11 de diciembre de 2012

El Imperio del Chacarero.

Para Atenas no hay caso. Cerró el año de la misma manera que lo empezó. En un partido como varios en los que jugó en este torneo en su cancha. No mereció perder, pero perdió. Contó con las mejores chances como para quedarse con los tres puntos, pero se topó con una gran actuación del arquero visitante. Y, en una de las pocas contras del complemento, San Martín se encontró con el gol y otra vez se repitió la historia.

Terminó la primera rueda y Atenas tenía la chance de dejar el último lugar en la tabla, pero una vez más el resultado no estuvo acorde con lo que sucedió en el terreno de juego y los tres puntos se fueron para Mendoza. Los partidos se ganan con goles, San Martín hizo uno y Atenas ninguno. Así de simple y claro.
En un partido que alternó momentos entretenidos y otros por demás cortado, San Martín fue superior en los primeros diez minutos porque Tersigni tenía espacios en el medio, mientras que Ojeda y Sosa complicaban por la izquierda.
Pero cuando se ajustaron esas marcas, Atenas mejoró y se fue transformando en el patrón del juego. Recuperaba en el medio y con la movilidad de Silva le alcanzó para generar situaciones como para convertir. Pero empezó a chocar con la enorme figura de Portagliatti.
En el complemento, el dominio territoria y de la pelota fue monopolio del “albo”. No es que jugaba bien, pero por ganas y acumulación de llegadas merecía el gol. Pero el “1” visitante estaba inspirado y con un par de excelentes atajadas lo evitó.
San Martín apostaba a la contra y así consiguió la victoria. Un minuto después de una magnífica respuesta de su arquero ante un disparo de Tardivo, salió la contra. Mignani arrastró a sus marcadores por la izquierda, se fue para el medio y sacó un potente remate que le picó antes a Bardín y se le metió junto al palo derecho.
Atenas buscó el empate pero no lo consiguió. Así pasó una nueva presentación del “albo”, y fue más de lo mismo de lo que le sucedió practicamente a lo largo de todo el torneo jugando en su casa. Mereció más pero perdió. 

SINTESIS
ATENAS (Río Cuarto):  (0)  Ezequiel Bardín; Mayco Ochoa, Cristian Mónaco, Cristian Acosta y Hugo Baigorria; Álvaro Cuello, Jesús Díaz, Federico Funes y Cristian Zúñiga; Diego Silva y Fabricio Gribaudo. D.T.: Roque Drago.

SAN MARTIN (Mendoza):  (1)  Sebastián Portigliatti; Diego Dalpoggetto, Mauro Palomeque, Uriel Raponi y Claudio Ojeda; Darío Devia, Jorge Vaché, Héctor Pereira y Nicolás Tersigni; Héctor Sosa y Gustavo Reggi. D.T.: Morán-Bartolomé.

GOLES: 82' Nicolás Mignani (SM).

CAMBIOS: 67' Marcelo Carrizo por Claudio Ojeda (SM) - 72' Emanuel Tardivo por Jesús Díaz (A) - 74' Nicolás Mignani por Diego Dalpoggetto (SM) - 79' Daniel Imperiale por Gustavo Reggi (SM).

EXPULSADOS: 60' Jorge Vaché (SM) - 78' Hugo Baigorria (A) - 86' Héctor Sosa (SM).

ARBITRO: Eugenio Yevcín (San Juan).

ESTADIO: Estadio 9 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!