25 de septiembre de 2012

Maronese se aprovechó del mal momento del Cruzado.

aaaMaro-Cruz1
Otro duro impacto neuquino sufrió Cruz del Sur en el arranque del torneo Argentino “B” temporada 2012/2013. En la primera fecha, el conjunto barilochense había sido goleado por Independiente en el estadio Municipal. Ahora el verdugo fue Maronese, con un resultado de 3 a 1. El encuentro tuvo lugar en el estadio del “Dino”, ubicado en la zona oeste de la capital neuquina. 


Todos los goles fueron en el primer tiempo. Cruz del Sur volvió a verse sorprendido en los instantes iniciales. A los 6 minutos, Adrián Kees desbordó por derecha, mandó centro y el defensor Alan Fernández definió con un remate esquinado. Fue un duro golpe anímico para el conjunto barilochense. Se notó claramente en el campo de juego. Durante largos minutos, costó cruzar la mitad de la cancha y generar algún peligro sobre el arco de Crespo. Maronese aprovechó el momento y siguió presionando, desnudando falencias de una defensa que no lograba hacer pie. Por el sector derecho fueron numerosos los ataques de los neuquinos, siempre desbordando y provocando peligro sobre el arco de Víctor Luna. Tan claro era el dominio del local que no sorprendió la llegada del segundo tanto. El autor fue Hugo Silva, luego de ganar un cuerpo a cuerpo y definir bien ante la salida de Luna.

De a poco, Cruz del Sur empezó a ordenar sus líneas. Avisó con un remate desde lejos de Sebastián Zambrano que apenas por encima del travesaño. Y concretó con una buena definición de Pablo Almonacid entrando a la carrera por el sector izquierdo. Parecía que ese gol serviría como base para una resurrección en el partido. Pero no fue así. Maronese volvió a pegar fuerte con un espectacular remate de Nicolás Calanni para sellar el definitivo 3 a 1.
Para jugar el segundo tiempo, Darío Labaroni movió varias piezas. Hizo debutar a Guido Barreyro ingresando en lugar del capitán Mauro Aguilar (la cinta volvió a ser de Eduardo Pinilla). 

Decidido a arriesgar, el “Cruzado” se paró con mucha gente en ataque. Esto hizo que dejara algunos espacios en el fondo que, en esta ocasión, no fueron aprovechados por el elenco de Rolando Retamal. Apareció la mejor versión de Víctor Luna para tapar tres pelotas claras de gol. El DT siguió moviendo el banco. De repente mandó a la cancha a Juan Cruz Pappalardo y Daniel Segovia en búsqueda de más variantes ofensivas. Por otro lado, hizo retroceder en el campo de juego a Guillermo Fuentes para ubicarse en línea defensiva. La presencia allí del “Guille” fue un factor clave para ordenar un poco ese sector que tan pobre tarea había tenido en el primer tiempo.
Labaroni agotó los cambios sin imaginarse que minutos más tarde, Guido Barreyro sufriría una lesión que lo dejaría fuera de partido. Hasta ese momento, el delantero misionero estaba mostrando algunos destellos futbolísticos más que interesantes. Un rato después, Juan Carlos Balanda fue correctamente expulsado por una dura infracción cerca del área propia. El último tramo del partido se jugó con 9 hombres. Con mucha vergüenza deportiva se siguió yendo al frente en pos de un nuevo descuento. El mismo casi llega a través de “Caracol” Segovia que se “durmió” en las puertas del área menor y permitió el despeje total de un defensor rival.

Dos jugados, dos perdidos, con 2 goles a favor y 9 en contra. Sin lugar a dudas, nadie de Cruz del Sur hubiera imaginado este arranque de temporada. Es necesario salir lo antes posible del pozo y la única manera es con mucho trabajo. Habrá que seguir trabajando y tratar de que estos resultados adversos no golpeen demasiado en la parte anímica del grupo. El próximo fin de semana será turno de volver a jugar en casa. Esta vez para recibir a Alianza de Cutral Co, otro representativo de la Liga Neuquina.
SINTESIS
MARONESE (Neuquén):  (3) Roberto Facundo Crespo; Claudio Roumec, Alan Fernández, Luis Sánchez; Gabriel Lineares, Genaro Chavez, Nicolás Calanni, Eduardo Aciar (Sebastián Geldres); Adrián Kees (Alexis López), Hugo Silva y Mario Barros.  D.T.: Rolando Retamal.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (1) Víctor Luna; Gabriel Arabarco, Juan Balanda, Leandro Aredes (Juan Pappalardo), Marcelo Tolosa; Mauro Aguilar (Guido Barreiro), Eduardo Pinilla, Guillermo Fuentes, Pablo Almonacid; Sebastián Zambrano y Mauricio Rivero (Daniel Segovia).  D.T.: Darío Labaroni. 

GOLES:  17' Alan Fernández (M) - 30' Hugo Silva (M) - 37' Pablo Almonacid (CDS) - 41' Nicolás Calanni (M).

EXPULSADOS:  Juan Balanda (CDS).

ARBITRO: Paolo Macchi (Santa Rosa).


ESTADIO: Maronese

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!