24 de septiembre de 2012

Con un rendimiento parejo, Santa dejó sin invicto y sin punta al Botellero.

Tras siete meses sin éxitos en el San Martín, el Aurinegro regresó a la victoria frente a Deportivo Maipú, abriendo la quinta fecha de la Zona Sur del Argentino A.- Román Strada y Arnaldo González marcaron los goles que sentenciaron el 2-0 final para interrumpir la racha de cuatro triunfos en fila del conjunto mendocino.

Apenas treinta segundos le demandó al equipo de Gustavo Coleoni poder desequilibrar al puntero, un rival que lo antecedía, hasta acá, un registro cercano a la perfección tras capitalizar el 100% de los puntos que había disputado.

Sólo fue suficiente que Martín Michel -por momentos intratable- aguantara la pelota de espaldas a su stopper, Omar Díaz, consiguiera ganar el espacio para sacar un remate que tras desviarse Ricardo Bernay, le llegó a Strada que no vaciló en sacar el zurdazo goleador que adelantó rápidamente a los tandilenses en el marcador.

Prácticamente desde el vestuario Santamarina comenzaba a resolver la historia, lo que permitía deducir que su trabajo se vería simplificado. Era menester mantener el orden y seguir concentrado a pleno, aprovechando que el adversario se mostraba conmovido.

Si bien la visita se aproximó al área local con un tiro libre de Matías Guerra que Bernaycabeceó por elevación, el Aurinegro encontraba espacios a placer como para tornarse arrollador desde tres cuartos de cancha, con buenos trabajos de Mauricio Scaglia yGermán Palacios en la recuperación y un Strada que se hacía imposible de controlar ganando las espaldas de sus marcadores cada vez que se lo proponía. Carlos Sperdutti-el técnico mendocino- rotó las marcas y las funciones de los volantes y defensores, pero le costó contrarrestar el poderío del dueño de casa.

Walter Ledesma ganó de cabeza en un corner y en la continuidad, por poco no pudo impactar Martín Aguirre abajo del arco. Antes del cuarto de hora, Strada volvió a progresar por calle derecha y sacó un remate que tras rozar en Bernay se fue al tiro de esquina, hasta que poco después en gran gestión de Michel como pivot y asistiendo la llegada clara de Strada que se relamía para el gol, su intento terminó muriendo entre las piernas del arquero Emanuel Guirado, aquel que conociéramos en su paso por Desamparados de San Juan, protagonista de la serie de penales en la definición del Apertura 2006, frente a Santamarina.

El dominio era abrumador. Se monopolizaba campo y pelota, tanto que en 23´ hubo otra clarísima oportunidad para aumentar la ventaja. La robó Scaglia y la puso profundo paraMichel, que llegando al área sacó un disparo que devolvió el poste. Increíble… Ya mantenerse 1-0 era hacerle precio.

Sin embargo Maipú logró aproximarse con peligrosidad cuando en 33, Enzo Imbesiapareció por derecha y asistió a Lucas Gamba que al momento de definir vio frustrada su ambición por un notable achique de Daniel Bertoya que abortó la circunstancia de mayor zozobra.

Aunque se fue diluyendo la capacidad de creación, previo al descanso hubo otra en favor del Aurinegro con Michel maniobrando sobre el sector izquierdo, dentro del área y sacándose de encima a sus marcadores hasta habilitar a Walter Ledesma que le dio de cabeza, pero sin poder sorprender a Guirado.

TODO MUY DISTINTO

La necesidad visitante de revertir el resultado y la del local de asegurarse la diferencia le permitió a los mendocinos gozar del control del esférico, aunque sin llegar a inquietar mayormente a una defensa que aguantó con firmeza.

De todos modos lo exigua de la ventaja creaba cierta inquietud, como también algunos fallos del árbitro que despertaron polémica. Por momentos se abusó de la pierna fuerte, motivando reacciones y protestas que no se justificaban. Así, por ejemplo, infantilmenteMichel se ganó una amarilla por insistir y exagerar reclamando en vano.

En 23, la tarjeta roja -directa- fue para Bernay que le aplicó un codazo descalificador sobre Angel Prudencio y el juez no dudó en la expulsión.

Los minutos siguieron consumiéndose sin demasiadas alternativas de trascendencia, hasta que en 34 Michel volvió a escena con toda su categoría, cruzó un pelotazo perfecto de derecha a izquierda, por donde Arnaldo González apareció a espaldas deImbesi, el de Santamarina llegó al área y frente a la salida de Guirado resolvió con gran pericia para sellar el 2-0 definitivo.

Victoria para disfrutar porque se la extrañaba jugando en casa y otra vez en carrera, con el agregado de haber frenado a quien parecía imbatible. Festeje Aurinegro, se lo merece…

SINTESIS
SANTAMARINA (Tandil):  (2) Daniel Bertoya; Leonardo Gogna, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Román Strada, Germán Palacio, Mauricio Scaglia y Arnaldo González; Martín Michel y Angel Prudencio.  D.T.:  Gustavo Coleoni.  SUPLENTES:  Juan Ijurco, Juan Compagnucci, Marcos Quiroga, Rodolfo Valerio, Diego Bucci, Pablo Cerfoglia y Franco Mendoza.

DEPORTIVO MAIPU:  (0) Emanuel Guirado; Gabriel Ruiz, Ricardo Bernay y Omar Díaz; Enzo Imbesi, Emiliano Fernández, Martín Astudillo y Fernando Morán; Matías Guerra; Lucas Gamba y Emmanuel Reinoso.  D.T.:  Carlos C. Sperdutti.  SUPLENTES:  Matías Villalba, Germán Clop, Martín Japaz, Leandro Caballero, Federico López, Javier Villaseca y Kevin Leguizamón.

GOLES:  1' Román Strada (S) - 79' Arnaldo González (S).

CAMBIOS:  70' Diego Bucci por Angel Prudencio, 74' Rodolfo Valerio por Germán Palacio y 81' Franco Mendoza por Martín Michel (S) - 75' Javier Villaseca por Lucas Gamba.

AMONESTADOS:  Walter Ledesma, Germán Palacio, Mauricio Scaglia, Arnaldo González, Martín Michel y Franco Mendoza (S) - Gabriel Ruiz, Fernando Morán y Matías Guerra (DM).

EXPULSADOS:  68' Ricardo Bernay (DM).

ARBITRO: Federico Presa (Mar del Plata). ASISTENTES: Sergio Testa (Bahía Blanca) - Martín Saccone (Miramar).

ESTADIO:  Municipal “Gral. San Martín”.

Texto y foto:  Minuto91.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!