No jugó como lo hizo ante Chacarita, pero igual mereció otro resultado. El reestreno del Nene Díaz en el Gallardón no fue el esperado. Barracas, sin proponer demasiado, se llevó los tres puntos de Lomas. Los Andes hizo el gasto y el Camionero dos contragolpes mortales que terminaron por dejar al descubierto este 2-0 impensado.
La ventosa tarde del Gallardón arrancó de manera similar a lo sucedido días atrás en San Martín. Con Los Andes siendo protagonista y tratando de jugar al ras de piso. En los pies de Lucho Bevacqua reposaban las intenciones Milrayitas y las opciones de peligro no tardaron en llegar. La primera fue clara: el 10 armó una jugada de play, habilitó a Manteca Martínez y el ex Italiano, cara a cara con el arquero, remató apenas desviado. Era un golazo.
La superioridad local no cesó. Barracas, muy dependiente de lo que podía hacer Alejandro Orsi, perdía seguido la posesión de balón y sufría ante cada embestida Milrayitas. Y por si fuera poco, al dominio terrestre, también se sumó el aéreo. Lomas llegaba a través de la pelota parada. Primero se lo perdieron entre Visconti y Caporale, y luego falló el Pitu Gómez tras uno de esos laterales venenosos de Martínez. El encuentro merecía otro cantar.
En la segunda mitad, todo parecía correr por los mismos rieles. Barracas mantenía su pasividad y el Rojo, si bien había perdido cierta preponderancia, todavía era dueño del partido. Hasta que… Adivinaste. Apareció Barraza. Cuando todo Lomas se disponía a festejar el golazo del ingresado Germán Scamporrino (la picó con clase sobre la salida de Elías Gómez), el de fluor lo invalidó por una presunta mano de Visconti en la jugada previa. No señor; era pechazo. El punto común del público tenía nombre propio: Julio Barraza. Preparen, apunten, fuego…
Y por si fuera poco, un minuto más tarde, el CALA perdió una pelota en ataque, Barracas salió de contra y Cano, con una precisa definición, marcó el 1-0. Injusticia total. De la alegría a la desazón en un parpadear.
Con la desventaja a cuestas, el Rojo cargó sus tintas a la cancha y con ello la ilusión. Más no se podía pedir. Scamporrino, Bevacqua, Domeneghini, Clara, Visconti, hasta Nieva terminó jugando de 9 Todos en cancha. Pero no pudo. En tiempo de descuento y tras otro cruce rápido en zona de volantes, Rúbira encontró un rebote y liquidó el pleito 2-0.
SINTESIS
LOS ANDES: (0) 1-Luciano Díaz; 4-Ariel Martínez, 2-Leandro Corulo, 6-Pablo Nieva y 3-Mariano Caporale; 8-José Luis Gómez, 5-Luis Zeballos, 7-Alejandro Friedrich y 11-Abel Sandoval; 10-Luis Bevacqua y 9-Aldo Visconti. D.T.: Juan C. Diaz. SUPLENTES: 12-Ariel Barros, 13-Jorge Vega, 14-Gustavo Pinto, 15-Mariano Barale, 16-Germán Scamporrino, 17-Anibal Domeneghini y 18-Gino Clara.BARRACAS CENTRAL: (2) 1-Elías Gómez; 4-Emiliano Palacios, 2-Eduardo Tallarco, 6-Marcos Torres y 3-Emiliano Ferragut; 8-Julián Cano, 5-Mario Jara, 11-Mariano Torresi y 10-Alejandro Orsi; 7-Eduardo Berón y 9-Fernando Pasquinelli. D.T.: Atilio Svampa. SUPLENTES: 12-Walter Cáceres, 13-Mauro Rubira, 14-Dario Milici, 15-Gerardo Maciel, 16-Mauro Boaglio, 17-Antonio Piergüidi y 18-Luciano Cipriani.
GOLES: 66' Julián Cano (BC) - 93' Mauro Rúbira (BC).
CAMBIOS: 60' Germán Scamporrino por Alejandro Freidrich (LA) - 61' Antonio Piergüidi por Eduardo Beron (BC) - 72' Aníbal Domeneghini por Abel Sandoval (LA) - 81' Gino Clara por José L. Gomez (LA) - 87' Mauro Rubira por Alejandro Orsi (BC).
AMONESTADOS: Aldo Visconti y Abel Sandoval (LA) - Elías Gómez, Marcos Torres y Mario Jara (BC).
ARBITRO: Julio Barraza. ASISTENTES: Pablo Brusca y Luis Castillo.
ESTADIO: Eduardo Gallardón.
ARBITRO: Julio Barraza. ASISTENTES: Pablo Brusca y Luis Castillo.
ESTADIO: Eduardo Gallardón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario