10 de diciembre de 2012

Goleada de Juventud a Unión de Mar del Plata.

Juventud, entonado y envalentonado tras la consagración en la Copa “Planeta Xilum”, que festejó ante su clásico rival Estudiantes, cerró el año con bombos y platillos. Goleó 3-0 a Unión de Mar de Plata y dejó el 2012 en zona de la clasificación, para las finales del Argentino A de AFA, que deberá rubricar a partir del 27 de enero de 2013, cuando reanude el campeonato y queden seis fechas.
El equipo de Marcelo Revuelta jugó el mejor partido del torneo. Fue preciso, punzante e hizo daño con remates de larga distancia.
Antes de los 3 minutos era tanta la convicción de los jugadores de camiseta auriazul, que Federico Pereyra, defensor central, se vistió de goleador, apareció en el área marplatense y pescó la pelota para fusilar a De Bórtoli: 1-0.
Tras un arranque furioso, el partido entró en una meseta y recién a los 14 minutos Unión obligó a que el “Araña” Salgueiro saliese del póster que se ganó por ser figura en los penales de Xilium.
A los 33’ Wilson Albarracín preanunció lo que vendría después: el goleador remató desde el patio de la casa y el travesaño salvó a Unión. En la última del primer tiempo volvió a aparecer Salgueiro, para sacar del ángulo un cabezazo de Azurmendi.
En la segunda parte, a los 8 minutos Marcos Fernández tomó un tiro libre desde 30 metros, sobre la calle derecha, y la hizo viajar al ángulo izquierdo. Golazo y 2 a 0.
Unión era un manojo de buenas voluntades, encausadas en los pies criteriosos de Diego Galeano y en el temple del volante central Alessandroni. Eso y nada más. Poco, muy poco, ante un Juventud práctico y lapidario. A los 26 minutos Richard Requelme no quiso ser menos que Fernández, agarró la pelota desde 35 metros, en movimiento, y la mandó al ángulo derecho de Bórtoli. Recontra golazo y 3 a 0.
El resto del partido fue para el “ole, ole, ole…” que bajó de las tribunas cada vez que los futbolistas del Juve se pasaban la pelota; para el “dale campeón, dale campeón” con el que la popular recordó el 5D; y para que tras el pitazo final de Stevenot, los jugadores y el cuerpo técnico del Juve se retirasen de la cancha como si fuesen esos héroes que en las películas de acción salvan al mundo, cuando la explosión parece inminente y magistralmente hacen que la bomba no detone.
SINTESIS
JUVENTUD UNIDA (San Luis):  (3)  Gonzalo Salgueiro, Alfredo Valdez, Gabriel Ojeda, Federico Pereyra y Nicolás Inostroza; Marcelo Castellano, Richard Requelme, Milton Zárate y Marcos Fernández; Agustín Gil Clariotti y Wilson Albarracín. D.T.: Marcelo Revuelta.

UNION (Mar del Plata):  (0)  Leandro De Bórtoli; Daniel Fortunato, Marcos Lamolla, Facundo Vega y Raúl Gorostegui; Damián Luengo, Juan I. Alessandroni, Daniel Azurmendi y Jesús Collantes; Hernán Hechalar y Diego Galeano. D.T.: Alberto Fanesi.

GOLES:  2' Federico Pereyra (JU) - 53' Marcos Fernández (JU) - 73' Richard Requelme (JU).

CAMBIOS:  Mauro Aguirre por Milton Zárate (JU) - Juan M. Maldonado por Hernán Hechalar, Daniel Beguiristain por Daniel Azurmendi y Matías Zbrun por Jesús Collantes (U).

ARBITRO: Maximiliano Stevenot (Bell Ville).

ESTADIO: Sebastián Diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!