10 de diciembre de 2012

Huracan Las Heras ganó y termina el año tranquilo.


Huracán enfrentaba al difícil elenco de Estudiantes de San Luis haciendo de local en la cancha de Murialdo ya que tiene suspendido su estadio por tres encuentros. Y jugando con público local.  Por otra parte, Gutiérrez Sport Club perdió como local ante Ferro de La Pampa 1 a 0, por un gol de Fernández a los 37 minutos.


Comenzó mejor el local tocando por abajo y buscando que la pelota pasé por “La Joya” Jofré para que desnivele y haga jugar a sus compañeros, y cuando el Globo metió pata al acelerador llegó el primer gol.
A los 10’ le tiran una pelota larga a Patricio Riquero, los defendores no llegan y el 9 local mete un centro corto a la cabeza de Cristián Jofré que conecta hacia abajo, la pelota pica y entra al costado derecho del arquero Valentín Braña.

La ventaja era justa ya que Huracán proponía y buscaba los espacios en una cancha que no estaba en óptimas condiciones. Llegando a los últimos minutos de la primera etapa los puntanos causaron peligro a través de un cabezazo de Emanuel Becerra que pega en el travesaño de De La Riba.

Minutos después De La Riba saca una pelota difícil que se metía en el arco. Y en el minuto final de la primera parte otra vez Jofré con un tiro libre casi marca el segundo del Globito.

En los primeros minutos de la segunda parte los de San Luis intentaron llegar al arco local pero la defensa lasherina estuvo bien parada y comandada por el experimentado Maxi Natalicchio. Justamente fue el defensor que a los 16’ peina con su cabeza y la clava al ángulo un tiro libre de Paul Martín. 2 a 0 y la parcialidad del norte de la provincia deliraba.

Llegando a los 30’ fue expulsado el volante visitante Marcelo Sosa y ahí parecía que se habriría más el encuentro, y mas con la entrada del Loco Guerra que pudo haber ampliado las diferencias si hubiera estado mas fino a la hora de definir.

Hubo un momento de calentura en el partido ya que el DT local, Alfredo Funes fue expulsado por discutir con el árbitro y el juez de línea, entraron los policías a sacarlo y la cosa no pasó a mayores.
Y en el minuto final fue expulsado el delantero Pato Riquero por una falta fuerte. Pero Huracán ya tenía asegurado el triunfo y los jugadores se irán de vacaciones hasta la primera semana de enero esperanzados que la situación económica de ellos pueda mejorar.

SINTESIS
HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (2)  Alejandro De La Riba; Fernando Camara, Maximiliano Natalicchio, Emanuel Castellanos y Cristian Francisco; Daniel Gonzalez, Marcos Quispe, Paul Martín y Claudio Ulloa; Patricio Riquero y Cristian Jofré. D.T.: Alfredo Funes.


ESTUDIANTES (San Luis):  (0)  Valentín Brasca, Mario Vallejo, Emanuel Becerra, Emanuel Celiz y Pablo Costi; Sergio D'Amico, Omar Gallardo, Marcelo Sosa, y Sergio Vitorro; Daniel Garro y Roberto Aldana Moreira. D.T.: Gerardo Gómez-Juan C. Puente.

GOLES:  10’ Cristian Jofré (HLH) - 61’ Maximiliano Natalicchio (HLH).

CAMBIOS: 38' Julio Agüero por Pablo Costi (E) - 62' Mauricio Arce por Cristian Jofré (HLH) - 64' Fernando Cura por Sergio D'Amico (E) - 74' Hernán Guerra por Paul Martín (HLH) - 80' Daniel Alberto Quiroga por Omar Gallardo (E).

AMONESTADOS: Cristian Jofré (HLH) - Emanuel Celiz, Daniel Garro, Mario Vallejos y Emanuel Becerra (E).

EXPULSADOS: 71' Marcelo Sosa (E) - 89' Patricio Riquero (HLH).

ARBITRO: Carlos Díaz (Catamarca).

ESTADIO:  Huracan Las Heras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!