10 de diciembre de 2012

El Taninero se dió una alegría en Corrientes.

El Albo perdió 1 a 0 ante Deportivo Fontana de Resistencia, en uno de los encuentros que corresponden a las 13° fecha –última de la primera ronda- de la zona 4 del Torneo Argentino B. Aníbal Almirón –ex Textil- anotó el único tanto en el complemento.

De esta manera, Deportivo Mandiyú cerró la fase con 10 puntos y en puestos de descenso, y con un manto de dudas en la continuidad del entrenador –lo definen esta noche en comisión directiva-, y varios jugadores. Algunos ya anunciaron que no siguen, como los casos de Rodas –hoy fue el mejor- y Lino Arce. En la semana habrá más novedades.

Si bien intentó mejorar en la idea de juego, más asociado y sin ‘reventar’ tanto el balón para que se arreglen los de arriba, en el complemento se quedó sin piernas e ideas, y no tuvo reacción tras la apertura del marcador de la visita.
En los primeros diez minutos del partido, ninguno de los dos equipos tuvo la formula para generar riesgos sobre los arcos. Más allá de eso, estaba clara la intención del dueño de casa –saludable- de jugar el balón por abajo, haciéndolo circular con sus volantes; mientras que la visita se dedicaba a defender porque la pelota no pasaba por los pies de Almirón.

A los 11’ se puede rescatar la primera situación, por un remate de media distancia de Vallejos que contuvo Scarel; y uno más tarde el arquero reaccionó correctamente ante un centro del zurdo Ledesma que cayó desde la derecha y se fue cerrando por el segundo palo. Fueron los primeros intentos del local.

Antes de los 20’, en la acción más peligrosa de la visita, Juan Gómez se encontró con el balón por la derecha y, sin dudar, buscó un disparo bombeado que salió cerca del palo derecho de Giordano. Luego el árbitro mandó a los equipos a refrescarse cuando recién iban 20’.

Al regreso, Mandiyú tuvo una clara que tapó Scarel: Lino Arce tiró un centro desde la derecha, se pasaron Ledesma y Sánchez Ocaña y por atrás de todos Julio García quiso someter de palomita pero el uno tapó abajo con sus piernas para mandarla al córner.

Luego de un intento de media distancia de Pérez, que se fue desviado, Mandiyú volvió a avisar tras un centro de Miguel Franco que cayó desde la izquierda y que encontró a Ledesma en el área, quien saltó para ganarle a todos y meter un lindo frentazo cruzado que se fue cerca del palo derecho de Scarel.

Tras una apilada de Pitau, por el medio y dejando tres en el camino, antes de perder la estabilidad alcanzó a habilitar a Escobar, quien entraba solo por la derecha para ajusticiar a Giordano pero el remate del ‘Mandu’ se fue desviado.

Antes del final, en un partido que se empezaba a desinflar, con jugadores que ya se mostraban erráticos y faltos de ideas, Joni Cabrera -en su especialidad- ganó en el área de enfrente, entrando por el segundo palo, pero su cabezazo cruzado se perdió por arriba del travesaño.

En el complemento, a los 8’ y cuando nada había pasado, Aníbal Almirón tomó el baló en tres cuartos de cancha y –al ver que lo dejaban- avanzó hasta abrir por derecha para Echeverri; éste jugó al medio para Pitau pero el balón rebotó y volvió a la posición de ‘Canicho’ quien, sin dudar, la clavó sobre el palo izquierdo de un Giordano que nada podía hacer. Fue le 1 a 0, injusto, pero en el fútbol gana el que hace los goles.

Mandiyú estaba nervioso, las cosas no le salían y el tiempo empezaba a pasar. Para colmo, Pitau a los 17’ estuvo cerca de anotar un golazo cuando agarró a toda la defensa en mitad de cancha y aprovechó para ganar en velocidad, aunque después remató débil, al medio y a las manos de Giordano.

El Albo empezó a llenar de centros el área de Fontana pero sin demasiada suerte, ni siquiera pudo convertir con un buen cabezazo de Cabrera, que salió apenas al lado del palo derecho. Tampoco Ledesma, desde 25 metros, pudo derrotar a Scarel a los 29’, con un remate desde afuera del área.

Dos más tarde la visita pudo haber aumentado a través de Almirón, quien recibió una asistencia de Escobar y tras una mala salida de Rodas –uno de sus pocos errores-, pero Luciano Giordano reaccionó bien abajo para quedarse con ese remate cruzado.

Sobre los 36’, con otro centro que cayó al área visitante, Rodas tuvo la posibilidad de empatar pero su remate mordido se fue al lado del palo izquierdo de Scarel. La había peinada Cabrera en el primer palo y Ledesma, en buena posición, prefirió jugar atrás con el volante en lugar de buscar el arco.

Ya para el final el partido, Fontana defendió como pudo y la imprecisión del dueño de casa hizo más fácil su tarea. Scarel descolgó cada uno de los centros y el ‘Taninero’ se llevó tres puntos que lo hacen escapar del fondo. Mandiyú, por su parte, dejó más dudas y cerró en descenso la primera parte del torneo.
SINTESIS
DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (0)  Luciano Giordano; Lino Arce, Joni Cabrera, Ricardo Verón y Miguel Franco; Diego Ramírez, Manuel Rodas y Gerónimo Vallejos; Julio García, Manuel Sánchez Ocaña y Nicolás Ledesma. D.T.: Fabián Ponce.

FONTANA (Resistencia):  (1)  Leonardo Scarel; Juan Gómez, Enzo Alsina, Franco Grossi y Gustavo Urbina; Diego Echeverri, Félix Pérez y Javier Franco; Aníbal Almirón; Eduardo Escobar y Enzo Pitau. D.T.: Erik Acosta.

GOLES: 53’ Aníbal Almirón (DF). 

CAMBIOS:  45’ Carlos Sánchez por Julio García (DM) - 55’ Marcos Azcurra por Diego Ramírez (DM) - 65’ Walter Romero por Lino Arce (DM) - 73’ Claudio Romero por Enzo Pitau (F) - 77’ Ramiro Ávalos por Aníbal Almirón (F) - 85’ Federico Sundberg por Eduardo Escobar (DF). 

ARBITRO: Matías Rodríguez. ASISTENTES: Roberto Lovera y Julio Rodríguez (todos de Oberá).

ESTADIO: Huracán Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!