Después de una primera etapa sin emociones, los goles llegaron en la segunda parte, las anotaciones fueron por parte de Fernando Valdebenito, de cabeza, a los 7’ para Sol de Mayo, Emiliano Carreño, de cabeza, a los 9’ empato para Deportivo Patagones. A los 13’ de penal desniveló para el tricolor Luís Morel y a los 38’ José Alberto Mosqueira puso cifras definitivas para el delirio maragato.
El partido fue trabado en la primera parte pero con predominio del local que siempre buscó en ataque por los laterales para llevar peligro al arco defendido por Nahuel Astuti, mientras que Sol de Mayo solo intentaba con pelotazos para sus delanteros. Patagones tuvo una llegada con Luís Morel pero respondió bien Astuti conteniendo la pelota abajo, en un rincón y sin dar rebote. Por su parte Sol respondió con un par de contragolpes conducidos por Iván Luquet (el mejor jugador visitante) que no pudo capitalizar Federico Faroux. El primer tiempo se terminó con la expulsión a los 44’ de Mario Quilén (Deportivo Patagones) y Matías Muñoz (Sol de Mayo) por agresión mutua.
Luego de una primera etapa sin goles, las emociones llegaron rápidamente en el segundo tiempo, porque cuando el tricolor maragato continuaba en búsqueda de abrir el marcador, el primer golpe lo dio el conjunto rionegrino. A los 7’ jugada de Luquet por la derecha, centro al segundo palo donde cabeceo solo Fernando Valdebenito y batió la resistencia de Alfredo Cellerino para el festejo albiceleste.
Patagones no se resintió y siguió inclinando la cancha para empatar rápidamente a los 9’ con un cabezazo cruzado de Emiliano Carreño que pego en el palo y entro para convertir el primer gol maragato en esta temporada. El aluvión tricolor continuó y vino un centro desde la izquierda que fue a buscar por el segundo palo José Alberto Mosqueira, lo empujaron y el juez Facundo Elgart marcó penal, que transformó a los 13’ en gol, Luís Morel, con un fuerte remate a la derecha del arquero.
Delirio "tricolor" en su estadio al dar vuelta el marcador ante su clásico rival. Sol de Mayo reaccionó y se adelante pero con poco juego asociado, mientras que Patagones se retrasó para buscar alguna contra. Luquet siguió intentando y con el ingreso de Emerson Abbate hubo mucha gente buscando la igualdad pero dejó espacios en el fondo que fue aprovechando el “Beto” Mosqueira. Primero dilapidó un mano a mano al fallar en la definición pero en la segunda que tuvo no perdonó y el goleador con un remate fuerte sentenció a los 38’ el partido.
Al final, a los 46’ se fue expulsado Dennis Iogna (Deportivo Patagones) por golpear con una patada a Maximiliano Blanco, tras quedar enojado por una fuerte falta del defensor visitante. En la misma jugada también se fue expulsado el técnico viedmense Adán Valdebenito que siguió protestando sobre jugadas anteriores.
No quedó tiempo para más, la gente maragata ya festejaba la primera victoria en el Argentino B, nada menos que contra su clásico rival.
SINTESIS
DEPORTIVO PATAGONES: (3) Alfredo Cellerino; Adrián Vejar, Pablo Genovese, Germán Sandoval, Cristian Sosa; Luís Morel, Oscar Stubbe, Emiliano Carreño, Franco Lezcano; Mario Quilén y José Alberto Mosqueira. D.T.: Iván Grasso. SOL DE MAYO (Viedma): (1) Nahuel Astutti; Gastón García, Maximiliano Blanco, Leonardo Delgado, Matías Muñoz; Matías Sosa, Jorge Lencina, Fernando Rodríguez; Iván Luquet; Fernando Valdebenito y Federico Faroux. D.T.: Adán Valdebenito.
GOLES: 52’ Fernando Valdebenito (SA) - 54’ Emiliano Carreño (DP) - 58’ Luís Morel (Penal- (DP) - 83’ José Alberto Mosqueira (DP).
CAMBIOS: 62’ Emerson Abbate por Matías Sosa (SA) - 69’ Nadir Llambay por Oscar Stubbe (DP) - 71’ Luís Romero por Fernando Rodríguez (SA) - 76’ Nicolás Cárdenas por Federico Faroux (SA) - 79’ Nicolás Sosa por Emiliano Carreño (DP) - 84’ Dennis Iogna por Luís Morel (DP).
EXPULSADOS: 44’ Mario Quilén (DP) - 44' Matías Muñoz (SA) - 91’ Dennis Iogna (DP).
ARBITRO: Facundo Elgart (Tres Arroyos).
ESTADIO: Deportivo Patagones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario