11 de diciembre de 2012

El Rojo neuquino se llevó una victoria impensada de Viedma.


Image
Sol de Mayo terminó el año con un sabor amargo. Una vez más se vio perseguido por el karma de no poder cerrar los partidos y lo pagó caro. Independiente de Neuquén aprovechó una de las pocas chances que tuvo y lastimó. Fue derrota por 1 a 0 en el juego que animaron ayer por la 14ta fecha del Torneo Argentino ‘B’.  La única conquista de la tarde la convirtió Orlando Porra, a tres minutos del final.

Fue un partido carente de emociones y de fútbol. La lucha se planteó en la mitad de cancha y sin llegadas.  Si bien en la primera parte Sol de Mayo tomó el control, no fue preciso al momento de definir y le faltó profundidad. Enfrente se mostró un Independiente que esperó algún error del rival.

Una de las llegadas más claras llegó a los 11’ con un fuerte disparo de Luquet que se fue por arriba del travesaño. A los 21’ la oportunidad fue para la visita a través de Lucero quien le ganó la espalda a Sosa y sacó un peligroso remate, pero apareció Astuti. Y a los 32’ un cabezazo de Faroux pasó rozando el palo izquierdo, tras la asistencia de Muñoz.

En la segunda mitad, Independiente apuró en los primeros minutos, pero Sol apostó a la actitud y con mucho empuje fue a buscar el resultado. A los 12’ pudo conseguirlo por intermedio de un cabezazo de Blanco, pero el arquero Peralta respondió muy bien y a los 25’ tuvo la más clara con un tiro libre de González que pegó en el palo izquierdo con el uno ya vencido. Todo Sol se tomó la cabeza y ni hablar cuando en la jugada siguiente, un remate desde afuera de Lencina pudo haber cambiado la historia, pero lo encontró bien parado a Peralta.

Sol parecía que lo tenía y más cuando desde los 22’ Independiente se quedó sin Juan Carpinello (se habían realizado los tres cambios), quien salió con un traumatismo lumbar y fue trasladado al hospital Zatti.

Sin embargo, a los 42’ Lineares se fue sólo por derecha, lo vio a Porra ingresando por el otro sector y éste acomodó la pelota y con un fuerte zurdazo sentenció la historia.

SINTESIS
SOL DE MAYO (Viedma):  (0)  Nahuel Astuti; Gerardo Sosa, Maximiliano Blanco, Matías Muñoz y Fernando Rodriguez; Carlos Luis Piñero Da Silva, Jorge Lencina, Arturo Fernández y Angel Iván Luquet; Federico Faroux y Emanuel González. D.T.: Adán Valdebenito.

INDEPENDIENTE (Neuquen):  (1)  Nicolás Peralta; Javier Solis, Facundo Salinas, Roberto Muñoz y Gustavo Krahulec; Gustavo Lineares, Leonardo Larenas, Patricio Panei y Gonzalo Lucero; Mauricio Villa y José Ancaten. D.T.: Gustavo Coronel.

GOLES: 87' Orlando Porra (IN).

CAMBIOS: 46' Orlando Porra por Leonardo Larenas (IN) - 52’ Mario Martínez por Fernando Rodríguez (SM) - 55’ Juan Carpinello por Mauricio Villa (IN) - 65’ Denis Lisazo por Gonzalo Lucero (IN) - 72’ Fernando Valdebenito por Emanuel González (SM) - 87’ José Altube por Jorge Lencina (SM).

ARBITRO: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

ESTADIO: Sol de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!