6 de agosto de 2013

Argentino de Quilmes 0, Deportivo Español 2 - PRIMERA C - 1ª Fecha - Temporada 2013/2014




























MATE GALLEGO

No pudo ser. Por errores propios y también arbitrales, Argentino de Quilmes empezó con el pie izquierdo su participación en el torneo de la Primera C y cortó así una racha de 14 victorias consecutivas, que traía de la D. El conjunto de Guillermo Szeszurak le jugó de igual a igual a uno de los grandes candidatos y hasta por momentos lo superó. Sin embargo, le faltó la contundencia que sí tuvo el Gallego, que se adelantó con una conquista en clara posición adelantada y lo definió en tiempo de descuento. Fue 0-2 en la cancha de Defensa y Justicia.

Cuánto tiempo esperando este momento. Cuántos años penando en la última categoría, luchando y batallando hasta que finalmente salió. Y más allá de que el estreno no fue el esperado, el Mate cumplió.
Hizo un buen primer tiempo y sorprendió al elenco del Pato Franzoni. Salió decidido a jugar en campo rival y, con Borda y Tello como abanderados, se cansó de llegar. Justamente, tras una apilada de Borda en el borde del área, fue Caputo el que malogró la primera ocasión, cuando quedó mano a mano con el arquero y pifió su remate.
Otra peligrosa se dio a la salida de un tiro de esquina. Jugada preparada para que Norberto Fariña meta un lindo disparo que Cabral alcanzó a desviar para mandarla al córner.
Español hizo poco por el partido. Aunque el DT salió a jugar con tres puntas, las únicas dos veces que llegó con peligro al arco defendido por Adrián Leguizamón fueron de contra. Franco Romero mandó por encima del travesaño una muy clara y Zambrana otra tras un buen centro de Chacón.
En el complemento el protagonista fue el árbitro, Benítez. El trámite no varió y hasta la media hora se dio el mismo juego. Con Argentino siendo protagonista y el visitante esperando el error rival. 
El minuto 70 fue el que cambió partido. Leguiza, tras recibir de Tello, quedó cara a cara con el uno Gallego y la tiró afuera. Y un par de segundos después, Chiquilito envió un centro preciso a la cabeza de Romero que no falló y, en clara posición adelantada, señaló el 1 a 0.
Obligado, el Mate fue con todo en busca de la igualdad y tomó algunos riesgos defensivos. El árbitro no le dio un penal alevoso y después Da Luz, entrando por derecha y dejando en el camino a Milciades Arrúa, estuvo muy cerca de anotar la igualdad; pero cuando Leguiza y Alonso entraban solos por el medio, decidió hacer la personal y el arquero se la tapó en el primer palo.
Ya en tiempo de descuento, Horvat rechazó mal cuando todos sus compañeros estaban en posición de ataque y el Gallego capitalizó ese error para liquidar el pleito. 
Un paso en falso para el conjunto de la Barranca, que ahora espera con ansias el clásico con Bera para recuperarse y empezar a sumar en una categoría que va camino a ser peleada hasta el final.
                                                              SINTESIS

ARGENTINO DE QUILMES: (0) 1-Adrián Leguizamón; 4-Daniel Caputo, 2-Martín Ortiz, 6-Marcos Soza y 3-Matías Correa; 8-Ramón Borda, 7-Juan Carlos Horvat, 5-Norberto Fariña y 10-Cristian Tello; 11-Diego Leguiza y 9-Hernán Centurión. D.T.: Guillermo Szeszurak. SUPLENTES: 12-Brian Delgado, 13-Matías Polack, 14-Rodrigo Benítez, 15-Juan Pablo Perez, 16-Víctor Molina Ríos, 17-Jonathan Da Luz y 18-Nicolás Alonso.

DEPORTIVO ESPAÑOL: (2) 1-Gerardo Cabral; 6-Gabriel Lobos, 2-Milciades Arrúa y 3-Santiago López; 4-Alberto Martínez, 5-Esteban García, 8-Federico Chacón y 11-Tomás Zambrana; 10-Guillermo Carrizo, 7-Jorge Chiquilito y 9-Franco Romero. D.T.: Jorge Franzoni. SUPLENTES: 12-Carlos De Maneses, 13-Marcos Ramirez, 14-Agustín Laviano, 15-Maximiliano Sosa, 16-Agustín Campomar, 17-Cristian Amarilla y 18-Diego Aguirre.

GOLES: 70' Franco Romero (DE) - 92' Alberto Martínez (DE).

CAMBIOS: 68' Nicolás Alonso por Martín Ortíz, 73' Jonathan Da Luz por Ramón Borda y 79' Juan Pablo Pérez por Matías Correa (AQ) - 74' Marcos Ramírez por Federico Chacón, 78' Agustín Campomar por Gabriel Lobos y 84' Diego Aguirre por Guillermo Carrizo (DE).

ARBITRO: Cristian Benítez.

ESTADIO: Norberto Tito Tomaghello (Defensa y Justicia-Local Argentino de Quilmes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!