10 de diciembre de 2012

Ganaba Santamarina y hubo lío.


Un verdadero papelón fue lo que se vivió esta noche en la cancha del Deportivo Maipú. Corrían los 36’ y luego del golazo de Arnaldo González, se desató el caos. Nadie entendía porqué todos los jugadores comenzaron a correr hacia el túnel. Guirado comenzó a renguear producto de un golpe de un par de inadaptados que se descolgaron del alambrado de la popular local y lo agredieron buscando quizás un cambio de actitud, teniendo en cuenta que la invasión fue luego del segundo gol tandilense.

De repente se comenzaron a oír disparos de la policía y gases lacrimógenos que hicieron que toda la popular fuera desalojada en pocos segundos. Lejos de tranquilizar a los simpatizantes del Cruzado, muchos enardecieron ante el actuar de los uniformados. Otro grupo de hinchas corrió rápidamente a refugiar a sus hijos, que habían ido a ver el partido como verdaderos hinchas. Pero la pésima actitud de los inadaptados de siempre hizo que los problemas continuaran en la calle Vergara.

Corridas, palazos, tiros de balas de goma y agresiones se produjeron por un espacio de quince minutos, mientras que dentro del estadio comenzaban a verse los heridos. Una nena de alrededor de 14 años recibió un palazo en la cabeza por parte de un simpatizante de la popular y fue atendida de inmediato. El encargado de prensa de Maipú, Raúl Gatti, sufrió un corte en la frente luego de recibir un piedrazo en el rostro. El doctor Juan Noceda lo atendió y le dio puntos de sutura, por lo que el representante de prensa del Botellero quedó fuera de peligro.

Luego de las declaraciones del presidente Omar Sperdutti se supo que había una interna en la hinchada de Maipú y que por eso se produjo la suspensión del partido. Una mancha más que negra para nuestro fútbol. Nadie entendió la actitud, teniendo en cuenta que Maipú realizó un semestre más que positivo y quedó en el segundo lugar de la tabla.

Habrá que esperar el informe del árbitro para ver que sanción recibe la institución maipucina, pero la realidad dejó al desnudo que ir a una cancha de fútbol hoy en día es ir a arriesgar a la familia.

SINTESIS
DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  Emanuel Guirado; Mauricio Del Cero, Ricardo Bernay, Germán Clot, Juan Montaña; Emiliano Fernández, Sebastián Riveros y Omar Díaz; Matías Guerra; Lucas Gamba y Emmanuel Reinoso.  D.T.: Carlos Sperdutti.

DEPORTIVO SANTAMARINA (Tandil):  (2)  Daniel Bertoya; Juan Compagnucci, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Germán Palacio, Miguel Monay y Diego Bucci; Arnaldo González; Martín Michel y Angel Prudencio. D.T.: Gustavo Coleoni.

GOLES: 27' Emiliano Capella (S) - 46' Emanuel Reinoso (DM) - 81' Arnaldo González (S).

CAMBIOS: 46' Javier Villaseca por Germán Clot y 69' Osvaldo Gullace por Lucas Gamba (DM) - 70' Román Strada por Angel Prudencio y 79' Rodolfo Valerio por Germán Palacio (S).

INCIDENCIAS:  Se suspendió a los 82' incidentes entre la hinchada local y la policía.

ARBITRO: Pedro Argarañaz (Tucumán). ASISTENTES: Diego López (Alcorta) y Manuel Sánchez (Santa Fe).

ESTADIO:  “Omar Higinio Sperdutti” (Maipú, Mendoza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!