11 de diciembre de 2012

El Aurinegro cerró el año de manera inmejorable.


Concepción FC cayó en su visita a Santiago frente a Mitre. Fue por 3 a 2 en el “8 de abril”. Con el empate de Zapla, los dirigidos por Raúl Aredes quedaron punteros de la zona 1.  Mereció un poco más. El empate, por momentos, parecía justo. Sin embargo Concepción FC dejó los tres puntos en Santiago y en manos de Mitre, que ahora es el único líder del grupo 1 del Argentino B.
El equipo santiagueño no hizo demasiados méritos para llevarse la victoria, pero a falta de diez minutos para el final Juan Pablo Villafañe aprovechó un error defensivo del “cuervo” y con un golazo puso el 3 a 2. Antes habían marcado Sergio Peralta y Wilson Morales Oller para el local, mientras que Gustavo García se encargó de poner en igualdad el encuentro dos veces.La primera parte fue discreta aunque el “cuervo” manejó los hilos en los minutos iniciales. Omar Alfonso contó con la primera chance de convertir a través de un tiro libre. En el mejor momento del equipo de Alpidio Elizeche llegó el gol de Mitre, que cayó como baldazo de agua fría. Fue a los 19’ cuando Javier Marchant ejecutó un córner y Sergio Peralta la mandó directo a la red. Nada pudo hacer Sergio Romero y Mitre, con tan solo una llegada al área rival ya estaba en ventaja. La alegría le duró poco al aurinegro, porque a los 24’ Gustavo García desbordó por el carril derecho y enfrentó mano a mano a Francisco Rago y el “Gusano” definió en soledad. Así se mantuvo el marcador hasta los minutos finales pero, cuando todo hacía presumir que irían al descanso en igualdad, apareció Wilson Morales Oller y de cabeza, a los 49 minutos, puso el 2 a 1 parcial.

El complemento tuvo rápidamente un gol más, ya que a los dos minutos de haber iniciado Gustavo García definió tras una gran jugada que comenzó en los pies de José Saavedra. Con el correr de los minutos el partido perdió intensidad y salvo una situación nuevamente del “gusano”, que Rago sacó sobre la línea, y una Wilson Morales Oller en un mano a mano con el arquero del “cuervo”, no hubo situaciones de peligro.

A los 34’ Juan Pablo Villafañe, que había ingresado minutos antes en reemplazo de Ángel Vega, hizo que el “8 de Abril” estallara nuevamente. El tucumano aprovechó un error de Walter Arrieta, que quiso salir jugando de primera con García, y con una gran definición selló el 3 a 2 final.

El “cuervo” no pudo ante Mitre. Aún así, el equipo del sur culminó el 2012 como el equipo tucumano mejor posicionado en el grupo 1 del Torneo Argentino B.

SINTESIS
MITRE (Sgo. del Estero): (3)  Francisco Rago; Matías Camisay, Armando González Ayala, Eder Alonso Rodríguez, Martín Cuellar; Julio Javier Marchant, Sergio Peralta, Juan Infante y Ángel Vega; Wilson Morales Oller y Cristian Luna. D.T.: Raúl Aredes.

CONCEPCION F.C. (Tucumán): (2)  Sergio Romero, Cristian Fernández, José Carreño, Walter Arrieta, Gabriel Núñez; Daniel Delgado, David Díaz, Omar Alfonso y José Saavedra; Gustavo García y Sebastián Tevez. D.T.: Alpidio Elizeche.

GOLES: 19’ Sergio Peralta (M) - 24’ Gustavo García (CFC) - 45’ Wilson Morales Oller (M) - 47’ Gustavo García (CFC) - 79’ Juan Pablo Villafañe (M).

CAMBIOS:  6' Juan P. Villafañe por Alexis Vega (M) -  64' Diego Albornoz por José Carreño (CFC) - 70' Víctor Rodriguez por David Diaz (CFC) - 70' Diego Britos por Cristian Luna (M) - 78' Juan P. Graneros por Sebastián Tevez (CFC) - 79' Mariano Hoyos por Wilson Morales Oller (M).

AMONESTADOS: Eder Alonso Rodríguez y Sergio Peralta (M) - Gabriel Núñez, Omar Alfonso y Walter Arrieta (CFC).

ARBITRO: Gustavo Gómez (Salta).

ESTADIO: Mitre.

Informe: Florencia García Rojas.

FOTOS: Gentileza Ignacio Cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!