y era que elenco que hoy dirigía interinamente Ricardo Vilas Boas estaba último en las posiciones y llevaba cinco partidos sin conocer la victoria.

Del otro lado, el panorama no era muy diferente. Español buscaba volver al triunfo tras dos partidos y la ida de Sergio Benet, su entrenador, de por medio.

Ante este panorama, ambos equipos salieron a buscar los tres puntos y comenzaron a redondear un partido que fue por demás parejo.

En los primeros minutos, Excursionistas dominó las acciones aunque tenía algunos problemas defensivos ante los embates del conjunto “Gallego” producto de que su DT dispuso una línea de tres centrales, con Lugarzo y Hollembach a los costados y Julián Villanueva como líbero.

Sin embargo, y si bien la mitad de la cancha era, por momentos, una zona de transición, el encuentro entró en una meseta y comenzó a aburrir a todos debido a la lucha y los pelotazos propuestos por ambos.

Hasta que a los 28, un pase entre líneas de Roldán dejó sólo al juvenil Ugo Carabelli que eludió fácilmente a Cabral, y le dio un pase a la red para poner el 1 a 0 parcial.

Este gol no cambió la tónica del partido. Ambos conjuntos no podían llegar a los arcos, pero evidenciaban algunas fallas en defensa que podían costarles caro.

Y tan sólo diez minutos después de la apertura del marcador, Español volvió a cometer la misma falla porque, tras un pelotazo que parecía no iba a traer ninguna complicación para la defensa, el balón le quedó nuevamente a nueve “Villero” quien, de volea y medio mordido, ajustició al arquero “Gallego” e hizo delirar a todo el Coliseo del Bajo.

Desde ese momento, Excursionistas se relajó y dejó venir a Español. Y en el primer minuto agregado por el juez del encuentro, Leandro Rey Hilfer, un centro mal defendido por la última línea del “Verde” terminó en un gol en contra de Gerling que sembró el pánico en Belgrano.

Así se fueron al descanso. Español alimentó una ilusión producto de la ayuda de Excursionistas, que dejó agrandarlo inexplicablemente.

El segundo tiempo arrancó como se suponía: los de Franzoni trataron de llevarse puestos a sus rivales pero rápidamente decayeron en su nivel.

Las faltas comenzaron a hacerse una constante y el nerviosismo se adueñó del equipo del Bajo Flores. La prueba cabal de esto fue el tremendo codazo que le aplicó Marcos Ramírez (totalmente insultado por la platea local) a la figura del encuentro, Jeremías Ugo. Por supuesto, la sanción del mismo fue la ida a los vestuarios.

Con un hombre menos, a Excursionistas se le abrieron los espacios y tuvo varias para rematar el encuentro pero la mala puntería de Amarilla y del recién ingresado Soto, hicieron que Español llegase al final del encuentro con vida.

Los últimos instantes del partido encontraron al “Verde” retrasado en sus líneas e intentando despejar los envíos aéreos del elenco visitante. El “Gallego”, por su parte, fue con más ímpetu que juego y casi lo empata de no ser porque le faltó la construcción del gol en los últimos metros.

Fue final en el Bajo. Excursionistas se llevó los tres puntos luego de cinco partidos y sus hinchas despidieron a sus jugadores con aplausos, ovacionando al pibe que le valió el triunfo y dedicándole un canto al flamante entrenador, Néstor Rapa, rememorando aquel campeonato obtenido en el 2001.

Del otro lado, sólo fueron caras largas. El sólo hecho de no haber querido hablar con la prensa tras el partido perdido demuestra que al elenco del Bajo Flores se le fue algo más que tres puntos ya que, por errores propios, no pudo cortar la racha negativa que todavía ostenta ni tampoco comenzar con el pie derecho la etapa del “Pato” Franzoni al frente del equipo.
SINTESIS
EXCURSIONISTAS:  (2)  1-Marcos Fasanella; 2-Leandro Lugarzo, 4-Julián Villanueva y 3-Braian Hollembach; 8-Mariano Gerling, 6-Juan Diego Fontenla, 5-Patricio Roldán y 10-Jonathan Sotelo; 7-Hugo Cuatrín, 9-Jeremías Ugo Caravelli y 11-Héctor Amarilla. D.T.: Ricardo Vilas Boas.  SUPLENTES:  12-Sebastián Malnero, 13-Federico Coudrón, 14-Martín Mazza, 15-Sebastián Soto, 16-Miguel A. Ferreyra, 17-Federico Hernandez Quintana y 18-Gabriel Roldán.

DEPORTIVO ESPAÑOL:  (1)  1-Gerardo Cabral; 4-Marcos Ramírez , 2-Milciades Arrúa, 6-Gabriel Lobos y 3-Gonzalo Pérez; 8-Carlos Amarilla, 5-Esteban García, 7-Adán Ingenthron y 11-Tomás Zambrana; 9-Mariano Romero y 10-Jorge Chiquilito. D.T.: Jorge Franzoni.  SUPLENTES:  12-Carlos Demaneses, 13-Javier Graieb, 14-Santiago López, 15-Federico Hurtado, 16-Emanuel Valdez, 17-Franco Romero y 18-Pablo Berra.

GOLES:  28' y 39' Jeremías Ugo Caravelli (Exc.) - 45' Mariano Gerling (DE) en contra. 

CAMBIOS:  66' Martín Mazza por Hugo Cuatrín, 79' Sebastián Soto por Héctor Amarilla y 82' Miguel Ferreyra por Jeremías Ugo Caravelli (Exc.) - 62' Franco Romero por Carlos Amarilla, 71' Pablo Berra por Tomás Zambrana y 84' Emanuel Valdez por Gonzalo Pérez (Esp).

AMONESTADOS:  Jonathan Sotelo, Mariano Gerling, Patricio Roldan y Marcos Fassanella (Exc.) - Gonzalo Perez y Milciades Arrua (DE).

EXPULSADOS:  68' Marcos Ramírez (DE).

ARBITRO: Leandro Rey Hilfer.

ESTADIO: Excursionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!