24 de septiembre de 2012

El Santo salió de pobre y superó a Talleres en su estadio.


Uno de los males crónicos que ha tenido Talleres a lo largo y a lo ancho del hinóspito planeta que es el Argentino A, es su cosecha fuera de la provincia de Córdoba. Esta vez, en el Norte Argentino, cayó a manos de Juventud Antoniana por 2 a 0, en su primer traspié de la temporada. 



En resultado en definitiva no fue un duro golpe teniendo en cuenta las acciones de juego, sin embargo, nuevamente se pone en escena la escasa eficacia de los albazules en calidad de visitante, porque los 8 puntos obtenidos en la tabla de posiciones, que lo involucran con el protagonismo, fueron en Córdoba (sólo viajó a San Francisco, teniendo en cuenta que Alumni hizo de local en el Mario Kempes).

En el Gigante, no puede. Las últimas tres visitas al estadio de Gimnasia y Tiro de Salta, el “Gigante de Norte”, fueron infaustas para Talleres. Sumada a la derrota de ayer, podemos registrar el 3-2 en tiempo adicionado de la temporada pasada ante el “Albo”, y el poco feliz 1-0 en la final de la B Nacional del ’97, cuando con gol de Luis Rueda, el conjunto de Ricardo Rezza logró la ventaja en el primer “chico”, cerrando el ascenso en Córdoba, en el mundialista, por la gracia de los penales y los reflejos del arquero Ramón Benito Álvarez (ex Instituto y Racing).

En definitiva, puede cambiar el rival, pero en ese escenario, el resultado no varía. Fue Juventud Antoniana, por 2 a 0, el oponente que le privó la alegría. En un duelo parejo, fue más lacerante y con los aportes (goles) de sus sociedad de ataque, Enrique Triverio y Cristian Badaracco, este último ex Belgrano, le quitaron el invicto a Talleres. La derrota no es para dramatizar, sobre todo si se tiene en cuenta que contó con oportunidades para descontar, con un zapatazo en el travesaño de Javier Villarreal, y un cabezazo de Ivo Hong que fue rescatado en la línea. Pero igual, los dirigidos por Arnaldo Sialle no mostraron su mejor versión y se terminaron quedando sin nada, con los bolsillo vacíos. 

Talleres permanece en zona expectante, y sin dudas tendrá que seguir amoldando su estructura de juego, para lograr una coyuntura más sólida. Deberá definir la posición de Franco Olego, si seguirá siendo un volante o un delantero, en una función no muy clara. Juventud Antoniana ganó porque golpeó oportunamente y supo administrar el jeugo, a veces con faltas sistemáticas y apelando a otras trucos. 

Curiosidad: los dos triunfos del Albiazul ante el “Santo” fueron en el “Padre Martearena” (2-1 en 2010, con Andrés Rebottaro de DT con goles de Ramiro Pereyra y Guillermo Cosaro, y en 2012, 3 a 2, con dos tantos de Claudio Riaño y uno de Sebastián Sáez). Pero se cambió de escenario, al “Gigante del Norte”, y ahí los de barrio Jardín sufrieron otro naufragio.
SINTESIS

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (2)  1-Esteban Dei Rossi, 2-Elian Parrino, 3-Facundo Torres, 4-Germán Noce, 5-Carlos Keosseián, 6-Maximiliano Herrera, 7-Gustavo Ortíz, 8-Nicolás Aguirre, 9-Cristian Badaracco, 10-Diego Gottardi, 11-Enrique Triverio. D.T.:  Iván Raúl Delfino.  SUPLENTES:  12-Angel Pedrozo, 13-Brian Cucco, 14-Sebastián Quinteros, 15-Santiago Sandoval, 16-Sergio Liendro, 17-Juan Pablo Rial y 18- Emanuel Correa.

TALLERES (Córdoba):  (0)  1-Diego Aguiar, 2-Ezequiel Brítez, 3-Elías Bazzi, 4-Diego Chitzoff, 5-Javier Villarreal, 6-Jesús Nievas, 7-Nery Leyes, 8-Gastón Bottino, 9-Gonzalo Klusener, 10-Gabriel Carabajal, 11-Franco Olego. D.T.:  Arnaldo A. Sialle.  SUPLENTES:  12-Leandro Requena, 13-Rodrigo Chávez, 14-Nahuel Santos, 15-Marcos Carrasco, 16-Álbano Becica, 17-Ivo Hong y 18-Maximiliano Velasco.

GOLES:  20' Enrique Triverio (JA) - 73' Cristian Badaracco (JA).

CAMBIOS:  65' Juan Pablo Rial por Enrique Trivero, 73' Sergio Liendro por Gustavo Ortíz y 86' Emanuel Correa por Cristian Badaracco (JA) - 46' Albano Becica por Franco Olego, 58' Maximiliano Velasco por Nery Leyes y 64' Ivo Hong por Gabriel Carabajal (T).

AMONESTADOS:  Maximiliano Herrera, Cristian Badaracco y Germán Noce (JA) - Gonzalo Klusener, Gastón Bottino y Ezequiel Brítez (T).

ARBITRO: Pedro Argañaraz (Tucumán).  ASISTENTES: Angel Barrionuevo (Valle Viejo) - Víctor Caro Aguirre (Casilda).

ESTADIO: Gimnasia y Tiro. 

FOTO: Arenga Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!