11 de diciembre de 2012

Goleada del Ferro para despedir mejor el año.

CC-SJ12-FestejoCC1
Central Córdoba se despidió del 2012 con una victoria sensacional al imponerse en el cierre de la primera parte del Torneo Argentino A a San Jorge por 3 a 0, con dos goles de Darwin Barreto y un golazo de Diego Suárez. Fue la despedida del uruguayo, que llevará sus goles a Chile.

Un partido bastante movidito de entrada, con dos equipos buscando sus intenciones ofensivas de tres cuarto de cancha para arriba, pero el primero que respondió fue San Jorge, con una jugada fenomenal de Martín Martínez que hizo dos caños en el sector medio y sacó un fuerte disparo bajo que Caffaretti respondió dando rebote, y Olmos pudo definir a un costado en la primera clarita.

Central no tenía consistencia de juego, algo desordenado y a los 15 minutos en otra pelota parada,Acosta le ganó a todos en la altura y cabeceó apenas desviado. El equipo de Ragusa respondió dos minutos más tarde (17) con un disparo de Diego Suárez que pasó muy cerca del palo izquierdo de Fernández.

San Jorge mantenía su ritmo, y Central Córdoba llegó a la apertura en el marcador a los 18 minutos con un formidable tiro libre de Diego Suárez de pelota parada que le dio rosca y se metió en el palo derecho de Fernández para el delirio de la parcialidad ferroviaria. Central llegaba y concretada siendo contundente.

El partido entró en otra sintonía por la consecuencia del gol, y San Jorge salió a presionar más arriba, y buscó las bandas para llegar con opciones claras. A los 24 y 26, Aníbal Medina y Burzacpor arriba se perdieron el empate.

El equipo verde tuvo lapsos de buen juego con Narese, Burzac, Acosta y Pérez tanto en la marca como en el juego colectivo mostrándose un conjunto de buen píe.

Pero Central Córdoba volvió a lastimar con un “blopper”, ya que Medina exigido reventó el esférico y el balón hizo una “carambola” por el intenso viento, y Darwin Barreto aprovechó el regalo para sellar el 2-0 a los 37 minutos del primer segmento.
Después volvió a insinuar San Jorge con un perfecto cabezazo de Zambrano que dio en la espalda de un defensor ferroviario, salvándose el equipo de Ragusa.

Los minutos finales fueron para un juego intenso, de ida y vuelta, cerrándose un primer segmento intenso, con dos equipos con mucha intensidad, pero con poca claridad ofensiva.
Central Córdoba comenzó mucho mejor, y en menos de cuatro minutos, Darwin Barreto se perdió dos clarísimas chances para marcar el tercero ante descuidos defensivos, aunque el control de juego paso exclusivamente por los volantes de San Jorge, pero sin “potencia” arriba, y pese a sus limitaciones, Darwin Barreto se volvió a perder un gol cantado al no darle con potencia un cabezazo a un metro del golero Fernández.

El Verde siguió presionando mientras que Centra Córdoba jugó de contra. A los 12 minutos, Acosta no llegó a empujarla para el descuento, y luego llegaron los cambios con los ingresos de Núñez por Beltrame (después se lesionó e ingreso Ramírez) para el local y de Jiménez por Narese en la visita.

A los 22 y 26 minutos de juego, nuevamente el goleador orienta Barreto se perdió el “cantado” tercero, al quedar mano a mano en las dos opciones con el golero Fernández, pero Medina en primera oportunidad y la mala definición le prohibieron cantar un gol más en el equipo de Ragusa.

Pero el uruguayo tuvo su despedida especial con el tercer tanto de Central Córdoba al anticiparse en un tiro libre desde la izquierda de Berladi para sellar el 3-0 definitivo.

El cierre fue para San Jorge que tuvo más tiempo la pelota, y Central de contra se perdió al menos cuatro chances más, donde Barreto volvió a fallar y Beraldi quemaron las “manos” de Fernández.

San Jorge hizo el gran gasto del partido, pero Central Córdoba fue contundente y siendo inteligente se despidió del 2012 con una sensacional victoria donde el hincha se comienza a ilusionar, con la vuelta de Diego Suárez y de varios puntos altos en un plantel que recuperó la sonrisa.

SINTESIS
CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero):  (3) 1-Leonel Caffaretti, 2-César Alboronoz, 3-Luis Carbajal, 4-Paulo Paglioni, 5-Cristian Paganelli, 6-Alan Vester, 7-Pablo Saucedo, 8-Diego Suárez, 9-Darwin Barreto, 10-Víctor Beraldi y 11-Agustín Beltrame. D.T.: Salvador Ragusa.

SAN JORGE (Tucumán):  (0) 1-José Fernández, 2-Diego Véliz, 3-Oscar Alvarez, 4-Franco Zambrano, 5-Claudio A. Pérez, 6-Aníbal Medina, 7-Marcelo  Burzac, 8-Exequiel Narese; 9-Abel Olmos, 10-Guillermo Acosta y 11-Martín Martínez. D.T.: Osvado Bernasconi.

GOLES: 18' Diego Suárez (CC) - 37' y 81' Darwin Barreto (CC).

CAMBIOS: Eduaro Scasserra por Cristian Paganelli, Diego Nuñez por Agustín Beltrame y Osvaldo Ramirez por Diego Nuñez (CC) - Alvaro Jimenez por Exequiel Narese y Fabián Rojas por Guillermo Acosta (SJ).

AMONESTADOS: Darwin Barreto (CC) - Claudio A. Perez y Abel Olmos (SJ).

ARBITRO: Diego Gallo (Villa María).

ESTADIO: Alfredo Terrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!