11 de diciembre de 2012

El Lobo no pudo con el Aviador.



No era un partido más para Jorge Newbery. Más allá que el conjunto venadense estaba cerrando un año irregular y debía visitar nada menos que al puntero de la Zona 5 del Torneo Argentino B, lo verdaderamente significativo era la despedida de Marcelo Sevilla.


El técnico que comenzó su ciclo en el Aviador en el 2006 con cuatro títulos en la Liga Venadense (tres en la A y uno en la B), el ascenso en el Torneo del Interior y un año y medio al frente del equipo en el Torneo Argentino B (un buen primer torneo y un irregular segundo), decidió dar un paso al costado y culminar la etapa más exitosa en la historia del club.

Claro que además de eso, en el medio había un partido de fútbol de alto riesgo, donde el Tricolor logró un valioso empate por 1-1, después de haber comenzando perdiendo en los primeros instantes del encuentro. Es que no había pasado nada y el equipo de Claudio Otermín se puso en ventaja a los 2', cuando el delantero Juan Martín Tallarico venció a Aramburu, en la primera llegada clara.

El resto de la primera etapa fue muy interesante como siempre entre estos dos rivales, que seguramente son de los que mejor juego intentan desarrollar en esta Zona 5. El equipo venadense tuvo sus chances, aunque -como le viene ocurriendo en los últimos tiempos- careció de contundencia a la hora de resolver sus acciones. Una de las más claras la tuvo Lucas López.

Sportivo también tuvo las suyas para ampliar la ventaja, haciendo que dentro de la paridad se justifique su triunfo, apuntalado por un muy buen trabajo de Federico Pizzichini.

En el complemento el Tricolor salió a jugar con mayor decisión, dando la impresión de que los jugadores le querían tributar a su entrenador un resultado diferente al que se estaba dando hasta ese momento. Entonces Newbery empezó a jugar con pelota al piso para generar su chance, que no tardó en llegar: A los 8' armaron una buena combinación, Mingorance levantó el centro ál área y Facundo Garmendia (un ex Sportivo) la peinó en el primer palo para derrotar a Ozafrán y estampar el empate.

Tras el gol de Newbery el partido se puso aún más intenso e interesante, ya que los dos buscaban el arco de enfrente y los espectadores eran los grandes beneficiados. Lucas López a falta de 15 minutos asistió de manera brillante a Mingorance, que demoró demasiado su remate y lo taparon, en lo que fue una de las más claras que tuvo el visitante.

Inclusive cerca del final el Tricolor tuvo otra ocasión propicia para romper la igualdad, cuando Mingorance metió un buscapié al área que no llegaron a conectar ni Romero ni Monforte. Sin embargo, el marcador no se movió y la historia terminó con un empate que al Lobo de Las Parejas le sirve para cerrar el año como puntero, mientras que el Tricolor tendrá que empezar a pensar en una nueva etapa, donde Adrián Taffarel se hará cargo del primer equipo.

SINTESIS
SPORTIVO LAS PAREJAS (Santa Fé):  (1)  Ignacio Ozafrán; Homero Sartori, Diego Dellorfanelo, Jorge Del Bono y Juan Acosta; Federico Pizzichini, Julio Ferreyra, Ignacio Capitani y Juan M. Tallarico; Maximiliano Bocchietti y Gonzalo Baroni. D.T.: Claudio Ortemín. SUPLENTES: Federico Moscatelli, Matías Fondato, Lautaro Baeza, Rodrigo Pereyra, Matías Pizzichini, Juan Abadie y Nicolás Silva.


JORGE NEWBERY (Venado Tuerto):  (1)  Ignacio Aramburu; Esteban Cóceres, Mario Cambi, Enzo Villalba y Leandro Mánquez; Orlando Caruso, Pablo Mingorance, Alejandro Vega y Facundo Garmendia; Lucas López y Fernando Romero. D.T.: Marcelo Sevilla. SUPLENTES: Carlos Gustavo Jaime, Emanuel Monforte, Fernando Pons, Pablo Mannara, Leonel Medri, Jonathan Franulich y Carlos Serial.

GOLES:  2' Juan M. Tallarico (SLP) - 53' Facundo Garmendia (JN).

CAMBIOS: Nicolás Silva por Ignacio Capitani y Juan Abadie por Gonzalo Baroni (SLP) - Emanuel Monforte por Orlando Caruso, Carlos Serial por Lucas López y Fernando Pons por Esteban Cóceres (JN).

ARBITRO: Gonzalo Ferrari.

ESTADIO: Sportivo Las Parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!