10 de diciembre de 2012

Los incidentes empañaron el gran triunfo del Albo.


9 de Julio recibió General Paz Juniors en un partido muy caliente donde los jugadores de ambos equipos armaron una gresca a los 44 minutos del complemento y el árbitro José Martínez, de pésimo trabajo, suspendió el encuentro por inferioridad numérica en ambos equipos. Informó a 15 jugadores, 7 del local y 8 del “Albo”. Juniors estaba ganando 4 a 1 con 3 goles de bueno y una de Prado, Wasinger había marcado el 1 a 0 para el local. 
El partido arrancó con un par de fallas en el fondo de 9 de Julio que no pudo aprovechar Echarry, luego el equipo de la dupla comenzó a manejar la pelota y con Walter Wasinger imparable por la izquierda comenzó a generar peligro con un centro atrás que Medina le tapó a Brandán.

El gol llegó con una muy buena jugada individual del “Kila”, otra vez por el sector izquierdo, en esta ocasión decidió el remate al arco, el arquero dio rebote y Wasinger marcó el 1 a 0 para el local.

El local seguía manejando la pelota con Jonatan Acosta y creaba peligro con Montiel por la izquierda que asistía a Sánchez para el remate cruzado que tapaba Santiago Medina, luego Brandán lo dejó mano a mano al goleador que no pudo definir para marcar el segundo.

A los 24 minutos llegó el gol de la igualdad para Juniors, Echarry desbordó y envió un centro al área que fue conectado por Juan Bueno que puso el balón contra el palo, luego comenzaron los roces entre los jugadores de ambos equipos, Pablo Toledo cometió una fuerte falta sobre Montiel, Bueno le pateó la pelota al “gula” cuando estaba en el piso y Fabián Argañaraz empujó al delantero de la visita, se armó el primer tumulto del encuentro donde Martínez expulsó al volante centra de 9 de Julio y Pablo Toledo, también vio la roja Acosta que estaba en el banco de los suplentes de la visita.

En el complemento, Echarry estrelló un remate en el palo y a los 9 minutos Bueno ingresó al área forcejeando con Montiel que reaccionó mal y empujo al delantero que cayó en el área, la pelota estaba dentro del campo de juego, es por eso que el árbitro decidió expulsar al defensor, sancionó penal que Bueno cambió por gol.

Minutos más tarde llegó el tercer tanto de Juniors y de Bueno que sacó un zapatazo terrible que se metió en el ángulo del arco defendía Gonzalo González. Pasaban los minutos y 9 de Julio iba por el descuento pero en un contragolpe Prado marcó el 4 a 1 para el “albo”.

Iban 44 minutos del complemento cuando Renzo Grasso le entró fuerte a un jugador de Juniors, el árbitro le mostró la roja y en ese momento Francisco Bergallo empujó a Grasso y fue ahí cuando los jugadores del local reaccionaron contra el volante central y allí se armó un gran tumulto donde participaron los jugadores titulares y suplentes de ambos equipos, el árbitro observó todo lo que pasaba y decidió suspender el encuentro por inferioridad numérica en ambos equipos.

Después de estar varios minutos en vestuario el árbitro le entregó la planilla con los expulsados a los dirigentes de ambos clubes donde se observaba que había expulsado a 8 jugadores de Juniors y 7 de 9 de Julio. Los informados en la visita fueron Pablo Toledo, Martín Martínez, Francisco Bergallo, Pupich, Padilla, Maceira y Aguirre. En el local, Fabián Argañaraz, Néstor Montiel, Renzo Grasso, Gonzalo González, Ezequiel Payero, Santiago Sánchez y Alan Peruchini.

En el informe del árbitro hay varios errores, uno de ellos fue reconocido por el juez, entre los expulsados no figuraba Grasso quien había visto la roja en los 90 minutos, y el árbitro se lo confundió con Wasinger, luego del partido cambio el informe. Otro grosero error fue que en el primer tiempo expulsa a Acosta que estaba en el banco de Juniors y tenía la camiseta número 14 y en el informe figura con esa casaca Pupich, habrá que ver que pasara con el informe y ver que sanciones aplica el tribunal de disciplina del Consejo Federal.

SINTESIS
9 DE JULIO (Morteros):  (1)  Gonzalo González; Ignacio Pratto, José Figueroa, Ezequiel Payero y Néstor Montiel; Waldo Brandán, Renzo Grasso, Fabián Argañaráz y Jonathan Acosta; Walter Wasinger y Santiago Sánchez. D.T.:  Alejandro Bergantiños - Daniel Gaido.  SUPLENTES: Emanuel Ferreya. Bruno Tonda, Mariano Gutiérrez, Claudio Gallardo, Nicolas Gaido, Juan Valle y Alan Peruchini.

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (4)  Santiago Medina; José Luis Gómez, Hugo Padilla, Martín Martínez y Ernesto Maceira; Pablo Toledo, Francisco Bergallo, Daniel Aguirre y Maximiliano Medina; Juan Bueno y Juan Echarri. D.T.: Marcelo Bonetto. SUPLENTES: Jonathan Gómez, Matías Pupich, Nery Lima, Facundo Prado, Javier Acosta, Nicolas López y Francisco Paravano.

GOLES: 15' Walter Wasinger (9J) - 24', 55' y 60' Juan Bueno (J) - 80' Facundo Prado (J).

CAMBIOS: 64' Mariano Gutiérrez por Ezequiel Payero, 79' Nicolás Gaido por Jonathan Acosta y 83' Claudio Gallardo por Waldo Brandán (9J) - 57' Nery Lima por Maximiliano Medina, 61' Francisco Paravano por Juan Bueno y 69' Facundo Prado por Juan Echarri (GPJ). 

AMONESTADOS: 29' Ezequiel Payero y 40' Santiago Sánchez (9J) - 9' José Luis Gómez, 19' Maximiliano Medina, 30' Ernesto Maceira, 34' Juan Bueno, 62' Facundo Prado y 77' Francisco Bergallo (GPJ).

EXPULSADOS: 25' Fabián Argañaráz (9J) - 25' Pablo Toledo (GPJ) - 25' Matías Pupich (GPJ) - 54' Néstor Montiel (9J) - 88' Renzo Grasso (9J).  A los 88' fueron expulsados Gonzalo González, Ezequiel Payero, Santiago Sánchez y Alan Peruchini (9J) - Juan Bueno, Francisco Bergallo, Martín Martínez, Hugo Padilla, Ernesto Maceira y Daniel Aguirre (GPJ).

INCIDENCIAS: El partido fue suspendido a los 88' por quedar ambos equipos con inferioridad numérica.

ARBITRO: José Martínez. ASISTENTES: Claudio Aldecoa - Oscar Palacios. (Terna de la Liga de Villa María). 

ESTADIO: "La Villa de los Deportes" (Morteros).

FOTO:  www.radiobelgranosuardi.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!