10 de diciembre de 2012

Bella Vista ganó y complicó el panorama de Grupo.


Grupo Universitario culminó la temporada 2012 en Bahía Blanca de la peor manera, perdiendo ante Bella Vista por 2 a 0 y quedando en descenso directo, cosechando apenas dos puntos en los últimos cinco partidos jugados y con cuatro cotejos en forma consecutiva sin poder convertir goles.


Nadie esperaba este gris presente del equipo tandilense, que si bien no había conformado un plantel para luchar por el ascenso, se estimaba que con los jugadores que llegaron más la presencia de equipos que están haciendo su primera experiencia en el Argentino B, el tema del descenso quedaría lejos. Sin embargo las flojas producciones de todo el torneo y especialmente de los últimos 15 puntos jugados, desencadenó esta ubicación con la que comenzará el 2013, sabiendo que tendrá muchos partidos en condición de visitante y si no agarra una racha de victorias, salir del descenso se complicará en demasía.

Cuando Grupo se acomodó en la cancha, generó algunas chances claras e hizo lucir al golero Martínez. Primero con un remate cruzado de Lanaro, luego una jugada personal de Miller Moreno que terminó con un disparo cerca. Más tarde Diego Sosa, que tuvo un juego que fue de mayor a menor, realizó una jugada personal y fue el “1” el que se quedó con el envío. También Cristian Pérez se animó desde media distancia, pasando el remate cerca del arco.

Los de Tandil controlaban a Bella Vista que recién tuvo una aproximación con un cabezazo de Trotta que terminó en el techo del arco tras un centro de Molinelli.

Antes de culminar la primera parte en la calurosa tarde de Bahía Blanca, el arquero Martínez se mostró seguro ante un remate de Mauro Castro. Grupo merecía más que su rival pero la falta de definición más la buena actuación del golero, le impidieron tomar alguna ventaja.

En el complemento todo se comenzó a desmoronar a los 8 minutos, cuando se encontraron Priore y Tormann y el centro al segundo palo fue capitalizado por el lateral Lautaro Marino para establecer el 1 a 0 a favor del local. Quedó abajo en el marcador y a los pocos minutos los tandilenses perdieron un jugador por la agresión de Miller Moreno a un rival, lo que derivó en tarjeta roja.

Los conducidos por Hugo Tenaglia no se pudieron recuperar más. Estuvo cerca Molinelli de aumentar la ventaja, pero el remate final terminó dando en un defensor. Sin embargo el segundo tanto llegaría en el minuto 24, cuando Trotta le dio una asistencia perfecta a Priore quien definió por encima de Gonzalo Casas para decretar lo que sería el resultado definitivo.

Grupo no tuvo ideas ni fútbol, ante un rival que con la ventaja a su favor supo administrar bien la pelota y no pasar ningún sobresalto. Se fue un 2012 malo en cuanto a resultados para Grupo Universitario y sumergido en el descenso directo. Llega el receso y habrá que trabajar y buscar reforzar el plantel para encarar la parte final de la clasificación de la mejor manera y buscar de todas las formas posibles salir de la incómoda situación en la que terminó la presente temporada.

SINTESIS
BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (2)  Rodrigo Martínez; Germán Carnota, Jonathan Ribes, Maximiliano Torman y Lautaro Marino; Emanuel Riccardi, Néstor Vogel, Matías Salgado y Fernando Priore; Juan Ignacio Molinelli y Agustín Trotta. D.T.: Marco González.


GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil): (0)  Gonzalo Casas; Juan I. Rubio, Fabio Pardini, Sebastián Baquero y Juan M. Lovato; Miller Moreno, Cristian Pérez, Mauro Castro y Diego Sosa; Juan M. Cerfoglia y Gustavo Lanaro. D.T.: Hugo Tenaglia.

GOLES: 70' Lautaro Marino (BV) - 85' Fernando Priore (BV).

CAMBIOS:  Gabino Bellegia por Matías Salgado, Marco Rosas por Juan I. Molinelli y Alejandro Rasmussen por Fernando Priore (BV) - Mauro Rotondo por Juan M. Cerfoglia, Agustín Olaechea por Juan I. Rubio y Amiel Cuestas por Diego Sosa (GU). 

AMONESTADOS: Agustín Trotta (BV) - Juan I. Rubio y Sebastián Baquero (GU).

EXPULSADOS: 57’ Miller Moreno (GU) - 90’ Alejandro Rasmussen (BV).

ARBITRO: Eugenio Dris (Laprida).

ESTADIO: Bella Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!