11 de diciembre de 2012

El Bodeguero goleó y recuperó la sonrisa.


Durante gran parte del primer tiempo, los dirigidos por Ceballos se las ingeniaron para mantener al rival alejado de la zona de peligro para su arquero Corzo, pero limitado también en su accionar desde el mediocampo hacia adelante. Quizás, más preocupado en sostener su valla sin caída que confiar en alguna chance para ponerse en ganancia. 
Aunque dispuso de algunas chances con disparos de media distancia y en otra que hilvanaron Romero Neyra, Ceballos y Núñez pero no estuvieron certeros en la definición. Antes que el árbitro marcara el final del primer tiempo, Del Bono gozó de su tiempo de gracia cuando en otro de los descuidos aéreos de los defensores permitieron que Juan Tapia conectara de cabeza, en soledad, para hacer estéril el último esfuerzo de Corzo por salvar la caída de su valla. 
En el segundo tiempo, el local salió más confiado por la ventaja en el marcador y ejerció pleno dominio desde la zona de gestación, mientras que en Tesorieri todo fue confusión porque se perdieron las marcas y careció de orden para al menos inquietar al local. Por ello, no extrañó que Del Bono ampliara la diferencia cuando se lo propuso. 
El delantero Hernán Palacios en dos oportunidades, Carlos García y Gabriel Roth, le dieron cifras definitivas a la goleada de Del Bono que con el triunfo sobrepasó a Tesorieri en las posiciones. El descuento de los pistoleros llegó a través de Claudio Núñez. 
Tesorieri con varias ausencias, armó un equipo de emergencia con la ilusión de traer un buen resultado de tierras sanjuaninas. El objetivo quedó lejos porque se trajo otra goleada que caló hondo, quedaron más dudas y muchos puntos por solucionar para la segunda fase del campeonato que se reanudará en la segunda quincena de enero. 

SINTESIS 
SPORTIVO DEL BONO (San Juan): (5)  Leandro Serrano; Daniel Cejas, Diego Tissera, Elvio Illanes, Juan Tapia; Walter Estrada, Fernando Guzmán, Carlos García; Gabriel Roth; Leonardo Fredes y Hernán Palacios. D.T.: Pablo Saavedra. SUPLENTES: Emanuel Viotti, Oscar Castillo, Sergio Córdoba, Román Cepero, Juan Naveda, Michel García y Wilson Ruarte

AMERICO TESORIERI (La Rioja): (1)  Alejandro Corzo; Franco Roldán, Víctor López, Marcos Luna, Juan Nieto; Fernando Luna, Fabián Centurión, Lucas Ruiz; Lucas Ceballos, David Romero Neyra y Claudio Núñez. D.T.: Isidro Ceballos. SUPLENTES: Mario Reinoso, Diego Leiva, Rodrigo Pereyra, Hector Dominguez, Claudio Molina, Silvio Macia y Juan Pablo Ceballos.

GOLES: 43' Juan Tapia (SDB) - 62' Hernán Palacios (SDB) - 72' Carlos García (SDB) - 74' Hernán Palacios (SDB) - 78' Claudio Núñez (AT) - 90' Gabriel Roth (SDB).

CAMBIOS:  78' Elio Ruarte por Juan Tapia, 79' Michel Garcia por Hernán Palacios y 86' Sergio Córdoba por Leonardo Fredes y  (SDB) - 46' Diego Leiva por Fernando Luna, 46' Silvio Macia por Lucas Ruiz y 70' Juan P. Ceballos por Juan Nieto (AT).

AMONESTADOS:  Elvio Illanes (SDB) - Fabián Centurion, Víctor Lopez y Lucas Ceballos (AT).

ARBITRO: Mauricio Sosa (Mendoza).

ESTADIO: Esquina Colorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!