Gimnasia y EsgrimaLa Plata superó con comodidad por 3-1 a Patronato de Paraná en partido correspondiente a la 7ma. fecha dela B Nacionaly sigue en la cima de las posiciones con 15 unidades.
En su reducto del bosque platense, Gimnasia logró dar vuelta el resultado en el segundo tiempo con goles de Ignacio Fernández, Matías Quiroga y Osvaldo Barsottini, mientras que en la primera etapa Patronato se había puesto en ventaja con un gol de Mauricio Carrasco.
Desde el comienzo del partido, el "Lobo" logró controlar la pelota y establecer un claro dominio del terreno, pero no pudo generar jugadas de gol ya que la férrea defensa del equipo entrerriano (que dispuso una línea de cinco) mantenía las acciones lejos de su arco.
Sin embargo, tras dos ataques continuados de Gimnasia, en un contragolpe llegó el gol de Patronato: una mala entrega de Germán Basualdo complicó a Lucas Licht, quien reclamó una falta que no hubo, y Carrasco ingresó libre de marca para vencer al arquero Fernando Monetti.
En el entretiempo, el entrenador Pedro Troglio reacomodó sus líneas, y los cambios le dieron a Gimnasia el resultado buscado, ya que su equipo abrió la cancha, dejó de insistir con centros al área y llegó con otro panorama al arco rival.
El ingresado Cháves le dio más velocidad al ataque del ´Lobo´, y también tuvo un buen debut el delantero Fernández, pero el mejor jugador de la cancha ya era Omar Pouso, que volvía de un desgarro, y manejaba el juego de Gimnasia desde el mediocampo.
Así fueron llegando los goles ´triperos´, cuando a los 10 minutos un centro medido desde la izquierda de Licht encontró la llegada de Fernández, quien convirtió de palomita.
El dominio ´mens sana´ era creciente y Patronato buscaba a través del contagolpe vía Carrasco, hasta que a los 26 minutos un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Cháves dio en el travesaño, y el rebote lo tomó Quiroga para convertir el segundo gol del local.
A medida que se desdibujaba el equipo paranaense, Gimnasia se afirmaba en su juego, de modo que a los 38 minutos otro centro de Chaves al corazón del área fue conectado por Barsottini para poner el 3-1 final.
Gimnasia, que llegó a los 15 puntos y mantiene el invicto y la punta de la tabla, visitará en la próxima fecha a Independiente Rivadavia de Mendoza, también de buena campaña y prendido en la punta del torneo.
Patronato, que hoy sufrió la expulsión de uno de sus entrenadores, Claudio Marini, registra hasta ahora una floja campaña, y con 6 puntos en su haber recibirá a Rosario Central en la capital entrerriana.
SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (La Plata): (3) 1-Fernando Monetti; 4-Facundo Oreja, 2-Osvaldo Barsottini, 6-Juan Carlos Blengio y 3-Lucas Licht; 7-Nicolás Cabrera, 5-Omar Pouso, 8-Germán Basualdo y 11-Ignacio Fernández; 10-Juan Ezequiel Cuevas y 9-Matías Quiroga. D.T.: Pedro Troglio. SUPLENTES: 12-Pablo Bangardino, 13-Pablo Russo, 14-Nicolás Benavidez, 15-Ariel M. Garcia, 16-Jonatan Chavez, 17-Luis Peralta y 18-Nahuel Fernandez Silva.
PATRONATO (Paraná): (1) -1-Sebastián Bértoli; 4-Luis Gutierrez, 2-Walter Andrade, 6-Ignacio Boggino y 3-Lucas Marquez ; 7-Gabriel Graciani, 8-Gastón Rossi, 5-José M. Babak y 10-Gabriel Bustos; 9-Mauricio Carrasco y 11-Jorge Piñero Da Silva. D.T.: Claudio Marini-Luis Medero. SUPLENTES: 12-Carlos Morel, 13-Walter Yacob, 14-Lautaro Germiniani, 15-Ramiro Lopez, 16-Patricio Perez, 17-Sergio R. Blanco y 18-Diego Martinez.
GOLES: 33' Mauricio Carrasco (P) - 55' Ignacio Fernández (G) - 71' Matías Quiroga (G) - 83' Osvaldo Barsottini (G).
CAMBIOS: 54' Luis Peralta por Germán Basualdo (G) - 68' Jonatan Chaves por Juan E. Cuevas (G) - 75' Patricio Pérez por Gastón Rossi (P) - 85' Sergio Blanco por José M. Babak (P) . 85' Ramiro López por Jorge Piñero Da Silva (P) - 87' Nicolás Benavídez por Lucas Licht (G).
AMONESTADOS: 2' Gastón Rossi (P) - 34' Lucas Licht (G) - 35' Cristian G. Bustos (P) - 45' Lucas Marquez (P) - 59' Luis Gutierrez (P) - 62' José M. Babak (P) - 74' Walter Andrade (P) - 81' Luis Peralta (G) - 82' Ignacio Boggino (P).
ARBITRO: Ariel Suárez. ASISTENTES: Raúl Lovato - Matías Beares.
ESTADIO: Juan Carmelo Zerrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario