24 de septiembre de 2012

Defensa logró ganar y mandó al Fogonero a zona de descenso.

Los goles no se merecen, se hacen. El viejo axioma futbolero se dio en el mediodía de Florencio Varela, donde Defensa y Justicia y nuestro Douglas Haig jugaron un partido sin demasiadas emociones y con dos goles que aparecieron mágica y sorpresivamente para abrochar un resultado mentiroso. Otra vez, un equipo que venía de racha negativa se aprovechó del rojinegro; parece que Douglas está de oferta para los que necesitan ganar.

El primer tiempo tuvo poco y nada de ambos lados. Solamente algún destello de Pablo Mazza y no mucho más, y abundó el pelotazo hacia los delanteros rojinegros. Tampoco hubo jugadas de gran peligro en las áreas, fue todo muy chato, sin vuelo futbolístico, por eso los primeros 45 minutos se cerraron con un cero total.

En el inicio del complemento hubo una chance para Douglas en los pies de Achucarro, pero no solo se fue afuera sino que además el jugador rojinegro estaba adelantado. Y enseguida Defensa respondió de contra, pero tampoco pasó nada. En este segundo tiempo Douglas tuvo una leve superioridad.

Sin embargo, a los 37 minutos, Lazzaroni remató al arco tras un corner, y García Guerreño capturó un rebote para mandarla al palo izquierdo del arquero Álvarez con un remate sencillo y hasta defectuoso, que entró como pidiendo permiso. Sin merecerlo, el local se puso en ventaja con un gol de otro partido.

Para colmo, sobre la hora, apareció Cristian Milla para aumentar la diferencia a favor del “Halcón”, y ya con dos goles abajo, Douglas terminó desdibujado, sin respuestas, sin ánimo, y empezando a preocupar a sus seguidores porque son tres derrotas consecutivas que a la larga pueden doler y mucho.

En la octava fecha, Douglas recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, otra buena oportunidad para volver a sumar de a tres y retornar a la victoria en el “Miguel Morales”, ya que con tres derrotas al hilo se acrecentó la preocupación porque son 9 puntos perdidos y Douglas, inesperadamente, se hunde en la tabla y en esta fecha quedó en zona de descenso directo.

SINTESIS
DEFENSA Y JUSTICIA:  (2)  1-Gabriel Arias; 4-Sergio Velázquez, 2-Rolando García Guerreño, 6-Franco Lazzaroni y 3-Marcelo Cardozo; 8-Javier Rearte, 10-Marcelo Benítez, 5-Facundo Pérez Castro y 7-Facundo Sánchez; 11-Javier Rossi y 9-Cristian Milla. D.T.: Ricardo Villa.  SUPLENTES:  12-Ramiro Biscardi, 13-Martin Guarino, 14-Mariano Fernandez, 15-Diego Yacob, 16-Santiago Vizio, 17-Gonzalo Diaz y 18-Brian Fernandez.

DOUGLAS HAIG:  (0)  1-Guillermo Alvarez; 4-Carlos Ponce, 2-Leandro Gioda, 6-Víctor Soto y 3-David Achucarro; 11-Luciano Córdoba, 8-Diego Levato, 5-Bruno Barreto y 7-Gabriel González; 10-Pablo Mazza y 9-Adrián Aranda. D.T.: Omar Jorge.  SUPLENTES:  12-Matías Dituro, 13-Damián Senegalles, 14-Diego Gonzalez Pereyra, 15-Cristian Paganelli, 16-Marcelo Aguirre, 17-Gonzalo Rovira y 18-Miguel A. Alba.

GOLES: 82' Rolando García Guerreño (DyJ) - 90' Cristian Milla (DyJ).

CAMBIOS: 46' Gonzalo Díaz por Javier Rossi (DyJ) - 69' Damián Senegalles por David Achucarro (DH) - 75' Brian Fernández por Marcelo Benítez (DyJ) - 81' Miguel Alba por Ariel Aranda (DH) - 85' Gonzalo Rovira por Diego Levato (DH).

AMONESTADOS: 27' David Achucarro (DH) - 61' Rolando Garcia Guerreño (DJ) - 80' Brian Fernandez (DJ).

ARBITRO: Yamil Possi. ASISTENTES: Pablo Peña - Andrés Prendel.

ESTADIO: Norberto "Tito" Tomaghello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!