10 de diciembre de 2012

Finalizaron el año con empate en cero.

En la despedida del año para los equipos del Argentino A, Guaraní empató 0 a 0 con Libertad de Sunchales, en un encuentro que marcó el debut como local del director técnico José María Bianco, que fue expulsado en la segunda etapa por el mal árbitro santiagueño Francisco Acosta.
También fue expulsado el que por entonces era el mejor valor franjeado el volante central Germán Gamarra, tras una lucha por el balón con el marcador lateral Marini cuyo alarido Ygestos ampulosos al parecer impresionó el árbitro y determinó la expulsión de Gamarra, por lo que la franja debió disputar todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Al margen de esta situación circunstancial, lo que ofreció Guaraní fue realmente muy flojo, con un solo delantero de punta, Ezequiel Gaviglio y la falta de proyección por los costados, motivó que el delantero cordobés sea practicamente absorvido por los marcadores centrales de Libertad..
Con este planteo, por cierto escasamente ambicioso, ya que el otro "delantero" Pablo Ostrowski volvió a actuar como volante por derecha, las chances de gol que tuvo Guaraní fueron practicamente nulas, tanto es así que pese a tener por mucho tiempo la pelota en su poder la administró realmente muy mal y creó muy escasas opciones de gol.
Hay que admitir que las numerosas ausencias obligadas por suspensiones o lesiones, pueden haber influido en su accionar. De todos modos debe mejorar mucho, porque lo que ofreció este domingo puede ser catalogado como de lo peor en el actual torneo. Sirve como atenuante la de actuar durante medio partido con un jugador menos, por la salida de Gamarra, uno de los más regulares que tuvo la franja a lo largo del certamen.
En los últimos tres partidos Guaraní empató los tres 1 a 1 con Central Córdoba, 1 a 1 con Racing y 0 a 0 con Libertad. Habla de una defensa segura y con buen relevo y también muestra la alarmante orfandad ofensiva, cualquiera sean los jugadores que integren la línea de ataque y cualquiera sea el técnico que lo conduzca, no se convierten goles. Y está claro que así no se puede ganar partidos.
Como nulas también fueron las posibilidades ofensivas que tuvo Libertad y entonces el partido cayó, especialmente en la etapa final, en un llamativo mar de imprecisiones.
Guaraní no gana desde la sexta fecha de la primera rueda, cuando derrotó por 2 a 1 a Tiro Federal que será su rival al reanudarse el torneo el domingo 25 de enero en la ciudad de Rosario.
En estas últimas 11 fechas, Guaraní empató 6 y perdió 5, siendo su única caída en carácter de local frente a Sportivo Belgrano por 4 a 2.
Con este resultado Guaraní sale de la línea de promoción por un punto, por lo que deberá afinar la puntería en la reanudación del torneo, a los efectos de abandonar tan incómoda posición en la tabla.
La derrota de Alumni frnte a Sportivo Belgrano por 3 a 0, permitió a Guaraní zafar del penúltimo lugar.
El plantel franjeado quedó licenciado hasta el 3 del próximo mes de enero.

SINTESIS
GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas): (0)  1-Gonzalo Ponzio; 4-Mauricio Tobares, 2-Lucas Ramos, 6-Mariano Medrano y 3-Elian Kopp; 7-Pablo Ostrowski, 5-Germán Gamarra, 8-Sergio Zanabria y 10-Ramiro Pereyra; 11-Leandro Roldán; 9-Ezqeuiel Gaviglio. D.T.: José María Bianco. SUPLENTES: 12-Federico Cosentino, 13-Leandro Fernández, 14-Manuel Madrid, 15-Agustín Alvez, 16-Carlos Salvatierra, 17-Adriel Bulay y 18-Maximiliano Giusti.

LIBERTAD (Sunchales): (0)  1-Ivan Baigorria; 4-Federico Salvador Allende, 2-Gabriel Zuvinikar, 6-Mauricio Ocaño y 3-Exequiel Marini; 7-Jonatan Lastra, 5-César Quiroga, 8-Hugo Góngora y 10-Walter Cúder; 9-Diego Velázquez y 11-Ezequiel Lezcano. D.T.: Daniel Veronesse. SUPLENTES: 12-Carlos Franco, 13-Luis Ibañez, 14-Víctor Cejas, 15-Matías Rinaudo, 16-Marcos Quiroga, 17-Paolo Berardi y 18-Maximiliano Antonelli.

CAMBIOS: 57' Arnaldo Agustín Alvez por Pablo Ostrowski, 65' Adriel Bulay por Ramiro Pereyra y 90' Maximiliano Giusti por Cristian Gaviglio (GAF) - 56' Matías Rinaudo por Hugo Gongora, 64' Maximiliano Antonelli por Jonathan Lastra y 67' Víctor Hugo Cejas por Exequiel Marini (L).

AMONESTADOS: Gabriel Zuvinikar, Diego Velazquez, Víctor H. Cejas y César Quiroga (L).

EXPULSADOS: 43' Garmán Gamarra (GAF).

ARBITRO: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

ESTADIO: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Club Guaraní).

Informe: Rubén Ayala Ferreira (Prensa Guaraní Antonio Franco).

FOTO:  Diario del Deporte (Misiones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!