11 de diciembre de 2012

El Globo cerró el año con una victoria alentadora.


El “Globo” derrotó 2-1 a Germinal de Rawson por la 14ª fecha del TAB. Había comenzado torcida la tarde con gol de Blas Sosa; pero Diego Rubilar lo empató con un golazo, y César Villarroel completó le levantada.  Huracán pudo cerrar el año en forma positiva, al vencer por 2-1 a Germinal, con mucho sufrimiento, pero merecido al fin de cuentas, por la cantidad de chances de gol que generó el equipo de Portalau.

El primer tiempo pasó casi desapercibido. Sólo un remate de Sosa que Marcó salvó cuando ingresaba al ángulo, y otro de Rubilar que tapó Zurlo, estuvieron cerca.
En la segunda mitad llegaron las emociones. Primero la injusticia, porque Huracán llegaba y acorralaba a su rival. Es cierto, no desplegó un gran futbol, pero le alcanzó para ser superior.
Y en eso, el flojo Rodríguez cobró penal para la visita. Blas Sosa ejecutó, Marcó tapó pero el rebote lo capturó el volante capitalino para convertir.
A partir de allí el que se levantó fue Huracán, porque generó un sinfín de chances. La primera fue con un cabezazo de Barrera, que se fue pegada al palo. La segunda, otro cabezazo de Mazzia, cuando Rubilar la peinó. Después, dentro del área Mazzia también tuvo otra pero le dio suave, fue la tercera.
Hasta que finalmente la cuarta fue la vencida. En un pelotazo, Diego Rubilar se la llevó de cabeza e ingresando al área desde un ángulo imposible la clavó en un ángulo, para un verdadero golazo.
El gol vino mejor, Huracán fue y fue. Llegó la quinta, cuando Villarroel remató desde la medialuna con Zurlo haciendo vista.
Hasta que finalmente llegó el tan ansiado gol en tiempo de descuento. Diego Rubilar envió un preciso centro a César Villarroel, quien proyectado de nueve convirtió para festejar un triunfo que permite cerrar bien el campeonato.

SINTESIS
HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (2)  1-Hernán Marcó; 4-Noé Ríos, 2-Federico Traficante, 6-Facundo Tromer y 3-Iván Calfú; 8-Gonzalo Mazzia, 5-César Villarroel, 7-Hernán Friggione y 10-Matías Galvaliz; 11-Leandro Del Río y 9-Diego Rubilar D.T.: Orlando Portalau. SUPLENTES: 12-Matías Andrade, 13-Guillermo Lopez, 14-Martín Subiabre, 15-Jorge Barrera, 16-Diego Jaime, 17-Nicolás Ruiz y 18-Jorge Gaitán.

GERMINAL (Rawson):  (1)  1-Martín Zurlo; 4-Pablo Molina, 2-Adolfo Otero, 6-Nahuel Martins y 3-Matías Evans; 8-Blas Sosa, 7-Matías Arrative, 5-Juan Cugura y 10-Nelson Ibarlucea; 11-Bruno Neculhueque y 9-Héctor Galán. D.T.: Jaime Giordanella. SUPLENTES: 12-Matías Lopez, 13-Cristian Barcelona, 14-Damián Navarro, 15-Néstor Antipan, 16-Walter Dencor, 17-Mario Bellido y 18-Hugo Osorio.

GOLES:  72’ Blas Sosa (G) - 85’ Diego Rubilar (H) - 91’ César Villarroel (H).

CAMBIOS: 58’ Jorge Barrera por Matías Galvaliz (H) - 69’ Martín Subiabre por Hernán Friggione (H) - 69' Damián Navarro por Bruno Neculhueque (G) - 73’ Diego Jaime por Leandro Del Río (H) - 80’ Néstor Antipán por Blas Sosa (G).

AMONESTADOS: Federico Traficante, Iván Calfú y Noé Ríos (H) - Matías Arrative y Nelson Ibarlucea (G).

INCIDENCIAS: 72’ Hernán Marcó (H) le tapó un penal a Blas Sosa (G).  Del rebote, Blas Sosa convirtió.

ARBITRO: Fabián Rodríguez (Viedma).

ESTADIO: César Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!