5 de agosto de 2013

Sportivo Belgrano 1, Independiente Rivadavia 0 - NACIONAL B - 1ª Fecha - Temporada 2013/2014























FIESTA VERDE


Era un momento histórico, un partido anhelado, “la final del Mundial”, el sueño alcanzado… Era el debut del club en la segunda categoría del fútbol argentino en el año de su centenario. Y Sportivo Belgrano lo jugó como debía hacerlo. Dando todo y más. Jugando por la madre y la novia, entregando el corazón y hasta la última gota de sudor. Y el resultado, un 1 a 0 heroico, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, fue el ajustado a la realidad del juego.


El partido comenzó de la mejor manera para el “Verde”. Presión de Fassino que genera el error en la salida, Maxi Velasco que encara y Matías Quiroga empuja a la red el centro cruzado. De allí en adelante se jugó con firmeza por ambos bandos, con un mejor manejo de pelota de Sportivo y un Velasco exuberante que complicó con cada encarada.

A los 26 minutos, Peralta hizo temblar el travesaño de César Rigamonti en el mejor pasaje de la visita, bajo la conducción de Carboni y Guerra. Pero progresivamente, los dirigidos por Carlos Mazzola recuperaron la iniciativa y Velasco estuvo cerca de ampliar la ventaja.

En el complemento, la tónica fue la paridad, con más lucha que juego.

En este contexto, las réplicas del local generaban mayor sensación de peligro. Pero a los 25’ Federico Martorell vio la segunda amarilla y el local quedó en inferioridad numérica. Mazzola reacomodó la defensa pasando Miranda a la zaga central y García como lateral. Independiente Rivadavia comenzó a monopolizar la tenencia del balón pero siempre encontró una pierna heroica que abortaba cada intento de llegar de cara al empate.

A los 40’ una corazonada de Acosta casi amplía la ventaja al intentar sorprender de lejos a Ayala. Luego fue Juan Manuel Aróstegui que falló por centímetros. Los minutos fueron consumiéndose ante la impotencia de la “Lepra”, mientras Sportivo atesoraba tres puntos que valen seis en la tabla por la permanencia.

Sportivo Belgrano dio la talla en la nueva categoría e inscribieron la primera página de esta nueva epopeya para los de barrio Alberione.

                                                         SINTESIS
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco): (1) 1-César Rigamonti; 4-César Medina, 2-Federico Martorell, 6-Claudio Verino y 3-Franco Miranda; 8-Nicolás Fassino, 5-Juan Carlos Galarraga y 11-Matías Quiroga; 10-Juan Pablo Francia, 9-Juan Manuel Aróstegui y 7-Maximiliano Velasco. D.T.: Carlos Mazzola. SUPLENTES: 12-Emiliano J. Bovero, 13-Martin Garcia, 14-Gerardo Acosta, 15-Jonathan Mazzola, 16-Gastón E. Guruceaga, 17-Iván M. Juárez y 18-Cristian Insaurralde.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza): (0)  1-Josué Ayala; 4-Walter García, 2-Axel Mayer, 6-Ariel Agüero y 3-Lucas Parisi; 8-Abel Peralta, 5-Emiliano Fernández, 10-Raúl Zárate y 7-Federico Guerra; 11-Rodrigo Gutiérrez y 9-Leonardo Carboni. D.T.: Roberto Trotta. SUPLENTES: 12-Tomás Ledesma, 13-Matías Villarreal, 14-Leonardo Ontivero, 15-Alfio Lorenzo, 16-Cristian Gautier, 17-Daniel Vega y 18-Maximiliano Osurak.

GOLES: 6' Matías Quiroga (SB).

CAMBIOS: 68' Maximiliano Osurak por Raúl Zárate (IR) - 69' Martín García por Matías Quiroga (SB) - 71' Gerardo Acosta por Maximiliano Velasco (SB) - 79' Jonathan Mazzola por Juan Pablo Francia (SB) - 80' Alfio Lorenzo por Axel Mayer (IR) - 87' Daniel Vega por Emiliano Fernández (IR).

AMONESTADOS: 5' Federico Martorell (SB) - 44' Josué D. Ayala (IR) - 45' Matías L. Quiroga (SB) - 60' Abel Peralta (IR) - 75' Ariel A. Agüero (IR).

ARBITRO: Andrés Merlos. ASISTENTES: José Farfor y Gonzalo Pedro.

ESTADIO: Oscar C. Boero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!