El partido en sí contaba con un trámite parejo. Ninguno de los dos sacaba una ventaja en el juego sobre el rival, aunque del "Xeneize" se aguardaba muchísimo más desde su propuesta porque estaba al tanto de los triunfos de Newell´s y Vélez, conjuntos que lo superaron en la tabla de posiciones. Pero el nivel del elenco de Julio César Falcioni nuevamente fue pálido, muy pocas veces llegó a posición de peligro ante Agustín Marchesín y colectivamente el rendimiento fue alarmante, desde todo punto de vista.
El "Granate" tampoco pareció una máquina, pero pegó en el minuto 32 con una volea del delantero uruguayo tras un error garrafal de Oscar Ustari y desde allí comenzó a justificar una victoria que al final de cuentas nadie pondrá en tela de juicio. Sobre todas las cosas porque con el marcador de su lado aprovechó los espacios de Boca para arrimarse con chances (falló bastante en la definición) y además porque los de La Riberacarecieron de reacción y argumentos futbolísticos para poner las cosas de su lado.
Desde el banco visitante las soluciones no arribaron y sí hizo la diferencia la frialdad de Diego Valeri para encontrarse con una pelota dentro del área a los 42 minutosy colocarla cerca del palo ante el achique del guardavallas contrincante. El 2-0 era una realidad y el cuadro de Guillermo Barros Schelotto finalizó tocando el balón de un lado hacia el otro, provocando el "ole" de sus simpatizantes y dejando a los de "Pelusa" confundidos, impotentes y naufragando en un mar de dudas.
Boca perdió tras seis presentaciones (no lo hacía desde el debut 0-3 con Quilmes en la campaña) y ahora se localiza 3º en el ordenamiento general con 16 puntos, uno debajo del Fortín y a dos de distancia de la "Lepra". Ahora buscará la recuperación en resultado y volumen de juego contra San Martín de San Juan, el domingo que viene.
En tanto, Lanús llegó al tercer cotejo sin derrotas, posee 11 unidades en la competición y lentamente comienza a acoplarse y entrometerse en los puestos de vanguardia. La próxima semana visitará a All Boys con la intención de afirmar el repunte de los últimos compromisos.
SINTESIS
LANUS: (2) 1-Agustín Marchesín; 4-Carlos Araujo, 6-Oswaldo Vizcarrondo, 24-Carlos Izquierdoz y 25-Maximiliano Velázquez; 16-Víctor Ayala, 5-Matías Fritzler y 19-Guido Pizarro; 7-Mauricio Pereyra y 10-Mario Regueiro; 9-Gonzalo Castillejos. D.T.: Guillermo Barros Schelotto. SUPLENTES: 13-Esteban Andrada, 2-Paolo Goltz, 3-Luciano Balbi, 23-Oscar J. Benitez, 8-Diego Valeri, 20-Silvio Romero y 30-Bruno Vides.BOCA JUNIORS: (0) 23-Oscar Ustari; 13-Emiliano Albín, 2-Rolando Schiavi, 6-Matías Caruzzo y 3-Clemente Rodríguez; 8-Diego Rivero, 18-Leandro Somoza, 11-Walter Erviti y 28-Juan Sánchez Miño; 9-Lucas Viatri y 19-Santiago Silva. D.T.: Julio César Falcioni. SUPLENTES: 12-Sebastián D'Angelo, 14-Christian Cellay, 16-Pablo Ledesma, 15-Nicolás Colazo, 21-Cristian Chavez, 27-Orlando Gaona Lugo y 29-Juan M. Imbert.
GOLES: 32' Mario Regueiro (L) - 87' Diego Valeri (L).
CAMBIOS: 30' Diego Valeri por Mauricio Pereyra (L) - 66' Nicolás Colazo por Clemente Rodríguez (BJ) - 73' Orlando Gaona Lugo por Walter Erviti (BJ) - 77' Oscar Benítez por Gonzalo Castillejos (L) - 84' Juan Martín Imbert por Leandro Somoza (BJ).
AMONESTADOS: 46' Matías Caruzzo (BJ) - 79' Diego Valeri (L) - 80' Santiago Silva (BJ) - 89' Matías Fritzler (L).
EXPULSADOS: 82' Mario Regueiro (L).
ARBITRO: Mauro Vigliano. ASISTENTES: Diego Romero- Alejo Castany.
ESTADIO: Néstor Díaz Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario