29 de septiembre de 2012

Cerveza fría, Pirata en llamas.

Belgrano empató ante Quilmes y desperdició la chance de ser líder

Belgrano de Córdoba llegaba con el ánimo alto tras haber obtenido tres triunfos consecutivos y con la gran posibilidad de alcanzar el primer puesto del torneo. Sin embargo, sólo logró un empate 1-1 en su visita a Quilmes por la novena fecha del Torneo Inicial. 

La primera etapa tuvo un claro dominador: Quilmes. “El Cervecero” manejaba la pelota con criterio y se paraba con decisión en el campo rival. La clara vocación ofensiva del local contrastaba con la poca imaginación del conjunto dirigido por Zielinski, justamente aquel que llegaba al encuentro con las mayores ambiciones.

Los de De Felippe sumaron su primera llegada de peligro luego de un tiro libre que cayó al área de Belgrano y fue peinado por Carli para el ingreso de Garnier. El remate del jujeño se fue cerca del arco defendido por Olave.

Un minuto después, el local volvió a inquietar a través de un centro de Telechea que nadie entró a cabecear. Y más tarde, cuando corrían 31 minutos, Pablo Lima tuvo su chance con un tiro libre que se cerró y que obligó a Olave a esforzarse para tirar la pelota al córner.

Recién en los últimos minutos de la primera etapa “El Pirata” se animó a cruzar la mitad de la cancha, aunque sus intentos fueron tibios y no significaron real peligro para el conjunto local. 

Ya en la segunda etapa, las acciones se equilibraron. El local avisó primero  y puso a prueba al arquero de la visita, quien se lució con una magistral doble tapada. En la réplica, “El Pirata” estuvo cerca de abrir el marcador con un gran remate de media distancia del “Picante” Pereyra.

Quilmes volvió a acercarse a los 9 minutos con un remate de “Chirola” Romero que terminó en las manos de Olave. Pero dos minutos más tarde iba a abrir la cuenta a través de Martín Cauteruccio. El uruguayo ingresó al área por derecha, pasó al defensor y, ante la salida de Olave, ejecutó un preciso remate para poner el 1-0.
"El Pirata" llegó a la paridad luego de un despeje de la defensa local que capturóGuillermo Farré fuera del área. El mediocampista ensayó un gran remate que se metió en el arco defendido por Trípodi y se convirtió en el 1-1 definitivo.
 El gol de Farré significó un golpe para el conjunto de De Felippe, que no encontró la reacción necesaria para retomar las riendas del encuentro.

El empate cortó una racha de tres victorias consecutivas para "El Pirata", quien perdió la chance de subirse a la cima del torneo. Quilmes, por su parte, llegó a seis encuentros sin sumar de a tres. 
                                                                        SINTESIS
QUILMES ATLETICO CLUB:  (1)  1-Emanuel Trípodi; 14-Ismael Quilez, 20-Wilfredo Olivera, 6-Joel Carli y 13-Pablo Lima; 26-Pablo Garnier, 5-Juan Manuel Cobo, 19-Jacobo Mansilla y 17-Sebastián Romero; 7-Martín Cauteruccio y 9-Fernando Telechea.  D.T.:  Omar De Felippe.  SUPLENTES:  25-Silvio Dulcich, 4-Jorge Serrano, 3-Ernesto Goñi, 28-Miguel Lopez, 22-Germán Mandarino, 30-Cristian Insaurralde y 11-Facundo Diaz.

BELGRANO (Córdoba):  (1)  1-Juan Carlos Olave; 25-Gastón Turus, 37-Lucas Aveldaño, 23-Claudio Pérez y 3-Juan Quiroga; 11-César Mansanelli, 5-Guillermo Farré, 32-Esteban González y 14-Martín Zapata; 7-César Pereyra y 26-Lucas Melano.  D.T.:  Ricardo Zielinski.  SUPLENTES:  28-César Rigamonti, 30-Sergio Rodriguez, 15-Lucas Pittinari, 16-Gastón Alvarez Suarez, 9-Fernando Marquez, 13-Víctor Aquino y 41-Juan Martín.

GOLES:  62' Martín Cauteruccio (Q)  - 67' Guillermo Farré (B).

CAMBIOS:  65' Víctor Aquino por César Mansanelli (B) - 69' Lucas Pittinari por César Pereyra (B) - 75' Fernando Márquez por Lucas Melano (B) - 79' Cristian Insaurralde por Martín Cauteruccio (QAC) - 83' Miguel López por Pablo Garnier (QAC) - 84' Facundo Diz por Fernando Telechea (QAC).

AMONESTADOS:  24' Lucas Melano (B) - 92' Fernando Marquez (B) - 94' Facundo Diz (QAC) - 94' Claudio Perez (B).

ARBITRO:  Pablo Lunati.  ASISTENTES:  Ernesto Uziga - Marcelo Aumente.

ESTADIO:  José Luis Meizner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!