10 de diciembre de 2012

El Toro de la Patagonia.

Con tres goles de Gonzalo Parisi y otro de Diego Giménez, la “Banda” dio vuelta el 0-3 de la primera media hora para culminar el año festejando en el “Conti”. Brown y Cipolletti brindaron un espectáculo inolvidable en el último juego del semestre.
Brown ganó un partido memorable, recuperándose de un 0-3 en los primeros 25’ de juego y en una reacción inolvidable a puro corazón primero, y jugando muy bien en el complemento, pudo dar vuelta un juego sumamente complicado y adverso en el parcial inicial en su última presentación del año por el Argentino A.


Así, la Banda se despide del año con una victoria ante su público, y bajando a Cipolletti, uno de los equipos que pelea clasificación y está en los primeros lugares de la tabla.
Brown se mete en la pelea de nuevo, a partir de esta enorme victoria en su cancha, donde la pasó muy mal en la primera parte y que después, equilibrando el juego y los goles, ejerció superioridad sobre el rival y ganó claramente.

Cipolletti siempre complica a Brown, y como si la historia no pesara, en apenas 2’ de juego, Santiago Vergara clavó un derechazo a media altura que Pereyra no pudo contener cuando no había pasado nada en el juego. Sorpresa y media para los brownianos que sintieron el impacto.
El local, que había estado cerca de Ferreira en la primera maniobra, atacó con Pablo Vergara que remató de afuera a las manos del golero cipoleño, sin la potencia requerida para inquietar al seguro arquero visitante.
El delantero Ortiz a punto estuvo anotar el segundo que Pereyra alcanzó a tapar en gran forma. Pero en la siguiente, “Cipo” juntó a los dos protagonistas de la anterior, y Vergara desbordó para meter centro al pie de Ortiz, que anticipó para someter a Pereyra. Todo eso pasó en apenas 5’ de juego, donde Cipolletti cacheteó a un Brown que entró dormido y distraído.
La visita, con su habitual tenencia y circulación de balón, intentó seguir cerca de Pereyra, pero Brown adelantó las líneas, e intentó generar algo de juego por los costados con Chavarri y Moreno, tirando centros al área aunque sin comprometer el arco rival.
Intentando recuperarse de los dos goles recibidos, Brown comenzó a estar más en campo rival que en el propio, y en una de las chances que tuvo, Diego Giménez recibió afuera del área y la tiró alta.
Pero el equipo visitante encontraba muchas flaquezas y facilidades defensivas en el local y las aprovechó, porque a los 26’ Ortiz ganó en velocidad a la estirada de Pereyra y tocó al gol con el arco desguarnecido. Parecía exagerado el 3-0 pero era absolutamente justo por lo que el rival produjo y lo poco que hizo el local para poder contrarrestar el poderío del conjunto rionegrino.

Diego Giménez a los 36’ acortó las cifras al anotar de zurda contra el palo derecho del golero Ferreyra e ilusionar a los hinchas, en una reacción del local que buscaba tanto por adentro como afuera poder generar una maniobra para lastimar la defensa rival.
Enseguida, Parisi lo tuvo pero esta vez ganó el arquero Ferreyra que le tapó el remate.
A los 41’ Brown volvió a convertir, tras centro largo de Gold que dio en el pecho de Parisi y se metió en el arco en una mala salida de Ferreyra y sin que el defensor que llegó pudiera sacarla.
La Banda equilibró el juego y además pudo llegar hasta el arco rival y acortar la ventaja antes del descanso para ponerse a tiro en el resultado. Pasó de un 0-3 lapidario y que parecía irremontable a un 2-3 equilibrado y abierto para los dos.
Giménez había empatado en el minuto final pero su gol fue anulado por posición adelantada, muy protestada por el local, que tuvo una notable reacción en cancha para revertir un parcial que lo tenía al borde del nocaut y con dos goles antes del cierre se puso otra vez en partido.
Otro Brown

El local arrancó furioso y en la primera jugada ofensiva, Vergara metió un slalom y su derechazo se fue apenas arriba, como mostrándole al rival que el equipo estaba vivo y anímicamente recuperado.
Y enseguida lo demostró, porque Giménez, a los 3’ metió un preciso centro a la cabeza del goleador Parisi, que no perdonó y empató el juego de entrada para hacer delirar a los hinchas locales.
Ya había sido vibrante el cierre del parcial inicial, de ida y vuelta, porque Cipolletti había lastimado a Brown, y el local, herido, debía sanar rápido para intentar la heroica.
Cipolletti la seguía pasando mal y Parisi, tras bajarla con el pecho, remató rasante pero Alegría se interpuso y salvó la caída de su arco.
Giménez le reventó las manos a Ferreyra tras un centro de Chavarri, en un juego de ida y vuelta en el que ambos pensaban más en el arco rival que en el propio.
La Banda estaba intratable en el complemento y Parisi por el segundo palo corrigió la emboquillada de Giménez para ponerse arriba 4-3 en un partido infartante y cargado de emotividad, que logró dar vuelta tras un 3-0 del primer tiempo.
Ferreyra metió su mano izquierda a un tremendo remate de Guillermo Pereyra y salvó la quinta caída de su arco.
Brown fue otro equipo respecto al parcial inicial y nuevamente Vergara tuvo la chance desde fuera del área aunque su envío se fue alto.

SINTESIS
GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn):  (4)  Sebastián Pereyra, Claus Gold Betig, Silvio Duarte, Damián Willhuber y Alan Moreno; Ricardo Chavarri, Guillermo Pereyra, Walter Aciar y Pablo Vergara; Gonzalo Parisi y Diego Giménez. D.T.: Luis Murúa. SUPLENTES: Denis Roberts, Martín Dedyn, Agustín Strano, Jonathan Gallardo, Sebastián Godoy, Juan M. Teves y Sebastián Aciar.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (3)  Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Damián Jara y Nicolás Alegría; Santiago Vergara, Gerardo Solana, Manuel Berra y Alexis Esparza; Bruno Weisser y Alejandro Ortiz. D.T.: Rogger Morales. SUPLENTES: Facundo Ávila, Jonathan Riffo, Tomás Fonseca, Gabriel Chironi, Oscar Negri, Alfonso Montoya y Héctor Méndez.

GOLES: 1' Santiago Vergara (C) - 5' y 27' Alejandro Ortíz (C) - 36' Diego A. Giménez (GB) - 40', 47' y 56' Gonzalo Parisi (GB).

CAMBIOS: 33’ Jonathan Riffo por Mariano Figueroa (C) - 46' Jonathan Gallardo por Claus Gold Betig (GB) - 62’ Oscar Negri por Alexis Esparza (C) - 62' Martín Dedyn por Ricardo Chavarri (GB) - 74’ Alfonso Montoya por Jonathan Riffo (C) - 77’ Sebastián Godoy por Guillermo Pereyra (B).

AMONESTADOS:  Silvio Duarte, Alan Moreno y Walter Aciar (GB) - Cristian Martínez, Gerardo Solana, Nicolás Alegría, Oscar Negri, Bruno Weisser, Manuel Berra y Jonathan Riffo (C).
ARBITRO: Estela Álvarez De Olivera.

ESTADIO:  Raúl Conti, Puerto Madryn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!